08 julio 2007

Fabricado Acá, el nuevo sonido de Iberoamérica

Fabricado Acá, el nuevo sonido de Iberoamérica, es un programa de radio que Ceci y yo siempre escuchamos los domingos. A veces salimos por allí a dar vueltas en el carro y otras veces lo escuchamos al mismo tiempo pero cada quién en su casa por la página de Unión Radio. Y olvídate de esa paja de "apoyo" al rock nacional, ni es limosna ni da lástima. Yo prefiero hacer esto, difusión.

Es conducido por el "calvo" Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, para la Mega FM en todo el país de 9 a 11 de la noche los domingos, y si eres adicto a la música nacional podrás escuchar electrónica de Maracaibo, rock punk de Táchira, hip hop de Carabobo y un montón de grupos y artistas que han pasado por los festivales que se realizan en toda Venezuela desde hace como 18 años.

Pero además, el pana nos muestra música imposible -remezclas, temas en vivo y rarezas- de artistas desconocidos y los no tanto, de toda Latinoamérica y España. El pop español underground, hip hop sureño, rock boliviano, y especialmente lo nuevo en electrónica y música fusión, como el electrotango. Si lo tuyo es Bunbury, Ojos de Brujo, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Calamaro, la música de autor, las bandas que tengan integrantes de todo el mundo, que si dos africanos, con un mexicano y un alemán, y la música en español, tienes que escuchar esta vaina.

Vale la pena porque el tipo se rebusca material difícil de conseguir como música alternativa de Cuba, bandas multiétnicas radicadas en la cosmopolita Barcelona, los discos de los productores de artistas más conocidos, colaboraciones extrañas y artistas emergentes, así como canciones interesantes de artistas que no lo son tanto, como un rock con tambor de Cabas junto a Bunbury.

(Si, si, ya sabemos todo lo que se puede decir sobre la FNB, pero igual, si quieren comentar los chismes de dinero, desprecio, trampas, paradojas y contradicciones, ¿quién soy yo para impedirlo?, el chisme es sabrosísimo). Eso si, debo decir que los ganadores de este año en Aragua, ¡por fin!, fue la que el público estimó y se evitó así la habladera que dura semanas de la trampa y lo demás. Los panas de Bosta -MySpace- estuvieron geniales.

Escucha Fabricado Acá -por Internet-. ¿Quieres mandar tu demo a ver si te lo suenan? Escríbeles a nuevasbandasf@cantv.net

8 comentarios:

  1. los domingos a que hora?

    Para poder escucharlo tengo que pagar, o union radio volvió a transmitir por Web gratis?

    Saludos, Mister Jeanfreddy.

    ResponderBorrar
  2. ea, visto tu interes en cosas rarillas musicalmente hablando te paso un par de myspace que te pueden gustar:
    http://www.myspace.com/terrakota (es un grupo portugues que tuve la posibilidad de ver en directo hace unos meses aqui en Sevilla).
    http://www.myspace.com/rarefolk (grupo folk, electronico, raro raro)
    www.myspace.com/she123 (son 4 chicas de sevilla, muy jovenes ellas que hace un pop/rock interesante y de aqui a nada serán famosas fijo -yo les llevo el tema de promoción y son amigas mias-)

    Ea, ahi te dejo eso, ya me contarás...

    ResponderBorrar
  3. Domingos de 9 a 11, sip, gratiñán. Javo, dale, dale, voy pendiente :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:31 p.m.

    JEAN:
    BOSTA GANO PORQUE SE SABIA QUE IBA A GANAR... SE SABIA DESDE HACE MAS DE UN MES!!! SE QUE TUS GUSTOS PARA LAS EDICIONES PASADAS NO COINCIDIERON CON LOS GANADORES, PERO DIME TU? NO SE LLEGO A CARACAS CON TORKHE Y PROYEKTO AURA? CREES QUE NOS EQUIVOCAMOS EN LA ESCOGENCIA? BIEN POR LOS BOSTAS!! Y POR SUPUESTO QUE RESPETADA TU OPINION, SIGUE ASI, TU BLOG ES LEIDO TODOS LOS DIAS!!
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  5. Gracias por leerme, pero tengo que "neciar", si, creo que los 3 resultados anteriores fueron un error porque el festival, a pesar de ser un concurso, debe ser al menos fiel a los gustos del público y el ánimo de la región que representan. Torkhe y Proyekto Aura pasaron sin pena ni gloria, y te aseguro que Jammas o Súcubo hubiesen dejado más contento a aragüeños y caraqueños, y Kamikaze, bueno, tú sabes lo que pasó delante de la gente de Caracas. No importa si Bosta se sabía el año pasado, por lo menos la gente no gritó: Frauuuuude!!! y hubo un gran consenso para su premiación, y eso ya se agradece.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:22 p.m.

    JAMMAS HUBIESE DEJADO CONTENTO A ARAGUEÑOS ... A CARAQUEÑOS NO!! YA QUE NO HUBIESEN GANADO EN PTO. CABELLO ... SUCUBO, NO HUBIESE CONTENTADO A NADIE, PORQUE SU OPORTUNIDAD LA TUVIERON EN EL 2DO CIRCUITO DONDE LO HICIERON MUY MAL!! EN TODO CASO HUBIESE GANADO PORNO JOINT! SIGO ENTENDIENDO TU POSICION PERO TU MAS QUE NADIE SABE COMO ES EL MUNDO DE LA FNB, Y SI CONSIDERAS QUE TORKHE Y P.AURA LO HICIERON MAL EN CARACAS, TE RESPETO TU POSICION PERO DIFIERES DE LOS COMENTARIOS EMITIDOS EN CARACAS, SOBRETODO POR P.AURA DONDE MUCHOS LOS CONSIDERARON LOS GANADORES!.. MUY BUENO TU COMENTARIO DE LO NUEVO DE LOS PUMPKINS!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:24 a.m.

    ALGO Q NO ENTIENDO ES COMO UNA PERSONA COMO TU JEANFREDDY PUEDE CRITICAR A LAS BANDAS DE MARACAY CUANDO NO HAS HECHO NADA POR ELLAS, POR CIERTO TU NO PROBASTES PARA ENTRAR A TORKHE CUANDO SE FUE EL OTRO CANTANTE? SAPO

    ResponderBorrar
  8. Jeje, aquí no critiqué a las bandas aragüeñas, pero quién me conoce sabe que lo hago porque soy un salío y un necio, y algo medio sé de este movimiento. No soy de quienes "apoya" algo sólo porque es local, así sea una mierda. Así no lo han logrado las grandes bandas que ahora llenan nuestras PC, Ipods y portacd´s.

    Torkhe? claaaaaaro, porque Daniel me habló de hacerla una banda extrema y para allá fui a pegar mis gritos de loco :) Pero luego vi que era el mismo 1.999, y ni yo canto lírico ni hubiese querido hacer algo tan viejo. Luego vinieron los rollos de que yo "hablaba paja" de la banda, y sólo fue el tonto y viejo síntoma venezolano de pensar que todo nos tiene que gustar por ser de aquí, cómo si las bandas que me gustaran yo les pregunté de dónde son.

    Imagino que este sólo es el comienzo de tus "revelaciones".

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.