05 septiembre 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (VI): Socialismo de papel (adiós Leopoldo, Diosdado, Rosales)

Artículo 167: Todo el billete para el pueblo
Aquí hay que cambiar como se bate el cobre y se reparte el billete. El reparto constitucional será distribuido –por orden del pueblo soberano- por mí y sólo por mí, y así como PDVSA y BVC ahora son del pueblo –¡míos, vale!-, usaré el patrimonio nacional cómo disponga para mantener al pueblo organizado, contento y con créditos pero pelando. Billete mata galán, Leopoldito. Por esto, ahora será el 25% de los ingresos del país lo que se envíe a las regiones. Antes era el 20%, fíjense nada más el cambio. Ahí está. Esta es la Revolución de las monedas. Antes esto no era así. Pero no se confundan. Se pensará que habrá más corrupción con más rial, esto no es así, porque aunque se dará más dinero, este no se repartirá como antes, con 30% entre todos los estados y la capital y el 70% según la población. No señor, eso se acabó. Ahora todo dependerá de MI Ley Orgánica del Situado (Reparto) Constitucional, que debe ser escrita, leída y discutida -tú sabes cómo es todo, Cilia Flores- en la Asamblea Nacional. Adiós, gobernadores, se les acabó su cuarto de hora.

Es decir: “…un mínimo del veinticinco por ciento de los ingresos ordinarios estimados en la ley de presupuesto anual, el cual se distribuirá entre los Estados, el Distrito Federal, los Territorios Federales, los Municipios Federales, las Comunas y las Comunidades, de acuerdo a lo establecido en la ley orgánica del situado constitucional…”

Artículo 168: El papel aguanta todo
Las alcaldías y gobernaciones, con sus consejos legislativos y sus concejos municipales, permanecen como aparatos de la democracia representativa, fulminando mediante la burocracia, el nepotismo y la corrupción, la posibilidad de participación del Poder Popular. Son los territorios federales, las comunas, los consejos comunales y las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, por medio de las cooperativas, grupos vecinales y organizaciones comunales, quienes podrán ejercer de forma directa parte de la gestión del municipio y del estado, concentrándose en la ciudad como unidad política primaria político-territorial mediante la solución de sus propias necesidades, generando al mismo tiempo empleo, reducción de precios, repartición equitativa de la riqueza y valor agregado social, impulsando la descentralización y la desconcentración del poder. *

(*) Nota del Autor: original de Jeanfreddy Gutiérrez, todo un parlamentarista de cancha

¡Qué bonito hablo! Esto es socialismo cristiano, bolivariano, humanista. Bien lo dijo Gramcsi, la superestructura social y política. Con razón me levanté otra María Cristina allá en nuestra soberana hermana República Bolivariana de Ingrid Betancourt, ¡saludos, Marulanda! Dónde quieras que estés, si es que me estás escuchando, hermano.

Artículo 184: Recoja usted su basura
Así como a estos dos sifrinos los concejos comunales de Petare los sacaron a patadas por pantalleros, habrá en la reforma otra ley nacional que obligará que el aseo urbano y la refacción de plazas, así como otros servicios municipales, los hagan las cooperativas, las empresas de propiedad endógena, las cajas de ahorro socialista y otras asociaciones sustentables con nombres que se me ocurran en la construcción de la economía socialista.

Será el pueblo soberano por medio de las asambleas de ciudadanos y ciudadanos, con sus trabajadores y trabajadoras, quienes se encargarán de mantener las áreas verdes, pintar las fachadas de las obras y tapar los huecos de la calle. Ya no podrá usted culpar al alcalde, sino a algunas de las cientos o miles de microempresas cogestionarias que usted no eligió, ni conoce ni podrá controlar. Eso si es poder comunal: divide y vencerás.

¿Tiene una queja? Vaya a su Consejo Comunal más cercano, a ver si ellos están encargados de arreglar la reja de la cancha, recoger la basura o construir las aceras de su cuadra. Ese el poder comunal, vecinal, colectivo, revolucionario, formativo, solidario y obligatorio.

Es decir: “…La participación y asunción por parte de las organizaciones comunales de la gestión de las empresas públicas municipales y/o estadales (…) La participación en los procesos económicos estimulando las distintas expresiones de la economía social y el desarrollo endógeno sustentable, mediante cooperativas, cajas de ahorro, empresas de propiedad social, colectiva y mixta, mutuales y otras formas asociativas, que permitan la construcción de la economía socialista…”

4 comentarios:

  1. Resulta que me llegó un Reggeaton que terminó haciendo lo que el Rock nacional no quiere: protesta contra Castro y contra Chavez.

    No tiene desperdicio y así le dedicas otras líneas más al ninismo del FNB.

    Saludos,

    AR

    ResponderBorrar
  2. es genial este blog amigo!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:30 a.m.

    NO entiendo tu percepción de la reforma constitucional atenta contra la democracia no dices nada de eso por aquí .. En q libro dice q el socialismo a resultado beneficioso en algún país???? Por q hacer negocios con un país tan pobre y oprimido como Cuba?? por q nada mas el presidente tiene derecho a reelección y los demás funcionarios públicos no?? leíste la ley tutelar del menor?? Estas de acuerdo?? Te muy humanista q mientras en vzla hay muchos problemas q resolver se regale, done o comparta primero con otros países?? Por que si Chávez es tan solidario no fue a regalar dinero en Perú?? Pero en Bolivia si dono 20 millones de dólares "el da a los q están con él y el q no esta no le da nada" eso es lo q expresa la palabra de Dios, quien actúa con amor no siente odio " la fuerza armada es antiimperialista" q es eso?? Explíqueme usted luego le posteo mi trabajo acerca de la reforma constitucional


    Se Despide Peter Castillo

    Rock por Siempre

    ResponderBorrar
  4. Peter, definitivamente usted no entendió! Es un chiste amigo, es una burla, una sorna, una sátira, creo que esta no me quedó muy bien, porque los otros daban más chance para la risa y éste, que fue tan serio, no determinó que se notara esto tan fácilmente, pensaré en cambiarlo porque veo que no me expliqué, te invito a leer los otros posts y a reirte como todos los demás :) ahh! por cierto: vota NO a la reforma ;)

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.