02 diciembre 2007

Cápsulas de información antes del 2D

Ingrid BetancourtEn la espera de la apertura de las mesas electorales, hay algunas cápsulas de información que vale la pena resaltar para consideración de quienes buscan desentrañar los intringulis alrededor de estas elecciones del 2 de diciembre. Yo hasta salí arrecho con algunas informaciones, pero más vale ser periodista que político.

1. Si me pegas, te pego. VTV y Globovisión siguen dándose patadas debajo de la mesa por que el Papá CNE no sabe reprenderlos. Deberían amarrarlos juntos hasta que se pidan disculpas. VTV transmitió un video en el que Federico Ravell aparece como un general nazi cargando un cerdo con la cara de Leopoldo Castillo junto a una secuencia de video en la que se mostraba una Avenída Bolívar a medio o cuarto de llenar durante la marcha del NO, en una clara venganza por la cobertura de los autobuses que trasladaron personas de todos los ríncones del país a la marcha del SI por parte de Globovisión. Este canal comunicó que sus abogados consignarán el video a todos los organismos pertinentes y transmitió éste en su noticiero especial "Referendum 2007" pero adelantando a mayor velocidad la parte del "desmontaje" de la marcha.

2. Si era en Los Samanes. Peña Esclusa salió a defenderse pero me dejó lleno de dudas. Dijo que si fue en Maracay en una antigua iglesia que ahora usa como centro de usos múltiples el consejo comunal ya que hay una nueva iglesia. Yo certifico lo de la nueva iglesia, pues vivo a dos cuadrar de esta. Leopoldo López dijo que había sido en Baruta y que nunca fue a Los Samanes. ¿ Y entonces, chamos?

3. Micropartidos que apoyaban a Rosales el 3D estaban con el Bloque del SI hasta ayer. La Llama de Venezuela, ONI y Dignidad Patriótica, que sumaron en conjunto 61.848 votos para el candidato de la "Democracia antes de Cristo", se inscribieron en el bloque del SI, y más extrañamente aún, se retiraron ayer viernes arguyendo en conjunto y representados igualmente por el señor Julio Scivoletto, quién aparece en la Maisante como firmante contra el Presidente.

4. Actuación de la DIM y rarísimas reuniones. Hoy se llevaron a detenido al capitán retirado Carlos Guyón, integrante del Comando Nacional de la Resistencia, y dos ex militares más quienes estaban en las cercanías del cierre de campaña del NO con granadas y armas de guerra. La hija y la esposa de Guyón dijeron que había sido maltratados por los motorizados que lo apresaron. Luego, Luis Miquelena y Henrique Otero Silva denunciaron estar asediados y haber sido fotografiados por motorizados de este cuerpo de seguridad durante una cena donde estaban también observadores internacionales del Bloque del No y representantes de las principales encuestadoras del país que "discutían temas pre-electorales". Rarísimo cónclave.

5. Pruebas de vida interceptadas y la carta de Ingrid Betancourt. Sentimientos encontrados, obviamente. Sientes compasión y solidaridad con las familias de los secuestrados y ellos mismos claramente; sin embargo, me sigo preguntando que hace Iván Márquez en Miraflores. A él lo vemos gordito, saludable y con ánimo, y a Ingrid, íngrima. Para nuestro Presidente es "injusto" haber interceptado a los emisarios de las FARC, pues no entiende que los hayan detenido en Colombia en un operativo contra guerrillas urbanas, porque él les da libre tránsito en Venezuela. Iván Márquez es acusado por el Departamento de Estados de EEUU por tráfico de droga y fue perseguido violentamente por grupos paramilitares de derecha cuándo fue congresista por la izquierda colombiana en los ochenta.
Iván Marquéz6. Escarrá e Isaías. Hermán se desmarca de los que llamó "oportunistas", avisando que habrá fraude y él no convalidará éste, pues si llamó a no votar, no se raja. Quedó solito pero insistente. Por otro lado, el Fiscal General asegura que no le callaron la boca ni ha llamado a votar por el No, pero se le recuerda por haber criticado el artículo 337. ¿No quiso quedarse solito?

7. Lista Tascón y tomas militares. Algunos siguen teniendo miedo pues la intimidación y el terror se hacen más válidos que la razón para ellos. Dicen que votarán por el SI porque temen que luego aparezca una lista negra, o ven los tanques y soldados alrededor de las refinerías, cerca de sus casas y sienten que algo malo podría sucederles si acceden a rebelarse democráticamente contra el SI. Ni unos ni otros deben sentirse amenazados. La Tascón nació de la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de Hugo, en el que cada persona puso su nombre, cédula y firma, mientras no existe ninguna lista que actualmente recoja los votantes de Rosales, por ejemplo. El voto sigue siendo secreto. Por tanto, ni represalias ni persecuciones ni despidos se han realizado por haber votado por Podemos, AD, el MVR o contra o a favor de alcalde o gobernador alguno.

2 comentarios:

  1. Lo que dices con respecto al punto 7 es muestra de lo nefasta que fue esa lista Tascón. Mucha gente quedó con miedo después de eso. Y muchos de esos van a dejar de ir a votar, lamentablemente.

    Pero yo no como finta! De hecho ya fui a votar! Y uds.? Van a comer finta? Métanles ese dedo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:21 a.m.

    Gafo. encapsulate.!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.