29 diciembre 2007

CADIVI: 400$ de mierda, ¿y el Internet? (Actualizado)


DólaresActualización: investiga de forma sencilla y cómoda en la lista de empresas adjudicadas por Cadivi entre 2004 y 2012.

Pablo usa el cupo de dólares de Internet para comprar mercancía para su negocio, no para DVDs, franelas o discos que aún no han llegado a Venezuela. El pana Junior tiene que mantener su radio online pagando 187$ dólares mensuales por el dominio, el hosting y el streaming en vivo. Incluso, la mamá de Memo cubre la cuota de su seguro de vida en EEUU por una página web.

Claro que hay gente comprando los llamados "bienes innecesarios", música y productos electrónicos principalmente, y hay quienes sostienen que es un abuso que no puedas tener tu Iphone si te da la gana, vender tu cupo o comprarte coleccionables de la marca, serie de televisión o hobbie preferido. ¿Pero quién decide qué es o no necesario?

Este debate puede darse con cierta validez: ¿qué tan importante es que se pueda comprar un disco en vivo de Incubus, un monopolio 3D de Star Wars o una tarjeta de sonido para grabaciones caseras de alta calidad, sin nombrar quienes venden el cupo? Vale la pena llamar a la ideología: ¿eres un liberal económico que defiende todo derecho individual o crees en el bien mayor a sacrifico del personal?

Bueno, habrá que examinar algunos datos: esos dólares son subsidiados por el gobierno. Tú los pagas a 2.150 virtualmente, y claro, eso no es culpa tuya, sino de las malas políticas económicas, es decir, no te interesa y es "tu derecho natural" pero recordemos que en este país de 26 millones de personas, no vives tú solo, y tus derechos terminan dónde empiezan los de los demás.

Claaaaaaaaaro, ganó el NO, esto no es socialismo, las Hummers, el whiskey y la corrupción de PDVSA, pero aún así, el DVD de Slayer en vivo te costó un precio irreal en bolívares que termina pagando el BCV y el Estado Venezolano, y me dirás tú si al país le hace falta ahorita mismo es Metal del bueno. Claro, tú decides en qué gastarte eso, si en mercancía para tu negocio o coleccionables de Los Simpsons, ¿es tu derecho, y punto, no?

Sin embargo, bajar de 3 mil a 400 dólares anuales el uso de cupos de Internet es un abuso, y por eso ANAUCO introdujo un recurso por eso y por la prohibición del uso de tarjetas de crédito prepagadas en el TSJ, por coartar el derecho económico a la mayoría de los ciudadanos; y es que la medida hará que gente que antes no recurría al mercado negro, se vea tentada a comprar divisa norteamericana en efectivo, al precio que sea, para poder pagar lo necesario para mantener su página web, para traer la mercancía de su negocio, pagar servicios contratados afuera y una infinidad de posibilidades que quizás ahorita mismo no podemos ver.

Por ejemplo, negocios como VenHost y VipHosting, cerraron sus sites dejando mensajes muy escuetos en dónde antes era una venta de dominio y hosting. Dattatec cerró sus operaciones en Venezuela. ¿Quienes pierden? Los que tenían sus páginas alojadas y nombradas por esas empresas. ¿Cuántas serán?

Personas que contratan estos servicios nos han dado como razones la imposibilidad de las empresas de cancelar con los dólares electrónicos las cuotas anuales, ya que el cupo de 400$ no alcanzaría sino para dos meses.

Claro que hay cómo pagar en bolívares por el dominio y hosting en algunas empresas, pero éstas usaban sus dólares electrónicos para pagar por sus clientes, pero con el cupo de tan sólo 400$ tendrían que solicitar a cada cliente hacerlo por su cuenta.

¿Qué tanto atentarán estas complicaciones al desarrollo del Internet en Venezuela? ¿Qué tanto de verdad ofende "tus derechos" que tú quieras vender tu cupo o comprarte lo que te parezca importante? ¿De quién es la culpa? ¿Del empresario que se quiere llevar su dinero, impedido por el control de cambio? ¿Del gobierno y sus medidas económicas "socialistas"? ¿De los que vendieron su cupo o de los que compraron un montón de "certificados de regalo" en Amazon y similares para hacer negocios?

Se autorizaron más dólares para cupos de Internet y tarjetas prepagadas que las autorizadas para traer alimentos y repuestos automotrices. ¿Faltó dar más dólares a los empresarios y menos a los ciudadanos? Pero díganme ustedes, ¿es más importante el DVD de Beck que un repuesto para el carro? ¿Traer leche que el monopolio 3D de Star Wars? No hay dólares infinitos, por más que en vez de metérselos a Vargas se los regalamos a Bolivia, por lo que aunque 400$ son una mierda, tampoco vale la pataleta porque no pueden "hacer lo que ustedes quieran" con su "derecho".

Lea también: 

44 comentarios:

  1. Definitivamente el tiempo termina por dar la razón...

    Justo con la victoria "pírrica" del no, mucho venezolano se dio a la tarea de "bonchar" olvidando el cobrar, como si con el adelanto de la victoria "pírrica" ya era suficiente. Y todavía no han cobrado completo la elección: el CNE a esta fecha no ha dado los totales!

    Ok, lo anterior para mucha gente pareciera no tener relación con lo que comentas ahora. Pero si: es retaliación. ¿Qué no ganó el si? Pues, ahora se joden. Y llevan rato en eso, pero es con la reducción del cupo en dólares que la cosa se pone más fea.

    Es de recordar que muchos blogs y portales web viven de un pago en dólares que se hace a los respectivos hostings. Muchas radios "underground", websites disidentes o "irresponsables" subsisten gracias al cupo en dólares que ya siendo "marginal", habría forma de vivir con ello.

    Pero ahora, 400$ es simplemente dinero "virtual". Un hospedaje decente no baja de 200$ al año, comprar un buen libro de ingeniería cuesta al menos 50$ y comprarse una película que nunca llegará al menos la misma cantidad.

    Respecto de lo que tu indicas como "Dólares subsidiados", eso no es cierto. El dolar "oficial" es el dolar tal y como lo vende cadivi. El dolar paralelo es un dolar "a demanda" que se obtiene por la manipulación financiera de los bonos CANTV clase B (si mal no recuerdo, alguien aclare) lo que permitiría convertir bolívares en dólares con una pérdida en el proceso. Y está el dólar negro que es el que venden en la calle, aun más caro que el paralelo y este último ha sido criminalizado por el gobierno.

    Pero ahora viene un detalle que nadie parece darse cuenta: cadivi ha demorado sin respuesta, el otorgamiento de divisas a muchas compañías en diversas áreas. Es como si no tuviese dólares! Entonces, compañías de importación de partes de computadores (interclone, intromicro, kode, etc.) están obligados a comprar dólar paralelo para poder cubrir sus obligaciones.

    Y viene la otra: hay empresarios que se están endeudando en dólares para poder comprar cosas "afuera" esperando que el retraso de Cadivi sea eso: un retraso. Y cuando se den cuenta que no es un retraso y que no le van a dar dólares, tendrán que ir al mercado paralelo (o negro inclusive) con lo que se habrán arruinado porque una deuda de 100 MM de Bs. se puede multiplicar hasta a 500 MM. Eso no lo aguanta nadie.

    Pero en lo que respecta al cupo en dólares, no les extrañe que NO rebajen o lo hagan a 4000 US$ el cupo para viajeros... porque por ahí está el "guiso" de mucha gente "enchufada" con el gobierno. Y es que hay empleados/enchufados con los bancos del gobierno que te dan un paquete "sensacional":

    1) Te dan T. de Crédito dorada sin importar tu historia crediticia.
    2) Te dan el cupo en dólares en tiempo récord cuando uno sabe que demora hasta un mes en ser otorgado.
    3) Le dan un plan de viaje, tickets aéreos incluidos, para alguna isla cercana (Curazao, Bonaire, Aruba, etc.) con estadía por 1 semana y hasta 500 US$ en efectivo, etc...

    El costo: se llevan tu cupo en dólares completo. Ellos invierten hasta 1000 dólares en el viaje + el valor del cupo en bolívares y a cambio uno les da los 5000 US$ a precio oficial. Lo venden al valor del paralelo (o más caro) y con ello hacen una "bola" de plata. Con decirles que por cada cupo de 5000$ que les cuesta hasta 13 MM de bolívares, ellos lo venden en hasta 30 MM: casi 3 veces la inversión, libre de impuestos.

    Pero el gobierno en vez de buscar a estos zagaletones que están realmente jodiendo el sistema cambiario (creando presión inflacionaria), prefirieron hacer una de Tascón y crear una lista con los presumibles criminales que han vendido su cupo. Es como legalizar al que fabrica droga pero criminalizar al que la consume.

    Por lo que tengan por seguro que la reducción de cupo para compras por internet tiene el propósito firme de "castigar" a los venezolanos que hacen vida en internet. Y creo que Manuel Rosales apoyará eso porque él es el otro que detesta a los bloggeros/foristas/internautas porque aquí es donde se hacen las más duras críticas contra su "autoproclamado liderazgo opositor" (bobositor?). No les extrañe que salga a respaldar esa decisión.

    Por ahora, a apretar esas nalgas y ver que se puede hacer para cumplir con las obligaciones. Pero este será el menor de nuestros males cuando el 1ero de enero venga una instantánea del 20%: TODOS los proveedores, empresas, negocios y hasta abastos y bodegas están contemplando esa aplicación. Así que aparte de que el sueldito ahora será 1/1000 (lo que ya causa un daño psicológico tremendo) + el despelote con las compras electrónicas (a más de uno le van a montar un mono de millones en la tarjeta) + la ausencia de efectivo + la crisis con los bancos (que viene) + el desabastecimiento (porque lo que vimos en diciembre fue lo que llegó tarde que debía estar antes del 3D) + el aumento del pasaje (quieren 1.5 a 2 BsF) + cadivi sin dólares = EL PEO. Y no será político, será social. Y creo que la matemática de los oposioficialistas está errada si creen que un Caracazo tumbará a Chavez: este lo está provocando, está presionando a una destrucción total (que no ha intentado hasta ahora) del aparato productivo así como de los bancos y la industria privada, lográndolo a través de un estallido social que él puede manipular para dar la sensación de un "golpe popular" contra los oligarcas y así apoderarse de una buena vez de todo el país, ya no políticamente (que lo tiene) sino económicamente. Y es que para un hombre como él o Fidel, ese es el sueño: es mejor ser dueño de un país quebrado que presidente de un país rico. Qué mejor que aprovechar una turba violenta destruyéndolo todo para "comandar" una revolución a lo Mao (que se apropió de toda China) o Fidel, y transformar un Caracazo en la última batalla por la supremacía, ahora económica, del país.

    Te parece distante o como sacado de Scarry Movie? Eso es sólo Venezuela del 2008, cuidado si no antes de Marzo.

    ResponderBorrar
  2. Ah, y se me olvidaba: el usar términos como "dolar paralelo", "dolar oficial /no oficial", etc., está penado con multa (de hasta 100 MM de bolívares) ya que el gobierno no quiere que hablen del valor real del dólar. Existe el dólar y es el de cadivi, los demás son criminales.

    Está en gaceta, sólo que no sé cual.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:44 a.m.

    Nada.!!, el desarrollo de Internet en nuestro pais seguira adelante, la vaina es que por lambucios que hicieron negocios con el cupo de $ para internet pagamos todos juntos por pecadores. Ademas este blog es participe de esa practica cuando quienes posteaban aqui hablaban y confesaban sus negocios con la venta del cupo.. Que le aprovechen!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:50 a.m.

    Coño antonio ricaurte reencauchao.!! como se ve que estas metido en la vaina!! Por tipejos como tu es que nos jodieron a todos con lo del cupo. ¿Ahora si sales a Llorar? porque no lo hicistes antes? NOOO.!! de bolas.! estabas disfrutando tu guisito, pero como se te acabo la vaina ahora el gobierno, chavez y sus hordas boliburgesas son las culpables.! Ahora jodete como nos jodimos todos..!

    ResponderBorrar
  5. Antonio, tiempo sin pasarte por aquí y comentar, pero pana, si, el dólar es subsidiado, porque no es el precio real, cuándo tú le pagas 2.150 Bs. a Cadivi por cada dólar que usas, no es el precio real para que CADIVI o los recambie o los use en Venezuela.

    Webnet, este blog no fue partícipe sino de una denuncia contra CADIVI, la gente fue peleando, admitiendo o reclamando libremente, eso no nos hace cómplices, así como una radio no lo es de un crimen que denuncia o de la confesión de un criminal, especialmente porque no se instaba a nadie a decirlo.

    Slayer, si, justos por pecadores, pero ahora, ¿qué pasará?

    ResponderBorrar
  6. Nunca he usado un dólar de porquería para comprar nada (a los idiotas que me digan tierrúo, chavista, escuálido o lo que sea ojalá les de una diarrea de mojones duros). No me interesa el peo de los dólares, por lo menos no en lo personal... Ahora bien, es evidente que lo que dice Jeanfreddy respecto a las compañías que dependen de los dólares subsidiados es cierto - SI SON SUBSIDIADOS -, no sólo las empresas de servicios de Internet quedarán en peligro (que por cierto NO usan el cupo personal de nosecuantos dólares, ellos usan cupos corporativos)...

    En fin, el gobierno pretende joder es a los muertos de hambre que han vendido sus cupos, que como buenos drogadictos (sic) no les importa nada sino consumir su porquería (gracias por la metáfora Antonio R.) ¿Hay que joder también a los capos? ¡Por Dios!, ¿Son ustedes idiotas o se la tiran? ¿Se va a quedar el gobierno sin gente entonces?

    Nada amigos, dejen la maricura con los dólares, compren al precio real, al precio que vale la cara de bush (en minúsculas) y dejen de llorar, ¿querían dólares a 4,30?... ¡TOMÁAAAAAAAAAAA!


    PD: Disculpa lo irracional, pero entre las estupideces de los unos y los otros y el montón de curdas que cargo en el "celebro" no puedo decir nada coherente.

    ResponderBorrar
  7. 1. El "debate válido" sobre lo necesario de comprar dvds, cds en vivo, porque no le hace bien al país y el dolar está subsidiado y aquí viven 26 millones de venezolanos... ya va, chamo, lo que yo me compre por internet lo estoy haciendo con "mi cupo", y el Estado me está dando ese derecho; no le estoy quitando a nadie su derecho a emplear sus dólares como les plazca o les funcione. Para eso tenemos "derecho" y "libertad", y no es ilícito (no es, como sugieres en tu tercer párrafo, equiparable a los que venden su cupo).

    2. No comparto la tesis de que el dolar está "subsidiado". Sin embargo, partiendo de allí, tienes razón que es una mala política de estado, pero eso no hace que yo sea un "desconsiderado" con los 26 millones de personas por usarlo tal cual me da derecho y según las reglas que me da el Estado para hacerlo. Sería igual a que yo sea un desconsiderado por ponerle gasolina a 0,95 céntimos, porque el Estado subsidia la gasolina (el más absurdo de los subsidios de este país, motor de todas las aberraciones económicas que sufrimos).

    3. Si te diera la razón en el punto anterior, te diría que el precio que pague irrealmente en el monopolio 3d de Star Wars (que son los 2150Bs virtuales) le hace tanto daño al país como el precio irreal (que son los mismos 2150Bs) que pagaron el pana Junior por su radio online y la mamá de Memo por su seguro en EUA. Es decir... ellos serían tan desconsiderados como cualquiera que use su cupo de dolares.

    4. Esta es la puesta en práctica del refrán "si la ocasión hace al ladrón, metamos presa a la ocasión"... Solo que tengo la impresión de que en realidad no importa tanto el "ilicito" que denuncian para la medida. Los que se benefician de esta medida son los altos personeros de gobierno que tienen negocios y acceso más facil a la moneda, y con esta medida potencian el mercado "innombrable" fuera del oficial.

    5. A la larga, si se matiene esta política, sí se verá enormemente afectado el desarrollo de internet. Ya tú asomas buenos ejemplos. A lo que dice WEBNET, una cosa es que se abra la participación y el acceso a internet (por ejemplo, el aunmento de cibercafes, infocentros: el aumento de blogs, podcasts, webs persoales, etc.) Pero eso es solo una parte, con controles económicos como estos, el "desarrollo" de las posibilidades del internet para nuevos comercios, empresas, servicios por supuesto que limita.

    6. SLAYER: Chamo, con calma, no es necesario ofender a los que participan de la discusión para estar en desacuerdo. En todo caso, yo sí creo que la responsabilidad es del Gobierno (ahora no digo el Estado) por un control de cambio que dejó de ser necesario y que las dificultades reales de acceder al dólar "controlado" ha (de)generado en lo que tenemos ahora. pero es mi opinión (ey, y dejandote saber que hasta ahora no tramité mi cupo de internet).

    ResponderBorrar
  8. A mì me van a disculpar, pero creo que lo peor que han podido hacer con el tema del cupo de Internet es la discusiòn sobre si la gente compraba banalidades o no por ese medio. Si tù compras, esa compra pasa por aduana, y entra...es legal, sea un medicamento que no se consigue en Venezuela, sea una laptop que se consigue al cuàdruple de precio acà, o sea un DVD de x serie que a mì me encanta y no tengo ninguna pena en decir que compro (y tambièn por que especulan con eso. Una temporada de serie que comprè en 175.000 traìda de afuera, costaba acà 280.000. O sea) El tema no es què se compraba por ahì, sino que tan legal era lo que hacìas. BTW, la ley ni ninguna providencia de Cadivi restringìa què podìa comprar o què no, asì que llevar la discusiòn por esos vericuetos es una imbecilidad de radicales.

    Si yo usè mis tres mil dòlares de manera legal...por què tengo que pagar por el que vendiò el cupo? Para mì esto lo ùnico que demuestra es retaliaciòn del gobierno, màs apuntalar el negociòn de los que sì se estàn poniendo ricos a costa del control inùtil de cambio.

    Simple y llano; una estupidez màs de este gobierno que en las perspectivas del 2008 les debe salir bien pero bien cara.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. Es una libertad civil básica el poder decidir en qué desea uno gastar su dinero, asumiendo que tanto la obtención del mismo como lo que se desea comprar sea legal. Así de sencillo...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:37 p.m.

    creo que genera MAS INJUSTICIA, pues quienes pueden usar su cup son los oligarcas y los boligarcas que viajan al extranjero y raspan la tarjeta, mientras que los pelabolas que modestamente pedimos por correo o compramos bienes "virtuales" ahora estamos atrapados en la ISLA DE LA FANTASIA parte II

    parece que al gobierno le atrae todo lo que nos acerque a cuba

    ResponderBorrar
  11. Alfredo, epale hermano, te saludo!!! jejeje, quizás si me parcialicé demasiado, pero es que hay gente que asumen como un derecho individual inalienable el comprarse el monopolio 3D de Star Wars de una forma tan desconsiderada que me pregunto que sucedería si de verdad necesitáramos hacer sacrificios nacionales en cada casa para salvar al país como la historia lo refleja en distintas naciones. Lo que yo cuestiono aquí es que los "bienes innecesarios", lo puse en comillas, son muy difíciles de detectar, no sé si la radio online o el DVD tiene más importancia que otra cosa, en la vida de las personas, pero el Internet es un ejemplo de eso. En todo caso, quizás por mi vena ecologista y poco materialista, sigo pensando que a epsar del mal uso de los dólares (Bolivia en vez de Vargas) y la corrupción, pudiésemos disminuir el consumismo exacerbado por cosas no fundamentales y bajar un poco el tono de: "¡¡¡ese es mi derecho!!!" como si de verdad fuese tan importante comprar ese tipo de cosas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:45 p.m.

    Pero es que el problema no es la conciencia ecologista o poco materialista amigo, es que puedas DECIDIR la importancia de esa conciencia sin presiones. ¿Que tipo de valor o principio tiene sentido si es impuesto mediante restricciones? Creo que el derecho inalienable de este país debería ser el RESPETO; incluso por el que se encuentra aparentemente equivocado, porque es la única forma que ese idealismo tenga sentido.

    Lo demás, es simple norma y control.

    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:37 p.m.

    Aqui ninguno debemos andar hablando de "BIENES INNECESARIOS" o a ustedes les parece muy necesario los millonsotes de dolares que se mandaron para bolivia para construir un estadio de futbol, exigo que reduzcan a 800$ los maletines voladores entonces si al caso vamos. Nadie me puede venir a decir a mi si es necesario o no PARA MI afiliarme a una pagina porno, de musica, de juegos o NO. YO ESTOY CANCELANDO EL PRECIO POR CADA DOLAR CONSUMIDO, "EL ESTADO NO ME LOS ESTA REGALANDO". Ojalá me regalaran como lo hacen con bolivia, argentina, cuba y demas Paises que si creo INNECESARIO mandar nuestra plata a personas ajenas a nuestra patria. Si cada persona que colocaste como ejemplo: el pana del dvd, la chama que compro una serie, el carajo de la radio por internet es A SU PARECER "NECESARIO" lo adquirido, no mu pueden venir a decir a mi que no es necesario POR DIOSSS. Esta vaina es simplemente para que los RICOS sean MAS RICOS, y los pobres MAS POBRES.
    Es como que yo le diga al pana jeanfreddy que me parece INNECESARIO que exista su blog y le pida que lo cierre. Nojoda...

    ResponderBorrar
  14. Para mí eso de vender el cupo es cuestión de cada quién, si algo es tuyo tú veras que carajo vas a a hacer con eso. tampoco se puede juzgar a los que vendieron su vaina, porque simplemente hicieron su negocio. Si bien pagamos juntos por pecadores, es cierto, pero honestamente no deberiamos estar pagando por nada, no deberiamos tener este control de cambio!

    ResponderBorrar
  15. Jeanfreddy que broma con el cupo! Bueno a mi ni fu, ni fa! Tanto trabaja y no tengo na!....

    Colegger y compatriota misssmo pasé a desearte mucha salud para que sigas escribiendo irresponsablemente mejor que otros seudoresponsables... ;)

    No se como te va eso de meme, pero te he dejado un meme en mi blog para darle la bienvenida al nuevo año: Metas para el 2008. ¡¡Felizsaño!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:43 p.m.

    La libertad se pierde si discutimos lo que se compraba en internet con 3 mil dólares de la asignación de CADIVI. No creo que haya que ser ecologista, poco materialista o socialista para hacer uso de un instrumento al que sólo tenemos acceso menos de 2 millones de personas PORQUE hay sólo DOS MILLONES DE TARJETAHABIENTES EN VENEZUELA, no 26 millones.

    El precio del dólar oficial no es un subsidio, de hecho, el dólar debería costar 1800 bolívares pero el Desgobierno que tenemos, quiere aumentarlo por encima de los actuales 2150. Recuerda que el dólar que te otorga CADIVI viene de LAS RESERVAS INTERNACIONALES, no del mercado paralelo, cosa que creo que no sabían algunos, como el irresponsable... No hay tal subsidio del que hablas.

    Venezuela es un "país democrático", por eso cada quien tiene o tenía la libertad de comprar lo que quisiera con su dinero, ya sea dólar o bolívar, porque esa es la esencia de la democracia, la libertad y el respeto; insisto en que no se debe cuestionar si Memo compró el Monopolio de Star Wars, ese era su deseo...

    Lo más grave de todo, aparte de la reducción del cupo de internet (o asignación, como le dice CADIVI), es la eliminación de las prepagadas, porque la mayoría de los estudiantes venezolanos en el extranjero utilizan estas tarjetas en donde sus familiares les depositaban los bolívares para hacer sus compras en el exterior. Ahora, no tienen este derecho. Claro que muchos oportunistas pidieron estas tarjetas y se embochinacharon, vendiendo los cupos y haciendo desastres.

    ¿Qué viene ahora? Más desasbastecimiento, más inflación, menos liquidez, más colas, depresión colectiva... Indudablemente el país está marchando al borde de un barranco y pronto cederá el terreno. Chávez no está tranquilo con su rollo de la reforma, no se crean el cuento de que ganamos el 2D, él no dará su brazo a torcer. Sus medidas políticas y económicas apuntan a que la gente que se quiere ir del país, que se vaya y él quedarse con los borregos y los que no hacen nada, es decir, los parásitos marihuaneros y otras hierbas que creen en paz y amor.

    Además, el rollo de los estudiantes y su "esfuerzo glorioso", creo que es una bola que hicieron crecer los medios pero en realidad, no es así. No hubo un aumento significativos en los votos del NO, que se contabilizan en el grupo de oposición, con respecto a otras elecciones. La oposición no ha ganado adeptos, pero el Gobierno ha ganado apáticos y eso los perjudicó. No le doy crédito a los estudiantes por el triunfo del NO, creo que fue un día de suerte donde el Chavismo no salió a votar y Tibisay Lucena tuvo demasiada presión encima y no pudo maquillar las cifras a favor del SI. Sólo hay que ver el discurso de Chávez para darse cuenta de esto... Tibisay lo llamó para darle los resultados a él primero... Y más o menos en qué país democrático el "independiente" poder electoral llama al presidente de turno para "informarle" los resultados antes que a los votantes? Pues, Venezuela es uno. Podrían nombrar otro?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:45 p.m.

    Totalmente de acuerdo con Miguel.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:21 a.m.

    Pues yo sí creo que a este país y sobre todo a éste gobierno les hace falta heavy metal del bueno, a ver si olvidándonos del reggaeton dejamos tanta banalidad, aunque lo dudo.

    Ahora bien: es cierto que existen prioridades. Ciertamente es más necesario importar alimentos que DVD's y dado que el número de dólares es finito no me parece mal que se usen los subsidiados en traer bienes prioritarios.

    Pero también es cierto que no sólo de pan vive el hombre, que algunos necesitamos una tarjeta de sonido para producir nuestra propia música y comprar cuerdas para nuestras guitarras. Parecerán cosas superficiales, puede que nadie haya muerto por no componer una canción, o por lo menos así lo verá quien jamás haya agarrado un instrumento en su vida. El músico *sabe* que son prioridades y coartar el desarrollo de una vocación es poco menos que criminal.

    La solución sería crear un sistema de cambio diferencial, si alguien quiere hacer un gasto "no prioritario" según el gobierno pues que le den la opción de comprar un dólar más costoso para traerse la laptop que necesita para trabajar o para pagar el hosting de su página web, o la tarjeta de sonido que precisa para seguir desarrollando su vocación artística.

    Pero en éste recorte no veo ninguna razón sensata, sólo veo el deseo de retaliación de un gobierno despechado por el NO de diciembre. Es como el marido que pelea con la mujer y, digamos, le quita el carro por decir algo. O le quita las tarjetas de crédito, o qué sé yo. Ustedes captan la idea.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:04 a.m.

    Coño Nonny..!! dejame volver a escribir lo que escribistes a ver como digiero la vaina.."¿Que tipo de valor o principio tiene sentido si es impuesto mediante restricciones?"... Verga!! preguntaselo a tu papa o a tu mama a ver si a punta de carajazos o restricciones no te hicieron entender un principio o un valor.. Ahora, lleva eso a nivel macro.!

    ResponderBorrar
  20. En mi humilde opinion, solo puedo decir que veo que se avecinan desastres, vivimos en un pais demasiado "marañero" como diria un amigo, la gente no se va a quedar tranquila, le van a buscar la vuelta al asunto, de alguna forma u otra se conseguiran los dolares, me parece extremadamente exagerada la medida de cadivi, incluso hasta ridicula, ya que con una medida como esta, se esta afectando a demasiada gente, gente que votaba por chavez porque no se metia con nada de ellos, yo digo que este gobierno tiene sus dias contados, medidas como esta solo aceleran la cosa. Ojala no me equivoque

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:15 a.m.

    O sea que si somos 26.000.000 de venezolanos, osea, el 100% y solo 2.000.000 de venezolanos son tarjetahabientes, osea, el 7,6%, quiere decir entonces que, solo ese 7,6% es el que se ha jodido con esa medida, osea, quiere decir que el 93,4% de la poblacion puede estar tranquila ante eso, o, que ni sienten la picada, osea, quiere decir que menos de esos 2.000.000 de venezolanos por no decir todos, tienen acceso a internet, entonces, de hecho, en internet estan solo los privilegiados de este pais y no la gran masa poblacional.. Por lo tanto, a estas alturas de nuestra justicia social es una Farsa hablar, mencionar o sondear la opinion publica de un pais, de nuestro pais desde el ambito de internet.. Quien lo hace es un gran hablador de Guevonadas..!

    ResponderBorrar
  22. Cómo no señora de Rausseo, por allá pasará y haré mi meme el 31 de diciembre, que eso siempre cae bien. ¿Qué te puedo decir? A mi siempre me tocan estos comentarios, sea el tema que sea.

    Opinadores de oficio: cuándo ustedes veían y supieron que la gente vendía y compraba cupos, con la mayor impunidad, nadie denunció, nadie dijo nada, y hasta se rieron, vendieron o se hicieron los locos: ese no es mi peo, y ahora andan llorando. Aquí muchos siguen viviendo así, no me meto en eso, déjalo así y eso no me afecta, y ahora están criseados. Formen peos activamente, no cuándo ya no se puede hacer nada. 400$ es muy poco, pero 3 mil fue demasiado, ¿y ahora? Les digo algo: página web de ANAUCO, oriéntense.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:53 a.m.

    Slayer, entonces resulta que como de pequeño la letra entró con sangre, ese estado mental es eterno y de hecho, entonces,tendremos que aceptar siempre una supervisión adulta porque no tenemos la capacidad suficiente para decidir?

    Buej...por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:53 a.m.

    Nuestra sociedad es adolescente nony, osea, adolece de.. Por eso, mientras dejemos de ser carajitos irresponsables y caprichosos masificados como sociedad siempre estara la supervision..!

    ResponderBorrar
  25. Por cierto que apoyo la moción de adictísima. Por lo que les dejo esto:

    El peor daño que se le puede hacer a una nación es tener un control de cambio. Es un derecho que yo, como persona y ciudadano, elija el como yo quiero tener mis bienes y por lo tanto, en que moneda. Por ello no sólo es ilegítimo sino ilegal e inconstitucional el control de cambio, porque el estado estará restringiendo MI DERECHO de tener los bienes que yo quiera, me está limitando Y forzando a perder el valor de mis bienes, para su beneficio.

    Partiendo del punto anterior, viene la otra parte no tan obvia: el principal beneficiario del control de cambio es el estado/gobierno. En este caso, los dólares que otorga Cadivi son aquellos provenientes de la venta de petroleo. PDVSA vende su producto en dólares mientras que paga a sus empleados en bolívares, lo que no es gran problema salvo por el hecho de que la disparidad cambiaria es peor que cuando Recadi, ya que en aquel entonces la disparidad era 1:2 (y fue tan descomunal la corrupción que fue eliminado) mientras que ahora es hasta 1:4. Esto ocasiona que el gobierno genera "efectivo" devaluando la moneda. Y el control de cambio es un arma política que le permite "otorgar beneficios" a empresas leales o castigar con su ausencia a empresas disidentes, lo que constituye facismo económico.

    Y es que obligar a que no se pueda obtener dólares es robar directamente al bolsillo del venezolano ya que nos están forzando a usar una moneda en franca depreciación. Es la quintaesencia de la destrucción económica. Y es que hasta los escasos beneficiarios naturales serían quienes exporten ya que ellos cobrarán en dólares, pero no, ya que el gobierno los obliga a "cambiar" sus dólares a cambio oficial.

    Y podríamos tener una discusión muy amena sobre si es dólar subsidiado o no, pero la realidad última es que nos están jodiendo a todos. Y creo que ahí no habría sino un seguro consenso absoluto.

    Por cierto, un abrazo de feliz año a todos.

    AR

    ResponderBorrar
  26. Señores si yo quiero comprar el bendito monopolio 3d que tanto hablan me lo compro y punto para eso hay 30 mil millones de dolares en reservas en este país para comprar leche y carne y no tengo la culpa que el gobierno no tenga políticas económicas buenas para incentibar la producción nacional!, abajo el control de cambio caracha negra!

    ResponderBorrar
  27. El monopolio 3D de Star Wars es lo mejor que se me ha ocurrío, tíos. Será que existe? jaja!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:22 p.m.

    Habla por ti, Osea, porque creo que la intención es levantar un país adulto, o buscar unos supervisores menos torpes. En fin, que si realmente crees que la restricción equivale a obediencia y aprendizaje, será que conoces al venezolano. Hablamos de trampa...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:28 a.m.

    Lamentablemente, tendremos que conformanos con los $400

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:43 a.m.

    Es inconcebible que exista gente en este blog que caiga en el juego aquel de decir que "la culpa es de todos aquellos que vendieron su cupo", no tiene razón de ser.

    Si te han dado un cupo para compras por internet es porque cumplias con todos los requisitos para ello, así que una vez otorgado puedes hacer lo que quieras, incluso venderlo si te apetece, ya que la persona que te lo compre lo usará por ti y ese dinero será empleado de igual forma.

    Mucha gente le dará igual y otra le causará gracia pero existen personas que por cualquier motivo se encuentran fuera del Vzla. y que con su cupo hacian rendir su dinero un poco más y otros dependian en gran parte de ello, ahora tienen que buscarse la vida.

    Basta de buscar culpables entre la gente que está en la misma situación, no se gana nada con ello y se le da el gusto a los verdaderos culpables cuyo único fin es causar daño.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:45 p.m.

    Pana sabes que si, la culpa es de quienes vendieron el cupo... y lamentablemente en este pais las reglas son como son y no podemos hacer nada. Si te dijeron que eso no debia ser mal utilizado entonces tienes que saber que donde manda capitan no manda marinero... quien soy yo para desafiar la autoridad de cadivi? como si me fueran a parar bolas, d pana... si la gente no lo hubiera vendido esto no hubiera pasado y no podemos justificar lo injustificable ahora por culpa de gente que busca lo facil como comprar cupos y venderlos en colombia para hacer plata y comprar lujos inutiles la gente que si utilizo bien los dolares para traer cosas que en este pais de acomplejados no se producen (si, acomplejados... porque aqui no he visto una empresa que haga carros con tantos ingenieros brillantes que hay y tantos inversionistas nacionales que quisieran ver trabajar un proyecto como tal isea aca la gente cree que lo que se hace en alemania no se puede hacer aca) se frego... osea pagamos justos por pecadores y lo que a mi me molesta es que dicen que el dolar va a llegar a 10 mil y si quiero traer una guitarra electrica gibson que cuesta 1000 dolares que antes podia comprar ahora no porque a algunos les importa mas su beneficio que afectar a los demas. Osea que esa guitarra me viene saliendo en 10 millones, con eso yo me compro una moto :S!!!!

    Espero que ahora si esten felices con haber vendido el cupo, de pana gracias a todos los que vendieron su cupo en colombia para sacar plata gratis ahora no puedo traer instrumentos musicales de afuera para evitar que me claven 5 veces el precio aca... y es verdad lo que dice el pana de arriba, reprimir la creatividad de un artista es practicamente quitarle la vida a puñaladas.

    He dicho...

    P.D: 400 dolares? hasta para el q se calo una cola de 10 km para demostrar que uso bien su cupo? se pasaaaaaaaaaaan!!!!

    ResponderBorrar
  32. Nunca había visto tantas estupideces e incoherencias juntas. Léete un librito de "Economía for Dummies" (que puedes pedir por Amazon) antes de soltar una verborrea sin pies ni cabeza llena de resentimiento. Pudiera extenderme refutando cada uno de tus planteamientos pero hace tiempo aprendí que no hay que gastar pólvora en zamuros. Muestra de que es una total incoherencia tu post, es que al final uno no sabe que quisiste decir.

    Yo opino, que el dólar SI vale 2150 porque decir que vale más es legitimar un dólar no oficial que según el gobierno es puro invento de la CIA. Y el país se desangra no por los CD's de Slayer ni los DVD de los Simpson (que debemos pagar el equivalente en Bs. que no es una beca del gobierno) sino por los maletines que financian el socialismo latinoamericano, por los regalos a Bolivia, por los viajes al mundo entero con 300 acompañantes, por los trajes Armani, por las corbatas Louis Vuitton, por las Hummers, no por un piche CD que vale $20. El resto, es tragarse el cuento que la culpa es de los que compramos por internet.

    ResponderBorrar
  33. Ese es el peo, José Rojas, aquí nunca nada es culpa de uno, nada es cuestión de asumir responsabilidades, aquí nadie dice, no hicimos algo: ¿quién denunció la venta de cupos de internet de alguien que conocía, o de algún anuncio del periódico o similares? Todo es el eterno: yo no me meto en ese peo, déjalo así, peor son aquellos que dan maletines. Algo así como que si el mata, yo puedo robar, él es peor. La gente abusó con el cupo, quedando fuera de la ley -la compartamos o no- y ahora todos pagan, quizás de forma injusta, por lo patebolas que hemos sido siempre. No chillo hasta que no me toca directamente.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:01 p.m.

    Hola, Mi nombre es Gabriel Bohorquez, hace unos días leí en este bloog que habían personas que posiblemente estaban interesadas en utilizar su cupo CADIVI fuera del país. Nuestra empresa les ofrece una gran posibilidad de opciones para poderlo hacer de la mejor manera, la mas legal y confiable que se conoce; sin tener que viajar mucho y sin tener que exponerse a futuras sanciones. Hace ya algún tiempo hemos venido asesorando a personas residentes y no residentes (con ciudadanía Venezolana) en Venezuela para tramitar y utilizar su cupo en el exterior. Cualquiera que sea la alternativa debe ser confiable, segura y lo mas importante: “que no deje huellas de fraude”.

    Ahora bien, desde hace algún tiempo CADIVI, ha venido utilizando diferentes mecanismo de control, obligando a bancos y aerolíneas a fortalecer las restricciones sobre el uso de sus productos y servicios, además de realizar fuertes controles en el uso de las tarjetas, llegándose a verificar en casi un 60% los consumos realizados por venezolanos en el exterior, lo que se ha convertido en una verdadera casería de los infractores por el incorrecto uso de los dólares chavistas.

    En reiteradas oportunidades fuentes oficiales del gobierno han emitido diversas observaciones sobre el correcto uso del cupo CADIVI, sobre todo, para advertir y prevenir posibles sanciones por fraude a la fe publica y al erario publico. Así mismo, se han ampliado reglas de juego para el uso del cupo en destinos como PANAMA, ARUBA, CURAZAO, BONAIRE, entre otros, donde ahora se exige mínimo tiempo de permanencia, compras especificas entre otros detalles, por lo que cada vez el riesgo para recibir una sanción aumenta.

    No obstante, existen soluciones al alcance de la mano y del bolsillo de cualquier venezolano que desee ganarse unos $$ de más. Soluciones confiables que ofrecemos a continuación:

    Plan de utilización Cupo Viajero

    Está comprobado matemática, legal y logísticamente que COLOMBIA es la mejor plaza para utilizar tu cupo de viajero por las siguientes razones:

    1. La cercanía con Venezuela te permitirá viajar (incluso con toda la familia) en tu propio vehiculo y en un simple fin de semana.
    2. Colombia No está en la lista de países con restricción de permanencia mínima, de esta forma podrás ahorrar mucho dinero en estadía y comida. Además que todo se paga en pesos, siendo mas económico que cualquier otra plaza donde se pague en dólares.
    3. Colombia es la excepción a la regla de CADIVI en cuando a la exigencia que hace la institución "que al momento de aprobarse el cupo", usted debería tener previamente comprado un pasaje (vía aérea) al destino que desee. Para viajar a Colombia, con una carta de intención enviada a CADIVI es suficiente, en ella se debe manifestar entre otras cosas: la intensión de viajar con toda su familia ya sea a visitar familia o por turismo, mencionando la necesidad de viajar por tierra y usando sus propios medios (ya sea con tu vehiculo o mediante transporte terrestre). Se debe colocar la ciudad a donde vas a viajar, preferiblemente ciudades intermedias pero “NUNCA” mencionar a CUCUTA.
    4. Nuestra empresa te ofrece alternativas serias para poder utilizar (“raspar”) tu cupo en un tiempo record que comprende entre los 15 minutos hasta 2 días, eso depende de que tanta urgencia tengas y que tan seguro lo desees.
    5. El pago es de contado, ya sea en dólares, pesos o bolívares, y si lo deseas podemos consignarte en línea o pagarte en efectivo, (estos detalles se negocian con tiempo). Si no tienes el dinero para liberar el cupo, nosotros te lo consignamos una vez estés en Colombia y lo descontamos una vez realicemos las transacciones (se utiliza la tasa de cambio del día).
    6. Nuestra comisión depende de que tan segura deseas realizar las transacciones. Cuando hablamos de seguridad hacemos referencia al método de utilización o de raspado, es decir, dependiendo de factores como: la ciudad a utilizar, el numero de transacciones a realizar, el numero de establecimientos donde se harán, el tiempo (en minutos, horas o días) que se utilice para el raspado, el tipo de artículos que simularemos comprar, el tipo de almacén o punto de pago en que se harán las operaciones (al respecto, ofrecemos nuestros servicios desde una tienda de garaje hasta un gran almacén de cadena nacional).
    7. Las operaciones las realizamos simulando compras de productos de consumo masivo y/o artículos de primera necesidad, que es lo permitido por CADIVI.
    8. De todas las operaciones que realizamos entregamos factura original autorizada ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), que es un documento legal de compra de bienes y servicios, esto quiere decir, que nunca tendrás problemas por lo que supuestamente compres o hagas con tu cupo, porque siempre tendrás un respaldo de la transacción que se realice para justificarla ante CADIVI o el banco emisor de tu tarjeta de crédito.

    Estaremos en la capacidad económica y logística de ofrecerle dos alternativas de negocio, entre ellas:

    • Compra cupo: Nosotros compramos su cupo completo, le garantizamos el pago de una suma considerable por el derecho a utilizar su cupo, además; le garantizamos el transporte, alojamiento y la comida. El monto de la suma acordada por su cupo depende de: la ciudad en donde usted viva, y el tipo de transporte, comida y alojamiento que desee. Es decir, que le permitimos que usted gane más dinero si usted mismo pone las condiciones de su viaje!. Los detalles se consultan individualmente.
    • Comisión: Usted asume los costos de viaje, alojamiento y comida, y nosotros cobramos una comisión por el raspado de sus tarjetas. El valor que cobramos depende se las condiciones expuestas en el punto 6 de los considerandos y se negocia individualmente.

    Con el mayor de los gustos podemos ofrecerte la asesoría que necesite. Los detalles particulares se resuelven por separado dependiendo de cada situación concreta, usted podrá recibir mayor información si nos escríbe a nuestro mail gebohorquez@hotmail.com, podrá consultar sus dudas en línea mediante el servicio de Messenger de Hotmail, o directamente por teléfono al 0057-3005528156 (Colombia)

    Atentamente,


    Gabriel Bohorquez
    gebohorquez@hotmail.com

    ResponderBorrar
  35. Vean lo que dice Gabriel Bohorquez... que arrecho como hay "empresas" practicamente que a raiz de los controles cambiarios existen para sacar el maximo provecho de esta situación, ahora les pregunto yo sinceramente: quien es o quienes son los afectados? es posible tildar de tramposos lambucios o lo que quieran a gente que en su vida han tenido la oportunidad de viajar nisiquiera para margarita y que ahora les ofrecen pasaje, estadia, comida, ropa, y dinero en efectivo ? osea, si la persona no va a viajar jamas poruqe no tiene plata ni pa cambiar los 400 piches dolares de internet, los van a llamar lambucios? por querer aprovechar la oportunidad de sus vidas para muchos? ojo sabiendo que este tipo de "empresitas" en realidad te joden porque si eres inteligente haces todo por tu lado y cambias esos dolares quedandote con 30 millones pero y si soy un pela bola un pata en el suelo??? me voy a quedar sentado a llorar y perderme una oportunidad unica en la vida? es jodida la situacion no??? pero preguntense eso antes de meterse con los demas...
    ojo yo mis cupos de internet me los gaste en relojes celulares, vainas que no son necesarias es verdad, pero porque un tipo que usa unos zapatos gucci reloj cartier tiene tremenda camioneta (todos los del gobierno alto mando) me van a decir que es necesario para mi y que no ? los cupos de viajero esos no los use, porque no quise viajar y etc, con los 3000 de internet pude comprar lo que me interesaba sin movilizarme, pero ahora que tengo 400 cagados? creen que la gente se va a quedar asi tranquilitos? ahora es cuando mas van a viajar a hacer trampa y a comprar los que le de la gana, es que lamentablemente aqui en Venezuela los gobernantes tapan una cagada con otra...pero bueno saludos! y ojala que cada quien pueda hacer lo que mejor les parezca mientras podamos y no nos llegue una comision de cadivi a la casa a ver si tenemos los dolares metidos bajo las sabanas o si nos los gastamos en iphones...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:44 p.m.

    esto q dicen aqui es cierto....
    por personas como tu es q los idiotas del gobierno quieren rebajar extraordinariamente la uota del cupo... Ahora q yo mismo estaba comenzando a sentirme animado con esto del cupo, CADIVI se propone a destrozarnos la vida a nosotros.... Una cosa es odiar al gobierno y otra faltar a la ley... es una basura y no me parece bueno eso de estar vendiendo el cupo....
    MALDICION ES ILEGAL.... tienen q entenderlo....
    por su culpa ahora mismo nos tendremos q olvidar de comprar en Ebay, un wii xbox360 Ipod touch, etc... porq ni psicopata comprare esas cosas en el precio en q en este coxino pais las venden....
    SALU2 XD

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:57 p.m.

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ES ILEGAL EL PUTO CANJE O VENTA DE CUPOS, COMO ALGUNOS EMPRESARIOS O VENEZOLANOS "INTELIGENTES" ENVIAN A PERSONAS O FAMILIARES A PANAMA O ISLAS CERCANAS CON SUS CUPOS DE VIAJEROS PASAN DOS NOCHES CON GASTOS PAGOS Y EL RESTOS SE LO DEJAN AL DE LA INICIATIVA LO CUAL ES TENTATIVO TENIENDO EN CUENTA QUE NO TIENEN QUE PAGAR LO CONSUMIDO SI NO ENTREGAR EL REMANENTE DEL CUPO, EL CUAL LUEGO SE VA A VENDER A PRECIO DE DOLAR PARALELO, POR AHI YA LA COSA ESTA JUSTIFICADA QUE DISMINUYAN EL CUPO, OSEA TODOS PAGAMOS, POR OTRA PARTE ESTA LA DECLARACION DE UN FUNCIONARIO PUBLICO QUE SEGUN LOS VENEZOLANOS ESTAMOS COMPRANDO COSAS INECESARIAS, COMO SABEN ELLOS LO QUE ES NECESARIO O NO SI YO TRABAJO PARA VIVIR BIEN O TRATAR DE HACERLO ADEMAS DE LO RENTABLE QUE ES COMPRAR EN INTERNET, EN ULTIMA INSTANCIA ES MI PROBLEMA EN QUE GASTO MIS REALES, PERO SI HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE LA PARTE ILEGAL O EXPLOTATIVA DEL ASUNTO DE LOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$ EN CUESTION. AUN ASI LA DISMINUCION ES DRASTICA YA QUE SEGUN TODO VENEZOLANO MAYOR DE EDAD TIENE DERECHO AL CUPO CON LA UNICA CONDICION DE QUE SEA A TRAVEZ DE LA GESTION UNA INSTITUCION BANCARIA.


    1ro. SOMOS MAS DE 25000000 DE HABITANTES

    2do. NO TODOS TENEMOS UN CURRICULUM CREDITICIO QUE APOYE EL AVAL DEL BANCO GESTOR.

    3ro. NO TODOS LOS MAS DE 25000000 DE VENEZOLANOS SON MAYORES DE EDAD.

    Y ENTONCES ESO NO ESTABA CALCULADO EN BASE A LA POBLACION CON POSIBILIDADES DE ACCEDER A ELLO AUN CUANDO SEA CON ANUENCIA O APOYO DE FIADORES (EMPRESARIOS-VENEZOLANOS "INTELIGENTES")

    ResponderBorrar
  38. Al Gabriel Bohórquez que venga CADIVI y lo investigue por proponer esto de forma tan abierta! a ver si de verdad van a perseguir la corrupción

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:48 p.m.

    Lean la Pagina de www.anauco.org.ve defendamos nuestros derechos, Saludos...

    ResponderBorrar
  40. Con esta foto expreso mi arrechera con CADIVI y su pirrico cupo :)

    http://www.flickr.com/photos/skeepa/2215164155/

    ResponderBorrar
  41. la verdad que yo fui uno de los afectados por estas medidas ya que tenia mis hosting y cuando bajaron el cupo pues simplemente termino todo pero con el tiempo uno va entendiendo porque no avanzamos.

    ResponderBorrar
  42. Llegué a este post por puro retruque de google.... escribí ociosamente "cadivi de mierda" en el buscador y me topé con este artículo (que gustó muchísimo)el cual explica simple y desgraciadamente la mision, visión y filosofía de CADIVI.

    jajaja justo ahora estoy "tratando" de hacer los trámites y me doy cuenta de que cada vez me está gustando menos esto de que todos seamos como unos personajes de la novela "rebelión en la granja" de George Orwell; en una versión bizarra de obradeteatro/país....

    Yo creo que Squeller ( en este caso maduro/rodriguez/isea/barroso/....etc) escribió en el granero: "se prohibirán dolares a todos los animales excepto a los cerdos"

    ...y valla que cerdos!!

    ResponderBorrar
  43. Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.

    Term papers

    ResponderBorrar
  44. Que locura se ha vuelto CADIVI agresco mucho al hosting https://www.zz.com.ve por proponer ofertas en dolares

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.