27 noviembre 2007

¿Puede ganar el NO este 2D?

Si usted responde negativamente a esta pregunta es culpa de las ideas de fraude electoral y la desilución del 3D y el Referéndum Revocatorio que la torpe oposición no ha sabido asumir y capitalizar. Hubo traidores, torpes y mentirosos, pero afortunadamente nuevos actores como el Movimiento Estudiantil e Ismael García y Podemos, han cambiado el escenario que incluye nuevos factores para invitarlo a votar, con una gran posibilidad del triunfo del NO.

1. No hay cambio de presidente. Durante los dos anteriores eventos electorales, un cambio de mandatario podría significar que si eras empleado de un Ministerio, Alcaldía, Gobernación o Instituto Estatal podrías perder tu trabajo. 40% del empleo nacional es público. Muchos empleados públicos críticos o molestos con el gobierno votaron entonces por el Presidente. Ya esta lógica no existe.

2. Encuestas favorecedoras por primera vez. Tanto en el 3D como el Referéndum Revocatorio, las encuestas serias dijeron que el Presidente ganaba, y por varios puntos. Para quienes vieron las cosas desapasionadamente sabían que iban a una contienda con grandes posibilidades de perder, pero con la esperanza de derrotar la abstención. Ahora, el NO apareció hasta ayer en proyecciones de hasta de dos dígitos por encima del SI.

3. Derrota de la abstención. AD ha llamado a votar por el NO tras haber sido militante abstencionista y Alianza Bravo Pueblo ha dado libertad a sus miembros. La Iglesia, los gremios y Fedecámaras han llamado a votar por el NO. Son ya pocos los grupos y líderes de opinión que siguen sosteniendo el no ir "a avalar una Reforma ilegal". La lección de la Asamblea Nacional toda roja, con un 80% de abstención, está aprendida.

4. Brincos de talanquera. Este pueblo con poca memoria no recuerda, pero aún así, Tarek William e Isaías Rodríguez se pronunciaron contra el bloque B y el 337. Pero más peso tuvo Baduel, Marisabel y los 700 mil votos de Podemos con Ismael García a la cabeza. El chavismo de calle lo ha pensado y expresado: con el Presidente Si con la Reforma NO. Muchos están descontentos por el artículo 115, que desproteje la propiedad intelectual dando posibilidad de expropiar "cualquier bien" y ocuparlo antes del juicio.

5. Vigilancia de las mesas. Grupos como Liderazgo y Visión ya tienen una red de observadores, el Movimiento Estudiantil ya dijo que tendrá vigilar también ojos puestos en cada mesa, y varios voluntarios en zonas populares han declarado a los medios que tendrán personas cuidando el voto. Un Nuevo Tiempo desplegará una red de observadores en mesas, salas de totalización, de escrutinio y hasta situacional. El voto se cuidará, contará y vigilará hasta el final.

¿Y qué pasó antes?
Yo creo que el Presidente si ganó las dos contiendas anteriores; sin embargo, hubo fraude también, pero no para voltear resultados sino para abultarlos, y ante eso, Rosales el 3D y la Coordinadora Democrática ante el RR fueron culpables de hacer creer a la población que perdimos por eso y no por falta de gente.

Quizás nunca habían sido una mayoría aplastante desde el 2002 para acá, pero en materia de votantes lo han sido los simpatizantes del oficialismo.

El Presidente ganó el 3D y el RR de vaina, en la raya, abultado y aprovechándose del ventajismo gubernamental, pero si ganó, lo dejamos hacerlo. Ahora se le acabó el cuarto de hora, la verborrea contra España y Colombia sólo suma desagrado, su insistencia en que votar No es necesariamente votar contra él como si esto fuese un revocatorio y la conciencia de sus simpatizantes sociales que viven en la misma pobreza, el mismo barrio inseguro y con la misma peladera, no lo ayudan tampoco a sumar votos por el SI.

Por eso, la Coordinadora Democrática y Rosales debieron salir a admitir la derrota pero de una manera activa, diciendo, faltó gente por votar: los que aparecían en otro Estado o nunca aparecieron, y algunos otros que nunca se inscribieron, especialmente jóvenes. O los que inscritos se fueron a la playa, o se abstuvieron.

Si Rosales hubiese salido a decir: no ganaste por 4 millones, loco, sino por 1,5 y de vaina. Y si todos los que protestan y se quejan, se hubiesen inscrito y votado, hubiese sido menos, quizás hubiésemos ganado, pero habrá nuevas elecciones y cada vez somos más. Nojoda, yo le hubiese creído.

¿Pero cómo le creo a un bolsa a quién Iris Varela dijo que meterían preso por corrupto por haber desviado dinero de la Gobernación del Zulia para el Referéndum y luego no se supo nada de eso? Una oposición gafa que luego no hizo una campaña brutal para que jóvenes y abstencionistas fuesen a inscribirse, a actualizar datos, a recuperar su chance de votar. Fueron otros cortoplacistas que quedan fuera del actual juego político venezolano.

Por eso, el domingo a votar, a vigilar el voto y decirle NO a la Reforma Constitucional. Jóvenes, empleados públicos, ex abstencionistas, colombianos y españoles nacionalizados o con más de 15 años en el país, y chavistas descontentos. Somos mayoría, salgamos a votar. El NO puede claramente triunfar este 2D.

15 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p.m.

    NOOOOOOOO VAANN A GANAARRR..!!!!!!!!CIERTO, SON MAYORIA..PERO EN INTERNET JEJEJEJEJE.!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:03 p.m.

    Nada es casual cuerda de marionetas, sigan de tontos utiles de la trama oscura que esta detras de sus estupideces libertarias estudiantiles, estan desvirtuados...

    Para que no hablen paja despues, diciendo de que es un invento de los chavistas vean en este video la trama que hay detras de sus gritos infantiles de NO ala reforma y la gafedad de las manitos blancas..

    http://www.youtube.com/watch?v=ScFpu_JCcTY&eurl=http://aporrea.org/oposicion/n105368.html

    sigan haciendole el trabajo a interes oscuros..!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, Watson hablas de marionetas y tú dejas el mismo comentario en todos los blogs que visitas, ¡te aprendiste bien el guión!

    ¡A votar el 2D!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:31 p.m.

    TODOS A VOTAR POR EL NNNOOOOONONONONONONONONONONOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  5. Si gana el No ¿por que andan trancandose la victoria?

    O también los estudiantes y cia, van a entrar en tu lista de grupos de gafos opositores?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:13 p.m.

    cuales encuestas? las mismas que daban con proyeccion de triunfo al sr rosales en las pasadas elecciones? segun sus encuestas que vaticinan un triunfo del "no" que pasara cuando vean resultados adversos? elemental diran: nos robaron!... fraude!fraude!
    el mismo discurso de siempre,siendo un tanto pesimista el "SI" Ganará por un margen de 10-15%...ponganse las alpargatas que lo que viene es joropo!!

    ResponderBorrar
  7. Jeanfreddy, o cualquiera, de verdad todavía creen que el SI tiene algun chance de ganar?, osea es real esa esperanza? Uds han ido a algun barrio?, no a una zona "marginal" o fea, o suci y tal, no no..... un barrio cerro adentro?, yo creo que cada vez que se camina mas adentro la densidad de población aumenta.

    El "por que no te callas del Rey" es lo que la clase dominante de Venezuela siempre quiso decir a Chavez, pero el "Diablo Go Home" es lo que la pobreza de América Latina siempre ha querido decir a los gringos, y Chavez lo hace todos los días con su acción.

    Con Chávez todo y sin Chávez nada.

    ResponderBorrar
  8. @watson: a mi no me ha llegado mi cheque de la CIA, me les voy a tener que arrechar será!

    El mismo estigma que aplican quienes llaman a todos los chavistas "marginales" y otros adjetivos denigrantes, lo aplican, en inversa, todos quienes piensan que quienes divergimos de la línea de pensamiento del gobierno somos unos "disociados" o "manipulados por USA"...

    ResponderBorrar
  9. Fidel, será NO. Un lapsus mentis.

    Anónimo, las encuentas estuvieron encontradas el 3D pero las exit polls fueron claras, la gente no votó y perdió entonces los que adversaron al Presidente.

    Yomary? de la CIA ya estoy harto en ABN, RNV y demás, salte de esa rueda. Los estudiantes? ya veremos... talvez caigan en la misma gafedad cortoplacista.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:03 p.m.

    Nada es casual cuerda de marionetas, sigan de tontos utiles de la trama oscura que esta detras de sus estupideces. ¿Ahora resulta que los estudiantes son inocentes de toda sospecha? ¿con que lo de la CIA te fastidia?

    Para que no hablen paja despues, diciendo de que es un invento de los chavistas vean en este video la trama que hay detras de sus gritos infantiles de NO ala reforma y la gafedad de las manitos blancas.. Desayunence y aterricen:

    Operación Tenaza: Informe confidencial de la CIA devela plan de saboteo al referéndum del 2 de diciembre

    http://aporrea.org/tiburon/n105390.html


    sigan haciendole el trabajo a interes oscuros..! Bienvenidos al planeta Tierra.

    ResponderBorrar
  11. "Saboteo, violencia, CIA..."

    Es tan fácil achacar los defectos propios en el contrario, y ciertos sectores de la oposición que caen en ese juego. Eso es Facismo, a lo Goebbels (Min. de Propaganda Nazi) puro. Ni siquiera cubren las formas.

    Un gobierno serio no anda enviando motorizados violentos, ni PM vestidos de civil, ni infiltrados a marchas, ni proponiendo "choques" entre sus partidarios y sus adversarios. Un gobierno serio no necesita de violencia para convencer. Un gobierno serio tampoco necesita de una reforma como esta, para alargar el período presidencial y hacerlo vitalicio "legalmente" simplemente porque transcurrido el tiempo reglamentario, suelta el coroto y se lo da al siguiente. Un presidente serio no anda amenazando al imperio o peleándose con sus vecinos, mucho menos siendo indiscreto ni irrespetando a otros mandatarios.

    Un país serio se pone a trabajar en vez de estar de elección en elección legitimando una mentira.

    Mi mejor amiga ayer me envió un correo donde me dijo una vaina que es cierta más allá de cualquier duda:

    "Si hubo fraude o no me parece irrelevante, en el sentido de que este gobierno es nefasto con o sin apoyo legal de las personas. Nerio una vez comentó algo que me gustó, y fue esto: puede que democráticamente, la
    mayoría (90% por ejemplo) de los alemanes estuviesen de acuerdo con el exterminio de no sé cuántos judíos, gitanos, etc., pero humanamente simplemente está mal. Aquí es lo mismo, me parece. Aunque estuviera avalado genuinamente por la mayoría, eso no quita su perversidad, sino que la
    realza."

    Espero que más allá de la discusión estéril de quién va a ganar el 2D, porque todos (TODOS) sabemos como es el "guaguancó", lo que hay que hacer es concientizar al pueblo de que hay atrocidades que no serán JAMÁS válidas ni que se legalicen por el peso de una mayoría irresponsable.

    Saludos a todos.

    AR
    P.D.: Datos del 2D a pocos días:

    El Si gana el primer blogue, 56 a 44 %
    El No gana el segundo blogque, 70 a 30%

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:06 a.m.

    Antonio ricaurte y sus encuestas de juego de ludo.!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:03 p.m.

    Diganle "Si" a la Vida.""

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:09 a.m.

    Hola amigos, de verdad les digo algo, yo personalmente no creo ni en chavez ni en ninguno que se monte en el poder, ninguno de ellos me da de comer, mucho menos me da mansiónes ni autos lujosos, si yo no me los gano pues ese es mi problema no de ellos, que clases sociales iguales??? pues les digo algo por miles de años a habiado clases pobres, clases medias y clases ricas y esto fue, es y será así por siempre, ¿por qué? simple, la pobresa se lleva en la mente, no todos queremos vivir en abundancia, no todos queremos lo mismo en la vida... nunca habrá igualdad, ahora los ricos!! pues yo lo admiro, no hay que molestarse con ellos, si ellos son ricos es porque se lo han ganado, porque tiene que venir cualquier payaso a quitarle lo que de una u otra manera se gano, lo mismo para todos, solo quiero que vean tanto chavistas como opositores que chavez jamás hará nada por ustedes, todo lo que el hace es por el y nada más que por el, pero vendrá otro y será lo mismo, Venezuela es un país muuuuy rico, se han preguntado porque vivimos como país del 3er mundo?? no por los EEUU ni por nadie, amigos simplemente vivimos en el 3er mundo por que nuestros gobernantes se llenan los bolsillos y al país le dejan las migajas, piensenlo bien, votar NO en este caso es muy importante no por ti ni por mi, sino por chavez, para el, sl SI le llena los bolsillos y vacia los tuyos, para el el NO pues lo pone en advertencia. no dejes que otro maneje tu vida, toma conciencia, y hoy levanta tu mano en alto y pide que tus derechos como ser humano sean respetados VOTA NO y deja de pensar que ningun presidente te sacara adelante, tu puedes hacerlo otro no puede hacerlo por ti.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.