09 junio 2007

Sponsored Post: Un fin de semana en Europa

Viajar a Europa es uno de los sueños más codiciados por muchos latinoamericanos, desde aquellos con ganas de emigrar o simplemente ir a conocer, pero la inmensidad de este continente hace necesario que uno vaya corriendo a comprarse guías de viajes, le pregunte a todo pana que haya ido una vez, revises Internet como loco o simplemente le caigas a preguntas a tus panas de MSN que viven en España.

Así que, bien estés de inmigrante, turista o curioso, hay una site nuevo sobre Guías de Viaje, que brinda información sobre importantes ciudades turísticas europas, desde Amsterdam hasta Zagreb.

El site da información sencilla pero precisa sobre el país, la ciudad, los mejores lugares para visitar, la gastronomía con la dirección de algunos restaurantes, igual para la vida nocturna y hasta curiosidades, con la mera intención de facilitar las cosas en un viaje de fin de semana o un puente.

Sin embargo, el diseño me parece muy pobre, no hay ningún enlace informativo y de las ciudades que conozco y consulté, Amsterdam y Barcelona, la primera ignora el local más importante de la ciudad en movida alternativa Melweg, y en la ciudad española, aunque mucho mejor, también deja por fuera un lugar no oficial, que me refieron como La Plaza del Trippis, punto neurálgico de hippies y alternativos, con apariciones espontáneas de Manu Chao, y los cines Verdi e Icaria, para los latinos acostumbrados a ver películas con subtítulos y que siempre se incluye como comienzo de una salida nocturna, por lo que la información pareciera copiada de algún librito turístico.

Además, no hay fotos de las ciudades, las direcciones no tienen referencias con otros sitios importantes y la página principal tiene información mezclada de distintas ciudades, que hacen aburrida la lectura y la navegación, sino incoherente.

Aún así, creo que el site podría mejorar muchísimo si añaden información interactiva, links hacia lugares, museos y sitios gubernamentales de turismo, fotografías, un mejor diseño no tan plano y definitivamente, foros u testimonios de visitantes.

PD. Este es otro post pagado por la gente de Reviewme.

3 comentarios:

  1. Hola, te escribo desde la web de findesemana.eu

    La web esta recién comenzado por eso buscamos comentarios para hacerla mas útil a los visitantes.

    Tomamos en cuenta tu información aunque no compartimos lo que comentas de Barcelona ya que los creadores de esta web somos de Barcelona y jamas hemos oído hablar de la Plaza del Trippis es más si buscamos en google el nombre de esa plaza sólo aparece tu web hablando de ella.
    http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Plaza+del+Trippis%22&btnG=Buscar&meta=

    Por otro lado no hemos añadido ningún cine ya que creemos que cuando uno visita una ciudad quiere ver la ciudad y una película. De todos modos te recomiendo el cine Icaria que tiene una mejor oferta de VO.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pat. Sip, por eso me atreví a hacerles críticas, para que mejoraran, sé para que se usa el Reviewme :) es más, te recomiendo que usen el Zync.es, allí hay más bloggeros que escriben en español. Uhmm... la plaza a la que hago referencia me la enseñaron otros venezolanos que viven allá, quizás es un invento de ellos, pero es una plazoleta con muchos locales de "comercio justo" y vegetarianismo y similares alrededor, sin fuentes ni estatuas y siempre hay gente tipo "antiglobalización" por allí, a veces Manu Chao estaba allí tocando a solas. A Icaria iba mucho pero el Verdi me parecía más interesante. De todas maneras, me encantaría ver surgir y mejorar la web :) un abrazo! JGT.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.