16 octubre 2007

Versos y ensoñaciones sobre el 337 -mientras se pueda-

Cilia Flores - Artículo 337Una tarde cualquiera, llena de brisas tropicales, risas de niños y un bolívar fuerte, se presenta el llamado Estado de Excepción. Puede ser lluvias como las de Vargas, eventos como el 11, 12 y 13 de abril o un 29 de mayo, con los estudiantes en las calles. Pero también puede ser un día que se decida que no hay arroz en los mercados por el golpismo, que Globovisión saque un video de voceros de un Consejo Comunal quejándose ante el gobierno, y durará... lo que el encadenadísimo quiera, hasta el 2021 y más, si es necesario.

El artículo 337 hace ilegal bloguear, pero permite el copy and paste de ABN. Le dice al periodista que se vaya a dormir, si quiere hacerlo en su casa de ahora en adelante o que mueva la cabeza hacia arriba y hacia abajo seguidamente. Le dice a todos que pongan VTV o le pregunte por celular a un pana que está "metido en el gobierno".

El 337 hace el SMS y el MSN el principal periódico, así que disculpen las abreviaturas, muñequitos y los rumores. Esto incentivará el periodismo comunitario.

El 337 hará de nuestros diarios tradicionales los mayores expertos en Deportes, Farándula y noticias sobre nuevos descubrimientos científicos acerca del uso de la sávila, lo que mejorará la visión que tendremos del mundo.

El 337 hará escribir un email un deporte extremo. Ni JVR los escribirá. Piensa... piensa porqué antes de comentar.

El 337 pondrá de moda la canción: Si nos dejan.

El 337 hace que ... (coño, ya va, que estoy escondido)

El 337 puede darte un tour por las instalaciones carcelarias del país, los modales de los cuerpos de seguridad del Estado y la montaña rusa del ruleteo, pero resuelve el retardo procesal, cambiándolo por retardo mental.

El 337 alienta la libertad de expresión, siempre podrás decir: yo no he hecho nada, dejénme ir.

El 337 provocará cosas que no se van a saber nunca, y serán siempre leyendas urbanas, aumentando nuestro folklore urbano nacional.

El 337 pasará comiquitas cuándo los estudiantes manipulados por la CIA realicen sus guarimbas golpistas.

El 337 hará que Globovisión compita en rating con Cartoon Network.

El 337 te hará soñar, a menos que hayas firmado en la Lista Tascón.

El 337 hace Santa a Cilia: "evitará la impunidad de golpistas", pero nadie más se podrá llamar así.

El 337 eliminará el derecho a estar informado por otra fuente que no sea la oficial y eliminará el debido proceso, por lo que alguien podrá ser detenido sin necesidad de acusación formal, juez, defensor o pruebas y ser condenado de igual forma, sin el derecho a estar informado ni su abogado, ni él ni sus familiares tampoco tendrán ninguna de esa información ni acceso al expediente -si llega a existir- y la televisión, radio y periódicos sólo podrá dar mano de las declaraciones oficiales del MinCi para informar.

El 337 es el nuevo PSUV.

NO a la Reforma Constitucional

10 comentarios:

  1. "noticias sobre nuevos descubrimientos científicos acerca del uso de la sávila, lo que mejorará la visión que tendremos del mundo" JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:11 p.m.

    Nojoda! yo no quiero pensar que haria un hipotetico gobierno de derecha en el futuro posible con el 337 establecido como tal.! Se escudarán en el estado de excepción mas pendejo, absurdo y ridiculo posible. Nos buscaran hasta debajo de las piedras.! Y eso es lo que no han pensado nuestros sesudos izquierdistas de la asamblea.!

    ResponderBorrar
  3. Cocuy, no podría estar más de acuerdo contigo. Aunque la esperanza de la izquierda podría reposar -o creer reposar- en H.Ch, la verdad es que quienes lo acompañan ni son ni serán ni alcanzarán a ser ni como el Ché, ni como ninguno que se le parezca. Y él mismo no es muy depositario de una izquierda progresista del siglo XXI precisamente, pero ese es otro aparte. Igual es la reelección indefinida. ¿Te imaginas 20 años con Rosales? Zape! Están aplicando la inmediatez, como Guzmán Blanco, el ahoritica, el que viene en una semana, nada de pensar en una nación realmente. Zape! Zape! con esos bolsas. Afortunamdante, aunque no sean lo ideal, PPT, Podemos y PCV andan alzaos. En todo caso, NO a una reforma así. Ahora si querrán ellos ponerla en bloques porque toda junta ni de vaina es votable positivamente.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:31 a.m.

    Compañeros este gobierno secuestro el discurso de la izquierda pero los hechos son, que más capitalistas que ellos nadie en este país vean las riquezas de los militares, boliburgueses, se los dejo vean como anda la familia del propio presidente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:08 p.m.

    anonimo, no estamos hablando de eso gafo, argumenta!

    ResponderBorrar
  6. como dicen por ahí:
    y ahora?
    quien podrá defendernos?
    VOTA NO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:11 p.m.

    Confusio dijo: ¨Tamos jodidos¨

    ResponderBorrar
  8. Que desgracia... yo en lo personal no se que hacer para evitar esto...

    Me encontré con tu blog por casualidad y me encantó!

    ResponderBorrar
  9. Har� que Globovisi�n compita en rating con Cartoon Network. Jajajaja...
    Q shit...! Q futuro el d nosotros, los futuros periodistas.. el d los venezolanos si esto se aprueba!!
    Arist�teles dijo "Todos los gobiernos mueren por la exageraci�n de su principio"
    Mientras este muere, nosotros luchemos para que lo haga m�s r�pido!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.