12 noviembre 2007

Jóvenes socialistas, ¿de qué marcas son sus zapatos?

Hace varios meses, cuándo hacía posts más cortos y quizás más humorísticos escribí algo llamado: No me la cALO Presidente, ¡Socialista soy yo!, y muchos estuvieron de acuerdo: no tenemos Hummer ni guardaespaldas, no jugamos loterias ni caballos, practicamos la ecología tanto como podemos y compramos marcas nacionales. No es por ser pelabolas, sino cuestión de estilo. Ahora refrescante es ver como una periodista sabe interpelar a quienes practican un discurso "socialista" sin correspondencia de acción.

El movimiento M28 y su representante Vicente Moronta y Yekuana Martínez del movimiento Patria Joven, son los protagonistas de esta charla. Los chamos han participado en muchas actividades sociales importantes, siempre con una visión progresista, eso no se los discuto. Es más, de Yekuana se puede decir que se ha ligado mucho con acciones con niños, recuperación de cárceles y demás, pero parece que dejaron de ser socialistas por ser simplemente chavistas, como si se tratara de él nada más todo este país.

Si sus compañeros estudiantes bolivarianos que hablaron en la Asamblea Nacional aparecieron todos como funcionarios públicos, lo que hacer pensar que es muy fácil para Robert Serra vivir con un sueldo de varios millones y ser socialista. Díganme, ¿cómo les va con el financiamiento del Estado a sus movimientos?

No es que los estudiantes de oposición no reciban apoyo económico, pero ¿quién defiende la moral revolucionaria, el ejemplo del Ché, la igualidad marxista, la ética socialista? Chamos, una cosa es el socialismo y otra vaina es el chavismo, ¿qué les pasó, les ganó el capital?

Les dejo dos videos. La entrevista completa, y primero, la versión corta que mostró Globovisión en su sección Ud. Lo Vio.






www.Tu.tv

33 comentarios:

  1. La cara del chamo es todo un poema. A más de uno he visto en esa misma "calle ciega" pretendiendo ser socialistas cuando van a una discoteca a beberse una botella de whisky y visten con ropa de marca comprada por Internet en tiendas de Miami.

    Hay quienes pueden darse lujos y eso no es criticable, pero cuando se mezcla contradictoriamente con un discurso del "deber ser" del socialista están rayando en la hipocresía.

    Tu me dirás acá toda la vida ha existido la conciliación entre las ideas dispares, como dice Diana Carolina:"..Así es el mundo en el que vivimos".

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:55 a.m.

    No me vengas con la manipulacion de que ser socialista es ser un pelabolas.. En el mundo de las metaforas no esta escrita la ultima palabra pendejo. el Socialismo es un compendio de aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Ahora me vas a salir tu con la mariquera de que tener unos zapatos Nike o ropa de marca va en contra del modelo socialista? o la vaina es de uso exclusivo? el silencio de los panas en el programa evidencia una ausente claridad del concepto socialista. ademas, los medios, y te incluyo tambien a ti, se han encargado de tergiversar todo lo que el presidente ha dicho sobre el ser socialista, sobre todo la maxima que el señalo sobre " Ser rico es malo", parece que no te las llevas bien con las metaforas o tienes problemas de interpretacion literal de las cosas. En pocas palabras, si un fresquito te dio la entrevista es señal de que eres mas de lo mismo y esas opciones de ser y tener espiritu socialista , de ser ecologista y demas sandeces propias de hippies, es lo que tu profesas, eres falso hermano, pero no importa, igual estas condenado a vivir entre nosotros porque si de alguna manera no puedes llenarte tu bocota, es que en este pais y por siempre hay y habra expresion plena de ideas y pensamientos. El regimen, lo tienes en tu cabezota alienada, pero, tranquilo. vive feliz en tu gafedades, eres libre, al igual que yo, al igual que muchos de nosostros en nuestro pais, tu pais, mi pais.. La diferencia es que hoy podemos hacer bulla de todo, cosa que años atras no podiamos hacer..
    La Metafora consiste en el uso de una palabra con un significado o en un contexto diferente del habitual.El término se emplea también en psicología para referirse al poder profundo de "las historias-metafóricas" para lograr el cambio interno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profundo. Y en proceso revolucionario, la metafora es imprescindible... Soy socialista y usos Nikes. ¿Cual es el peo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:10 a.m.

    Virga, la pana o el pana que escribió arriba tiene peos graves. Empezando por la falta de puntuación.

    Creo que el tema no es si se es pelabola o no, el tema es que es IMPOSIBLE llamarse socialista y a la vez financiar a través del consumo a la inefable maquinaria de explotación que fabrica ropa en Asia y Centroamérica. Con cada zapato, cada franela que compran, están contribuyendo a la caída de la raza humana.

    En todo caso ser socialista debería implicar comprar ropa costosa, manufacturada en lugares donde se respeta la dignidad humana.

    Merly: desconocer cómo funcionan los sistemas de producción en el mundo automáticamente descalifica tu opinión. Quedas en evidencia.

    Como suelen decir los gobierneros cuando creen que tienen la razón: revísate :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXCELENTE TU RESPUESTA DP IBA A COMENTAR ALGO PARECIDO PERO PREFIERO DEJARLO ASI.. LO EXPRESASTES MUCHO MEJOR A COMO LO TENIA PENSADO

      Borrar
  4. Lo que pasa aquí es obvio, lo afectos al gobiernos no aceptan críticas y siempre te dirán alienado, bruto o estúpido por no argumentar como a ellos les gusta. No, no hay confusión de metáforas ni entendimiento, preclara y diligente Merly, y lo dice mejor el pana dp, si soy socialista no necesariamente soy un hippie pero no uso abrigos de piel, cuesten un bolo o un millón de euros, es consistente con el discurso consumir productos naturales, orfebreria, productos de comercio justo, hechos en tu país y similares. Pero si, somos libres y tú me insultas y agrades, sin problemas. Vaya libertad sin responsabilidad la tuya. Yo dejé un video y unas preguntas, reconociéndoles el trabajo.

    ResponderBorrar
  5. De pana, Socialista Yo!

    Mis pantalones son Jean Ovejita y la mayoría de mis franelas, camises y Chemises son "made in venezuela". Hasta mis zapatos de ir a trabajar son Volpe (made in venezuela).

    Y mi computador, si bien es comprado por partes, lo ensamblé yo mismo (a mi gusto). Y trabajo para una consultora de Ingeniería 100% nacional y no tengo intenciones de huir de Venezuela.

    Mis padres eran socialistas pero tenían dos carros, dos casas y vivíamos siempre de forma modesta. Más insólito aun, me compraron una moto (50cc) cuando tenía 9 años! Y era la moto más "chimba" de entre mis amigos. Mis padres jamás quisieron comprarme ropa de marca ni ostentar riqueza. Querían tener, si, de todo un poco. Eran socialistas como se debe ser socialista: tener pero sin tratar de creerse más que nadie.

    Tenían si, libros por coñazo. De hecho, todavía en casa de mi madre hay dos bibliotecas repletas de libros. Y es gracias a ellos que conocí la historia (tienen libros de historia como arroz), la de miles de retazos que cada quién escribe desde su óptica para que uno arme ese rompecabeza. El socialismo auténtico sólo busca la culturización, la riqueza espiritual y el ser tan buen ciudadano como pueda.

    Por ello sé que el socialismo de Chavez es comunismo barato, stalinista "por el culo" como bien lo indicó Barreto. Si mi padre estuviera vivo, estoy seguro que despotricaría de Chavez.

    Aun así, no soy socialista ni me considero tal. Pero entre esos muchachos "socialistas" y yo, definitivamente soy mucho más socialista de lo que ellos profesan.

    Si por mis padre fuese, yo tendría un pentium 4 baratongo y un celular de esos de promoción. Pero soy un tecno adicto: mi casa parece un cyber café caro. Para mis padres se trataba de tener pero nunca sobresalir. Yo ahí salí diferente: yo si quiero tener lo mejor, ser diferente y sobresalir.

    Y ese es el gran problema que no terminamos de apuntar correctamente. Nuestra sociedad adolece de autenticidad y todos estamos tratando de seguir corrientes, tendencias y líderes. Pero somos realmente mediocres para ser únicos, distintos.

    Pregúntense uds. cuando fue la última vez que hicieron algo por uds. mismos o se reprimieron por el "que dirán" o por "evitar problemas"? Yo me hice un piercing en la lengua y trabajo en consultoras de ingeniería donde se me respeta por mi capacidad y aunque se me critica la apariencia (del piercing). Eso me hace sentir especial. Me dicen "excéntrico" pero me pagan, me buscan y saben que cumplo.

    Seamos audaces y rompamos el paradigma de que debemos "pertenecer" a una masa para "ser alguien". Respeto, señores, respeto hacia nosotros para poder respetar a los demás: seamos como queremos ser y respetemos a los demás. Eso es parte del poder de uno, del poder de cambiar nuestro entorno y despertar conciencias.

    Un abrazo a todos,

    AR
    P.D.: el que se siente identificado y le duele, que no se queje y haga algo por cambiar.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:03 p.m.

    "Vaya libertad sin responsabilidad la tuya.." Coño jean descubriste el agua tibia, ese es el peo de nuestro pais, tenemos una libertad irresponsable y los ejemplos sobran.!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:04 p.m.

    sobre todo del lado en que se quejan de que este pais se jodio y que vamos a una dictadura..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:08 p.m.

    Que estupidez.!! ustedes ven el socialismo como una condicion. ¿Acaso no es una actitud? estupidos.!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:14 p.m.

    "Si por mis padre fuese, yo tendría un pentium 4 baratongo y un celular de esos de promoción. Pero soy un tecno adicto: mi casa parece un cyber café caro. Para mis padres se trataba de tener pero nunca sobresalir. Yo ahí salí diferente: yo si quiero tener lo mejor, ser diferente y sobresalir."

    ¿Socialista tu? si eres el mas infame consumista, eso de "tecno adicto" es consumismo elemental, te ufanas en decir "mi casa es un ciber cafe caro" y te vendes como un "criado por socialistas". ¿de que coño estas hablando? Fijate lo que dices: Te refieres mucho al verbo "tener", " yo si quiero tener" "para mis padres se trataba de tener" yo si quiero tener lo mejor y ser diferente ( excluyente) y sobresalir ( los demas que se jodan) " o sea Antonio Ricaurte de pacotilla, deshonras el nombre de un procer con tu actitud..

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:16 p.m.

    dp, eres el mismo Jeanfreddy convertido en anonimo.. triste blog este..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:38 p.m.

    Alejandro, gracias por enseñarlos qué es el socialismo y la forma como se debe llevar un debate. Es bueno tener la visita de una autoridad de vez en cuando.

    No me molesté en identificarme porque está ampliamente demostrado que la gente que cree que tiene la razón lo único que hace en internet es estar cazando a ver a quien agrede (con palabras o físicamente).

    No es por defender al jeanfreddy, pero triste será otro. Nos pareceremos, si acaso, en la forma de la cédula.


    saludos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:10 p.m.

    Más allá de lo contradictorio que resulta llamarse socialista y financiar mediante el consumo a grandes trasnacionales que se mantienen a punta de maquilas en Asia donde tienen niños prácticamente esclavizados, también es sumamente incoherente llamarse antiimperialista y socialista y suministrarle petróleo a los EE.UU. para que llenen los tanques de combustible de los bombarderos.

    El día que Chávez suspenda la venta de petróleo a la máquina guerrera de los EE.UU. le creeré. De resto no le creo un coño.

    ResponderBorrar
  13. Alejandro, tu has dado ejemplo de como un oficialista lleva un debate: no criticaste mi idea sino una "actitud" para descalificarme y así intentar descalificar mi idea.

    Aclaro, porque parece que no me leiste bien: yo no soy socialista ni quiero serlo. Quiero ser único. Pero para ti ser único es ser excluyente y sobresalir es joder a los demás.

    Amigo, dígame una idea para rebatírsela, porque lo que son las descalificaciones, esas no pienso retornarlas.

    Además, para ver si le veo algo de socialista a ud: alguna vez ha usado Linux? OpenBSD? OS2? Openoffice? Staroffice? Gimp? Thinkfree? Sabía ud. que aunque usare alguno de estos sistemas, han sido desarrollados y creados bajo el "capitalismo", ese que tanto desprecia?

    Sabía ud. que los libros que Marx escribió sobre el socialismo fueron impresos sobre un papel e imprenta, invenciones sólo posible en el capitalismo?

    Los auténticos socialistas aceptan que el capitalismo es la plataforma para poder lograr una equidad económica sustentable.

    Voy a hacer una pequeña lista de "hechos":

    - Linux: sistema operativo de código abierto. Dio pie al "opensource", por lo que el desarrollo del sistema es la suma de las contribuciones individuales de personas que SOBRESALEN y son ÚNICAS. Creado por un Finlandes radicado en Estados Unidos, de puro capitalismo. Abrazado por los socialistas como la quintaescencia de la igualdad. Lo que obvian descaradamente es que no existe tal "igualdad" y lo que procura el código abierto es maximizar la distribución, participación y alcance de los sistemas creados. De hecho, muchas personas encuentran imposible de usar Linux ya que para el usuario final es un sistema innecesariamente complicado.

    - MAC/PC: sistema de computadores creados por jóvenes entusiastas que tuvieron que hacerse paso en un mundo empresarial realmente duro. En su momento considerados hippies (ver los hackers de silicon valley), hoy en día son quienes dirigen la tendencia. Los socialistas acusan al imperio pero usan laptops Toshiba (las que le compraron a los de la AN), PC's de escritorio Sony Vaio pero se dan golpes de pecho para que los computadores comprados para las acciones sociales vengan con Linux preinstalado.

    - Unix: considerado el mejor sistema operativo y padre de Linux, es realmente un sistema operativo desarrollado por un grupo de empleados de AT&T, una de las compañías más capitalistas que hay. Es el sistema operativo por preferencia de las grandes plataformas tecnológicas pero que pocos, muy pocos, conocen realmente y mucho menos saben operar de forma cabal.

    - BSD: del cual el más conocido es el OpenBSD, es una distribución de Unix, primo-hermano de Linux (y comúnmente confundido con este), desarrollado por la Universidad de Berkeley, California, Estado del Imperio. Considerado uno de los mejores sistemas operativos. Encontré que una planilla técnica refería que ciertas máquinas para unos colegios (eran para acciones sociales de PDVSA) debían tener "Linux instalado, preferiblemente OpenBSD", lo que me ocasionó la risa por el desconocimiento rampal de quién hizo la hoja de datos y más aun de quién, tratando de explicarme, confundía openBSD con Fedora Core y la "gratuidad" de la licencia. La nueva PDVSA...

    - La Universidad Simón Bolívar desarrolló una distribución propia de Linux que usan en sus laboratorios. Lamentablemente, tiene poca receptividad por parte del gobierno ya que les parece que la USB es demasiado "elitesca". Y siendo así, no dudo que otras universidades locales tengan sus propias distribuciones de uso interno.

    - Los desarrolladores del sistema electoral del CNE son estudiantes egresados de la USB y quienes, en su época de pregrado, diseñaron un sistema de fraude electoral como parte de un laboratorio: ahí demostraban la imposibilidad de detección del fraude y el uso de procesamiento paralelo para lograr tal fin. La moraleja de ese entonces es que nunca ninguna elección debería usar un sistema computacional. Detalle es que esos mismos jóvenes, años después, terminasen diseñando el sistema electoral de Smartmatic.

    Ahora, yo no siento vergüenza en asumir mi compulsividad por "tener" artículos tecnológicos. De hecho, siento orgullo de las cualidades técnicas de mis equipos y de las capacidades. Donde está lo malo? Donde se dice que "tener" está mal y que perseguir ser el mejor es un pecado?

    Es la mediocridad la que intenta excusar la ausencia de logros acusando al sobresaliente y demonizandolo, para así intentar opacar un autoestima golpeada por la propia incapacidad de hacer buenas elecciones.

    Todos cometemos errores y todos tenemos defectos y virtudes. Es la prioridad de la educación el explotar el potencial de cada persona y evitar crear resentimiento al obligar al hombre a perseguir un camino distinto al de sus habilidades naturales. E incluso, si así es el deseo expreso de la persona, esta sabrá que el logro habrá merecido el esfuerzo.

    Donde está el esfuerzo de un "socialismo" chavista que lo único que ha conseguido es generar ciudadanos mendigos de "beneficios" gubernamentales? Donde está el logro de empresas cooperativas que suponían sustituir el mercado por la avalancha de productos "made in Venezuela" que terminaron siendo empresas de maletín, fraude y sueños frustrados? Donde está el logro social de mejorar la "calidad" de vida de los de menores recursos, esos que ahora tienen más real pero son más pobres? Donde está el desarrollo laboral de un parque empresarial que se suponía "boyante" como para requerir mano de obra hasta del extranjero pero que ahora se encuentra abandonado y golpeado por unas medidas impositivas draconianas? Donde está la seguridad social de los ciudadanos, esa que debería permitirnos salir a la calle sin miedo de exponer nuestras pocas o muchas riquezas so pena de ser robado, secuestrado o asesinado? Donde están las políticas que permitirían al pobre salir de la pobreza dando oportunidades para generar bienestar, riqueza y felicidad?

    Hay gente que nació pobre y que mediante el estudio y/o esfuerzo, salió adelante y lograron ser clase media incluso alta. Donde está esa posibilidad hoy en día de hacer estudios en el extranjero? Donde está el incentivo al logro, a la excelencia? Donde está la riqueza de este país que no sea en Hummers y Audis en mano de oficialistas (o enganchados con el oficialismo) o botellas Whisky 18 años que se beben con total prepotencia, esos mismos políticos o empresarios chavistas que luego nos hablan de igualdad, socialismo, austeridad.

    Yo me haré chavista y socialista el día que vea a todos los del PSUV vistiendo ropa hecha en Venezuela, manejando carros ensamblados y si es posible fabricados en Venezuela; cuando vayan a hospitales en vez de clínicas, cuando estudien en universidades públicas en vez de las privadas o extranjeras, cuando los vea comprando en los mismos supermercados que uno, cuando los vea montándose en un carrito no por falta de carro sino para disminuir el tráfico vehicular, cuando los vea sin escolta porque no hay hampa, cuando los vea de vacaciones en margarita, mérida o chuspa en vez de Miami, Madrid, París. Cuando los vea llamando a la conciliación y al respeto, cuando los vea realmente interesados en hacer de Venezuela el país primer mundista que merece pero que sus hijos, estos ciudadanos que pisamos su tierra (yo incluido), somo incapaces de construir.

    Yo quiero un país distinto al que propone el chavismo: quiero un país basado en respeto. Por lo que primero, hay que respetar, luego hacerse respetar y últimamente conscientizar a los demás sobre la importancia de ello. Los pobres y ricos siempre existirán, pero un buen gobierno permite proteger a los unos de los otros y siempre llamar a la conciliación, procurando herramientas para mejorar la calidad de vida de todos y respetando a todos por igual. Eso es respeto y, paradójicamente, también la base del auténtico socialismo.

    Así que cuando los oficialistas dejen los calificativos (consumista, imperialista, facista) que demuestran falta de respeto, entonces comenzaremos a establecer un diálogo que permita hacer país. Pero hasta que no bajen el tono altanero y retrechero, sin escuchar al otro y "calificándolo" según esquemas anacrónicos y obsoletos pero insultantes y ofensivos, lo único que harán es generar violencia, porque al final eso es lo que busca ese discurso incendiario y retaliativo.

    Lo siento Jeanfreddy, si esto me salió largo y fuera del tema de tu post, pero necesitaba sacarlo del sistema.

    ResponderBorrar
  14. ¿Qué te puedo decir? Me entusiasmó tener tantos comentarios. Lástima que siempre son insultos, ¿no? Parece demasiado pedirle a quienes disienten de lado y lado que podamos conversar y discutir? Lo peor es que yo me siento izquierdoso y todo, pero ellos lo que son chavistas, así que se torna más difícil, más no imposible. Por cierto, hoy hubo una caravana de motorizados por el SI en Las Delicias en Maracay, lo "malo" es que recorrieron las caminerías invadiendo el espacio de quienes caminaban por allí, claro, "oligarcas y personas que se creen dueños de los espacios públicos". La perfección de quienes siguen al presidente, es impresionante.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:06 p.m.

    Como la gente cambia de parece tan rápido pobre sifrinito irresponsable estudiante de la UBA que se la da de escritor antes eras CHAVISTA y ahora no CALATE TU MACHETE DE CHAVEZ, y mas nada… igual que todos los idiotas que confiaron en un socialismos de un ex militar golpista y el pobre cerebro no les dio para saber que lo que busca el presidente en una dictadura comunista como la de su padre político FIDEL CASTRO, por favor con escritos Web no hacemos nada en los años 60 los estudiantes eran guerrilleros y peleaban de verdad ahora Venezuela tiene estudiantes anti imperialistas que usan ropa gringa e idiotas escritores que la identidad ideológica le dura menos de un año, aunque votare no como siempre anti chavista 100%, nada de lo que sucede no se había dicho antes.

    ResponderBorrar
  16. pero que vaina vale! hasta en los blogs hay peos, uno va por la calle y una señora me dice: no vayas pa' la marcha porque matamos a la gente.
    si yo digo SI y tu dices NO, pues te caigo a tiro...
    ok, solo tengo 21, pero Venezuela siempre ha sido asi?? O.o
    lo dudo mucho! pero bueno sigamos matandonos por las indiferencias.
    y antes de que lo digan en un comentario siguiente, Si, tengo ERRORES ortograficos y se me quitaron las ganas de decir lo que pensaba del post de Jeanfreddy =S
    Salu2

    ResponderBorrar
  17. Bueno, yo creo que se tomaron muy a pecho esta discusion. No justifico la violencia con lo que algunos se han expresado aqui, debemos aceptar que cada quien piensa lo que quiere, asi sea diferente de nuestro pensamiento merece ser respetada su opinion. lo de los zapatos, la chaqueta y los jeans me parece una exageracion, pero realmente ellos quedaron ponchados ante el planteamiento y eso los puso en evidencia, no estan claros en lo que creen y solo siguen un discurso repetido, yo por mi parte me considero socialista y no por eso me dejo de comprar aunque sea un buen par de zapatos, y no por tener unos nike, adidas etc, si no por tener un par de zapatos que me van a durar mucho mas que los baratos, esos que en 6 meses se les despegan las suelas, o no???, lo mismo pa los jeans, y asi sucesivamente, a la final pago pago por algo que vale un poco mas de plata pero me va a durar mas, y si por eso viene un carajo a decirme que soy imperialista me resbala! alla el, ese es su peo! yo se lo que soy, en lo que creo y los demas pueden creer en lo que quieran!
    Saludos...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:13 a.m.

    coño lesmy, pero es que comprando esos zapatos estás financiando una industria que se sustenta sobre la esclavitud de niños asiáticos.

    No me digas que tú piensas que esos niños son menos personas por tener los ojos rasgados y la piel amarilla.

    Dile no a la maquila, dile no a Nike.

    ResponderBorrar
  19. Hace unos meses estuve leyendo "el libro negro de las marcas", es para indignarse con lo que hay detras de las grandes coorporaciones y marcas famosas, Disney, chicco, tommy hilfiger, mercedes benz... en fin, la lista es interminable. Son contados con los dedos de una mano las cosas que tengo en mi closet que son de alguna marca famosa, y por tener "un par de zapatos y unos jeans Levis" no puedes decir que apollo la maquila o que no puedo creer en el socialismo, no es eso ser radical?? respeto tu opinion, pero repito, estoy clara en lo que creo y lo que siento...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:56 a.m.

    No entiendo,,, este bicho, jean no se la pasaba dando golpes en las mesas diciendo que el si era chaveztia y socialista...??? que le paso.??? De paso,, era chavizteia con ropita importada... Este tipo es mas falso que pistola de mariachi,,, Ese jean es un pobre loco e carretera bañado en kerosen...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:14 p.m.

    Entonces este pana antes era CHAVISTA y ahora dandosela de BADUEL... jajajajajajaja QUE ESTUPIDO

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:41 p.m.

    Antonio Ricaurte, estoy segura que en tu afán de sobresalir y de llamar la atención andas por ahí de foro en foro mareando a la gente con tanta idiotez. Comenzaste diciendo que usas ropa Ovejita, franelas criollas, etc., que fuiste criado por unos padres ñángaras entre montones de libros. Hasta ahí lucía interesante pero luego te fuiste por una extraña complicación que fue del piercing al cyber de lujo en casa, con una habladera de paja que me recordó a Chávez. ¿Has oído hablar de la megalomanía? Ambos deberían visitar un psiquiatra.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:30 p.m.

    Claro que comprar Nike es financiar la maquila. No sé cuánto cuestan ahora unos zapatos Nike pero sí sé que los niños asiáticos que los fabrican ganan menos de un dolar diario y viven en condiciones infrahumanas.

    Yo no compro Nike, no apoyo ni financio maquiladoras. Allá el que quiera seguir entregando su dinero a empresas explotadoras de niños.

    ResponderBorrar
  24. De verdad que es divertido como se fajan algunos anónimos para intentar sacarme la piedra. Ahora hasta firman Levítico a ver si sucede algo. Caballeros, soy y seré socialista, siempre, lo diré y lo sostengo. Lo que no soy ni seré es chavista, porque ni el presidente inventó esta corriente política ni lo que él practica es un socialismo. Así que defenderé los ideales de la izquierda, que incluso pasan por detectar este autoritarismo y rechazarlo. Caer en la trampa de la reforma es darle poderes monárquicos. En lo personal, que es ladilla pero responderé por última vez, decirme sifrinito de ropa importada, no es sólo no conocerme es no haberme ni hablado, característica fundamental de quienes son habladores de guevonadas y críticos gratis. No me interesa lo que puedan decir aquí en realidad, esta vaina no es para hablar de mi y yo aquí pongo lo que yo quiera. De todas maneras, gracias a mis fanáticos anónimos, sin ustedes esto no sería igual de divertidos, GAFOS! jejeje.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:51 p.m.

    UUUUYYYY NOS DIJO GAFO,,,, BOLSA PONTE LAS PILAS Y DEJA DE HABLAR TANTA MIERDA.. SI TIENES ESTE BLOG PARA CRITICAR NO ENTIENDO POR QUE TE PICAS,, TE PONES HISTERICO POR CUALQUIER VAINA,,, SI NO TE GUSTA QUE TE CRITIQUEN ELIMINA LAS RESPUESTA QUE TE DUELAN Y SIGUE VIVIENDO TU MUNDO BARATO DE ESTRELLA ARAGUEÑA DEL ROCK... MOJON DE HANSTER...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:55 p.m.

    jajajajaj me gusta ese apodo mojon de hanster

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:59 p.m.

    HOLA COLEGA ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:49 p.m.

    que decepción las tonterías que escriben aquí.

    Son faltos de moral por que tienen zapatos nike y predican el socialismo?, entonces los que si usan zapatos nike 100% voluntarios y felices de hacerlo estan de acuerdo con explotar niños asiaticos?

    jaja.

    la discusión no se puede centrar en que si UNIX y LINUX fueron creados por capitalistas, o que las ovejas de ovejita tienen descendencia inglesa, o que si los PC vaios son japoneses, esas son tonterias, lo que hay que centrarse es en como se beneficia realmente la sociedad de todo eso que el "capitalismo" ha producido en la historiam y logicamente las hay que tratar de luchar economica y socialmente contra las empresas con un pasado y trasfondo NEGRO, pero la mejor ayuda es votar por quienes harian eso por nosotros, y no votar por los que le dan el culito a esas empresas.

    y por favor terminen de entender que socialismo no es antónimo total de capitalismo.

    con chavez todo, sin chavez nada.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:45 p.m.

    El punto es muy claro, hay varios tipos de socialismo y el socialismo de Chavez, que no es un coño socialismo, es chavismo..predica un odio irracional a todo lo que sea gringo, lo que venga de imperio, a todo lo que sea capitalismo...entonces un chavista no debería vestir un blue jean, ni debe comprar nada chino ya que esos carajos hace tiempo que se pasaron al capitalismo salvaje y neoliberal

    ResponderBorrar
  30. a cruzado se le cruzaron los cables, jaja.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:10 p.m.

    El chavismo no es más que una mentira. Dicen que su ideología es el socialismo, pero de socialismo nada! Se enriquecen a costa del Estado sin importarles nada ni nadie. Qué bien le ha hecho Chávez y su combo a Venezuela? Ninguno! Es un país retrógrado, cuando estábamos destinados a ser de los países mas prósperos de Sudamérica. Niveles de inflación, corrupción, violencia, pobreza, etc. nunca antes vistos! Las misiones? Pan y circo, señores, una estafa más. Cuándo van a darse cuenta de que el progreso se logra mediante la educación y la superación personal. Yo no tengo nada contra las ayudas sociales, es más, creo que son necesarias; sin embargo, la ayuda no debe ser una bolsa de harina pan o una lavadora cada vez que haya elecciones. La ayuda debe ser educación gratuita y de calidad para todos los venezolanos, sólo así puede salir adelante el país. Además, es necesario incentivar la producción nacional para que no dependamos netamente de la venta del petróleo, construir un sistema penitenciario decente, activar la industria del turismo, entre otras cosas;pero, quién querría venir a un país en donde mueren mas personas que en países que se encuentran en guerra?!

    Me resulta increíble que todavía exista gente que cree en esta administración, cuando las pruebas de su fracaso están a la vista de todos!

    Ahora se suma otro problema: ya no sólo son los militares comprados, los ricos oportunistas que dicen que están en contra del régimen, mientras se llenan los bolsillos o las guerrillas urbanas incentivadas y financiadas por el propio gobierno; además están el gobierno cubano y todos sus operarios en Venezuela. Representamos una parte muy importante de la economía cubana, lo que me lleva a pensar que puede llegar a haber conflictos (provocados por el régimen castrista), si no se ven favorecidos con el desenlace de la situación en Venezuela.

    Ante todo esto es evidente que vienen tiempos difíciles. Sin embargo, espero que el pueblo de Venezuela pueda sonreír de nuevo y librarse de estos impostores que dicen ser "socialistas" cuando no hacen más que llenarse los bolsillos y someter a los ignorantes a punta de "pan y circo".

    ResponderBorrar
  32. Alejandro Chao10:18 a.m.

    Lo siento Venezuela tierra hermana. Ojala salgan de eso hueco oscuro donde han caido.
    Esos chicos hablan igual q los viejos comunistas de mi pais. Es increible como usan las mismas palabras y frases q he oido toda mi vida "periodo de transicion al socialismo" "socialismo el sistema mas democratico" "no conciliación" acaso diran también "con la revolucion todo, fuera de la revolucion nada"... de igual manera siempre la culpa es del imperialismo yankee y mundial, la oposicion interna, los contrarevolucionarios etc... La diferencia es q esa retorica ya hace mucho tiempo que no prende en los jovenes de mi pais y es una lastima ver como prende aun hoy en dia en la mente de algunos jovenes venezolanos. Nosotros si hemos sufrido por mas de medio siglo las consecuencias de esas ideas, y muchos jovenes se han hecho viejos en este "periodo de transicion al socialismo" pero claro si el tan mentado bienestar para todos nunca llega siempre se puede culpar a alguien o algo y seguir admirando las ideas del senor Marx. Tan bellas como cualquier utopia pero q en la practica solo han llevado a dictaduras, con tantos ejemplos en cualquier lugar de la tierra, algunos aun vigentes. Stalin, Mao, los Kim, Tito, los Castro etc.

    Aun no salgo de mi asombro, al menos estos jovenes son copia fiel de los viejos comunistas mas rancios y cerrados que conozco.

    Por favor hermanos venezolanos no nos odien, no odien a mi pueblo nosotros tambien hemos sido victimas.

    Despues de este video si empiezo a creer que ese modelo del gobierno q existe hoy en Venezuela fue importado desde el gobierno de mi pais, no puede haber tal similitud por pura casualidad entre las ideas de esos jovenes y las ideas sembradas con años de lavado de cerebro que hay en mi pais y del cual fui victima pero jamas simpatisante. Soy de una tierra con una de las dictaduras mas largas del mundo. Soy cubano

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.