02 diciembre 2007

2D: Ya voté, fue muy rápido, ¡por fin!

Llegó el día. 2 de diciembre, comicios para el referendum para la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente.

Ya voté y casi todos mis amigos también, pero me lo dicen preocupados por la rapidez del proceso. A pesar que las mesas abrieron con retraso en muchas partes del país, ya casi no hay colas largas. Nos acostumbraron a lo malo y ahora estamos consternados por el cambio. Es como la Misión Identidad, para muchos es sospechoso que antes costaba una bola y ahora te la llevas el mismo día, hecha en una impresora HP industrial.

La rapidez inesperada parece ser una eficencia para dar una sensación de abstención. No crean en eso, sigan yendo a votar y llevando a tus amigos. A las 7 tendremos resultados.

Yo asistí al Grupo Escolar Jesús Hernández Padro del Barrio Piñonal, en Maracay, Municipio Girardot, Parroquia Joaquín Crespo del Edo. Aragua. La calle tenía las señalizaciones de las 11 mesas, la comunidad estaba muy bien organizada con las sillitas de espera, las esperas eran cortas y la gente estaba afuera, pendiente del proceso, esperando la auditoría.

¿Y a ti cómo te fue?

6 comentarios:

  1. Mi centro de votación es pequeño y nunca hay cola. Al lado hay un centro de votación gigantesco y había más bien poca cola. Puede que tengas razón con lo de la eficiencia, pero igual estoy un poco preocupado.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:26 p.m.

    Hola Jean, yo fuí a las 7:30 y había una cola de 20 personas quizás, ya a las 8:30 había salido de votar, sin embargo, no se formaron grandes colas ni retrasos.

    Esperemos que la gente haya decidido ir "más tarde" para quedarse en elcentro, y no sea una señal de abstención,

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo fui tipo temprano, en el centro donde voto normalmente no hay muchos electores y hoy no fue la excepción. El proceso fue rápido, sin captahuellas y bastante expedito.
    Sí me llamó la atención que en el centro donde vota mi esposa, que es uno de los más concurridos de aquí de El Tigre, no había las colas que siempre se habían formado antes...
    Mi gente, el llamado sigue siendo a votar!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:35 p.m.

    Ya vote!!! XD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:11 p.m.

    Hola, yo vote desd temprano...en Caracas,en el valle donde siempre habia muchisima afluencia de gent.Me encontre con nada de cola fuera del colegio, captahuellas y muchos muchos helicopteros surcando el cielo (quizas por la cercania con el fuerte tiuna)

    Mi familia y amigos ya votaron!!!

    Y tu???

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:37 p.m.

    Si, realmente es rapido, si vote, si encontre algo de colita pero a la gente le parecio que Si es facil. Vota, que Si vale la pena.!!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.