12 noviembre 2007

Baduel, Marisabel e Ismael: No a la Reforma, Hugo Rafael

Ismael, Marisabel y BaduelMientras muchos se debaten entre “impedir” la cita electoral con recursos jurídicos como el rector Vicente Díaz y el Movimiento Estudiantil de Venezuela, apelando a una Constituyente o a más tiempo, siempre con la tesis de No a la Reforma, pronunciamientos de personeros ligados al chavismo se han sumado a la balanza que prepara a los NI-NI, a los chavistas molestos y a parte de la oposición apática para decidir si ir votar.

Baduel, el “héroe del 12 de abril” es ahora un “traidor” unido con el diputado de Podemos, el “indevolvible” Ismael García. Sin apelar al oposicionismo, estos dos personajes han llamado a tener mirada crítica, defender la democracia y rechazar la imposición de pensamientos únicos, votando NO a la Reforma, defendiendo un socialismo democrático.

Sin embargo, los dos no son vistos de igual manera. El general parece ser parte del síndrome Arias Cárdenas, y veo su última declaración como un peine gobiernero de los más pendencieros. Aún llamando a votar por el NO a la Reforma. Y más luego que Marisabel sale a defenderlo, respaldándolo, cuándo ella se ha volteado más veces que una arepa.

Dos razones más me hacen dudar de él: la primera, haber dicho que en una reunión no solicitada con estudiantes de la Universidad de Oriente, les pidió que en lugar de salir a la calle a protestas provocando posible focos de violencia, hicieran concentraciones en el recinto universitario, y segundo, aunque lo dijo antes, asegurar que el CNE era técnicamente confiable, transparente y auditable, por lo que la mejor arma era votar NO a la Reforma.

Usando su imagen respetada en gran parte de la sociedad, aunado al discurso crítico hacia el socialismo que diese al salir del cargo de Ministro de Defensa, y sus alusiones al catolicismo, Baduel parece querer convencer a una gran parte del electorado a participar votando por el NO a la Reforma, desmovilizando las protestas y disminuyendo el tono de algunos voceros gritones que tienen la abstención como tesis con razones como las irregularidades en el registro electoral.

Ismael García y PodemosMás me convence personalmente el llamado de votar NO a la Reforma de Ismael García. Podemos lleva rato siendo el desertor oficial. Desde aquellas ruedas de prensa con Didalco Bolívar en que rechazaron disolverse para estar con el PSUV e incluso respaldarlo, el Presidente los considera oposición. Las alocuciones de García en la Asamblea Nacional son cayapeadas por Iris Varela y la insufrible Cilia Flores –hasta la Fosforito me parece más interesante- y este recibió a los estudiantes cuándo llevaron un comunicado al Hemiciclo legislativo.

Ismael García y PodemosAhora, con su programa en Globovisión, Aló Venezuela, suplantando la versión dominical de Aló Ciudadano, el No a la Reforma se institucionaliza en este único canal junto a Podemos e Ismael García como una fuerza que más de oposición o traición, es la transición que podría empezar a gestarse tras el largo período de gobierno del Comandante.

Sino, al menos salió verso sin esfuerzo. Ismael, Marisabel y Baduel, ¿qué dirá entonces Hugo Rafael?

4 comentarios:

  1. te falto Tascon que le metieron su pataon por el culete cuando defendio a baduel

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Jejeje, no terminaba en "el" :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:38 p.m.

    cuidado con baduel y marisabel no vaya a pasar otro 11 de abril que con el pronunciamiento de estos dos empiezen a salir militares disidentes y luego chavez limpie otra vez las fuerzas armadas acuerdense que chavez no es politico es estratega militar y se las sabe todas OJO PELAO con estos dos. No va a ser la sociedad civil o los estudiantes a travez de marchas los que van a sacar a chavez olvidense de eso, es el descontento en las FAN y chavez sabe que es asi

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.