18 julio 2007

Música para salvar el alma: Make some Noise - Tributo a John Lennon para las víctimas de Darfur

Make some noise - Jhon Lennon - Darfur
El disco es una campaña de Amnistía Internacional para recojer fondos para la lucha por los derechos humanos en Darfur, una región en el país africano de Sudán, donde enfrentamientos entre milicias rebeldes y ejército han causado la muerte de más de 200 mil personas y desplazado a cerca de 2 millones más. AI ha solicitado al gobierno desarme, cese de las violaciones y procesamiento de los responsables por cortes internacionales. Con la campaña Make Some Noise la ONG tiene distintas iniciativas para promover el conocimiento de esta nueva causa y su financiamiento. Puedes para eso firmar su petición online o comprar el disco.

Hablemos de la música. Clásicos del más legendario de los 4 de Liverpool. John Lennon se puede considerar un patrimonio musical, espiritual y humano con sus esfuerzo por la paz mundial, su poesía musical y su filosofía de vida. Músicos de todo el mundo y estilos se juntan en un disco verdaderamente ecléctico. Desde Christina Aguilera hasta los rockeros de Snow Patrol, el rabino del reggae Matisyahu o los mexicanos de Jaguares, hacen covers siendo fieles a la energía impresa por Jhon dándole apenas a la pincelada su color natural.

El disco es bien ligero y fácil de escuchar de pies a cabeza, con versiones en una onda común: bien emotivas y con una producción impecable. Algo digno del recuerdo de este caballero del mundo, y es una bomba desde que empieza. Casi todos los artistas hicieron temas en los que podías escuchar la nostalgia, el cariñoso recuerdo, la entrega a la utopía artística.

U2 y REM que no suelen seducirme hacen dos temas excelentes para abrir el disco, sinceros, con esa atmósfera de tranquila esperanza y cierta tristeza que despertaba Lennon, para continuar uno de los temas que más escuché siendo niño y más me gustó reescuchar, Mother, en la potente voz de Christina Aguilera para continuar con un Aerosmith haciendo equipo con Sierra Leone´s Refugee All Stars recreando un hard rock/reggae/dance hall de Give peace a chance, en una de esas fusiones que tan grandiosamente nos han regalado estos glams americanos.

El doble disco tiene 24 canciones y entre las que más me gustaron están las muy distintas de Youssou N´Dour y Green Day, que imprimen su estilo de marca de la forma en que lo hacen los geniales Matisyahu y The Postal Service, respectivamente. Mención especial para Regina Spektor que me impresionó por la carga sentimental y la calidad de su voz en un gran tributo al ex esposo de Yoko Ono.

Pero no todo es bueno en la vida. Los temas de Lenny Kravitz, Black Eyes Peas y The Cure son aburridas y frías, casi posadas, saliéndose del concepto general del disco y pareciendo más una oportunidad para brillar y posicionarse.

Extras: mi tema favorito de John Lennon, God, "I don´t believe in Jesus/Elvis/Kennedy, I just believe in Yoko and me", tocado por Jack´s Mannequin con Mick Fleetwood, dos completos desconocidos para mí. Imagine de Avril Lavigne no me pareció detestable y Gimme some truth en español por Jaguares está bien.

¿Quieres ayudar? Puedes poner el reproductor con el disco completo en tu blog/web/myspace copiando este código HTML.


6 comentarios:

  1. tendre que escucharlo, sobretodo por Regina Spektor y por The Postal Service.

    Thks por la recomendacion.

    ResponderBorrar
  2. Por ahi te ratifique el premio de Thinking blogger award en mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:50 p.m.

    Lo que hayas puesto ahi, un reproductor en java script o algo en flash tarda burde en cargar! nada!

    ResponderBorrar
  4. Sip Ponky lo sé, tarda demasiado y eso que puse el más pequeño, una lástima!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:11 p.m.

    Cuanto cuesta? para colaborar?
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Arriba hay dos links, uno para firmar la petición y otro para comprar el disco.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.