12 julio 2007

Pa que no digan que soy oposicionista - Licencia de conducir: 8 minutos

Saqué mi licencia de conducir en exactamente 8 minutos. Hay que decirlo. La renovación claro está. Deposité en el banco 22.570 Bs. y con mi voucher, una copia de cédula y el certificado médico, hice una cola de ... 1 persona, que también se sorprendió que le dieran la licencia laminada (y hecha al momento), tan rápido. Detrás de mí habían otras dos personas y en lo que salí y me comí un raspao, salieron también contentos.

Yo no sí agradecerle al socialismo del siglo XXI, a Linux y la automatización de las oficinas, o arrecharme porque -como con la cédula (ahorrénse el comentario de los cedulados chimbos, un ratico disociados míos)- nos hicieron saber que si se podía hacer más rápido pero no les daba la gana en la llamada Cuarta República.

También me sorprendió gratamente que los chamitos (esos que decían que le metieron no sé cuántos millones en cauchos, pantallas y tunning a sus carros y no tienen saldo en el celular), que iban a sacarse la licencia por primera vez, estaban cagados estudiando un librote sobre señales viales y Ley de Tránsito Terrestre, y pagando un exámen práctico que según algunos, hasta han raspado por no haber usado el cinturón de seguridad.

Así que me vine de Tránsito a los 10 minutos de haber llegado (pueden sumar la cola del banco, y el tiempo de haber sacado la fotocopia), diciendo: ¡qué grande es Venezuela!

En el diario 2001 hicieron un trabajo especial al respecto sobre la Licencia de Conducir (mosca con las cifras y las cuentas de banco, no están actualizadas)

El pana Apo hecha el cuento de su trámite de licencia que como me hizo recordar sobre la prueba práctica, no puedes ir solo -debes llevar tu vehículo- porque no tienes licencia.

13 comentarios:

  1. Jejeje, pana, pero eso no comprueba que no seas opocisionista; sino que reconoces cuando algo está bien: en dos platos, que no estás disociado...

    ResponderBorrar
  2. uff, craso error: oposicionista es la manera correcta de escribirlo....

    ResponderBorrar
  3. Esto tiene que ser una especie de coincidencia cósmica entre mamarrachos. Mi post de hoy también tiene que ver con mi trámite de una licencia...

    :-o

    ResponderBorrar
  4. Yo saque la mia cuando estaba la cuarta y todavia no la he ido a buscar... tengo el comprobante fosilizado en la cartera! Mala mia!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:08 a.m.

    la verdad me sorprende tanto optimismo. La obligación del estado es precisamente esa, cumplir con sus deberes y satisfacer los derechos de los ciudadadnos. El tema de la licencia está resuelto hace años.

    Ahora bien, porqué no hablan de los verdaderos viacrucis de estos tiempos, especialmente el Pasaporte. Sacarse uno de esos libritos esenciales para ser identificado en el exterior y para entrar y salir de este pais se ha convertido en una quimera, en un sufrimiento sin justificación.

    Eso si es socialismo del bueno, nivelarnos a todos hacia abajo. Mediocridad, ineficiencia y mala intención.

    Abran los ojos y dejen de agradecer lo que es obligación. No vivan de migajas

    ResponderBorrar
  6. Eduardo, en cuánto a: Vete ya! tiririntín, tiriríntin, por tus hijos! y Maria Corina Machado, es casi lo mismo :) bueno, entonces tampoco soy disociado y no firme en la lista Tascón? coooño, qué lástima que sea Podemista :P

    ResponderBorrar
  7. Epale Anónimo, yo ya hablé de mi pasaporte y las 300 lucas, todo en su espacio, joder! sino es un pasticho :P migajas? :P nojoda... una vaina es deber y otra poder, se agradece lo bueno! :P

    ResponderBorrar
  8. A ver si este post estuviera en Noticias24 ya tuvieses un gentio diciedo cosas como estas:
    -ya lo sabia yo jeanfreddy que tu tambien eras rojo rojito....es que se te notaba chico por fin te tumbaste la mascara cuanto te pasaron? de que mision estas cobrando? la mision blog jajajaja..
    Pero como no estamos alli seamos gente normal y equilibrada... Honestamente hay cosas que hace el Gobierno que estan bien, no todo puede ser malo ademas estas cosas no tendrian que estar tampoco directamente relacionadas a Chavez o no Chavez...pero el problema es que hay tanto mal que un simple tramite administrativo y cotidiano como ese se vuelve un tema de blog en Venezuela... allí esta el meollo del asunto chico jajajajajaja....
    En cualquier pais del mundo este asunto podriar ser simplemente una cosa que no hay necesidad de comentar y que no se te genera ningun tipo de adjetivo calificativo de Oposicionista o pro-Chavista si por casualidad se te ocurriera comentarlo...
    Yo tengo panas que te podrian echar unos buenos cuentos sobre saarse la licencia en Belgica... pero ninguno tendria como conclsion nada que tenga absolutamente que ver con el Gobierno de turno... he allí el grave problema de Venezuela y la verdadera disociasión (o es disosiación??)...desde mi punto de vista

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:26 p.m.

    Vaya! al menos da gracias que este articulo en verdad no este en la cloaca digital de noticias24. Alli hay el enfermo que jode..!!! Disfruta tu licencia men..

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:58 p.m.

    Se le reconoce al gobierno que se haya agilizado la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.
    Lo que no sé es por qué sacar un pasaporte se ha vuelto una odisea.

    ResponderBorrar
  11. Ok, creo que lei el post muy tarde pues hoy pague 350 mil por mi licencia! y me la dan en 20 dias habiles! Jean, haberme dicho antes!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:22 a.m.

    Isabel, sigue propiciando la corrupcion pendeja! Asi no se va a poder cambiar las cosas..

    ResponderBorrar
  13. Maie, es así, aquí lograr algo como "sacarse la licencia en 8 minutos", vale la pena comentarlo porque nos han dado con el martillo del atontamiento, ese de esperar lo peor del "tercer mundo", de la viveza criolla, de las colotas porque nada sirve y demás. Isabel, no es por hacerte sentir mal pero oooootra vez tengo que decírtelo: eres parte del problema, no de la solución.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.