07 noviembre 2007

Estudiantes aragüeños en la mira judicial

Protestas UPEL y UC en la IV División de MaracayPrimero fue un rumor y ahora puede ser leído en ABN, El Carabobeño y El Observador. Los chamos maracayeros que el sábado impactaron contra la fachada de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, y luego de la Escubafan, pintando con amarillo, azul y rojo la lapidaria frase "Patria, Socialismo o Muerte" serán investigados por la Fiscalía Militar, a petición del general de división Alejandro José Tineo Peña. Son en total 4 los estudiantes acusados: Jesús León, Feder Álvarez, Evelin Morales y Carlos Días.

Lo primero que pienso es: ¿civiles juzgados por un tribunal castrense? Pero luego nacen las otras dudas. Por qué nadie del ya olvidado "Colectivo Alexis Vive" fue investigado por daños a la propiedad privada en Fedecamaras y Globovisión, por qué los vándalos que atentan con sus pintadas en las marchas de la oficialidad son buscados y puestos a derecho, por qué nunca se dice que sectores radicales del gobierno son los pistoleros, los saboteadores, los violentos?

Sigue la versión maniquea de la falsa moral revolucionaria. Siguen los voceros y los talibanes repitiendo que ellos son los buenos, y todas las amas de casa, chamos de universidad y trabajadores que marchan por la oposición, son traidores, apátridas, oligarcas, derechistas y fascistas.

¿Es muy difícil pensar que gente como la señora que maldecía con un tubo a los "hijos de extranjeros" están metiéndose con y en las concentraciones que adversan al Presidente? ¿Quién ha sido detenido alguna vez por esto? ¿Siguen siendo fantasmas e inventos como asegura el Ministro Pedro Carreño?

¿Habrá responsables por los ataques de la UCV, de la ULA, de la LUZ, sin insistir en la tesis de la oposición malvada? Para darles valor le dicen débil y dividida, para acusarla, desde la señora hasta el líder político es lo mismo.

Reparten fusiles y dicen que es imposible que simpatizantes del gobierno se involucre. Robert Serra dice que los esperarán en la calle aunque a ellos nadie los molesta y siguen siendo las acusaciones contra los propios ciudadanos disidentes.

11 comentarios:

  1. Anónimo8:24 p.m.

    Jean, hay muchisimas otras cosas, y en realidad ninguno de estos estudiantes estaban presentes en los actos del 3/11.

    ResponderBorrar
  2. Por eso digo sus nombres. Para que vengan y digan por qué creen que están allí acusados. Anónimo, dinos muchos más del 3/11.

    ResponderBorrar
  3. vamos a estar claros: en venezuela no existe estado de derecho, en palabras sencillas, las leyes que se aplican para unos no se aplican para otros

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:13 a.m.

    ¿Habrá responsables por los ataques de la UCV, de la ULA, de la LUZ, sin insistir en la tesis de la oposición malvada? Para darles valor le dicen débil y dividida, para acusarla, desde la señora hasta el líder político es lo mismo.


    ¿Ah no? entonces los "muchachos", perdon! "Nuestros muchachos", "Los estudiantes", los "civilizados", lacreme de la creme de nuestra joven sociedad, son unos niños de pecho q no rompen un plato, mientras las Hordas chavistas, salvajes, fanaticos, jalabolas, descerebrados serviles emboscantes son el mal de este pais, aunque llevemos mas de 150 campesinos muertos hasta ahora por terratenientes, nos envenenen el alma las 24 horas por medio de un espectro radioelectrico que en un 75% esta en manos privadas, nos claven una inflacion criminal echandole la culpa a una conversion monetaria q reivindica nuestra moneda y seamos parte de una inseguridad estimulada por factores politicos y economicos interesados en malponernos como pais de progreso porque, simple y llanamente no tienen propuestas, argumentos ni alternativas validas y estimulantes para un pais que se durmio en la apatia democratica que tuvimos por 44 años y desperto de 8 años para aca.. Jodete pendejo! Nos vemos al final del tunel..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:17 a.m.

    Y no me vengas con una de maniqueismo como señalastes en unos post anteriores de otros panas porque igual eres un maniqueo!

    ResponderBorrar
  6. Tú lo dijiste mejor que yo. Maniqueo, es la enfermedad nacional, así como criticar sin actuar es el deporte local. El mundo está lleno de grises y tú lo pones todo de un solo lado. A mí me acusan de chavista y de opositor, así que bien sabré decir lo que me parece y lo que no. Aquí que se lleven preso a quién deban llevarse, pero cómo veo que ninguno cae preso, cae mal que sea de un solo lado.
    Tú crees que yo no denunciaría las muertes de campesinos? Claro! Tu pensamiento es maniqueo.
    "La conversión reivindica la moneda", chamo, ¿en qué ministerio trabajas tú para ser así de "oficialista"?
    Pana, aquí hay que decir Si a lo que está bien y No, a lo contrario.
    Olvídate de esa paja de los rojos contras los azules, los oprimidos contra los burguesitos, porque tú mismo no debes ser así, y no vengas con el cuento de barrio, UCV y 70, que yo de eso ya sé que jode por carne propia y este no es el lugar para pasar mi "currículo libertario". Abre los ojos, chamo, el mundo está lleno de grises.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:14 a.m.

    Es patetica la vida GRIS que llevas.!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 a.m.

    porq estan acusados? Ellos son los lideres de las federaciones de los centros de estudiantes de aragua, y en realidad creen que si los agarran a ellos se acaba el movimiento, siendo todo lo contrario. Ademas, no es un secreto que ellos tienen sus mega contactos con los partidos de oposicion que son quienes nos ayudan economicamente, y bueno muchas cosas mas, Jeje

    ResponderBorrar
  9. Primero, Guaraira, eres un gafo! pero bueno ya tienes que vivir contigo mismo, jejeje. Anónimo, están acusados por ser los presuntos implicados en hacer lo que se ve en la foto, graffitear la fachada de la IV División. Claro que son los líderes, es una persecución. Ahora, si, cuenta, cuenta más :) ¿Quién está metido? ¿Un Nuevo Tiempo, Podemos, Primer Justicia?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:01 p.m.

    Accion Democratica y un nuevo tiempo con estos chicos, pero es que los de la foto estan en la calle como si nada, entiendeme, no estan buscando a los que son, solo a los lideres y aunque la idea suene logica, sera peor si tocan a estos niños, pues cada vez que se acercan a ellos se hace una gran reunion para moverse a su favor

    ResponderBorrar
  11. Cada dia me siento mas orgulloso de esta accion..No me arrepiento ni un segundo de lo que hice....Y lo volveria a hacer mil veces mas por este, Mi Pais!! Por Venezuela!!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.