27 agosto 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (IV): ¿todo eso es tuyo?

Hoy hablaremos de un par de cosas importantes; porqué se debe votar en bloque y cómo es que mi propuesta es integrada, integral, integrista, fundamental e incluso, fundamentalista.

Venezuela no debe ser sólo bolivariana, sino socialista, y si se puede, que también lleve mi apellido en el hombre oficial, porque sin mí, sin el líder, no hay Revolución, hasta el próximo “candidato de la traición quintacolumnista”, Diosdado, ya lo dijo.

Yo ya me inventé poderes absolutos y la creación de ciudadelas, veredas, pasajes y comunas socialistas, así que la gente no puede votar por una vaina que si y que no, además, lo importante es que yo me quede para hacer cumplir la Constitución hasta que me muera, porque quiero dar la vida por la patria bonita.

Finalmente -qué corta mi disertación- no puede haber resquicios para los liberales, para los individualistas, ni para los que creen en alternativas distintas a este proyecto nacionalista, ecologista, socialista, bolivariano y latinoamericano, por lo que la revolución pacífica pero armada debe contar con el respaldo constitucional de una transformación total, que nos lleve a una nación donde los traidores apátridas, asalariados del imperialismo queden anulados, inutilizados y amordazados. No volverán.

Artículo 100: Venezuela es un sancocho
Mulatos, zambos, hijos de portus, gallegos, árabes, chinos e italinitos, negritos, café con leches, pardos de orilla, criollos, blancos peninsulares, indias y centauros del llano, son todos venezolanos y los admitimos bajo la ley, y gracias a esa mezcla se explica nuestra identidad y nuestra cultura.

Por eso, quien trabaje por ésta, quién la financie y colabore con actividades culturales en el país recibirá créditos de PDVSA, el CONAC, Telesur, algunas alcaldías y Venezuela ahora es de todos. Eso sí, tendrán que ser mensajes que no atenten contra la moral del Líder, ni que llamen a la violencia ni al golpismo y que se fundamente especialmente en los tambores de Choroní, las churuatas y lo que sucede en el barrio, nada de discursos contemporáneos a menos que demuestren ser del PSUV.

Es decir: “…el Estado reconoce la diversidad de sus expresiones y valora las raíces indígenas, europeas y afrodescendientes que dieron origen a nuestra Gran Nación suramericana. Las culturas populares, la de los pueblos indígenas y de los afrodescendientes, constitutivas de la venezolanidad, gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas…”

Artículo 12: No puedes jugar monopolio
Se prohíbe abrir tu propia empresa o negocio para enriquecerte, explotar a los obreros y ser un capitalista. Para construir nuestra Economía Antiimperialista todo el mundo tendrá que montar su cooperativa, aprobada por el Consejo Comunal pero sin especular ni expanderse porque eso da mucho rial. El Estado, es decir, Yo, fomentaré y desarrollaré empresas que serán mías pero que se llamarán “del pueblo”, “populares” o “comunales” que no serán de nadie, sino de todos, porque serán colectivas y al final, serán empleados del Estado, que pagará poquito al principio, en la construcción del socialismo bolivariano.

Es decir: “…fomentará y desarrollará distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad social, tanto directa o comunal como indirecta o estatal, así como empresas y unidades económicas de producción y/o distribución social, pudiendo ser éstas de propiedad mixtas entre el Estado, el sector privado y el Poder Comunal, creando las mejores condiciones para la construcción colectiva y cooperativa de una Economía Socialista.”

Artículo Ciento-chuquiti, ven para darte lo tuyo:
Están prohibidos los monopolios a menos que sean míos, es decir, del Estado, y si es de recursos naturales, servicios públicos o estratégicos, aún más. Puedo dar concesiones, por un rato, pero en mis condiciones y quitártelas si te portas mal. En todo caso, serán mixtas para que no te llenes los bolsillos con el sudor de este pueblo soberano, madrugador y sabio; y pagarás impuestos, créditos, financiarás misiones y actos culturales en cantidades directamente proporcionales a lo que ganes. Nada de responsabilidad empresarial dándole dinero a tus sobrinos escultores ni trayendo artistas para el Poliedro, deja tu viveza, oligarca.

Es decir: “Se prohíben los monopolios. (…) En general no se permitirán actividades, acuerdos, prácticas, conductas y omisiones de los y las particulares que vulneren los métodos y sistemas de producción social y colectiva con los cuales se afecte la propiedad social y colectiva o impidan o dificulten la justa y equitativa concurrencia de bienes y servicios. (…) En los demás casos de explotación de bienes de la Nación, o de prestación de servicios públicos, el Estado, mediante ley, seleccionará el mecanismo o sistema de producción y ejecución de los mismos, pudiendo otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público, y el establecimiento de cargas sociales directas en los beneficios.”

Artículo 115: La propiedad es del Estado, no tuya.
Olvídate de algo que sea tuyo, tienes que aprender a compartir, especialmente conmigo. La propiedad será ahora así: pública, es decir, mía; social indirecta, es decir mía pero crees que de ustedes, y directa que luego es ciudadana, es decir, de nadie sino de todos, a menos que yo quiera hacer un Aló Presidente allí, así que vuelve a ser mía; colectiva, que son las cooperativas con los créditos, pero como eso es pura paja, se las dejo y la mixta, que es un revoltijo de todo esto, como que una cooperativa sea la administradora del local dónde se ven clases de las Misiones y se reúna el Consejo Comunal pero el portu puso la mitad de los riales. Y la privada, que se refiere a lo que de verdad uses y consumas: nada de 5 carros en una casa de 3 personas, nada de 3 casas con un solo dueño y nada de inversiones a largo plazo como acciones de clubes, apartamentos en Margarita o terrenos baldíos, eso conmigo no va, esto es una revolución espiritual, y alejarse del materialismo y la explotación, en pro de la ciudad, la estabilidad política y económica y la justicia social, una prioridad, así que venga para acá. Le queda decomisada y expropiada la casa en la playa, oligarca, y ya le pagaremos. Por lo que te dejo, pagarás impuestos y tendrás que brindar tributo porque tú tienes mucho y los demás nada y eso no puede ser, no me importa dónde estudiaste ni en qué lugar has trabajado.

Es decir: “la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos.

Toda propiedad, estará sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Por causa de utilidad pública o interés social, (…), podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los órganos del Estado, de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación…”

8 comentarios:

  1. coño, yo de pana le quitaria la etiqueta de Humor a este Post.

    Lamentablemente, asi van a ser las cosas.

    ResponderBorrar
  2. Sip, y estoy a punto de ponerle la etiqueta: CastroComunismo, sin la más mínima sonrisa.

    ResponderBorrar
  3. Chamo, sí, quítele la etiqueta de Humor. El Rojo quedó paranóico, como niñito asustado con El Coco. Fíjete que yo estaba viendo tu blog y enamorándome del consumismo(veía accesorios Sanrio, claro) y me llegó un correo de esos que me mandan cuando están vendiendo-alquilando alguna vivienda en alguno de los países a los cuales pienso huir, no sé, una señal, quizás, o más bien un salvavidas para mantener a flote la fantasía en la cual me voy y esto (bum!) explota conmigo y los míos bien lejos.
    Por cierto, le dije a Jesús (El Rojo) que cuando se sintiera una víctima, llegara al Sambil, se parara en el medio de algún pasillo y respirara profundo, capturando el aroma de perfumes europeos, de frituras de mc donalds y el olor a plástico con el que embalan electrodomésticos japoneses para que, como todos, se engañara :)
    Buen post!

    ResponderBorrar
  4. Viejo, no pude menos que dedicarte un post completo a tu comentario. De verdad que es lo que tu expones es parte de una realidad aun más compleja y mayor.

    Te invito a que pases y me des tu feedback.

    Saludos,
    AR
    http://antonioricaurte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Es que esa pérdida del glamour de la que tu hablas es sólo la punta del iceberg. Es un "colateral" de la degradación moral de un país.

    Hace 40 años las gaitas se escribían con el corazón, preocupados por "el barrio", la corrupción, los problemas cotidianos. Y pegaban los condenados! Lee la Grey Zuliana: es el vivo ejemplo de una letra que sigue invariable en la protesta a pesar de los años.

    Y es que eso de Sentimiento Muerto es más complejo aun. Los músicos de Rock Venezolanos, los comercialmente importantes, siempre han tenido posturas políticamente insípidas. Aquí los únicos que sacan la pata del barro son los grupos de metal de Maracay y Maturín, porque de resto...

    Mira, para ejemplo un botón: Boby Peru es el nieto de Alfaro Ucero, aquel tonto idiota que usaron para "combatir" a Chavez en el 98. Ese muchacho, acostumbrado a la vida fácil, sólo sabe de drogas, sexo y drogas. Él, por los genes que debe tener en la sangre, debería ser de los músicos de protesta más importantes del país. Por el contrario, es sólo uno más de los muchos músicos que se hacen famosos por las palancas familiares.

    Ve tu Caramelos: su música es tan comercial que terminan patrocinados por Pepsi. Y es que esa pareciera ser la meta de los músicos nacionales: ser comercialmente patrocinables.

    Pero esto que te cuento sólo es la consecuencia de un país que pasó los ochentas estudiando para ser Neutral y se graduó con Chavez de Nini. Lo demás es historia.

    Y si, vaya que hacen falta grupos de Rock de protesta. Pero por coñazos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:10 p.m.

    Artículo único:

    Este país es mío, hago lo que me da la gana y si no les gusta, váyanse del país o váyanse a comer mierda.

    ResponderBorrar
  7. Hago referencia a ti en mi ultimo post jiji

    ResponderBorrar
  8. Thnks por las correcciones... y Tranquilo en ese lugar nadie tenia cabeza jiji

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.