05 diciembre 2007

10 engaños y autoengaños después del triunfo del NO

Mario Silva - La HojillaLas consideraciones y repiticiones coberas, falsas y auto-complacientes para quienes no aceptan el llamado a conciliar, reflexionar e incluir, y están bravos porque no pudieron bailar reggeaton en el Balcón del Pueblo, y además, siguen creyendo en los chistes silenciosos de La Hojilla. Además, sacan cálculos y conclusiones SIN EL 100% DE LAS ACTAS.

1. El Presidente fue valiente y democrático: No hay honor en la obligación sino en el deber. Qué bueno es el padre responsable, el funcionario diligente, el proceso transparente, pero ¿qué tiene de loable la confesión coaccionada? ¡Yo fui pero no me patees más! Hacernos esperar una victoria cantada hace 7 horas por esperar el 100% de las actas para ver si obtenía "una victoria pírrica" obligó al Alto Mando Militar a no diferir por 4 días lo que ya las agencias internacionales decían, los medios nacionales conocían, el Internet apenas se contenía de publicar y el Bloque del No tenía en su posesión. Hugo fue presionado e instado -quizás amenazado- a admitir una derrota por el bien común, y tras la explicación de un técnico del CNE sobre lo "irreversible" del resultado parcial. Consulta la prensa española y nacional que confirman las versiones en diversos reportajes.

2. Victoria pírrica: Lo anterior nos lleva a esto. El carómetro de Yon Goicoecha y de Ismael García impiden pensar que a las 5 de la tarde ellos se sentían tan alegres con una ventaja que el CNE anunciara por debajo del 2%. Los reportes de testigos y miembros de mesa daban una tendencia que oscilaba entre 54% y 59%, sustanciado en confirmaciones vía mensajes de textos, llamadas desde adentro y copias de las actas. Algo así como los motorizados, CatiaTv y las radios comunitarias el 11 de abril. Ojo Electoral estimó la diferencia en 3.8% y no en 1.4%. Además, las victorias son eternas, así ganes por un hit, una cabeza o una cesta con la chicharra sonando. Si revisas el CNE, claro que te da como tú lo viste, pero ¿esas son el 100% de las actas que tardarían 4 días en llegar en palabras del propio Presidente?¿Y las embajadas, zonas inhóspitas y actas manuales?

3. CNE es transparente y confiable: Ni siquiera pudieron demostrar neutralidad e independencia. Tibisay dejó afuera a los testigos del Bloque del No en la Sala de Totalización, incumplió la promesa del anuncio tras el 82% y el 92% de las actas, y hubo clara comunicación entre el Ejecutivo y ella para que la cadena presidencial apareciera segundos después del anuncio. ¿Y esa portada que nunca salió?
4. Hubo 3 millones de chavistas que no votaron y lo harían por el SI. Esta coba encuentra sabrosas contradicciones en el seno oficialista. Primero, si esto fuese verdad entonces ningún chavista votó por el No, lo cual ya han admitido que se debió a "engaños mediáticos" y "falta de madurez". No hay datos sobre la abstención en la oposición para saber quién se abstuvo más, aunque dadas las condiciones de apatía tras la derrota en 9 años y 11 elecciones consecutivas y la matriz de opinión oposicionista del fraude continuado, podríamos pensar que faltó muchos No de "disociados, golpistas y alienados".

5. Apoyo a la actual Constitución: Después de declarar que el 350 fue "un error" o estuvo "malinterpretado" y que la Carta Magna no correspondía con el actual momento histórico y revolucionario, ¿cómo es posible que asuman como un triunfo que los votantes rechazaran estas declaraciones y prefirieran respaldar un pacto social que bien no fue apoyado por la oposición, luego se basó en esta para la invocación del referéndum y la desobediencia civil? Es muy venezolano usar el argumento ajeno para atacar, recordar lo dicho al pelo por el otro y restregar las palabras salidas en una discusión. Así el opositor "les buscó l caída" al texto constitucional.

6. Nos gustó perder: Si, fue mejor no ganar con gente que no se leyó la Reforma. ¿Por eso el acuerdo de la AN para impulsar algunos puntos de la Reforma Constitucional por la Ley Habilitante? ¿Y la voluntad democrática del voto?

7. La auditoría es pública: Ya lo saben, no se podía entrar, no pudieron entrar todos los presentes y muchas horas para hacer valer mesas donde la máquina falló o donde querían interrumpir la auditoría o no enviar el acta.

8. El Pueblo es pendejo, se dejó engañar: 47 taxistas me dijeron que votarían por el NO, algunos siendo chavistas, diciendo que el 115 ni se lo consultaron ni se lo explicaron. Maiki es un chamo que siendo miembro de un Consejo Comunal, socio de una cooperativa, miembro de la Misión Ribas y postulado en el PSUV, votó por el No-No. ¿Las razones? "El comandante nos está pidiendo demasiado para responder sólo si o no".

9. La autocrítica y reflexión. Claaaaaro, voy a criticar al Presi para que me saque del Ministerio, de la administración de recursos, de la coordinación de la Misión, que me insulte y denigre como a Ameliach, como a Tascón, como a Baduel. Ahora, si todos le damos históricamente un voto de inteligencia al Presidente Comandante, ¿seguirá creyendo en las charlas de los aduladores?¿La inteligencia emocional, también se la concedemos al "Líder Continental"?

10. Estados ganados y perdidos
: De nuevo lo mismo, ¿con el 100% de las actas? Análisis basados en la media verdad de los resultados madrugados y amañados de TibiChay se alegran de ganar en 15 estados, minimizando haber perdido en el municio Libertad, en Caracas totalmente, en Carabobo, Miranda y Anzoátegui, y no recordar el mapa de hace exactamente 365 días. Hubo un retroceso, una caída, un brinco hacia atrás y eso transformó la actual Geometría del Poder.

13 comentarios:

  1. La ironía mayor son las alabanzas que recibe el Primer Mandatario por aceptar el resultado, por su talante democrático, cuando en un presidente "democrático" esta cualidad se presume.

    Casi como que a un trabajador (que en el fondo eso es el presidente, un funcionario público) le dieramos una condecoración por cumplir con el horario.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:56 a.m.

    SERIO

    Didalco Bolívar, como de costumbre anduvo escondido toda la campaña, juagando al mejor postor le echó la responsabilidad de dar la cara como opositores a Ismael García y a Ramón Martinez con el cuentito de su fualana "enfermedad" de la próstata -JEJEJ- (yo no sabía que a las cirugías plásticas e inyecciones de botox, estancias en los spas de las cercanías del lado Como, y blabla se les llamaba "tratamiento para curar la mástemible enfermedad localizada en la próstata"). Lo decimos porque raro que siendo el gobernador opositor, teniendo Baduel y su seriedad la sartén por el mango en Aragua, todos los medios controlados por la gobernación, haya ganado el SI en Aragua. Es ilógico, suena a pacto bajo tierra, al menos en Aragua, para eso de conservar al bastión chavista y como está tan prensado por los rojitos, quien sabe.., a lo mejor para que no lo revisen mucho y le destapen la ollita bien olorosa que tiene.. y luego tranquilito pasar el testigo a un gobernador demócrata, si Luis, así como para que la gente crea que es demócrata de oposición y el cuento. Es una decepción ya que en las mesas de Aragua iba por la delantera un rotundo NO de conocimiento de TODOS!!. Por algún lado él siempre tiene que traicionar al pueblo de Aragua. Ese SI de Aragua no se lo cree nadie. Y recuerda que en Aragua políticamente se marcan las tendencias, eso lo sabe hasta un niño de 3 años. Vaya manera "subliminal" de contribuir a que se siga fortaleciendo el régimen mientras se pasea por el mundo, spas, cirugías plásticas, levantamiento de cejas, botox, inyecciones de vitaminas y minerales,medicina anti-aging buenos restaurantes, metiendo real y más real parejo a mentirosas campañas publicitarias y laboratorios de guerra sucia donde no se salva ni el Papa, charlatanería haciéndose el "yo no fui" de por medio mientras se entrega el estado. Baduel e Ismael deberían cuidarse, la opinión pública los puede marcar. Y teniendo Didalco los medios comprados es algo que no se puede calibrar (la verdadera opinión pública) y resultaría una bomba de tiempo para el mismísimo catire, aunque ya evidenciandose cada vez más... Didalco Bolívar siempre ha jugado a ser el fiel más católico y amigo de la Iglesia a la par de jugar a ser el más devoto santero...(los ritos de magia negra no son aceptados por la Iglesia). A él, toda Aragua sabe le gusta jugar a los dos bandos siempre y eso toda Aragua lo sabe. Pilas pues, gente de la oposición con esta "cochina" de dominó. Y pilas, porque así como el presidente de la noche a la mañana se le desmontó todo todito su regimen rojo rojito, Didalco tiene muchos frentes abiertos y más fácil aun de desmontarle el doble juego de un tiro para el gobeirno y otro para la revolución. Una sacudidita y se le demorona todito. El es una tranca para todos, para el desarrollo la democracia y pare de contar.

    Felicitaciones por este blog al IRESPONSABLE, si no es por eso no se podrían emitir las opiniones. Esto seía imposible decirlo en NINGÚN medio de comunicación formal de Aragua.

    En Aragua realmente ganó el NO

    ResponderBorrar
  3. Respecto al punto 1... cabe acotar que la prensa europea -y quizás de otras partes del mundo- daba como ganador al SÍ, bien desde las 5pm en Venezuela.
    En EUD.com hicieron un seguimiento al montaje y desmontaje de la tarima, y la reunión de seguidores del gobierno en las inmediaciones de Miraflores.

    Respecto al punto 3... Esta situación, y las irregularidades del CNE se han presentado en todas las elecciones anteriores. Ej. en Liceo Sucre, en las presidenciales, no dejaron pasar a los votantes que querían ver el conteo (punto 7). Un centro de votación en Catia cerró a las 8:30pm, y no porque había mares de gente que querían votar. El consulado en Florencia estaba cerrado el domingo. Más todo lo que se lee y escucha, pare de contar.

    Sobre el punto 4... hay un reportaje de Al jazeera en youtube que lo resume bien. (palabra clave: Chávez)

    Otra cosa... esa fue realmente la portada del diario VEA????? de qué fecha????

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:48 a.m.

    Osea , si las victorias son eternas entonces pongamoslo de esta manera, llevamos 9 procesos ganados y con amplio margen contra 1 que ganaron ustedes y de vaiiina..! Tu sabes! Las Victorias son eternas no?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:53 a.m.

    Mijito tienes una fijacion oral peligrosa con los taxistas, te excitas todo cuando ves que son tu barometro politico antichavista!! que referencia tan balurda como si todos los taxistas fueran especialistas en politica, y no me vengas con que son el sensor de la calle porque para inventores y mitomanos ellos. No me sabre yo una de cuentos de taxista!

    ResponderBorrar
  6. Javier, del día lunes 3 de diciembre. Siempre hay alguien listo para echar la partida para atrás. Anónimo serio: si, faltó la declaración de Didalco, pero esta vez supe por fuentes cercanas que lo meditó, y al final no lo hizo, pronunciarse. Didalco juega a ganarse el corazón de múltiples minorías, y no tener la visión maniquea, puede ser un poco criticable para los que quieren polarizar pero vale porque no excluye a nadie. Aunque juega a la politiquería, cualquiera se siente con capacidad de ir a su despacho a proponer una idea. Pero definitivamente, en Aragua ganó -o yo esperaba que con el 60% por los medios, Podemos y las míseras caravanas chavistas- el NO.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:00 a.m.

    �Maiki, miembro de un consejo comunal, socio de una cooperativa, miembro de la mision ribas y postulado en el PSUV.. Ese carajo se ba�ara, tendra familia..? Co�o le echastes bolas, me parece mas un invento tuyo para validar tus ridiculos argumentos, y si existe es un tremendo pendejo que no sabe donde esta parado. Venir a terminar diciendo que "El presidente esta pidiendo demasiado" no cabe en una persona comprometida en este peo.. Eso se lo dejamos a ambiguos como tu, quieres estar bien con dios y con el diablo..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:02 a.m.

    En Aragua perdio el No, asumelo.! Todo el mundo en aragua sabe quien es ismael y su corrupta trayectoria, sino preguntales a los victorianos que lo tuvieron de alcalde..

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:37 a.m.

    uUFF!! Hasta que por fiin se doblegaron y votaron por la constitucion de 1999 hecha por Chavez.. Uff! tan leentos..!No esperen nuestra respuesta.. Simplemente, preparense.!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:13 p.m.

    Si Luis, que Didalco Bolivar acepta en su despacho las propuestas de las minorías?, yo te aviso chirulí..., no me "odas" Jeanfredy, el recibe a las minorías con el mismo plantón que le echó a la representación de un importante contingente de Policías de Aragua recien ascendidos -desesperados porque ellos comen, tienen que vivir y mantener familias- los mismos de la más reciente promoción y que trató como un mismísimo histérico en su despacho negándoles la reunión EL MISMO y después de las promesas hechas por Didalco en el mismo acto acto de ascenso, será que se hace el que sufre de "Alzheimer". Dime si unos efectivos que ganan Bs. 250.000,oo netos mensualemente no son una bomba de tiempo para Didalco Bolívar. Donde están los compromisos contractuales?, los vehículos (motos y carros) prometidos de "su bolsillo" (que aclare, el bolsillo de los aragüeños que reclaman seguridad para su estado y por ende a su policía para evitar que sigan haciendo fechorías muchos efectivos y dejando a la misma como una de las 2 más peligrosas del pais). Antes por lo menos tenían a la válvula de escape de Norys Sarmiento Aponte y manifestar el malestar interno y hacer sus denuncias extra oficiales, ahora a nadie lo hace. Ninguna instancia oficial responde a tales denuncias -tácitas- y con el bozal de arepa por delante y un iracundo, amenazante y nervioso Didalco Bolívar menos.
    Falso de toda falsedad que Didalco recibe y escucha a todos en su despacho. Y que se invente otra enfermedad, ya nos tiene mareadito con lo de la próstata. Insistimos, el General Baduel le a robado un protagonismo sorpresivo, encima de que ya había sido el objeto más deseado para reemplazarlo por parte de los chavistas de Aragua, y un oxígeno para todos los aragüeños que no hallamos como salir de esta pesadilla de desgobierno de atraso y subdesarrollo, pero el hombre (Baduel) y nos dejó con ese antojito no satisfecho. Él siguió como militar efectivo institucional, mientras Didalco hacía su clásico juego de supervivencia usando el portaviones de Chávez hasta que salió del closet. Hay gato encerrado con Didalco amigo JeanFreddy, no seas ingenuo, ahora con el madrugonazo de desespero de la "gran" Cilia y su combo, no me digas que Didalco no sabe que la historia finalmente no está contada. Lo mismo que le hizo a Caldera, que luego le hizo a Chávez, mañana mismo se lo hace a la Oposición, llevandose por delante como es costumbre hasta sus más altos panas. Acompañando a cada uno de su sucito expediente elaborado por su sucito laboratorio. El buscará un lugar protagónico en la nuevo hipotético capítulo, como siempre de carroñero y consiguiendo indulgencias con escapulario ajeno. La ojeriza y la envidia animal hace poco demostrada a Baduel, ahora solapada, seguro servira de motor para hacer una de las suyas.

    El NO -de hecho- de Aragua es gracias al General Baduel y no de Podemos. ARAGUA QUIERE A RAUL ISAIAS BADUEL y NO quiere a PODEMOS como tampoco a loe rojitos (ni los de verdad como Escarrá ni los de mentirita como el flamante líder del Comando Zamora de Aragua: Rafael Isea.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:15 p.m.

    A mi parecer algunos (no todos y con mucho respeto) chavistas son imagen y semejansa del presidente en cuestion! groseros, altaneros, prepotentes y por sobretodo ciegos y autocomplacientes, que "socialismo" proponen ustedes?? si en verdad lo hicieran al menos con un poco de hipocrecia ubieran ganado, pero con amenazas, insultos y repartiendo uno que otro dinero por alli solo se gana vagabunderia! menos mal que hay gente que si estudia por ser alguien con valores y no para ser un parasito de la republica blablabla de venezuela! porque gracias a los estudiantes pudimos ganar la 1ra victoria. Y si stella que bueno que ganastes muchas pero tranquila que algun dia te vas a dar cuenta y lo vas a agradecer mientras sigue con tus conmentarios.....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:53 p.m.

    Hola jeanfreddy!!! bueno... sinceramente un poco decepcionada por tu blog..me gustaba más cuando mostrabas tu punto de vista y no era puro repetir lo q dice globovisión... lei por encimita este artículo porq pues ya creo q lo demás lo había escuchado de diferentes bocas.. en diferentes modalidades...

    mmm y bueno.. pero lo primero.. o sea.. no hay q saber demasiadoo de estadística para saber lo q implica obtener un resultado irreversible eh... es decir... si la diferencia es menos de un punto, y todavía queda 10% de actas.. habria q hacer un análisis exhaustivo de q esa posibilidad se anulara.. y por tanto tratar de hacer el escrutinio a todos los votos posibles...

    los demás punto son tan debatibles como el primero.. pero no tengo energía.

    felicidades por la aplastante victoria.
    =)

    ResponderBorrar
  13. Cada vez que nombro a Didalco siempre es lo mismo. Yo lo sé, la corrupción, el guabineo, los Policías, El Siglo. Todo eso es harto conocido, yo sólo digo que todo vale la pena verlo en varias ópticas y no todo es puramente negro y malo, pero vale! está bien, Didalco no es la joya de la corona, menos de la oposición. Ahora Stella, las victorias si son eternas, el país cambió y eso se le debe al Presi, pero gracias señor, sigue la democracia, segundo, imagino que lo que dices sobre los taxistas es aquello de "el pueblo inmaduro" y Joss, simplemente la cosa se radicalizó, y si parece que repito es porque recopilo las informaciones leídas aquí y allá, sin copiar, sino respaldando lo que coincide con mi pensamiento. No podré olvidar las 7 horas del terror y los dimes y diretes de los que tienen amigos en el gobierno...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.