02 octubre 2007

¿Música o socialismo? Ni Soda Stereo ni Black Eyed Peas

Para los que les gusta el rock más que el socialismo del siglo XXI.

El Estadio Olímpico de la UCV no se prestará para los shows de Black Eyed Peas, lo dice el portal LaMusica.com.ve, arguyendo presiones del Ministro del Deporte contra Antonio París, rector de la casa de estudios, quien a última hora defendió la inversión hecha por el Estado en el campo de fútbol en ocasión de la Copa América. Esto sin contar que el evento de los argentinos Soda Stereo coincide -por ahora- con la fecha tentativa de la Reforma Constitucional. ¿Qué dirían Manu Chao y Maradona de estas coincidencias?

El mismo portal refleja dos noticias más, respaldando esta información. Primero, Planeta Vinotinto se alegra por la cancelación de los dos shows, diciendo que la lógica se impone al tomar esta medida. Y luego, Globovisión da la versión de la productora, declarando que"Evenpro garantiza la preservación del campo del estadio con un cobertor especial de más de 20.000 mts2 que se utiliza a nivel internacional para eventos en engramados deportivos."

Hay un detonante. Para el concierto de BEP hay ya 25 mil entradas vendidas. ¿Dónde cabe está cantidad de personas?¿Cuándo cuesta en logística y dinero cambiar la sede e informar correctamente de lo mismo?¿Y los tratos comerciales? Si, el capitalismo salvaje, la contracultura imperialista y el embasuramiento mediático. Ya me lo sé, Comandante.

Ahora, la segunda noticia.

El Poliedro será ahora educativo. Según el reporte de la Agencia Bolivariana de Noticias, éste estará adscrito ahora al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y hará que todos los eventos artísticos, culturales, y ahora, educativos, sean accesibles a todo el que quiera acceder a ellos. Además, el Presi por Gaceta Oficial -y no Hípica- le dio al Instituto Nacional de Hipódromos, 30 días para donar todo el Poliedro y lo que le pertenezca a éste a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Universal refleja el interés del ministro Luis Acuña, de la cartera de Educación Superior, de darle prioridad ahora a las actividades académicas en el Poliedro pero permitirá los eventos musicales porque así se podrá financiar la UBV, en sus propias palabras. El Ministerio de la Cultura también será parte de la nueva administración del coso caraqueño.

¿Rock y fútbol, como Max Cavalera...

Max Cavalera Rock Fútbolo, política y fútbol con este trío?

Maradona - Evo Morales - Copa América

14 comentarios:

  1. "... donar todo el Poliedro y lo que le pertenezca a éste a la Universidad Bolivariana de Venezuela"
    No me preocupa la ausencia de mi necesaria contracultura (imperialista o no) sino lo otro, lo que quizás no es tan obvio por ahora.
    Nos jodimos... más

    ResponderBorrar
  2. Bueno, espero que algún día el pueblo despierte y se de cuenta de lo que está ocurriendo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:41 a.m.

    Ya despertamos!!! los que les arrecha a ustedes es que los estemos despertando de su pais de mentiras a punta de jalarles la sabana y empujones y enseñarles el reguero de pais que estamos arreglando mientras ustedes "placidamente dormian" el pais de mentira..! Levantense y justifiquen el oxigeno que consumen boludos.!

    ResponderBorrar
  4. Ja!! nunca falta alguien que venga con ánimo de alborotar el avispero. Siempre me he preguntado si los que siguen al Presi de cabo a rabo son personas que durante las noches escuchan un cd con mensajes subliminales como "Chávez es el salvador" ....

    La pelea por si va a o no el concierto la veo cmo una disputa de quién se quedará con la parte más gorda de la billetera ... y... todos sabemos que el gobierno nunca pierde.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:12 a.m.

    Que tiene que ver las pestañas con el c..? cual es el peo de la grama del universitario con el socialismo? q tiene que ver chavez con black eyed pies? la vaina es tergiversante de bola.! si piensas ser un comunicador social te auguro de ya! que seras mas de lo mismo men.! Ganas de mezclar la gimnasia con la magnesia.!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:26 p.m.

    “En psicoanálisis el término proyección se entiende como el mecanismo por el cual un individuo se libera de ciertas tendencias instintivas, afectivas o mentales de tipo personal que resultan penosas o intolerables, proyectándolas en los demás. Es una clase de autodefensa psíquica que denota incapacidad de enfrentarse a uno mismo. A través de este mecanismo psicológico la otra persona se convierte en el chivo expiatorio de todo aquello que hay de negativo en nuestro inconsciente, de todo aquello que no queremos aceptar en nosotros mismos.Este proceso es mucho más común de lo que normalmente se cree. En realidad, cuando no podemos enfrentarnos con las consecuencias de nuestros propios actos, la tentación de buscar un culpable resulta un inconsciente respiro momentáneo que, con el tiempo, puede convertirse en algo más serio. Psíquicamente hablando, esta actitud puede ocasionar unas enfermedades psíquicas graves tales como la paranoia, la megalomanía e incluso la locura, y se deben a la incapacidad de aceptar como propios los errores cometidos. Lo que ocurre en el fenómeno de la proyección es el hecho de que el ser humano no soporta la realidad de lo que él es, y para eludir esa verdad inventa una novela en la que él mismo interpreta el papel de mártir y no de villano, para que las culpas recaigan en los demás”
    Muchos compatriotas se han inventado una novela de la realidad que no es tal producto se su incapacidad de asumir su responsabilidad en la realidad social en que nos encontramos.. Eso no es producto ni exclusividad de un gobernante, es de todos nosotros.. Asume lo que te acontece y echale bola en la solucion, deja el lloriqueo.!

    Gilberto Garcia-Yaracuy

    ResponderBorrar
  7. El coño e su madre papá, se montó la gata con todos sus gaticos en la batea...

    Ahora sí, rockeros y poperos del mundo levantaros en pro de sus eventos messsmoss jeje.

    ResponderBorrar
  8. ¡Oh no! ¡¡¡cada día lo digo mas..esto ya no me está gustando cará!!!

    ResponderBorrar
  9. Muchos critican aquí y allá, a los que solemos dar opiniones, o en mi caso, informaciones sobre el acontecer. No critiques y haz algo, puro hablar paja. Les digo esto: comunicar, esa es una función social también. Esto lo que yo hago. Ni Esterno, ni Carlton ni el Yaracuyano parecen respetar esto, si la información parece "tergiversada" hacia un punto de vista específico que no sea la versión oficialista e ideológica hacia la construcción de la sociedad como ellos la ven, que nadie ha determinado como correcta o mejor. Así que sigo con mi "propuesta" y mi visión, reflejar una realidad más plural.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:22 a.m.

    Perfecto!!, ni vision oficialista ni nada de lo que dices es cierto porque no ando apoyando al gobierno ni nada q se le parezca, si no apoyas eso, entonces apoyas el establishment anterior, la cultura podrida de antes que se niega a cambiar aun (ni siquiera a morir, para que no te de grima la cosa y digas que uno anda en una de violencia) igual informo y contrainformo lo que otros como tu tratan de establecer como "informacion" segun tu ¿ideologia?, ahora, me pregunto, que funcion ¿social? puedes hacer circuncribiendote solo a internet cuando este medio es como el papel.. LO AGUANTA TODO.! ¿Funcion social? jejejejejeej pol dios.!

    ResponderBorrar
  11. La discrecionalidad para acceder a las fuentes oficiales y la negación de los mismos a dar la información completa son parte del problema, sino pregúntale a Adán Chávez y los expertos que escribieron el nuevo currículo bolivariano. A mí no me confundas con los "oposcionistas de banda ancha" y yo no te confundiré con los foristas gritones. Función social crees que es sólo barrio? el pobre es pueblo? entonces ministro no es pueblo, casi diría, afortunadamente. Conciencia de clase? la del portu que se niega a quedarse estancado, la del comerciante que surje, la del malandro que atraca. Además, cómo sabes tú que sólo hago esto por Internet? :) bueno, chao, gracias por leerme, están subiendo las visitas. Otro más para las gradas virtuales, PNI.

    ResponderBorrar
  12. saludos me parece una total mierda hacer tan dificil o simplemente prohibir la presentacion de grandes artistas en venezuela cosa q me duele en el alma ya q el rock es mi religion por asi decirlo y cada vez es mas jodio ver a un artista importante por aqui.
    Pero a la vez sigo el futbol nacional y no me parece necesario meter a esos artistas en el estadio eso es pa jugar futbol!!! y bueno fijate en el camp nou de barcelona aya se presento u2 hace como 1 año y volvieron mierda la grama crees q en venezuela la vayan a preserbar si ni en españa pueden???

    ResponderBorrar
  13. Cheo, es que no se está defendiendo el Estadio como lugar de espectáculo, sino mostrando la realidad actual: a pocos días del show, cancelaron el alquiler del estadio, no hace meses y ahora el Poliedro es controlado por el gobierno, lo que aumenta la discrecionalidad de éste para el alquiler del mismo. Sin embargo, a pesar de esto, ya 25 mil entradas están vendidas para BEP, no alcanza el Poliedro, y ahora?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:57 a.m.

    hola jeanfreddy, no les pares boles a toda esa cuerda de chavistas enajenados, tú sigue informando las cosas tal y como son, no como el gobierno quiere que se sepan, que horror lo del Poliedro. dios hacia donde vamos?

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.