26 septiembre 2007

Oooootro canal, que nadie Te Ve (Canal I y sus productores perdidos)

El pasado 25 de febrero anunciamos que pocos días aparecería Canal I, un canal privado de tendencia oficialista que se sumaba al Canal de Noticias, en el carril de competir con Globovisión, pretendiendo tener más audiencia que los dos segundos diarios que uno le regala a los canales del estado mientras hace zapping hacia lo que uno de verdad ve.

Es más, el mejor zapping es que cuándo una va pasando por TVes, ANTV, VTV y así. Pues apenas aparece la imagen uno dice: zape! y cambia, zape! zape! zape!.

Bueno, lo de siempre, PumaTV va para fuera, se acabó la música y Ruperti se gastó 40 millones de Antoninis para financiar talento, equipos y publicidad. Sin embargo, en su site hay una encuesta sobre el regreso de PumaTV que va ganando el Si con un 60%. Como que CANTV ahora me toca la fibra nacional, y antes eran ¿imperialistas, golpistas, oligarcas? Ni me acuerdo ya. ¡Qué buena estrategia!

Antes en este blog hablamos de Ruperti y su Canal I. ¿Qué se verá allí? Habrá que esperar a echarle un ojito en el interior, pues por ahora sólo se ve en Caracas, pero podríamos sospechar que lo mismo que el Canal de Noticias de Julio Augusto López: programación alternativa independiente, unos noticieros miedosos y bastante de información bolivariana. Nada de músiquita malévola de Globovisión con imágenes en vivo sin editar de una sampablera en el centro de Caracas, ni declaraciones locas de funcionarios o políticos oposicionistas. Noticias más aguadas que el programa este de TVes, este, que sale un negrito, bailando, o como cosiendo una hamaca y luego, un viejito hablando y te descuidas y están en Cubagua haciendo bailoterapia, bueno, no me acuerdo.

Al final, la objetividad partirá de quién sea lea el VEA y El Nacional, quién vea RCTV y VTV y quién navegue entre Aporrea y NoticieroDigital. ¡Qué trabajón, mi Comandante! Mejor haga el periódico único, la tv única y la radio única, así nos salimos de este berenjenal que es mirar hacia todos lados para terminar igualito: votando sin poder ganar.

Menos mal que las universidades no serán únicas, sino que habrá por trancazo, así que hasta para ser motorizado habrá que estudiar, y viajaremos en los trenes a otras ciudades recorriendo ciudades socialistas autogestionadas. Digno de un programa de turismo educativo de Vive, de ANTV, de TeleVes, Televevés, esas vaina que nadie ve.

Trabajos en Canal I de fecha 19 de septiembre, con dirección, email y persona de contacto.
Parte del talento que tendrá Canal I, por la plata baila el mono, dicen ellas.
Stayfree e Iván Matta tendrán sus espacios. Sexópolis para el primero e Iván vs el show, dónde ya hay una versión criolla de Naked News que puedes ver en Youtube.

Actualización: este fin de semana los productores y gente de prensa del próxima Canal I, estuvieron bebiendo y soltando algunas perlitas, como: ¿y qué será lo que iremos a hacer en esa vaina?¿para cuándo de verdad lo abrirán? Por lo menos ahora harán una fiesta y nos siguen pagando.

Otra actualización: Según rueda de Prensa de Ruperti y presentación del Canal I, la cosa no será aguada ni oposicionista sino "por la calle del medio" y contará con personajes como Stayfree, Julio Borges o Miguel Salazar.

14 comentarios:

  1. Caramba, y yo que pensé que eras rojo rojito...

    ResponderBorrar
  2. Son casi las 3 de la mañana y este post me arrancó una carcajada que temo, pueda despertar a mi mamá :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Irresponsable, visito tu blog por primera vez y ¡me parecido genial¡

    Con tu permiso, lo enlazo ya al mio. Cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  4. Recordé cuando trabajaba en publicidad, con las pautas de comerciales, horarios, mejores canales, top of mind... etc...

    Me encantaría buscar entre mis correos si aún tengo algún contacto en AGB Venezuela y que me digan como están "los números" de TVes...

    Nadie cercano a mí lo ve, pero no sé si es un sesgo...

    Besos...

    ResponderBorrar
  5. Eliodoro, eso es no leer mi blog muy seguido :)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:31 p.m.

    Que mariquera.. Se abren mas medios de comunicacion y despues dices que no hay libertad de expresion.!! Entonces?

    ResponderBorrar
  7. Onto, no seas pendejo, a mí no me metas en ese círculo de gafos... además, qué me interesa otro medio más si es así?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:36 p.m.

    Me pregunto? quienes critican a los nuevos canales que salen y segun dicen no ven, o no ve nadie, donde estan ustedes con alguna propuesta comunicacional alternativa? donde estan ustedes como seguros talentos de la media nacional, si es que, acaso lo son.? me disculpan la expresion pero son unos habladores de paja mas.! soy PNI y, en efecto, aqui en tachira tengo varias producciones radiales en emisoras PRIVADAS..!! Muevan ese.. y dejen de quejarse menos!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:41 p.m.

    Ahora resulta que,quien trabaja en un nuevo medio de comunicacion es, rojo rojito? que estupidez.!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:49 p.m.

    Me asombra del arroz con Chávez que hacen los venezolanos de todo.
    Cansa…

    ResponderBorrar
  11. De un nuevo medio no, de un nuevo de Ruperti, tú me dirás. Alberto PNI, te entiendo pero es que no todos debemos hacer el trabajo de los demás, cada quién tiene su puesto. Qué yo sepa la propia ley Resorte estipula que los usuarios se organicen y digan lo que les guste o no. El público es el rey. Por cierto :) yo también he hecho radio alternativa, no me haces coco.

    ResponderBorrar
  12. zape con zape! ahora menos veo Tv :S

    ResponderBorrar
  13. Ahora vendré más seguido, no te preocupes...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:14 p.m.

    Bueno bien lo dijo el fallecido Chávez que Tves casi nadie la ve, pero que coño vas a ver ahí si es puro pueblerino haciendo sancocho, novelitas estúpidas y programitas PNI que a nadie le gusta, de eso se beneficia Directv que está vendiendo antenas por coñazos para que la gente no se duerma a los 30 segundos si ven Tves porque la programación es además de atrasada con pura película vieja es aburridísima, con esa cagada reemplazaron RCTV?, si Directv pusiera RCTV como canal premium yo pagaría por tenerlo porque la TV abierta lo que da es ganas de vomitar y con el mamotreto de la TDA la calidad de la TV abierta va palo abajo ya que la digitalización roja anuncia la muerte de los canales privados asi que o ves lo que a Maduro le de la gana o pagas Directv, tu decides!!!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.