26 octubre 2007

¡Oh my post! 365 días siendo todo un irresponsable

Un año.

¡Qué bolas!

Bueno, c´est la vie, es decir, así es la vida, un borracho, un genocida, a punto del manicomio.

¿Cómo pudo suceder esto?

Coño e su madre.

Los inicios
"Yo debería tener un blog para escribir sobre mis cosas", dije al cerrar Bajando Breakers, una bitácora dedicada a la lucha estudiantil en la Universidad Bicentenaria de Aragua, que pocos halagos recibe de mí, aunque a muchos profesores estime altamente. En el nuevo empecé hablando de mí mismo, de mis borracheras, de mi vida simple y mis amigos. Hay que ser irresponsable. Ya había vivido en Europa, estudiado infructosamente en 4 universidades y ahora tenía un trabajo serio y bien pagado, ¡joder!. Necesitaba un equilibrio.

Entre mis primeros seguidores bloggeros, no mis amiguitos que me leían, están los estimados: Cleo, LuisCarlos y Pat. Me llevaron de la manito sin advertirme: epale, no te metas con política, deja el socialismo a un lado, mosca mi niño. Nada, yo seguí palante con mi mamadera de gallo. Claro, estaba Pablo y Mai, pero uno necesitaba mucho más.

La polémica llegó. Me metí con Papashanty, con el 3D y le di palo al reelecto, aún votando con él. Cosas de Podemos. Pero eso es otro merengue. Cerquita llegó un primer destello: 31 de diciembre. Hackeron ONIDEX. Soy el primero en dar la noticia. Abajo los foros. Mi nuevo vicio tenía resultado pero no sabía como dar la noticia. Una lista de correo geek. No me dieron el crédito a tiempo, entonces di el bombazo el 2 de enero: entrevista con los hackers. Ya era un bloguero más o menos respetado, llegué al puesto 39 de Blogalaxia y aún no sabía nada.

Luego vino lo de RCTV y el puesto 34, ser amiguito de Noticias24 y leer muchísimo NoticieroDigital. No leía casi blogs. Me enfiebré. Me uní a los mamarrachos. Me puse en todos los sitios gringos de vender publicidad posible. Quería dinero, fama. Estaba reconociendo un mundo nuevo. Tantos años pegados al Internet y nada que sabía "de los bló". Ni sé cómo empecé. Cuál leí. No es como los vinos que culpas a alguno en especial.

Ahora me leen por correo, por bloglines, por Tutéame y hasta sé truquitos SEO para que más del 80% entre por Google sin saber lo que buscan, pero yo si sé lo que quieren tener. Y por eso, le cobro a Zinc, a SponsoredReviews, a TLA, a Google Adsense y a Reviewme. Mariquera, pero allí vamos. Ya me van a enviar mi primer cheque. Coño, me ha ido bien, estoy contento.

Estadísticas
La gente está loca y no sabe usar el Internet. Así como ponen en la biblografía de sus trabajos Wikipedia o Monografías.com, buscan cosas insólitas y llegan, esto es lo peor, a mi blog.

Repasemos primero los tres, seis y nueve meses de existencia.

Tres meses. 13 mil visitas. Y un comentario de un tal Gerado diciendo: le paro más bolas a tu blog que a la primera plana de El Universal. Lo que luego fue usado de titular en una entrevista que me hicieran en Noticias24.

Ya era un tipo musical, crítico burlón de la sociedad y activista político en contra del Presidente.

Seis meses. La entrevista que nombré antes. 30 mil visitas. Ya había de todo. Tríos, mucha ecología, algunos videos de youtube recomendados. Se quema mi trabajo y Venevisión se mete en peo, Lo cual terminaría en uno de los posts más leídos de la vida.

9 meses. Ña! ña! ña! Tremenda barriga. Ya no me acuerdo, pero ya eran como 70 mil visitas. La vaina era preocupante de verdad. Demasiada gente me leía y yo seguía hablando de música, sexo, política y ecología, pero mamándole gallo a todo lo serio. Tenías algunos posts aquí y allá más o menos decentes pero no crean que eran demasiados.

Parió la abuela. ¿Qué me tienes? Numeritos. Me han leído ya más de 140 mil veces. Lo cual es una cifra respetable. Mi poco más alto. Más o menos mil visitas mientras las protestas de RCTV. El más bajo, cualquier otro post que yo creo que va a ser arrechísimo y no llega a nada. Pero vamos a lo más divertido.

Posts más leídos
Venevisión no dirá más RCTV, sino "un canal de televisión"
CADIVI tras los vendedores de cupos de dólares (Este mes es el más leído pero por mucho)
Porno feminista: Suicide Girls y Godsgirls
Cayó Spanish Hallows, queda Proyecto DH (Harry Potter 7 en español)
Visual Key/Gothic Lolita: los japos también son góticos
Fotos más impactantes del 2006 - Reuters
Black Metal Videos
Se Vende: Universidad Bicentenaria de Aragua
La virginidad es el anticonceptivo de los padres

No importa sobre cuánta ecología, política o sociedad hable. La gente quiere sexo, farándula y noticias amarillentas.

¿De dónde es que eres tú?
Obviamente la inmensa mayoría de visitas son de Venezuela, pero puedo decir que mucha gente de España, México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador me leen. Soy todo un prócer latinoamericano.

Me han leído a casi todos los países del mundo, -viva Google- pero extrañamente alguien me leytó durante 9 minutos en Martinique (¿?), durante 15 minutos desde Brunei, 6 personas en Croacia en un promedio de 7 minutos cada uno, 11 personas en Dinamarca por más de 5 minutos cada una, 27 veces desde Cuba (¿quién?), y muchas veces de países raros como Bélgica, Holanda u Honduras.

Me leen más en Madrid que en Barquisimeto, pero mis respetos a una ciudad que es la orbe bloguera de Venezuela. Eso sin discusión. Sorprendentemente, San Fernando de Apure es la sexta ciudad con más visitas en mi blog. ¡Vaya cyber!

Mis favoritos
Entre mis seguidores están todos: chavistas insultadores, oposicionistas con célebres teorías, amiguitos de todo tipo, trolls y panitas. Pero quisiera repasar varios posts que más han llevado comenterios pero aún quiero saber de otros bloggers que no se han reportado. Estos son algunos de mis preferidos, dejando los de política afuera. Bueno, metí uno.

No entiendo gestos de mujer, ¿si o no?, chica
Abuelo Anacleto, ¿porqué tú te llamas así?¿sabes de dónde salió tu nombre?
No puedes entender a un mujer jugando Xbox, ni a un hombre viendo vitrinas: sexo es así
Pecados musicales: todos tenemos uno
Él no es gay, es arreglado. Hasta tuvo una novia
Mami, hagamos un trío, cómplaceme vale...
Viven: ¿de qué hablará La Hojilla sin RCTV?
Un piquito NO es infidelidad

Mi gente, my people, my check out it
¡Luz Clarita! de primerita, nojó. De nuevo, LuisCarlos, Cleo y Pat. Pero hay gente que me sigue y no la puedo dejar por fuera. Gandica, Domingo, Minos, Maie, Celz, Slave, Apocalypto Facto, Andre@, Acerina, Javier Lara, Heddymar, *+maeugenia+*, Pablo, danielys, martha beatriz, Yosmary, Cecilia Karoshi, Jesús A. González, javier orcali mcfly, Zeitan, J.O.T.A., Antonio Ricaurte, Julie la aragüeña, Miss Lore, * M a r u, *.+.*Mari*.+.*. Espero no ofender con los que faltan, ni con el orden. Ah! y mis anónimos, mis chicos de "savoy y el bar del oprobio" y "cocossete, caramelo y menta" y similares.

¿Qué carajo haríamos sin esto?
¿Qué sería de este post sin Yon Goicoechea, sin Miguelángel Rodríguez, sin Mario Silva, sin Ismael García, sin la Asamblea Nacional, sin el CNE, sin Chucho Presidente, sin Al Gore, sin Jorge Bus, sin Fidel, ¡SIN EL CHÉ!, sin las Hummers, el whiskey y el alcohol en general, sin el socialismo salvaje y el capitalismo del siglo XXI, sin el consumismo del Conde -con su mismo carro, con su mismo culo-, sin Youtube, MySpace, el rock y Google Analytics? Y bueno, sin Chacumbele, El Otro, El Octavo Pasajero, el shhh... no lo nombres, Beetlejuice, el Presi? Sin el bolívar fuerte, la reforma constitucional, Didalco Bolívar, Podemos, Los Tigres, las peras al horno, elecciones y televisión regalada, los estudiantes, RCTV, los canales zape que nadie ve, TVes, la Copa América, de la P hasta la O, Dios te bendiga, Consejos Comunales, organizarse en cooperativa, no me la calo más, Venevisión, el blackmetal, los culos, la mamadera de gallo, el humorcito, "uno jode hasta en lo malo" y las no es por nada, Jeanfreddy?

¡Oh my post!
No es un especial muy arrecho, no tiene demasiados links y estoy medio rascao. Así que no se quejen, o bueno si, digan cualquier vaina, al final siempre o me insultan o me abrazan. Un año ya de esta vaina, 365 días de faltarle el respeto a un coñazo de normas, al Presi, a los políticos, de recibir coñazos por decir vainas que no son y reirme por que me aplauden otras. De poner videos de youtube, de tratar de salvar al mundo con la ecología y lanzar alguito sobre sexo y mujeres, si es que yo sé algo de eso. Nunca falta la música, el rock y el salvajismo opinativo. Es que más que yo, díganlo ustedes.

Esto es una mera irresponsablidad. Prometo no volver a celebrar meses ni un coño, y cuándo cumpla dos años, apenas diré: ¡2, oh my post! y ya, o algo así, i promise. Creo.

17 comentarios:

  1. Felicitaciones.
    Lo que no he entendido nunca, es como sales en una foto blanco y con el pelo liso, y en la otro moreno y con el pelo chicharrón.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:43 a.m.

    Felicidades bicho de uña!!!!!!!!!!!
    Seria brutal cuadrar unas curdas este fin o el proximo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Feliz cuuumple pueessh :) ¡Salud!

    ResponderBorrar
  4. jajajaja, luisma! qué es eso? son simplemente mejores o peores fotos. Soy moreno con pelo rizado, nada de chicharrón, pero tampoco soy blanco. Gracias Slave, Pat! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Viva el Jean!
    Ecxelente panita y felicitaciones sinceras, que constancia tan arrecha.

    ¡Le paro más bolas a tu blog que al mio!
    Saludos y Feliz cumple....!

    ResponderBorrar
  6. ¡Feliz bloggiversario!!!

    Que vengan muchos más....

    Besos & Blooooooog....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:39 p.m.

    Wazzaaa er mío, tuve le gusto de capturarte como mamarracho y viste que ningún beneficio te trajo, te lo advertimos y tu insististe, 1 año despues el virus pulula en ti...
    Es que los detecto ya en la blogsfera, felicitaciones y mamarrachos somos todos

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones por tu primer año difundiendo las buenas nuevas de la irresponsabilidad! Y gracias por el saludo!

    Y que viva el black metal puyúo, carajo! X-D

    ResponderBorrar
  9. huy ke finoo me nombrasteee!!! xD, felicidades bloguero favoritooooo!! un besote, eso deberiamos celebrarlo con caña por ahí!! jejeje

    ResponderBorrar
  10. Semi-volviendo a la blogósfera y mira a quien le comento primero, al Sr. Irresponsable en su primer añito!!!
    Por ese estilacho tan tuyo es que siempre vendré de visita...
    Y claro que cumpliras el 2do, 3ero y quien sabe cuantos aniversarios más...
    Felicidades... :d

    ResponderBorrar
  11. pana el post del black metal fue revelador, haber traido mighty ravendark a mi vida es algo q te debo agradecer
    salu2
    and congrats

    ResponderBorrar
  12. Si sigues escribiendo como escribes, tranquilo que seguiras teniendo tu publico lector que no se conforma con los titulares de la prensa venezolana.

    Ta has forjado ya a tus usuarios asiduos, y yo me considero uno de ellos, aunque no siempre opine, siempre leo todas tus entradas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:08 p.m.

    Increíble, primera vez que te leo y ya te amo por conjugar más de una vez la frase "mamadera de gallo", me haré tu fan number one.

    Felíz cumpleaños, yo también los cumplí hace poco.

    ResponderBorrar
  14. feliz cumpleblog.... supongo q como a mi me nombran en este post me diran donde es q es la celebracion y si ya fue... repeticion a peticion jajajaja

    ResponderBorrar
  15. ¡Jeanfreddito!...¡FELIZ CUMPLE BLOG!...Tarde pero segura, ¿y cómo no estar acá?...¡Por Dios!...De verdad los mejores deseos para tu blog, que siempre me ha parecido de los mejores, de hecho, cuando te conocí yo juraba que tu tenían años blogueando y resulta que hasta más joven que yo eres...jejejeje...De verdad, sigue siendo tan irresponsable como siempre, y bueno, el regalo será la entrevista de este viernes, que ¡por fín! verá luz jajajajaja...Sigue así, y pa´lante es pa´llá...¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:05 a.m.

    Aunque separado de la escritura en blogs, no he dejado de leerlo, mister, con el mismo gusto de cuando esta perola de espacio tenía menos de 10 artículos, y con la espera de más calidad, como la audiencia que crece con su relator.
    Que siga la irresponsabilidad
    (un mal padre)

    ResponderBorrar
  17. JAJAJAJAA ... cheque de google ... *retoma aliento.

    de pana que si te llega tienes que hacer un post, porque con lo confiable del servicio postal en el pais :S

    Felicidades por el año cumplido!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.