25 septiembre 2007

La Asamblea Nacional los pondrá a mamar (Post 300)

Lactancia MaternaLos asambleístas no son unos flojos, de pana. Acaban de aprobar la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, tiene por objeto "promover y proteger la lactancia materna a fines de garantizar la vida, salud y desarrollo integral de los niños y niñas". De pinga. Dar la teta es algo natural y hermoso, pero esta legislación apunta de nuevo hacia el comunismo paranoico.

La diputada Gabriela Ramírez, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Juventud, declaró que el reglamento tratará de palear "la voracidad capitalista de las empresas productoras de fórmulas lácteas", argumentando que las malvadas trasnacionales tratan de desalentar la conocida "mamá que da la teta" con sus argumentos de fórmulas lácteas "humanizadas" o "maternizada".

Por tanto, se prohíbe la promoción y publicidad de fórmulas adaptadas para niños, teteros, tetinas y chupones. Y en estos productos el uso de "imágenes de niños, juguetes, formas humanizadas de animales, vegetales u objetos ni textos que desalienten o atenten contra la lactancia materna...", entre otras regulaciones. Según Ramírez, este texto jurídico se dará a conocer a través de los Consejos Comunales.

¿Qué pasará con los bebés alérgicos a la lactosa, las madres que no producen suficiente leche o algunas complicaciones más? Pues se crearán bancos de leche materna. Un trabajo con más tetas que una porno lésbica.

Tenía tiempo sin ver un bebé tomando la teta en las camioneticas. Comandante, ¡ya era hora! ¡Ah! Por cierto, en Bolivia, el año pasado se aprobó una ley de igual nombre y con algunos argumentos idénticos. Cosas del socialismo del siglo XXI.

7 comentarios:

  1. y seguimos pa-tras como los cangrejos!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:10 a.m.

    Dios!!! Definitivamente de retro

    ResponderBorrar
  3. Las loables intenciones de esta gente siempre quedan manchadas con la histérica prohibidera... Cerrar, prohibir, regular, limitar, controlar...

    En su visión particular del mundo, el nuestro será un país prístino y paradisíaco, rodeado de vallas con gigantescos NO que mantendrán fuera toda la maldad, la perdición y la decadencia de todo el resto de desgraciados países que viven su vida de otra manera.

    ¿No permitir la publicidad de fórmulas lácteas, una opción si bien no totalmente natural, completamente legal? ¿Producir estos alimentos se volverá una actividad proscrita y perseguida?

    Hay que ver que con esa paranoia de conspiración universal en su contra, lo natural es que les salga del coco como solución prohibir. Debemos estar a sólo pasos de aprobar leyes que prohíban el crimen, la delincuencia, lo feo, la enfermedad, la muerte.

    ResponderBorrar
  4. Que horror no estaba al tanto de esto!!! :-S

    ResponderBorrar
  5. Bueno, digamos, sin el tema anti-imperialista de por medio, el asunto no es tan malo... aqui en europa existe un fuerte incentivo hacia la lactancia materna...el tema es que en Venezuela tooodo se politiza ultimamente que ladilla...Pero volviendo al tema, fijate aqui los hospitales en incentivo a la lactancia materna no permiten publicidad de productos sustitutos de esta. Es decir, la informacion existe para quien quiera usarla pero no puedes esperar como productor de formulas el que una muestra gratis de tu producto sea otorgada a modo de publicidad en una clinica..y ningun productor de leche se ha quejado del asunto que yo sepa ni ha quebrad... por otra parte te comento que eso de que hay muchos mitos que rodean el tema y eso de que una madre no produzca suficiente leche o que un niño sea alergico a la leche de su propia madre lo es... salvo excepciones medicas muy escepcionales (valga la redundacia) toda mujer esta en capacidad de amamantar a su hijo...lo que opasa es que en Venezuela ultimamente (de unos 20 aos para aca) el tema de la lactancia (que es un proceso complicado y requiere la verdad de muchas ganas de hacerlo y hasta sacrificio personal) se ha vuelto como el tema de los partos naturales...por quitame esta pajita se hace una cesarea en Venezuela...igual por quitame esta pajita se le dice a una madre que no puede lactar o su leche es insuficiente o produce alergias... sin contar que en las clinicas le meten tetero al bebe antes de que siquiera traten de ponerlo a lactar... Te habla una madre en pleno proceso de lactar y que a dejado todos esos mitos atras y hasta dudado en pasar a la la formula, por cuestones de comodidad pero sigue en la tarea...gracias a Dios mi niña crece y engorda a buen ritmo y a punta de pura leche materna. Claro siempre es una opcion...cada mujer es dueña de su cuerpo y decide.

    ResponderBorrar
  6. oops se me fue una s en lugar de la x en excepcionales...error de dedo...

    ResponderBorrar
  7. te cité en mi blog (aboutvenezuela.blogspot.com), si estás en desacuerdo con que lo haya hecho sólo dímelo y borraré la entrada

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.