24 septiembre 2007

Con realymedio compré una Hummer

Coño, Presi, yo esa vaina de las puyas, lochas, reales y medios no la entiendo. Yo me imaginaba que con ese montón de dólares que entran por el petróleo que se tienen que cambiar a bolívares, el billete americano iba a bajar solito. Pensé que con el dinero que entraba por las inversiones chinas, iraníes y brasileras sucedería lo mismo. El excedente de reservas internacionales sería un tremendo empujón y hasta el control de cambio evitaría que la gente compre tanto papel moneda gringo. Oferta y demanda pues. Digo yo. Seguro es que estoy aplicando las viejas reglas neoliberales.
Bolívar Fuerte Weil
Imaginaba yo que la economía fuerte, el país fuerte, servirían de gimnasio financiero para nuestro viejo y conocido Bolívar. Creo que la cosa se enredó porque La Casa de la Moneda siguió imprimiendo billetes de 50 mil para pagar misiones, gasto público y expropiaciones. Creo que de todo el dinero que entró por venderle petróleo a Bush, te lo gastaste completico y un poquito más, entonces las nuevas monedas de mil bolos y los billeticos naranja de 50 lucas se perdieron, porque además de coleccionarlos, ¿qué coño se puede hacer con ese papelero ahora, reciclarlo, estimado líder ecológico?
Orquídea - 500 bolívares Te digo algo, además de la Barbie, el Ken, Tarzán y McDonalds, te faltó meter a la General Motors. Fíjate que ahora venderán Hummers desde 93 millones de bolívares y reservándolas por 2 palos y medio. Venezuela, el segundo país con más camionetotas de esas en el mundo -con 250 en su haber- cuenta ahora con una red de distribución que proyecta 3 mil nuevas bicharangas por año. Saca tú la cuenta, ¡unas 9 al día en nuestra gran patria socialista y ecologista!
Puya - 5 centavos - BolívarY ese dinerito que entra en bolívares, fuertes desde enero, se irá para la planta central, allá, en Detroit, creo yo, que es la ciudad predilecta de los que hacen negocios con pendejos con petrodólares bananeros.
Billete de dos bolívaresLos chamos cantarán ahora en los renovados liceos bolivarianos, con realymedio, con realymedio, antigua canción que seguramente la economía oligárquica y la vieja educación castrante obligó a olvidar tras el Viernes Negro y la corruptela puntofijista, pero ahora con el Bolívar Fuerte, realymedio, Bs. F. 0.75, serán lo que antes eran Bs. 750. Si, casi una moneda de mil bolos esas que parecen 1 euro. Ahora falta que el Presi haga que 750 bolos de ahorita, y realymedio desde enero, sirvan para comprar todo el coñazo de vainas que dice la canción.
Billete de 1 bolívar¿Cómo le pondrá la gente -que es burda de inventadora, tú sabes, el mío- a la monedita de 1 centavo, ¡es decir!, Bs. F. 0,01, que para el actual 2006, son 10 bolos? Oye, una monedita que no te la recibirá ni el chamo de las bolsas del mercado ni el "bien cuidao, papá". Yo se lo he dicho a mi mamá, alcancías y monederos, de eso deberíamos montar una cooperativa.

8 comentarios:

  1. Anónimo11:59 a.m.

    http://reservatuhummer.com.ve
    no te lo pierdas!!!

    ResponderBorrar
  2. Nojoda, ya reservé mi Hummer en 98 lucas fuertes y con solo 3.500 de iniciaaalll!!!

    X-D

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este post... Justamente ayer hablaba con una amiga del "redondeo de precios hacia arriba" y de las fracciones, etc...

    Me encantó, me encantó... Le voy a enviar el link para que lo lea, jejeje

    Besos...

    P.D. ¿Cuándo vaya a Macaray a casa de la Gretis, me invitas a dar una vuelta en la Hummer???? :-P

    ResponderBorrar
  4. Buenos, apenas la reservé, pero ¿cuándo vienes?! :o

    ResponderBorrar
  5. muy bueno el post...! Aparte evidencia que la inflacion va pa arriba es los nuevos billetes de 100.000 mil (bsf 100)

    ResponderBorrar
  6. Jajajajaja Muy bueno el post!!!! sobre todo el enfoque que le das a lo de MacDonald, Barbie, etc...y pones lo de la Hummer...jajajajaja.... Me arranco una carcajada!! :-D
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. jaja mi hermano le dijo lo mismo a mi papá, lo de las alcancías y los monederos, tan turko él!

    M encantó el post <3

    ResponderBorrar
  8. Muy muy bien escrito. Felicitaciones irresponsable! :)

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.