09 julio 2007

Noticia.es, cada quién debe tener su menéame

Este es un post pagado por la gente de Zync., reseñas en español para blogueros en español.

Primera vez que haré un post pago que me haya divertido y gustado tanto como este caso con Noticia.es -que no Noticias, en plural sino Noticia nada más-, pues no sólo lo recorrí de pies a cabeza, sino que me inscribí como miembro.

¿Qué tiene este site? Pues que te permite crear tu propio Menéame o Tutéame, es decir tu propia página de enviado y votado de noticias de forma "democrática" de forma automática y dos clicks, nada de programación ni largas planillas.

Así que si te aburre entrar en Digg o en Menéame porque casi todas las noticias son españolas o todas están mezcladas entre sí, o simplemente no te gustan las políticas de administración que establecen, aquí tienes la oportunidad de crear páginas de promoción de noticias especializadas como las siguientes: Apple Mac, Athletic de Bilbao, Música alternativa (¡genial!), todo bajo interesantes categorías como Sexo (¡excelente!), Cultura, Información u Ocio.

Pero además, y es lo más interesante, es la capacidad de personalización de tu nuevo site, y empezar a gestionar tu site de noticias de... no sé, Star Wars, la ciudad donde vives, ecología, música black metal, chistes, juegos de rol o lo que te dé la gana, cambiándole los colores, íconos y hasta el nombre del dominio (increíble herramienta), todo como administrador máximo. Incluso puedes decidir con respecto al karma, como calcularlo, con cuántos votos se publica una noticia y prácticamente todo lo que implica hacer este universo bajo tus propias reglas, especialmente si sabes bastante de HTML/CCS.

Además, en Noticia.es, tienen una "maruja chismosa", que enseña en la página principal las nuevas noticias enviadas y votadas en cada uno de los sites, por lo que tampoco debes pensar: ¿quién se va a meter en mi site sobre lo último en Animé habiendo tantos?, porque ya los cada vez más visitantes (más ahora con blogueros reseñando el site), podrán ver cada vez que alguien envíe algo a tu promotor de noticias y no hay nada que adore más un bloguero que mandar sus posts a este tipo de sites.

Lo que no me gustó: todo es tan intuitivo que hay que adivinar que la administración del site es mediante el logueo dentro del propio site, por lo que se echa en falta un poco de documentación al respecto, un PDF o un FAQ.

¿No entiendes nada? Entra simplemente en Noticia.es, y date un paseo por las noticias sobre cultura, informática, sexo y deporte que podrás ver. ¿Qué puedes perder? Estás allí navegando sin saber a dónde ir.

Yo creé el mío, pero eso será tema para otro post. Imagino que de aquí salió la locura de Psiquéalo (nunca mejor dicho).

3 comentarios:

  1. Anónimo6:13 a.m.

    Un saludo Irresponsable :)

    Gracias por citar a Zonademusica en tu blog! Esperamos que también tú envíes tus noticias musicales para hacer de ZDM un menéame lo más variado posible.

    Salud y rock and roll!

    ResponderBorrar
  2. Excelente hermano, será un placer! :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:51 p.m.

    Muy buen dato. Creo que voy a hacerme uno. Isabel

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.