03 agosto 2007

Por fin, un post útil: manda tu jefe al infierno (quizás blogueando)

Ya lo saben: mi sueño es lograr quedarme en casa, escribiendo poesía y artículos periodísticos, viviendo de estar sentado todo el día sentado en mi PC, navegando por Internet y reventando el Word con mis ideas. Quizás lograré escribir un libro que sea publicado, multiplicar el dinero que se puede ganar por Google Adsense o simplemente conseguir otro trabajo como el que tengo con RectiRevista y Revista Encarta´s, para las cuales escribo como redactor freelance. Uno siempre quiere más y más.

Primero lo primero. Google ya me debe más de 50 dólares por publicidad, logrado en apenas mes y medio. Y ya me enviaron el PIN para poder enviarme con seguridad el cheque en lo que llegue a 100 dólares. Una alegría que también siente el pana Alex, que ya le llegó el paquete postal con el número de identificación.

Segundo, encontré una página que por fin, de pana, sirve para algo. Nada de instalar un coño en tu blog, ni usar códigos piramidales, ni andar postulándote para un trabajo en los miles de portales de empleo. Nada de eso.

Encontré Trabajo Freelance, un lugar de microtrabajos, donde personas de Latinoamérica y España buscan personas para hacer trabajos específicos como escritores, periodistas y guionistas, diseñadores gráficos y webmasters, SEO, bloggers, consultores, e incluso abogados, ingenieros y editores de video. Si puedes hacerlo desde casa, les sirve. Traducciones, representantes de ventas, post-producción audiovisual, marketing, turismo, administración.

Si te ladillaste de horarios, de tu jefe o de meter tu CV en todas partes, este es el lugar. Yo mismo tengo ya un par de ofrecimientos como escritor y uno hasta como SEO aprendiz.

Y finalmente, empleos para bloggers, apenas lo descubrí hoy y hay muchísmos más en inglés, pero pondré una página dónde buscan quien escriba en español. A veces buscan expertos en tecnología o deportes, otras veces cualquier tema o meramente comerciales, pero hay el chance. Las ofertas varían desde compartir ganancias de Adsense hasta sueldo mensuales. Es buscar y ver qué tal. Find A Blogger te permite ofrecerte y buscar empleo como, ajá, bloguero.

Así que, suelta la latica, méntale la madre a tu jefe y vete para tu casa a montar tu oficina en casa. Todo esto suena mejor que eso de escribir post pagados, vender cosas por Amazon o vender links pagados que en mi caso, nunca llegan a mucho. Hasta a Jhon Chow ya lo están jodiendo por eso. Aunque les confieso que tengo pensado sacar mi línea de camisas, repetidísimas y trilladas, irresponsables. Algo que diga: Hay que ser irresponsable, Yo también soy irresponsable, Patria o muerte, ¡beberemos!, y similares.

10 comentarios:

  1. Yo sabia que llegaria el día de que postearas algo en serio¡¡ Je je

    Siempre tuve fe en ti ¡

    ResponderBorrar
  2. Excelente!!!!!! El mejor post que he leido en mucho tiempo y que me da ideas (reales y legales) para ganar dinero extra con mi hobbie!!! BESOS!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:21 p.m.

    que mariquera.!

    ResponderBorrar
  4. JeanFreddy yo me anoto en esa! Para mi el blog es la vía de escape mas agradable que he conseguido y de verdadque, por aquí no solo mandas al jefe sino a todo el mundo a la &%%$$·%&/()()(()"·%$$%%& si te da la real gana.

    ResponderBorrar
  5. Buena esa pana. De verdad que pinta mejor que esos posts sospechosos del tipo:

    El pabellón con Baranda es un plato típico de Venezuela... y con cubitos El Sabrosón le dará el verdadero gusto nacional (haga clic acá)... ¡You are the 1.000.0000th Visitor! ¡Free emoticons and screensavers!"

    Por cierto una pregunta que quería hacerte: tú estudiaste matemática pura antes de la comunicación social?

    ResponderBorrar
  6. Coño Domingo, tú me tienes pillao, serás de la CIA? si, estudié Matemáticas Computacionales en la USB apenas salí del liceo.

    ResponderBorrar
  7. No pana, nada de eso... lo que pasa es que ahora sí creo que te identifiqué (y ahora entiendo lo del metal escandinavo y lo del viaje a Holanda y todo lo demás).

    Tú eres el pana de Juan Vispo y de Ramsés y nos conocimos por allá en Residencias en algún momento hace unos cuantos años ya (cuando éramos todavía más irresponsables).

    ResponderBorrar
  8. Se lo ganó! se lleva el premio, está contento, se lo ganó, ganó! :P ese mejjjmo soy yo. Si, cuándo éramos irresponsables y felices, y no lo sabíamos, parafrasando al Gabo. Yo si tengo la memoria asquerosa y no te puedo devolver la remembranza.

    ResponderBorrar
  9. Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Puede descargarlo en:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas libros parecidos en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.