23 octubre 2007

Paisajística del Poder Popular: Cubazuela (2da Parte)

Esta es la segunda parte del fastidio, el camino hacia Cubazuela.

Iván Drago - URSSEl retroceso no iría ni siquiera a los 70, porque con el rollito este de la "Confederación de Repúblicas" para unir a Venezuela y Cuba, lo que me acuerdo es de aquélla cosa llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que pasó de ser un sueño de la clase obrera a las purgas leninistas, la presión internacional y finalmente en la debacle de una meganación que instauró su propio régimen de terror para someter a pueblos tan distintos como Chechenia, con una mayoría islámica. No todos eran rubios agigantados como Iván Drago, había una mezcla de razas unidas por un ideal que más pronto que tarde se traicionó.

Gran Colombia
Esto sin hablar luego con confederarnos con Ecuador, Bolivia y Nicaragua, aunque las fronteras son un rollo, así que mejor regalamos un pedacito de Golfo que luego sería nuestro de nuevo al decretar a nuestro Presidente, el supremo comandante de la Gran Colombia Revolucionaria del siglo XXI.

Ahora, para los comentaristas anónimos, chavistas empedernidos y demás detractores: ¿cuál es el peo de todo esto?¿Porqué echarle tierra al proyecto integrador, al humanismo cubano, a los logros revolucionarios, al sueño de Bolívar y demás eufemismos del régimen en cuestión?

Una palabra que le queda bellísima a nuestro Presidente: soberanía.

Tú sabes, esa gafedad que se presta a tantas interpretaciones y que tiene que ver con cosas como los problemitas de todo tipo en Chechenia, Israel y Palestina, Sarajevo, Bosnia-Herzegovina y País Vasco, y que causó batallitas como la Segunda Guerra Mundial con el pasaíto de Hitler metiéndose por todos lados, la guerra de independencia de los EEUU y la de toda Latinoamérica.

Golfo de Venezuela no de ColombiaTambién podemos meter por allí a Guantánamo, el imperialismo, la CIA, el Golfo de Venezuela, Vietnam, Grenada, los sandinistas, los contra, los recursos naturales, el desplazamiento de los indígenas y aborígenes y las guerras étnicas en África y Europa del sureste.

Y no me vengan con qué allí hubo fue otra cosa, intervencionismo, imperialismo, intereses económicos, raciales, históricos o lo que venga. Siempre el verdadero rollo es estar aparte como nación, pasarse de la frontera, sentirse vulnerado, querer reconocimiento, no estar adosado, poder llamar a algo "mi tierra" y similares, esto es, búsqueda, protección o reclamo de soberanía.

Del resto, esta no es nada más que aquí elegimos presidente, no tenemos ningún Virrey enviado de la Corona Española ni mucho menos algún tipo de dependencia política o administrativa con nadie. A menos que la idea de nuestro Simoncito sea poner a Cuba como una Isla de Margarita inmensísima.

Sólo que ningún político cubano ha dicho esta boca es mía con la locuaz propuesta de nuestro reelegido.

Como cada vez menos se le para bolas a lo que él dice los domingos, aunque nombre a Fidel el próximo Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Endógeno de las Empresas Sociales Alternativas, siempre sonará a paja loca, a nunca va a pasar y nos lo dejamos meter.

Como nos pasará tristemente con la Reforma Constitucional si seguimos con nuestra insistencia en actuar con el lema: "déjalo así, vámonos para la playa", y razonamientos como "con tal que no se metan con mi cervecita, todo tranquilo".

Numeritos
Resulta que lo que ha dicho Vicente León de Datanálisis no es tan pelado acerca de las posibilidades del Presidente de perder su primera contienda electoral. Como ejercicio mental, saqué las cuentas que ofreció el CNE el pasado 3D. Si, métanle los extranjeros cedulados, los que votaron doble o triple, los de las misiones, los militares, los del MVR, los chavistas que aún estaban resteados, pero el presidente también se reelegió con los votos del PPT, PCV y Podemos.

Los resultados fueron así:
7.309.080 - el reelegido
4.292.466 - peras al horno

Pero resulta que Simoncito obtuvo 759.826 votos de Podemos, 597.461 votos de PPT, 342.227 votos de PCV. Un total de: 1.699.514 votos.

Podemos e Ismael GarcíaEso podría voltear los resultados del SI y el NO a la Reforma Constitucional de tal manera que sin esos votos para el SI sino pasados para el NO, basados en los resultados anteriores, la cosa quedaría así: 5.609.566 contra 5.991.980, a favor de la negativa.

¿Quién soy yo para decir que ganará el NO con el fraude, con el CNE comprado, sin poder desmontar la trampa y demás? Sólo soy quién ve que los tres partidos de izquierda pero dudosos de la necesidad de esta reforma, pedirán a sus militantes, familiares y amigos irse por el NO.

Soy quién saber que con los 25 taxistas con quiénes he conversado como cliente me han dicho que votarán por el NO ya que no desean arriesgar las cosas que se han conseguido por esfuerzo propio. Ni uno defendió la reforma a pesar de las cuñas gobierneras.

Protesta EstudiantilQuién ve que los estudiantes saldrán a votar aunque antes no lo hayan hecho y porque sé que cierta porción de la gente que votó por el Presidente, decidió no avalar este atropello jurídico y político por verlo innecesario y inconsecuente con el desarrollo del país.

Quién ve que hay militares y guardias nacionales molestos con lo que está sucediendo con el Patria, Socialismo o Muerte.

Quizás así, no sólo consigamos los votos sino la capacidad de una sociedad de exigir unos resultados falseados a través del verdadero poder popular.

NO a la Reforma Electoral, NO al empoderamiento político de una sola persona, NO a la cubanización.

El amigo Apocalypso Facto comentó también: NO a la pérdida del carácter progresivo de los derechos humanos y civiles. NO a la perpetuación en el poder. NO a la centralización. NO al presidencialismo.

10 comentarios:

  1. NO a la pérdida del caracter progresivo de los derechos humanos y civiles. NO a la perpetuación en el poder. NO a la centralización. NO al presidencialismo.

    ResponderBorrar
  2. Para mí que esa baina del sí va a ganar porque verga aquí todo el mundo está comprado, lo que sí va a haber de manera arrechísima es abstención pues aquí la gente no entiende esa vaina.
    Yo no me hago falsas ilusiones hace 1 año decían que iba a ganar Rosales y no gano, dijerón que en 2004 iba a ganar el sí y nada.
    Alfinalvan a aprobar la vaina esa y nos van a empezar a meter presoscon esa vaina del estado de excepción.

    ResponderBorrar
  3. Sumaré los que comentas, gracias!

    ResponderBorrar
  4. Te voy a copiar algo que le respondí a Ciro Cabrera justamente sobre si Chavez llegará al 2D con la reforma (él cree que la posterga):

    Yo si creo que llegue no solo al dos sino al 3D. Estoy seguro que se tira la reforma porque si. Y es que lo que está haciendo la asamblea y la gente de Podemos es parte de lo mismo: generar una matriz extrema y una matriz opuesta, cosa de que venido el tiempo preciso, salga Chavez a "poner orden" y se haga la modificación con un poco menos de abuso de como lo planteó en un principio pero definitivamente redefiniendo el límite del poder para hacerse vitalicio. Una estrategia vieja que le diseñó Goebbels a Hitler y que tuvo, como narra la historia, excelente resultado político. Ahora, el final de esa historia ya es otra cosa y no dudo de que Chavez llegue a tener algo parecido.

    Pero tengo una preocupación y es que pudiera darse que Chavez sea capaz de tirar la reforma (como quién tranca un juego de dominó) tal y como se la está poniendo Cilia: si no hay oposición, si va a ganar "limpio" porque sólo van a ir a votar los suyos, sería capaz de intentar legitimar esa locura con 1.5 MM de votos. Un suicidio en un país democrático pero a él ya eso casi no le interesa: si la pega, de esa silla no lo despega nadie. Y la oposición le está apostando a esa vaina, que te lo digo yo. No sé que es lo que le sucede al venezolano, pero eso de trabajar duro y con constancia no le va. Prefieren el inmediatismo, apostarlo todo o nada para cambiar las cosas de golpe. Por un lado deseo que Chavez cometa ese error y al mismo tiempo deseo que no, porque vendrá un peo de tamaño descomunal y de esa no nos salvamos nadie.

    ResponderBorrar
  5. Por allí alguien comentó en el blog de Gándica que él siendo de oposición votará por el SI, porque de esta forma llegamos a un socialismo verdadero con una izquierda moderna y moderada, o nos cambiamos a un gobierno de derecha tras la debacle de la utopía y veía que extremar la situación vía la reforma constitucional era mejor que darle una primera derrota a Chávez. Yo creo que no todo está dicho, aunque no sé si desconfiará tanto de Podemos pues se están coartando libertades políticas para ellos y quizás por eso rechazan tal transformación jurídica. Los estudiantes, por su parte, aún tienen mucho qué decir.

    ResponderBorrar
  6. El problema principal que veo con los estudiantes es que no tienen total coherencia. Si bien actúan basados en principios de no-violencia y su agenda pareciera estar definida (que esa definición esté bien o no, ya es otra discusión), hay situaciones que son confusas y que tienden a perder apoyo popular que es importante.

    El hecho de que hoy hayan entregado un documento solicitándole a la asamblea que se postergue la reforma es parte de lo que considero incoherente. Si bien, el que esté de acuerdo o no con la movilización hasta la AN es algo discutible (yo tengo mi posición pero los apoyaré aunque esté en contra), el entregar un documento solicitando postergar la reforma inutiliza la marcha: la quema..

    Ahora, por qué ocurre eso? Simplemente porque estarían convalidando la reforma. Están diciendo: tu reforma, chavez, es válida, sólo danos más tiempo para poder discutirla. Lo que en si es incoherente, moralmente hablando, porque lo que deberían hacer es "plantarse" y decirle: no queremos esa reforma, guárdatela para cuando mandes en Cuba, no acá, es ilegal, inmoral y definitivamente va en contra del beneficio del país.

    Pero no, decidne irse por lo "blando" como tratando de enamorar a un público nini que está horrendamente desanimado respecto del ámbito político, más que nada porque saben que hagan lo que hagan, digan lo que digan, la reforma va. Siendo así, más de uno lo que está buscando ahora es ver como consigue que le paguen su "bono" por ir a votar como ya ha ocurrido en otras votaciones. Me consta.

    Los muchachos tienen que plantarse ante el CNE no a pedir una "prórroga" sino para solicitar transparencia. Y haciéndolo bien, deberían hacerle una vigilia hasta que el CNE acepte renovar las autoridades y plantear una reforma al sistema electoral: vamos con voto manual, conteo manual, y se automatiza (ojo con el término que uso) la totalización de votos, proceso que deberá ser tan transparente que incluso pudiésemos verlo vía internet cada venezolano que quiera. Más aun, que el canal del estado de la asamblea transmita, non-stop, lo que ocurre dentro de la sala de totalización en tiempo real. Nada de resultados parciales a las 7pm, queremos saber como va la elección desde que se abran los centros de votación.

    Pero no, seguimos enfrascados en una agenda "blanda" y los políticos aprovechandose de las olas que provocan el tsunami estudiantil. Si se descuidan, no me extraña que los aparten a un lado y terminen manipulando el movimiento estudiantil para terminar de ratificar a Chavez en el poder.

    Y mi problema es que no tengo la menor idea de como ponerme en contacto con ellos y dudo que quieran escuchar a un "irresponsable" como yo.

    Saludos Jean, excelente topic el de hoy.

    AR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:46 p.m.

    ¿lA DEBACLE DE LA UTOPIA? te la fumastes.! ¿como coño puede haber utopia con viejos esquemas establecidos culturalmente en la medula de nosotros como ciudadanos de un pais llevado al lastre sociopoliticamente durante decadas.!! ahora resulta que se realizan cambios a pulso politico y todo molesta! si.! molesta a grupos sociales, politicos, culturales, economicos, religiosos que no les conviene porque toca sus intereses en muchos aspectos.. AR que poco conoces del venezolano en tu aseveracion personalista en donde haces ver que tu realidad es la que vale cuando señalas: "No sé que es lo que le sucede al venezolano, pero eso de trabajar duro y con constancia no le va. Prefieren el inmediatismo, apostarlo todo o nada para cambiar las cosas de golpe." y que te quede bien claro: "Pais democratico" sin Participacion es un sofisma compañero.. Ah! y sobre los que segun tu,les pagan para ir a votar: Hermano, tengo 8 años buscando donde pagan para votar y siempre termino jodio porque no los encuentro.! pasame el dato para diciembre a ver.! se ve que estas bien ubicado en las mafias politicas..

    ResponderBorrar
  8. Boves, revisa el blog khandica01.blogspot.com y verás quién lo dijo que no fui yo, además, allí mismo dije que no estoy de acuerdo. Yo votaré por el NO, iré a votar pues.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:50 p.m.

    AR:Si tu problema es que no tienes la menor idea de como ponerte en contacto con tus muchachos estudiantes, tienes una solucion simple y eficaz. "Levantate de esa silla y ve a patear la calle.." Otro mas que piensa cambiar nuestra realidad sociopolitica desde internet..! la realidad te llama..!

    ResponderBorrar
  10. Boves,

    Tu me acusas exáctamente de lo mismo que adoleces. Expones tus fallas como mías y de paso, con ello, intentas aniquilar el contenido del mensaje descalificando al mensajero. Wow man, excelent! (Jean, te acuerdas de aquel análisis del post anterior?)

    Me sorprende como cuando asumes que tu verdad es única e ineludible: "¿como coño puede haber utopia con viejos esquemas establecidos culturalmente en la medula de nosotros como ciudadanos de un pais llevado al lastre sociopoliticamente durante decadas.!!" Yo no sé tu, hijo, pero yo fui educado para ser un hombre correcto. Políticamente hablando, incluso para ser socialista. Y por ello, por tener una educación es que puedo ver donde están realmente mal las cosas. Décadas? Este país está mal desde antes de la independencia. Pero fue la democracia, esa infantil, imperfecta y casi falsas democracia, la que nos estaba permitiendo avanzar un poco hacia el progreso. Ahora, vamos en reversa una vez más, improvisando un "socialismo" de mentira que intenta enmascarar infructuosamente un personalismo militarista: Idolatría pura, compadre.

    No más por complacer, yo no dije que mi realidad sea "la realidad suprema" o la única, sólo que esa es la que experimento. Y de igual forma, cada quién experimenta su propia realidad. Por eso es que no existe una verdad única, sólo retazos que cada quién va en ensamblando.

    Mi verdad más allá de la política, es ver como se tiene una bloquera y crees que por la ausencia de trabajo te van a llover lo obreros. Pero resulta que los pocos que aparecen quieren ganar que jode, trabajar mínimo, vivir de préstamo en préstamo, llegar tarde, perderse los lunes (o los viernes) y si te descuidas, te venden los bloques "bajo cuerda" y se encaletan los reales. Entonces, te sale carísima la mano de obra, el dueño del galpón también abusa con el alquiler, los materiales cuesta conseguirlos (ni se imaginan la escasez de cemento que hay en el Oriente), no se consigue personal calificado, para terminar vendiendo un bloque a 1300, precio "competitivo". Eso sin contar el Seniat y el Municipio quienes terminan de borrar las ganacias. Por lo que antes de terminar trabajando a pérdida, se ve uno obligado a cerrar el negocio. Y quedan entonces los 4 obreros sin trabajo, el del galpón se queda sin ingreso, el estado y el municipio también y uno en "paz" (con algunas pérdidas) pero mal moralmente porque uno realmente quiere echar para adelante mientras que pareciera que TODO el entorno conspira en contra. Esa es la realidad que yo sufro, la de unos venezolano excesivamente cómodos, viva la pepa e irresponsables.

    Y tranquilo Boves, que por patear la calle, eso ya lo estoy haciendo. Quizás nos veamos por ahí.

    Saludos,

    AR

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.