24 julio 2007

Confirmadas bandas invitadas al 100% Rock Venezolano

Ya le habíamos contado que el Festival 100% Rock Venezolano llegaba a su quinta edición tras 3 años de no haber podido realizarse y hoy les confirmamos los artistas nacionales e internacionales que se presentarán junto a las casi 100 bandas participantes. Además, se confirman las tres tarimas que existirán: en La Isabelica los tres primeros días, luego a la acostumbrada Plaza Montes de Oca y el cierre en la Plaza de Toros Monumental de Valencia.


Invitados
Jueves 26 de agosto el día del género Fusión, estará Mata Rica (Valencia).

Viernes 27 de agosto, los legendarios Resistencia (Caracas) cerrarán el día del metal.

Sábado 28 de agosto, Los Paranoias (Caracas) estarán como invitados del día de Rock Alter.

Miércoles 1 de agosto, Papashanty (Caracas) será el huésped de honor del día dedicado a la Fusión/Ska.

Jueves 2 de agosto, los punketos de Skatz (Caracas) se encargarán de cerrar.

Viernes 3 de agosto, Levítico (Maracay) finalizarán el día grungero del festival.

Sábado 4 de agosto, Valÿnor de Valencia y los colombianos de Dr. Krápula echarán mano de su Alter Fusión como cabezas de cartel.

Domingo 5 de agosto, la electrónica tendrá a los capitalinos Kp9000 y Dj Aureal.

La semana empieza el lunes 6 de agosto con un día metalero que cerrarán los porno death metal de Krueger (Caracas).

Martes 7 de agosto, el punk tendrá como invitados a la ya clásica banda Reciclaje (Caracas).

Miércoles 8 de agosto, Miuted de Valencia cerrarán el día Neo Metal.

Jueves 9 de agosto, un día de mucha diversidad bautizado como Grunge/Alter/Rock and Roll tendrá Tomates Fritos dándole el toque final.

Viernes 10 de agosto, habrá muchos invitados: La Comunidad y Mochuelo brillarán por Valencia mientras Billy se fue (Caracas) descarga todo su neo glam rock and roll.

Sábado 11 de agosto, sé serio diablo y vete a ver a Guerrilla Seca y Bosta´s Brain el día del Hip Hop en la Plaza Monumental de Valencia.

Domingo 12 de agosto, también en la Monumental, se cierra el festival con la presentación de Ohmio (Cumaná), ganadores del pasado festival, la banda ganadora de este año, El Gran Silencio de México y los reyes del ska venezolano, Desorden Público.

Un festival que no sólo se queda en montar "un gran toque", sino impulsa el valor de darle identidad nacional al rock como ya sucede en países como Argentina, México o Colombia, donde lo local se ha mezclado con el pop y el rock para darle un sonido único a las agrupaciones de este país.

Por otro lado, la presentación de Dr. Krápula es un intercambio cultural de la Fundación para la Cultural de Valencia -organizadores del festival- con la gente de Rock al Parque, lo que permitirá que una banda de la capital carabobeña se presente en el prestigioso festival colombiano.

1 comentario:

  1. Ya hacía falta un festival de rock en esta vaina ya yo estaba harto de puros conciertos de Bisbal y Olga Tañon lo que me da arrechera es que no podre estar ahí pero bueno no todo es perfecto,otro año sera

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.