01 agosto 2007

Cine Foro sobre libertades políticas y Antonio Pasquali en la UBA Maracay

Este miércoles 01 de agosto y jueves 02 de agosto, en el marco de los evento de Metacomunicación de la Universidad Bicentenaria de Aragua, habrá un par de eventos de lujo, primero el estreno del Cine Club ECOS de la UBA, y por otro lado, la ponencia del comunicólogo, doctor en filosofía y referente latinoamericano y venezolano en el estudio de los medios de comunicación, Antonio Pasquali.

El miércoles 01 es el turno del Cine Foro de la película Buenas Noches y Buena Suerte, dirigida por George Clooney, una historia basada en la época de la "cacería de brujas" del Comité de Actividades Antiamericanas, quienes acusaban falsamente a sus enemigos de comunistas y la conmoción de acusar al presentador de noticias Edward R. Murrow. Una actividad impulsada por el senador Joseph McCarthy, quien tras una denuncia de un complot comunista en plena Guerra Fría, creó una lista negra de acusaciones sin pruebas, donde miles de libros, artistas y guionistas fueron prohibidos, algunos personajes encarcelados y hasta algunos ejecutados por traición a la patria, el llamado Mccarthismo, una persecusión que se justificada en la expulsión de los "rojos" de todo órgano político del Estado, e incluso social del país, y que atropelló derechos civiles hasta que se metió con el ejército y El Pentagóno lo frenó, todo gracias a la denuncia periodística de la CBS. Walt Disney, Charles Chaplin y Robin Hood estaban en la lista de prohibiciones por sus inclicinaciones "comunistoides".

La vaina es el anfiteatro Dr. Emilio Medina de la Universidad Bicentenaria de Aragua, este miércoles 01 de agosto, desde las 6 de la tarde, tan sólo para 200 personas. Los ponentes serán: Carlos Delgado Díaz, Licenciado en Artes mención Cine de la UCV, Gabriela Aguilar, Licenciada en Comunicación Social UBA, corresponsal de Unión Radio y presidenta de la Asociación Civil Libre Pensamiento, y la Licenciada Debla Morales, guionista de la película Mi mujer es la que manda y productora de 13 segundos.


Al otro día, Ojos de Libertad, unirán a los profesores Jhakson García, el conocido "cura" de Teoría de la Opinión Pública y a Wilson Prada, de Semiología, ambos profesores del sexto semestre de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con el reconocidísimo Antonio Pasquali, recientemente conocido por las críticas al control sobre Internet en Venezuela, y sus opiniones sobre el manejo de los medios y la publicidad gubernamental, el caso RCTV y demás, en Venezuela.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:24 a.m.

    Perrooo.!! la creme de la creme del viejo sistema que se niega a morir..! Toda una feria de sofismas y medias verdades, lo unico bueno es la pelicula que van a pasar pero.. Ya veo el tinte que se le va a dar..Iria por la pelicula, lo demas, mas de lo mismo y mas..!

    ResponderBorrar
  2. Pues admito que me hubiese gustado invitar a una "contraparte", digamos, un estimado Podemista. Pero exigian evitar "conflictos".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:31 p.m.

    ¡¿¿PODEMOS?? ¿¿PODEMISTAS'?? GUACATELA.!!

    ResponderBorrar
  4. Pana no pude ir al foro, de verdad que lastima me hubiera encantado... buen blog, pasare por aqui... saludos

    Andrés Schmucke

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.