01 noviembre 2007

Dalai Lama es un "peligro separatista" dicen comunistas chinos

Dalai LamaLos régimes comunistas siempre ven el mundo al revés, como zurdos filosóficos, en una visión que llama hipócritas y conservadores a quienes retan su pensamiento único. Este revisionismo histórico está basado en el pensamiento marxista de reescribir la historia según el materialismo.

Un ejemplo perfecto de esto en un país que dice estar cambiando es China. Para el régimen de esta nación, el Dalai Lama, Premio Nóbel de la Paz, es "un peligroso separatista", el cual fue obligado a exiliarse por buscar la independencia del Tibet, dónde existía una teocracia donde el máximo líder espiritual era también el Jefe de Estado.

El gigante asiático está pidiendo al Vaticano no reunirse con el tibetano, en búsqueda de un gesto "amistoso" con el pueblo chino por parte de Roma. Como quién dice: pidiendo limosna con escopeta. ¡Qué arrechos son estos chinos! Se molestarán si el Papa recibe al Dalai Lama.

¿Y eso porqué? Por lo que los comunistas más odian: prensa libre. Saldrá en todos los diarios del mundo y ellos quedarán como unos tipos que persiguen a un calvito vestido con una túnica que aboga por la paz, el entendimiento y una palabra que resuena y resuena bellísima en boca de quién no la quiere otorgar: soberanía.

Sin embargo, no todo es rosas para los medios de comunicación. El propio Dalai, de 72 años, los ha criticado, alegando que parte de la violencia del mundo tiene parte de su causa en el ensalzamiento que existe de la misma en éstos. Él asume como necesaria la denuncia de atrocidades pero también el recuento de noticias positivas y logros de la humanidad.

El Lama se reunió este pasado 30 con el primer Ministro canadiense y fue declarado "ciudadano canadiense honorario" lo que provocó que el Partido Comunista Chino lo declarara una intromisión en sus asuntos internos. Nada más.

Esta forma de reescribir la historia se parece a la insistencia bolivariana del presidente venezolano, quién ahora asegura que Bolívar fue asesinado, que Páez debe ser execrado del Panteón Nacional por traidor o que una nune negra pretende matarlo de bronquitis. O acaso la negación de visa que le dieron al equipo infantil de béisbol de Taiwán a petición del gobierno chino.

Lo ves como yo, o estás contra mí. ¿Les suena?

1 comentario:

  1. Anónimo3:12 p.m.

    Jajaja, te quedo demasiada buena la metafora de los ¨Zurdos Filosoficos¨, me gusta como escribes perro...

    Pobre Dalai, se ve simpatico...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.