07 agosto 2007

Vuelve en el 2007, tributo venezolano a Pink Floyd

Si señor, y me enteré de casualidad, así como que el 11 de Octubre viene Drexler para el Aula Magna de la UCV junto a Frank Quintero, supe también que "Pink Floyd, nuestro tributo" que en el 2004 reunió a más de 100 agrupaciones venezolanas de completamente todos los estilos: electrónica, jazz, numetal, rock sinfónico y progresivo, orquestas sinfónicas, cantautores, música electrónica, reggae y demás, hicieron versiones del afamado grupo británico en un festival que duró unas 3 semanas, en las instalaciones del Teatro Cultural Trasnocho.

Esta vez apenas se ha sabido que lo patrocinará Movistar y que contará con la participación de: los valencianos de Mochuelo que parece que lo están logrando todo y se preparan para la edición de su primer videoclip y su segunda placa discográfica tras una gira nacional que se prolonga hasta finales de septiembre por ahora, la Orquesta Filarmónica Nacional con el Director Alfredo Rugeles junto a Frank Quintero, también estarán el ex Aditus Pedro Castillo, el reggae de Negus Nagast, el hip hop alternativo y de éxito en MTV de Chuck Norris, el saxofonista jazz Pablo Gil, la ochentera Elisa Rego -MySpace, joder!-, y los músicos Ida Guadagno y Ángel Quiñones, este último un joven estudiante del Instituto Universitario de Estudios Musicales, IUDEM, quien hizo los arreglos para orquesta, banda de rock y solista para el Mozarfest, un tributo diferente, junto al director Alfredo Rugeles.

La vaina es en el Aula Magna de la UCV, el 30 de septiembre desde las 6 de la tarde, y esperando si anuncian muchas más bandas y músicos invitados. Pronto más info. Los responsables: Profit Producciones.

9 comentarios:

  1. yo fuí pa'l tributo del 2004, FUÉ BRUTAL... una semana entera de PINK FLOYD, el de este año promete y te faltó poner a Caramelos de Cianuro que creo que son de los más famositos de la vaina...

    ...cabe destacar que doy el culo por PINK FLOYD y que quien ha organizado todo esto es un gran amigo mío así que APOYEN ESTA VAINA

    ResponderBorrar
  2. NUNCA ME HAN GUSTADO LOS TRIBUTOS, AUNQUE SABEMOS QUE HAY BANDAS QUE SIEMPRE MERECERAN SUS RESPETECTIVOS RECONOCIMIENTOS.
    PINK FLOYD .. PARA MI .. ES LO MAS ARRECHO QUE HA EXISTIDO Y EXISTIRA EN EL MUNDO DE LA MUSICA.
    YO FUI AL PRIMER TRIBUTO Y COMO "FANATICO" QUE SOY NO ME GUSTO.
    POR LO QUE ESCRIBES, ESTA EDICION PARECIERA SER ALGO MAS "EXCLUSIVA" Y ME LLAMA LA ATENCION POR LO QUE IGUAL IRE A VER!
    SIN EMBARGO, DIME TU JEAN ... TE IMAGINAS A MARIANITA (MOCHUELO) CANTANDO ALGO DE FLOYD QUE NO SEA "A GREAT GIG IN THE SKY"? PORQUE NO LO VEO FACIL CUANDO SE TRATA DE GILMOUR Y WATERS!!
    SALUDOS ... SIEMPRE ME TRIPEO TU BLOG
    CAMBIO Y FUERA!!

    ResponderBorrar
  3. Angel Quiñones es un pana de toda la vida con quien estudié en el conservatorio, que bonito saber de él en tu blog.

    Por cierto, acabo de dejarte un galardón en mi último post. Saludos

    ResponderBorrar
  4. El tributo se refiere a que cantarán temas de Pink Floyd como "Don't leave me now" o "Brain Damage"??? O cantarán canciones que ellos han hecho en honor a Pink Floyd???

    He visto a Frank Quintero y a Pedro Castillo, en CorpBanca, pero ni de broma cantando rock al estilo de Pink Floyd... Eso sí, los he disfrutado muchíííísiiiimoooo... ¡Son espectaculares!!!

    Disculpa mi ignorancia... no sólo soy novata en el tema, sino que soy medio-despiste de paso...

    Salu2 :-)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:55 p.m.

    fui al tributo anterior al toque de babylon motorhome en el trasnocho y fue INCREIBLE, eso lo que yo llamo un "tributo".

    ellos tocaron un medley de canciones de PF, versionadas, con monton de nuevos arreglos e imprimiendole su propio estilo, lo disfruté muchisimo

    ResponderBorrar
  6. AHHHHHHHH!...otra vez me lo perderé.

    Espero que esta vez puedan grabar los tributos y puedan presenciar algo tan arrecho como lo fue Tuyero en el tributo pasado con "brilla tu! diamante Loco".

    ResponderBorrar
  7. Oh My God! Drexler, Drexler en Venezuela!?..Eso si es un gustazo, mi depresión será a lo grande! ^.^

    ResponderBorrar
  8. Ace, estimada... son canciones de Pink Floyd, en el estilo de cada uno de los intérpretes :)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:43 p.m.

    DREXLER EN CARACAS!
    Hola amigos todos. Les escribo directamente desde Producciones Palo de Agua, empresa organizadora del concierto de Jorge Drexler.
    El concierto es el 11 de octubre en el Aula Magna de la UCV, a las 8 PM.
    Las entradas las podrán adquirir a partir de la semana del 11 de septiembre en www.mipunto.com, y aproximadamente a partir del 16 de septiembre en Esperanto del Centro San Ignacio, y en las taquillas del Aula Magna.
    Para más información, comuníquense al 915.55.01 o ingresen en www.palodeagua.com.ve

    Saludos,

    Producciones Palo de Agua

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.