28 septiembre 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (VII): Reelección hasta la ladilla, el Gran Hermano soy Yo

"No se está sorprendiendo a nadie, antes del 3 de diciembre y en distintos escenarios dije que había la posibilidad de una reforma, la necesidad de una reforma"

Artículo 185: "Aquí hay un pequeño cambio"

La descentralización era un engaño neoliberal, porque otorgaba recursos y potestades a pequeños caudillos atornillados en gobernaciones y alcaldías, eso se acabó, caballero. Ahora se convocará un Consejo Nacional de Gobierno -que antes se llamaba Federal, otro nombre para esta trampa ideológica-, que será presidido, bueno, esto a nadie sorprende, por mi, y tendrá los otros peleles por debajo, el vicepresidente, los ministros, alcaldes y gobernadores, toditos rojitos, por si no les alcanzaba con el Aló Presidente.

Vigilaré(mos) todos los procesos comunales, provinciales y parroquiales, para que nada se nos escape de Miraflores, Poder Popular pero con mi firma y sello, ¡vamonos! Eso antes era convocado por el Vicepresidente y tenía a dos o tres ministros, a unos cuántos gobernadores, y usaban el Fondo de Compensación Interterritorial para invertir dónde las regiones se retrasaban más, ¿y papaíto?, era sólo un mirón de palo. No señor, véngase para acá, esto también es mío.

Es decir, antes decía: "El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios. Estará presidido por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva e integrado por los Ministros o Ministras, los gobernadores o gobernadoras, un alcalde o alcaldesa por cada Estado y representantes de la sociedad organizada, de acuerdo con la ley."

Artículo 225: "Para impulsar regiones especiales, provincias federales, ciudades federales…"

Continuo dándole palo al perverso proceso de descentralización, que lo que hace es desmenuzar la República, dividir al país, como si le diéramos un pedazo del Golfo a Colombia, ¿cómo va a ser esto?, así que el Poder Ejecutivo tendrá ahora una nueva figura, la de los vicepresidentes, que ya tienen los chismosos por allí que serán Reyes Reyes, Diosdado y García Carneiro, para eliminar el fastidio de algunos gobernadores de Podemos y PPT, y alcaldes oposicionistas apátridas oligárquicos.

Estos vicepresidentes ayudarán a los consejos comunales a precisar las desigualdades e invertir en aquellas regiones y aspectos en que algún estado o comunidad se esté quedando atrás con respecto al país, siguiendo el plan nacional de desarrollo. Olvídate de los tipos estos que tú puedas elegir, esos ni tendrán rial ni tendrán poder, ahora el mecate vendrá desde más arriba. Se acabaron las mafias regionales, si habrá un capo aquí, será el Presidente o Presidenta.

Artículo 230: Reelección hasta la ladilla, y más allá.

Cilia, amiga, estamos contigo. Esto ya lo explicó muy bien ella. No es vitalicia ni indefinida, es continua. Es el más puro poder del pueblo, una decisión soberana para perpetuar el espíritu de Bolívar. Porque bien lo dijo Fidel: "si tú te mueres, se acaba la Revolución Bolivariana". Muchos piden que se reelija todos los demás cargos, ¿para qué, mi amigo? ¿Para seguir peleándome con Didalco, con Rosales, con Ramón Martínez, con Leopoldo y Radonski, con Manuitt?, no, hermano, eso se soluciona con mi dedocracia participativa. Nunca se sabe si Acosta Carlez se queda más de la cuenta, y nos pega un susto, o un eructo.

Hasta el 2021 y más, el 2030, y allá, allá, alláaaaaaaa me quedo yo.

Es decir: "El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período."

Artículo 236: Los tentáculos más largos del mundo

"Aquí empeza a aparecer la Fuerza Armada Bolivariana". Estimen ustedes mismos, que yo seré más fuerte que el Bolívar Fuerte, con más funciones que Fidel, con más vidas que un gato, más salío que un balcón y más salío que una gaveta. Más repetido que una barajita de Amor es.

Es decir: "2. Dirigir las acciones de Estado (soy yo) y de Gobierno y coordinar las relaciones con los otros Poderes Públicos Nacionales en su carácter de Jefe de Estado.

3. Crear las Provincias Federales, Territorios Federales y/o Ciudades Federales (...)

4. Nombrar y remover al 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta, nombrar y remover a Vicepresidentes o Vicepresidentas, nombrar y remover los Ministros o Ministras.

5. Dirigir las relaciones exteriores, la política internacional de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales. (Maduro, ni para eso sirves)

6. Comandar la Fuerza Armada Bolivariana en su carácter de Comandante en Jefe, ejerciendo la Suprema Autoridad Jerárquica en todos sus Cuerpos, Componentes y Unidades, determinando su contingente.

12. Administrar la Hacienda Pública Nacional, así como el establecimiento y regulación de la política monetaria. (Olvídate del BCV, ¿para qué estoy yo aquí, pues?)

21. Fijar el número, organización y competencia de las Vicepresidencias (...)

23. Ejercer la iniciativa constitucional y constituyente. (Es que el pueblo trabajará sólo 6 horas diarias y no le da tiempo de esto).

17 comentarios:

  1. Jeanfreddy hermanito, ahora si que hay que leerte con calma pues. Si nuestro presidente pasa por aqui diria: "te pareces tanto a mi que no puedes engañarme". je je. Abrazos desde Cocorote

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:23 p.m.

    Deberias darte una vuelta por los estados mas pobres del pais como apure, delta amacuro y amazonas, aparte de la anarquia gobierno regional de casi todos los estados para que veas que una reforma de este tipo es necesaria bolsa.! Sal de Maracay, el centro del pais no es Venezuela.. Hay estados en que, se han podido hacer cosas unica y lamentablemente por via directa del presidente, porque la politiqueria enquistada y disfrazada de rojos rojitos es de pronostico. (Ve el ejemplo directo de Aragua que, en lamentable situacion mantiene el disfraz de didalco y compañia anonima) En Sucre de igual manera las huestes de Podemos en donde hay tanta chiripa infiltrada, tiene a la gente arrecha y con todo y eso tienen la conciencia del que al presidente lo quieren joder a punta de ineficacias esta cuerda de oportunistas. En apure con aguilarte es de lo mismo y peor porque nadie quiere a ese gobernador que, de paso, no es de apure sino otro importado mas como todos los gobernadores de ese estado.. Y ahora me vas a venir tu con que " Nos estan montando una trampa ideologica" " Nos estan centralizando de nuevo" y nada va a ser regentado unipersonalmente por el presidente como falsamente deduces, alla tu con tu basico razonamiento, y no me vengas con que en este pais hay gente capacitada para ejercer los cargos de los incapaces que tenemos porque: 1ero- Nuestros "capacitados" no se quieren meter en estos peos (Un problema de conciencia social, nacionalista arrecho que tenemos en nuestros "capacitados")2do- "Yo no voy a trabajar en X institucion, ministerio o llamalo como quieras por un sueldo miserable. 3ro- Quienes se dicen "Capacitados" terminan siendo mas de lo mismo.. Asi que, o nos organizamos (algo en que tu no crees) asumimos echarle bols responsablemente a lo que aqueja a nustras comunidades (responsabilidad? que es eso para ti?) Nos damos una vueltica por medio pais a ver como esta la cosa, o Muerete escribiendo paja loca en internet con tu respectiva toxicola y frente a Globoveneno y, por supuesto haciendo las escalas respectivas en las morbowebs de noticias24 y demas psiquiatricos virtuales..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:44 p.m.

    En cuanto al tema "serio" que te ocupa,veo que te has planteado como misión explotar una de nuestras contradicciones como sujetos libertarios (me bautizó anarcoestatista), puestos en un dilema espantoso: respaldar al Estado, respaldar a los liberaloides que quieren privatizarlo todo o convertirnos en guerrilla al margen de la sociedad. Nuestra tesis es que un Estado fuerte, capitaneado por alguien dispuesto a frenar y doblegar los apetitos de las tiranías empresariales, y dispuesto a echar las bases para construir una sociedad igualitaria, es una etapa necesaria antes de proceder a demoler las estructuras capitalistas y luego dar el salto hacia la demolición del Estado. Y por supuesto, esta no es una tarea que vaya a culminar en octubre de este año. Hay que tener la suficiente humildad para aceptar de una vez por todas que esta es una misión de generaciones. Que todos los seres humanos vivos en esta fecha hemos de morir sin que esta sociedad que soñamos esté culminada, aunque sí iniciada. Lo importante es haber dado el primer paso, aun, en contra de tus caprichos irresponsables.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:47 p.m.

    Y seguro me diras: ..Ya que eres libertario y tu enemigo es el Estado, �por qu� no te aplicas a liquidar de una buena vez ese Estado en vez de estar apoyando a un proyecto (el bolivariano o chavista) que atenta contra las libertades del individuo?
    Trampa dialectica perfecta.!!, o casi. Hasta que uno le mete la lupa al discurso elemental con las claves correctas:

    1) El liberal s�lo considera individuos a los empresarios. Los pobres somos apenas mano de obra, elementos que ponen a funcionar la maquinaria productora de riqueza. De la riqueza de ellos, se entiende.
    2) �Liquidar el Estado, s�lo en Venezuela? La pinga: que los imperios liquiden antes los suyos.
    3) La liquidaci�n del Estado ahora, en este momento, har�a que el poder y el control de los recursos del planeta quedaran en manos de las tiran�as empresariales. Eliminamos el ente capaz de controlar a este gigante voraz llamado burgues�a y �ste nos aplasta; es preferible un mundo en el cual las formas de opresi�n se controlan y pervierten mutuamente, que uno dominado por la "libre competencia", con ventajas para ciertos participantes.

    Y si! a la reforma..

    ResponderBorrar
  5. Hola esterno. Lamento que veas el mundo de forma tan maquinea, y creas que "si no estás conmigo estás contra mí", es decir, te adelantas a mis respuestas y ya me dices corto de vista y similares. No importa. Eso me sirve para el diálogo. ¿Cuál es mi llamado? Pensar. ¿No vale la pena decir? Uhmm, déjame ver si esta reforma me lleva al socialismo libertario, hacia la sociedad del futuro o acaso es un atornillamiento comunista que si apenas puede pensar en soltar el poder, ni se pensará en desintegrar el Estado.
    Que es Él mismo. ¿No vale la pena decir: no me gusta el socialismo, no votaré SI?
    Como te dije, ni me supngo un opositor de barrio con internet de cyber, ni creo que en las maravillas del capitalismo, las cuales son inexistentes. Soy un carajo que le da palo a lo que ve mal, y para darle palo a esta oposición hay que ser más bien sádico, pobrecita, rendirle tiempo de mi parte sería hasta una pleitesía inútil.
    Tú vota SI! a la reforma, y trata de convencer a los que puedas. Yo votaré NO! y haré la misma acción propagandística. Cuándo gane el que sea, la gente se irá, otros se alegrarán y así, esperando que nadie sea apresado o atropellado. Tengo esa misma fé que la que tú tienes en que el pueblo organizado (en lo cual creo firmemente como en los centros de estudiantes) criado con las ideas, educación y televisión de cuarta república puede llevarnos a una sociedad libre del Estado. ¿Un reto de generaciones? Si. ¿Un reto que empieza el 2 de diciembre con el revocatorio? Ni de vaina.
    Fíjate como tienen real los portugueses, chinos, españoles y italianos. Llegaron hace 40 años, pelando bolas, y reunieron sin beber, sin putear sin joder, o mucho menos que otros y ahora gozan los reales. Un venezolano -generalizar es genial en este país, es fácil y se cumple- monta el negocio y ya quiere irse de vacaciones con lo que haga en diciembre. Así mismo, ¿una sociedad igualitaria? Del carajo. ¿Con este presidente y esta reforma "continuista"? No me jodas. ¿Socialismo si, este Presidente, no? Aplausos, un Estado fuerte, si! un eterno dictador fuerte, en Cuba, papá. Espero no haberte convencido de nada, sino haber creado la posibilidad de respetar y tolerar al otro.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Como los comentarios son para el autor y no para los lectores (me parece) pues, sólo quiero decirte que me agrada tener la suerte de poder discutir, con y sin blog, lo que pensamos -la teoría y lo más humano- de nuestro pedacito de mundo. No tengo más nada que decir, aunque los demás se descosan los dedos escribiendo argumentos. Yo prefiero teclear otras vainas que sanen tanta monstruosidad en una misma bolita porque siempre me parecerá macabro, inaceptable y asqueroso todo aquello que atropelle el pensamiento, el alma y la carne humana. Discutir de más, para mi, es inútil.
    Tienes toda mi atención y mi respeto... y los que te discuten, también . Muy buen post.
    Un abrazo!
    PD: No hay NADA más repetido que una barajita de Amor Es XD
    PD2: Yo fui quien suprimí, me faltó la PD1 =)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:18 a.m.

    Siceramente no dijistes nada nuevo ni aportes, solo te defendistes (bueno! es evidente que te picastes). Si te sientes reprimido por nuestra realidad y no tolerado por lo que dije y argumente es tu peo. Que vaina con la gente sensiblera.!

    ResponderBorrar
  9. Esterno, si eres pendejo. Tú si descubriste el agua tibia. Picarme? sólo porque escribiste "piscastes" :P pero bueno, cómo tú dirías: nada nuevo, sabiondo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:18 a.m.

    Eres excelente para ver la pendejada de los demas. Agradecido, bolsa!

    ResponderBorrar
  11. El pana jeanfreddy! chamo, he estado leyendo tus artículos de la reforma. Me parece una forma interesante de abordar la discusión: a través de la sátira.

    En algunas cosas coincido contigo y otras no tanto pero bueno... como todo. Yo creo que la reforma tiene algunas fallas conceptuales serias y carece de verdaderos elementos todoelpoderparaelpueblísticos.

    Me gustó en particular la forma como lo abordó enigmas xpress: No es que no esté de acuerdo con las reformas (que en teoría y bajo otras circunstancias todas pudieran ser buenas), pero si no se están cumpliendo los preceptos de esta constitución que tenemos ¿quien dice que la nueva constitución si se va cumplirá? Hagamos valer lo que tenemos ahora y después hablamos.

    De la boca de uno de tus detractores:
    "Hay estados en que, se han podido hacer cosas unica y lamentablemente por via directa del presidente, porque la politiqueria enquistada y disfrazada de rojos rojitos es de pronostico."

    Cabe preguntarse entonces: ¿qué pasó con la contraloría social, con toda la paja de las funciones de los gobernadores y alcaldes, con los referendos revocatorios, con la democracia participativa y protagónica? La solución no es cumplir las leyes y darle poder al pueblo, la solución es hacer nuevas leyes para que sea Chávez quien ponga orden...

    Si es así depinga, pero que no hablen paja, por favor. Si es democracia representativa, bien: ya escogimos al tipo, él que tome las decisiones por nosotros, somos felices. Pero que no me vengan con el cuento de la democracia participativa y protagónica porque no sale.

    ResponderBorrar
  12. Al pana esternocleodo (con quien no tengo la más mínima intención de sostener una discusión estéril), le hago una invitación, a que pase por mi otro blog No entiendo la reforma constitucional. Yo hago algunas preguntas elementales, pero como nadie me ha respondido todavía... me gustaría conocer la visión de un "anarcoestatista".

    (Por cierto que eso de anarcoestatista es uno de los oximorones más divertidos que he leído ultimamente)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:14 p.m.

    Para que te sigas divirtiendo, tambien hay:
    Estupicraticos: estupidos que creen en la democracia.
    Alienacraticos: alienados culturales que se acuerdan que tienen un gobierno cuando se le sanciona un canal de TV.
    Estupistatistas: estupidos que creen en el estado.
    Mojonoponsables: Mojoneados irresponsables.
    Paliberapas: Pajuos liberales pasivos.
    Mesiapidos: estupidos de creencia mesianica que esperan que "alguien" o algo les venga a arreglar la vida y todo lo que se les antoje.
    Critipollosmengele: todos los cabezas de pollo que critican todo por criticar sin argumentacion alguna. (Ejem: odio a chavez porque le tengo arrechera.(????) )

    Oximorones.? uyyyy que profundamente contradictorio eres.!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:10 p.m.

    jjajajaajaja este blog es estupido.!!! me encanta.

    ResponderBorrar
  15. Domingo, voy para su blog. Esterno :) ay, chico, que rata eres, tanto que me haces recordar a los malotes que se burlan de los nuevos de la UCV del primer semestre.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:27 p.m.

    “En psicoanálisis el término proyección se entiende como el mecanismo por el cual un individuo se libera de ciertas tendencias instintivas, afectivas o mentales de tipo personal que resultan penosas o intolerables, proyectándolas en los demás. Es una clase de autodefensa psíquica que denota incapacidad de enfrentarse a uno mismo. A través de este mecanismo psicológico la otra persona se convierte en el chivo expiatorio de todo aquello que hay de negativo en nuestro inconsciente, de todo aquello que no queremos aceptar en nosotros mismos.Este proceso es mucho más común de lo que normalmente se cree. En realidad, cuando no podemos enfrentarnos con las consecuencias de nuestros propios actos, la tentación de buscar un culpable resulta un inconsciente respiro momentáneo que, con el tiempo, puede convertirse en algo más serio. Psíquicamente hablando, esta actitud puede ocasionar unas enfermedades psíquicas graves tales como la paranoia, la megalomanía e incluso la locura, y se deben a la incapacidad de aceptar como propios los errores cometidos. Lo que ocurre en el fenómeno de la proyección es el hecho de que el ser humano no soporta la realidad de lo que él es, y para eludir esa verdad inventa una novela en la que él mismo interpreta el papel de mártir y no de villano, para que las culpas recaigan en los demás”
    Muchos compatriotas se han inventado una novela de la realidad que no es tal producto se su incapacidad de asumir su responsabilidad en la realidad social en que nos encontramos.. Eso no es producto ni exclusividad de un gobernante, es de todos nosotros.. Asume lo que te acontece y echale bola en la solucion, deja el lloriqueo.!

    Gilberto Garcia-Yaracuy

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:56 p.m.

    Primera vez que hago una cosa como esta, ojala todos entendieran que esto no se trata de un partido leones magallanes, en donde vamos a medir fuerzas de la fanaticada, estamos hablando de algo demasiado delicado y que no solo puede afectar a nuestro país sino que tiene intenciones de salpicar a toda latinoamérica, me parece aberrante que en pleno siglo 21 estemos creyendo en socialismo y comunismo, señores el que no le echa bolas a la vida no logra nada, y solo cada uno de nosotros somos responsables de nuestro destino, yo no quiero que venga un presidente a decirme como me voy a administrar la vida entera, mi tiempo, mi dinero, mi espacio,etc. Señores será que no leen??? lo que dice un artículo de la reforma es lo que dice, no lo que interpreto, no es lo que quizo decir el legislador es lo que dijo y punto. Ademas así como en los matrimonios para todos esos chavistas enamorados de la bestia de hugo, imaginense que se casen con el y de repente se les acabe el amor y con la reforma eliminan el divorcio, que tal?? tendrás que vivir con el tipo eternamente. DILE NO A LA REFORMA

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.