09 septiembre 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente? VII: El Golfo, Podemos y Votar a los 16

Volvió la serie ¿y ahora quién quiere al Presidente? Para que no tengas que leerte el periódico que compra tu papá ni tener que ver Globovisión con tu mamá.

No es lo mismo golfo que golfa
Miguel Salazar hace tiempo que está alzado, porque él se siente izquierdista pero traicionado desde Miraflores. Que el pana cambió, qué el no era así y ahora dice textualmente que el líder se ha bajado los pantalones delante de una sociedad santanderiana que mandó a Bolívar a morir en Santa Marta, entregándoles el Golfo de Venezuela con la mirada triste y estupidizada de los militares, aún a sabiendas que parte de sus antiguos postulados -los del ahora reelegido- fueron acusar a CAP de querer regalarle este importante territorio a los vecinos colombianos. ¿Y cree Uribe que de verdad lo va a lograr? Ustedes no saben nada, el nuestro es un vivo, todo será para que Ingrid Betancourt se apodere del Palacio de Nariño, y el nuestro tenga ahora dos despachos, rehaciendo una Gran Colombia que a El Libertador se le escapó. Lean, lean historia, niños. Aún así, ¿quién va a querer un presidente que ahora regalará territorio?

Primero fue Podemos que Aló Presidente
Didalco lo dijo junto a Ismael García y ahora lo ratifica Ramón Martínez: yo llegué antes que él y yo ya era socialista y revolucionario. No al prensamiento único, no al presidencialismo y no te metas conmigo. Claro, ambos lo hacen cuándo ya no hay más reelección para ellos y viendo que se les acabó la carrera política con la llegada del Comandante, pero hasta Ismael se ha reunido con los estudiantes "pagados por el Imperio" después de ser recalcitrante con su forma de ser. Pero no es oportunista el hombre, sabemos que cambió, aunque no sea el Niño Jesús precisamente. No juzguemos tan crudamente de todas maneras, recuerden que todos tenemos pasados oscuros que buscamos olvidar para levantarnos siempre a la jevita del presente. Los tipos vinotinto están resteados gracias a que mucha gente ve la reforma como gallina que mira sal con el rollo de la reelección hasta la ladilla. "Patria, socialismo y vida, porque el poder es del pueblo y no hay que transferírselo nada sino dejar que lo ejerza. No a la dedocracia", es el grito de guerra.

Ameliach y los trasquilados
El país de las misses, petróleo y béisbol ahora también es de las listas. Ya ustedes saben de lo que hablo, no me hagan hacer otra que las incluya. Resulta que cuándo Francisco Ameliach se atrevió a recorjer firmas entre los diputados y hacer una carta que terminó siendo otra lista para quejarse sobre el PSUV. Eso no lo mandó a hacer el mejmo, así que ardió Troya. El llamado oficialismo sin el teniente coronel salió a la luz pero hasta el "ojitos lindos" se hizo el loco, Dios le ha dado buena impostura. Al final, Paco pidió disculpas por pensar distinto, como si fuese un disidente del Ingsoc del libro 1984 de George Orwell, luego Tasconeitor y La Fosforito quienes lo defendieron fueron regañados por Cilia Flores -entre otros- y el Paquito igual quedó -como se dice eufóricamente en el periodismo de ahora-, defenestrado totalmente. Adiós luz que te apagaste. Hugo, entiende, la Asamblea Nacional es un aburrimiento desde enero.

Mis dulces 16
Oye chamo, ¡qué fino!, ahora podremos expresar nuestra opinión, y no será nada más mi mamá y mi abuela quienes voten sino mis 7 hermanos. Los panas del equipo de béisbol podrán votar y los panas del grupo de tambor. Lo ladilla es que los sifrinos esos también van a poder pero esos son cuatro gatos, nosotros si somos más, fíjate que en los conciertos de salsa y changa tuky hay un gentío y para eso del rock no va es nadie. Lo más fino es que ese proyecto está en la Asamblea Nacional, y allí siempre gana el Yes, sir, sir, con el 100% de las manos levantadas y escrutadas por el momento. Ahora si serán 10 millones por el buche, de otros, claro. Vamos a votar a los 16.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:12 a.m.

    ¿Quien va a querer a un presidente que ahora regalará territorio?.

    COLOMBIA. “VENEZUELA TENDRÁ EL 90%”
    Diferendo está casi resuelto.
    http://panodi.com/

    A punto de resolverse diferendo del Golfo
    Pedro Gómez reconoce que a Venezuela le toca más de 90%

    Ultimas noticias-10-09-2007/pag-18/

    A punto de resolverse diferendo limítrofe entre Colombia y Venezuela por áreas marinas y submarinas
    http://www.eltiempo.com/politica/2007-09-09/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3715033.html

    Que vaina con la gente que lee toxiprensa y no coteja con otras fuentes...!

    ¿PODEMOS? ¿existe?...

    ResponderBorrar
  2. Chamo, ahora si te caíste. Tú todavía crees en el Niño Jesús?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:52 p.m.

    y tu te crees la burbuja jabonosa en que se desenvuelve tu vida? Si yo soy ingenuo tu eres la oda de los bolsas..!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.