25 octubre 2007

Yon Goicoecha y Ávila TV, ¿quién da más?

La gente ahora es más izquierdista que antes. El adeco que todos llevan dentro se desenmarañó y fue asesinado, como El Ché, para el renacimiento de un hombre tan nuevo que tiene apenas dos semanas. La gente no tiene miedo de decir lo que antes era impensable: "no vale, yo soy izquierdoso"o incluso lanzan "desde carajito me enseñaron el socialismo", lo cual en realidad no es del todo falso.

En Historia Universal recuerdo haber estudiado la URSS y las ideologías del comunismo. Claro, no ideológicamente, sino cómo cualquier otro tema, un día, una semana, una pregunta en un par de exámenes. Hasta allí. Los adecos amaban a Fidel. Había el vaso de leche escolar, la cola de la beca, los útiles regalados. Había una "socialdemocracía" y Fundayacucho.

Por el otro lado, la gente es más liberal. Todos alaban a Europa, dicen que Estados Unidos no es la gran cosa y todos quieren emigrar a Alemania o Italia, y bueno, si no queda de otra, a España. La gente se tilda de consumista y aprueba el impulso a lo nacional pero con capacidad de decidir si quieres comprar un disco de un artista norteamericano.

Qué todo exista. Ahora se declaran fanáticos de restaurantes y marcas cuándo antes la moda era decir: "yo no le paro a las marcas", mientras estaba uniformado y acotar: "ok, tú me ves hoy así pero yo normalmente ando con unos shorts de 3 mil bolos en la casa". Una especie de valor bizarro de humildad basado en tu mal gusto y tu nuevorriquismo sifrino. ¡Libertad, libertad! por RCTV.

Millones de venezolanos son mezcla en distintas porciones de ambas, pero claro, hay también una gran cantidad de radicales del oficialismo o disociados de DisneyWorld. Pero cuándo pasa un suceso como el de hoy, cuándo una discusión de la Reforma Constitucional en el Instituto Pedagógico de Caracas causa heridos y denuncias, la gente se abre en dos como el mar ante Moisés.

Entonces hay dos opciones:

a) Pobre Yon. Esos malandros de Ávila TV seguro que montaron todo eso. Ese es el régimen cubano en qué nos meterán con la Reforma Constitucional. Todo lo resuelven así, no hay forma de razonar con ellos.

Yon Goicoechea
b) Todo fue un show mediático. ¿Porqué no dicen que agredieron a los reporteros de Ávila TV? La derecha siempre actúa así, como fascistas. Defenderemos la Revolución sea como sea.

Ávila TV
Si eres a) podrás hablar paja de los estudiantes pero estás de acuerdo con ellos. Hoy, Yon fue un valiente que como Ghandi ha llamado a la no violencia.

Si eres b) quizás no te guste por completo la Reforma Constitucional pero te parece que hay un complot para fomentar disturbios y hacer quedar como violentos a los libertarios y santos a los estudiantes.

Pero también hay c) la gente que está allí, viendo criticamente, siendo Ni Ni o pensando que no pueden trasladarse a los extremos, sino recordar que son "socialistas liberales" o que aún no saben qué opinar, porque ya están cansados de bandos. ¿Mayoría, sólo unos pocos?

Venezuela es un país dónde los taxistas dejaron de ser evangélicos para ser bolivarianos, dónde los medios ya no son de "deporte" o "noticias" sino de oposición o del gobierno, un país dónde la mitad del país se quiere ir, desde grueros hasta ex gerentes de empresas. Un país dónde generalizar y categorizar es más peligroso e inadecuado que en cualquier otro lugar.

Todo por una franela que mezcla el "yo siempre fui socialista" con el "Libertad, libertad" del video aficionado.
Ché Guevara y Globovisión - Franela de Yon Goicoechea

5 comentarios:

  1. saludos!!
    Hace mucho tiempo, en un país muy lejano existían propgramas donde el entrevistado podía ser: el director del ateneo de valencia, Yolanda Moreno, el rector de la UCV, actrices y actores de La hija de Juana Crespo; el presindete del INH, Andrés Galarraga u otros.
    Marietta tenía aquellos clásicos: ¿Es su esposo infiel? ¿Cómo puede superar la infidelidad?
    No hay cultura, ni ciencia, ni hallazgos, ni deporte en este país. AHORA TODO ES POLITICA!!
    Coño!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:29 a.m.

    "Un país dónde generalizar y categorizar es más peligroso e inadecuado que en cualquier otro lugar."

    Vergaaaaaaa...estas comprando piedra de la buena, tienes dias tirandote post brillantes!!!!!, este es uno de ellos y esa frase es mas real que la verruga de Chavez, felicidades Mamarracho!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:15 a.m.

    Ayer

    IMG SRC="http://www.rnv.gov.ve/noticias/uploads/200/post-2-1081694773.jpg">

    Hoy

    IMG SRC="http://70.86.165.35/fotos/68862_1.jpg">

    Cualquier parecido con la realidad mediática es mera coincidencia
    Ponte a creer..!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:19 a.m.

    Imagenes de AYER y HOY.. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.. Ponte a creer..!

    ResponderBorrar
  5. Sabes Jeanfreddy, yo estaba en ese sitió cuando estallo el peo y hasta el momento no sé que verga paso.
    Solo se que el niple casí me cayó cerca y que los chavistas echaron paralizer para darse a la fuga pero de resto la vaina es jodidamente confusa

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.