29 noviembre 2007

Cierre de campaña del NO a la Reforma (datos y hechos)

Haz click para ver más fotos Hagamos un balance de informaciones y hechos alrededor del cierre de campaña del Bloque del NO y el Movimiento Estudiantil de hoy. Hubo guerra de cámaras como siempre, fotos de Movilnet, alcaldes chavistas que echaron para atrás, declaraciones de Diosdado, suspensión de un evento chavista además de pequeños incidentes de lado y lado.

1. ¿Cuál marcha? Al mejor estilo de JVR cuándo estaba de Vice y sus famosos "excesivamente normal", según los medios del Estado a esa marcha no fue pero nadie. Para ellos lo más resaltante fue un incidente con un reportero de VTV al final de esta. Por otro lado, aseguran que Globovisión mostró sólo tomas cerradas de una concentración casi vacía.

Algunas citas célebres de quienes trabajan en estas agencias propagandísticas, dignas de un foro cualquiera:

"Igualmente es importante destacar que la concentración se caracterizó por poca afluencia de personas." - RNV (Opositores a la Reforma Constitucional cerraron campaña)

"Cabe destacar que los grupos estudiantiles de oposición han sido impulsados por lo medios de comunicación privados como la 'nueva cara' del antichavismo (...) Sin embargo son, estratégica y económicamente, dirigidos por los grupos de derecha criollos y sus patrocinantes norteamericanos." - ABN (Antichavistas se concentraron en la Av. Bolívar)

"En la concentración también tomaron parte estudiantes de varias universidades privadas y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales forman parte de un sector de la oposición al Gobierno (...) que ha propiciado violentas protestas en las últimas semanas (...) La propuesta fue enriquecida por la Asamblea Nacional a través de las sesiones de parlamentarismo de calle." - Telesur (Partidarios del ''No'' a la reforma constitucional cerraron campaña en Caracas)

Cierre de campaña del NO y estudiantes2. Globovisión. El canal hizo una cobertura especial y amplia sobre la marcha, sus preliminares y con algunos comentarios en Aló Ciudadano arguyendo que no hubo autobuses, ni empleados públicos ni gente del interior. Mostraron además un video de agresión a un concejal de Primero Justicia por parte de uniformados chavistas. Aún con clara parcialidad, el canal mostró hechos destacados como que las fotografías tomadas por las cámaras de tránsito de Movilnet donde se ve la gran concentración de gente luego la empresa estatal dejó de transmitir. En Aló Ciudadano corrigieron a VTV cuándo mostró los supuestos autobuses en los que llegaron los marchistas cuándo eran en realidad los que Evenpro puso para trasladar a los asistentes al concierto de Soda Stereo ya que en "El Poliedrito" de La Rinconada hubo un operativo especial de cedulación y entrega de becas de Fundayacucho. Los buses del concierto incluso decían Movistar.Fotos Movilnet Marcha del NO cierre de campaña3. Diosdado. Está el ojo del huracán. Federico Ravell lo llamó el jefe del chavismo sin Hugo respondiéndole a los estudiantes bolivarianos y a los Círculos Bolivarianos que fueron a entregar un documento en Globovisión. Acusó entonces a Ravell de ser culpable de algo que le pase al Presidente y al propio Ismael García de estar en una reunión un día antes para conspirar. El diputado de Podemos lo negó en una llamada telefónica diciendo que llevaba dos días fuera de Caracas impulsando la campaña de su partido por el No a la Reforma. En Las Verdades de Miguel se ha señalado varias veces al Gobernador como uno de los precursores de la quintacolumna y comandante político de la era tras la caída del actual Presidente. Hoy dijo que había 500 personas cuándo el pasó y que se fueron porque les pegó el sereno por lo que mañana si verán como el pueblo se queda hora tras hora para demostrar su convicción política.Diosdado Cabello4. Cachamay. El estadio estaba ataviado, preparado y esperando al Presidente para hacer un acto multitudinario en el estado Bolívar pero el evento fue suspendido. Los organizadores dicen que por el temblor en Martinica que se sintió en Oriente y Sur, especialmente en ciudades como Puerto Ordaz, no había las condiciones de seguridad suficiente. Fuentes periodísticas de aquella ciudad nos indican la poca afluencia de personas a pesar de haber citado a todos los trabajadores de las empresas básicas estadales de la región fue el verdadero motivo. El coso deportivo puede albergar 45 mil y apenas habían 9 mil. Según estudiantes de la zona, 8.500 sillas más estaban desplegadas en el campo.
Cachamay vacío5. La candelita de Peña Esclusa. Si no has visto el vídeo entra en ¿Cómo detener la Reforma Constitucional? Allí Esclusa de Fuerza Solidaria y Leopoldo López de Un Nuevo Tiempo dan una charla en una iglesia sobre la Reforma Constitucional. Peña dice que fue hace un par de meses y López que eso fue en Baruta, en la Capillita y no en Los Samanes, en Maracay como dicen, además dice que estaba allí dando la versión de ir a votar, contraria a la de Esclusa. En el vídeo, Leopoldo no sale hablando; sin embargo, da curiosidad que los personeros del gobierno lo acusen de terrorista por sugerir una forma de foquismo -teoría pensada por el Ché Guevara- con pequeños grupos de protesta de menos de 100 personas en todas partes del país con 10 mil puntos distintos que sumen 1 millón de ciudadanos por todo el país el mismo día a la misma hora atrayendo la atención de medios nacionales e internacionales y obligando al gobierno a retirar la Reforma Constitucional. Peña Esclusa presenta esta opción en el caso que Tibisay Lucena declare el Si como ganador, asegurando que esto sería un fraude. Claro, el tipo tiene un pasado "oscuro" con COPEI, la CIA, el Banco Latino y demás. Segurísmo agente de la CIA, algo que antes sólo pertenecía a nuestra imaginación cineasta.
Peña Esclusa artículo 1998 *Nota: fíjense la fecha del artículo, 15 de septiembre de 1998.

6. Encuestas, ¡shhhh! Desde el lunes no se pueden publicar pero la más reciente, de Consultores 21, muestra esta premisa: mientras más vayan a votar más puntos de ventaja sacará el NO, y no cabe en ningún escenario la posibilidad de que el SI gane por amplia ventaja, pues en el peor de los casos (40% de abstención) apenas ganaría por un 1 o 2%. Mientras más votemos y llevemos otros a votar, más seguro es el triunfo del NO para los encuestadores (Datanálisis dice algo similar).
Marcha del cierre de campaña del NO y estudiantes7. Más brincos de talanquera. El alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado (La Tendida), Freddy Carrero, anunció que no apoyará la reforma constitucional. Este alcalde que pasó de Podemos al PSUV cuando el partido vinotinto se negó a disolverse por unirse al partido presidencial y se dio la desbandada de quienes no compartían el pensamiento de Ismael García, ahora renuncia al PSUV para declarar que después de tres meses de examinar la Reforma no llevará a su comunidad a avalar una propuesta que sigue sin resolver los principales problemas del país. Declaró también que en una reunión nacional de alcaldes en San Juan de los Morros la gran mayoría se declaró opuestos a ésta, pero por temor a persecusiones no lo han hecho público.
Alcalde Freddy Carrero

12 comentarios:

  1. Anónimo9:41 a.m.

    Así seá que es tan malo el presidente, que el Macizo Guayanés completo le dijo que "NO" a chávez (¿dónde se metería ese loco?, ¿será que se cagó todito con el temblor?.

    ¡El 2D Venezuela entera dirá que "NO"!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:03 a.m.

    Excelente post mi queridisimo irresponsable, en la pelea estamos!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 a.m.

    Siempre habrá quien mienta y desvirtúe mi querido Jean, ¡siempre!.

    Es ley de vida. Unos hablan de la verdad, y otros gritan mentiras.

    Por ahí leí que tienes novia irresponsable, dile que no se preocupe, si ella no tiene problemas, yo te quiero para una noche nada más, después desaparezco de nuevo....es más...que se quede con nosotros, los trios son mejores que los duetos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Jeanfredy seamos realistas, el Sí va a ganar y la gente no va a salir a la calle ni nada de eso estamos jodidos todo se fue a la mierda y mas nada

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:12 p.m.

    Oye este comentario anonimo es de lo mas elocuente no??

    Tanos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:48 a.m.

    sigues siendo un gafo

    ResponderBorrar
  7. Javier Lara... ¿Porque tan optimista...? Por gente como tu estamos donde estamos, porque prefieren rendirse antes de dar la pelea... Que verguenza que mujeres como yo tengamos mas bolas que tu, porque yo soy testigo de mesa, y tengo muchos amigos que son testigos, miembros de mesa, o estan a la orden para llevar a la gente a votar, y nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados si gana el SI, porque seria el fraude mas grande de este pais... No eres mas que un maldito cobarde...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:34 p.m.

    Amén Caro, amén. Aparentemente las mujeres tenemos más "cojones" que los hombres, salvo pocos amigos que tengo dispuestos a dar la lucha.

    No te creas, no sólo el joven de arriba, sino muchos que conozco ya tiraron la toalla, antes de subir al ring, yo los dejo ser, sigo creyendo en el pluralismo, aunque tenga que leer "barbaridades". Ser tolerante me cuesta cómo no tienes idea, pero bueno, respetar, para ser respetados, en teoría.

    Señores el día de mañana Venezuela decidirá, y yo estaré en la primera fila, sea cual sea el resultado, defenderé mi voto con uñas y dientes, saludos a todos.

    Irresponsable, besos a ti y a tu novia ;-).

    ResponderBorrar
  9. Javo, la pelea es peleando, nadie puede hablar ahorita ni de fraude ni de haber perdido nada. Primero lancemos nuestros votos, los defendemos y vamos hacia el triunfo. El verdadero poder popular. Bien dicho Caro! :) (y), Admiradora, y entonces? pa cuándo es eso, señorita?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:12 a.m.

    JEAN: ¡Cuándo tú quieras, dónde tú quieras y de las formas qué quieras!.

    Amanecerá y veremos.

    ResponderBorrar
  11. Pues no te veo Admiradora. Llámame, escríbeme, avísame. A ver si es verdad, jeje.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.