09 diciembre 2007

Déjà vu, ¿cuándo van a ser las 3?

Como cada noche, leyendo, escribiendo, adicto a BBC. El referendum me afectó el horario, quiero recuperarme.

A las 2:30 am vi el reloj. Hoy no me acuesto tan tarde, máximo 3:30, pensé. Termino un par de artículos y me voy. Veo de nuevo la hora. 2:55 AM parpadeó la pantallita de luces rojitas. Mierda, dije. Mierda, pensé. Mierda, mierda. Perdonen, hacía falta decirlo dos veces más, no sé porqué. Tengo que apurarme.

Mi mamá se para. Dice que mañana llega mi hermano de viaje, así que tiene que pararse temprano, y va a poner la alarma del reloj.

- Epa, epa, Mireya, yo me tengo que parar a las 9, no me muevas eso.
- Tranquilo, hoy vas a dormir más. Yo te la pongo otra vez cuándo me pare.
- ¿Uhmm? - No le paro y sigo escribiendo.

¿A qué hora dije que me iba a acostar? Ya estaba muerto de sueño, casi no veía las letras, podía terminar mañana en la tarde. Además, las 3:30 ya me parecía demasiado lejana. Volteo a ver la hora. 2:25, ¿qué vaina es esta? Veo el reloj de la computadora. 2:55 am. ¿Qué coño pasó?

- Mamaaaaaaaá, ¿qué le hiciste al reloj?
- ...
- Mamaaaaaaá
- Jean, cállate, mi mamá está durmiendo
- Coño, Nina, deja el fastidio
- Shhh
- Epale, epale, que le vas a hacer al reloj, déja eso así, me tengo que parar a las 9
- Y yo también , sólo voy a comprobar algo
- No vale, deja eso así
- Ya listo, deja tu escándalo y no prendas la luz. Me paras mañana
- Dale, dale.

Me falta un párrafo y termino. Listo. Me voy a dormir. Posteando a las 3:25 de la madrugada, estoy loco. Vamos a ver a qué hora se para mi mamá. ¿Qué, son las 2:55 AM? Coño, ese referendum del carajo me cambió todo vale, no entiendo nada. Mejor me duermo.

-----

Pues si, hoy no ponemos a la par de grandes naciones como Irán, Afganistán y Birmania (o Myanmar, el país de represión a monjes budistas y la "revolución azafrán"), además de los enigmáticos y misteriosos India y Nepal. Sri Lanka (por favor, échale un look a los links y diviértete) y Nueva Zelanda no se quedan atrás, allí también se hace un horario no estandarizado con el Meridiano de Greenwich, el cual es algo así como una imposición de la cultura moderna occidental. Igualmente, zonas rebeldes de Canadá y Australia usan este huso horario distinto.

Ya somos oficialmente media hora más atrasados. Avanzando, a paso de cuentas regresivas. Se nos queda el pana aquél 30 minutos más.

Ojalá Microsoft haga pronto una actualización, y cuándo configuremos no aparezca eso de (-4:00 La Paz, Caracas), porque sería una mentira desde el imperio y sus tentáculos de los laboratorios de dominación tecnológica. Y que Blogger también lo haga. Es raro ver que mis posts fueron publicados 30 minutos antes de que lo hiciera realmente.

Dicen que el 70% de las personas, lo han sentido. Hoy la Revolución, oh! deliciosa amante de encuestas y estadísticas, nos hará sentir al 100% de los ciudadanos, un Déjà vu.

Lee la noticia sobre el nuevo huso horario en Venezuela en El Nacional, y ve la infografía presentada por el diario zuliano Panorama.

6 comentarios:

  1. Hey, la actualización de Microsoft en realidad tienen meses ya de publicada. La puedes conseguir en este enlace, aunque, el pana Bill Gates te va a pedir muy cortésmente que tengas un Windows genuino... ;-)

    ResponderBorrar
  2. Bill Gates me rompe las bolas.

    ResponderBorrar
  3. esa MIERDA me tiene loca!!!! ke ladilla!!

    ResponderBorrar
  4. La cosa tampoco es tan complicada Heddy, media horita menos. Mas nada. O si quieres deja el reloj como estaba, para que llegues mas temprano, recuerda que el venezolano es un impuntual.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:10 p.m.

    ladilla! es algo totalmente LADILLA, veo el cielo y digo: son las 11..veo el reloj 10:30
    las tripitas suenan y digo: son las 12..veo el reloj..11:30
    esta todo oscuro y apenas son las 6:30...no me jodan!!
    la hora roja me esta descontrolando el organismo

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.