25 diciembre 2007

Error bx-rh26vj de Blogger: paranoia colectiva

La paranoia colectiva se apoderó de la blogósfera. ¡Oh, Dios! Llegó la gran persecución... perderemos nuestra libertad intelectual, nuestras bitácoras preciadas y la verdadera voz de la disidencia que no se para de la silla ni se separa del teclado, ni para almorzar.

Si, varios blogs tuvieron ese problema, Lycette Scott lo "denunció", María Caraota lo reflejó y el tío Enigma Express les dio su solución práctica al actualizar a las nuevas plantillas de Blogger, pero veo que algunos hicieron alguna campaña de rechazo al "psicoterror contra blogs venezolanos", pensando que fue alguna forma de censura o sabotaje, crearon slogans y botones para esa lucha.

Acusaron a Blogger de no enviar emails avisando con suficiente tiempo sobre la necesidad de actualizar la plantilla.

Creo que la imaginación "paranoica" no les permitió leer en la página de error que en español dice: "dado el cambio de horario en Caracas, Blogger no puede mostrar el blog o la hora correcta. Estamos trabajando en un arreglo."

Si, la media hora "para dormir más" que nos regaló el gobierno no sólo hizo que del 9 al 13 de diciembre, los posts fuesen publicados "en el futuro", 30 minutos después de hacerlo realmente, sino que el 14 implosionó cuándo por algún detalle en el código de Blogger, talvez algo que ver con los comentarios y el OpenID, no se pudiesen ver los blogs. No, nada de la Lista Blogger por haber promocionado el NO. Fue simplemente un Y2K criollo.

Les dejo la imagen con un cuadrito rojo para que se fijen BIEN en lo que sucedió, y aquí puedan seguir especulando del porqué Blogger no estaba listo si Windows tenía un parche mucho tiempo antes o que Wordpress es una vaina arrecha o lo que sea, pero por favor, dejen la teoría de conspiración.
Error BX-RH26VJ de BloggerY el logo de la "lucha contra Blogger", ¡JA!

Blogueros contra el error bX-rh26vj

7 comentarios:

  1. Pana, estás muy perdido. El cambio de hora no era el que generaba ese error. Ese error era generado por un problema con las plantillas antiguas de Blogger, muchos bloggers no actualizaron sus plantillas y por eso sus blogs no se mostraban.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:10 p.m.

    Ese logo lo hizo la propia Lycette, segundo ese cuadrito que indica que fue el huso horario el causante de tal error, apareció como dos o tres días después, antes no lo había notificado, por eso Enigma dice que la solución era actualizar las plantillas y nunca hablo del huso horario.

    Y creo que nadie, que yo haya leído, hablo de persecución, Kbulla hizo algunas hipótesis que descarto cuando algunos blogs rosas y personales tenían el mismo error.Si se hablo de mal servicio, porque no se supo cuál era el problema ni la solución por parte de bloggers sino días después.

    ResponderBorrar
  3. No sè, yo creo que mucho del problema, estimado, radica en que todos le acabamos teniendo cariño a nuestra bitàcora y cualquier fallita que de nos pone un tanto verdes porque es mucho el tiempo que le dedicamos a ellas, digo yo.

    Aparte, de vista parecìa que muchos eran blogs con lìnea opositora hasta que vi lo mismo que Karelia: Blogs de lìnea personal o que no tenìan que ver con polìtica tambièn cayeron en el errorcito.

    Igual creo que la paranoia se exagerò un buen tanto. A veces hay que tomarse tiempo para investigar primero.

    By the way....feliz Navidad!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Feliz Navidad Adictísima, me perdí de conocerte porque Cleo no me dijo que iría a verlas, y quería ver a Nikka también. Alex, bájale, ya van dos, no te entiendo; Karelia, la gente desarrolló paranoias, el propio título de Lycette lo demuestra: "blogs bloqueados"... ¿bloqueados?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:31 a.m.

    Es que blogger es una ladilla, cada vez que quieren hacer un cambio, se pone lento o no abren los blogs. Por eso uso wordpress.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:30 p.m.

    searching for same blog engine

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.