06 noviembre 2007

Análisis pagado: LaGuia2000, 7 blogs educativos

A la hora de hacer trabajos, informes o investigaciones lo usual es ir corriendo a Wikipedia o si eres un poco más retro al site de Monografías, incluso hay quién pone el título en Google a ver qué aparece. "Consecuencias socio culturales de la Revolución Francesa", y al final copia y pega descaradamente sin estar muy seguro si dice ordenador en vez de computadora, o mirá en vez de mire.

El irresponsable te trae de nuevo otra alternativa educativa en la web. En la dirección http://www.laguia2000.com/, podrás encontrar un blog dedicado a la Historia. Dividido por países, siglos y civilizaciones en un menú de archivo, tiene además una interesante lista de enlaces para complementar la información. Con valiosas fotografías, la información está dispuesta en cada post de forma corta y precisa, resumiendo lo fundamental del personaje, la batalla o los hechos trascendentales.

El blog además otros 7 subdominios con sus respectivas materias. Siempre redactadas por expertos en cada una de ellas y con un archivo que sobrepasa el primer año de actividades, podrás encontrar: Psicología, psicologia.laguia2000.com/, Geografía, geografia.laguia2000.com/, Arte, arte.laguia2000.com/, Lengua y Literatura, lengua.laguia2000.com/, Filosofía, filosofia.laguia2000.com/ y Física, fisica.laguia2000.com/.

No todo es perfecto, por supuesto. Aunque podrás acceder a estos distintos blogs mediante un panel superior en la página principal, http://www.laguia200.com,/ al hacer click sobre la materia que nos interesa sólo aparece un resumen del post más reciente pero la página principal no va a este blog. Debes acceder a esta pequeña ventana que aparece y aún así, sólo accederás a la última publicación y no al cuerpo completo de la bitácora de la materia que buscas.

A pesar de tener a un lado el archivo completo de contenidos. Se hace más intuitivo y fácil de navegar y explorar si mediante este menú de navegación se acceda al contenido completo del blog. Un cambio que podrán realizar los administradores en poco tiempo.
Desde ahora, deja de copiar y pegar de los sitios más obvios y sin garantías. Ya tienes un nuevo lugar dónde investigar, tú sabes, leer y redactar, sé serio.

Este post es pagado por: Zync

5 comentarios:

  1. Anónimo4:24 p.m.

    Hola Jean, saludos desde esta esquina.

    Me he reído con el post, aunque lo que da es pena, porque me recuerdo de mis compañeros de clase que acceden a monografías y wiki, copiando y pegando cuánto trabajo encuentran. Lo sé, me he encontrado muchos de ellos completos en la web, y hasta con los mismos errores.

    Por una lado la web tiene sus ventajas, acceder a una infinita cantidad de información, más otros beneficios la hace una herramienta útil, pero por otro lado mi estimado, es una espada de Damocles sobre la cabeza. Las bibliotecas parecen resultar obsoletas, los libros, ni se diga. Leer es una actividad para nerds, por lo tanto, analizar, reflexionar, parafrasear, resumir, todas son vestigios arcaicos de la antigua escuela. Ya nadie se preocupa por hacer nada de lo anterior, ¿para qué?, si tienes a google a la vuelta de la esquina.

    Por eso nuestros jóvenes en las universidades terminan más perdidos que chino bailando joropo, acostumbrados a lo facilito y rápido del corta y pega, exigiendo trabajitos, talleres y exámenes a libro abierto con preguntas de “nombre”…si lo sabré yo, que lo veo a diario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:30 p.m.

    Que arrecho es eso de Zync,cuanto te pagaron?... cuanto te pagan en el Adsense?... le has sacado el jugo a esta vaina

    ResponderBorrar
  3. mas irresponsabilidades

    ResponderBorrar
  4. Sip, Zync paga dependiendo del post que publiques y te piden. También escribo para Reviewme y SopnsoredReviews, dónde he ganado más. Con Google Adsense ya me llegó el cheque de 120$. Más que "hacer plata", creo que es una compensación por el esfuerzo y dedicación.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:10 p.m.

    я так считаю: шикарно! а82ч

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.