16 diciembre 2007

Ni PJ ni UNT, estudiante

En Maracay, Humberto Prieto, alcalde de Girardot, ganó por aquello de estar entubao con el extinto MVR. Su desconocimiento y falta de cariño por la ciudad lo ha llevado al desastre gubernamental. La inmensa cantidad de huecos en las calles y la desmesurada creación de impuestos municipales son una pesadilla. Prieto llegó a declarar: "al pueblo no le interesan los huecos porque no tiene carro", en esa insistencia en que está bien que seas pobre y debes quedarte así para seguir siendo "gente" para el gobierno.

Pero no me interesa profundizar en este momento tanto en eso, y si quieren pueden decir los desastres de Didalco, pero más allá, vale la pena recordar, en este país sin memoria, lo fatídico que ha resultado esta nueva "geometría del poder", en la que el Presidente ha movido sus fichas poniendo a gobernar en dónde él más necesite a cualquiera de sus soldados, ex militares carentes de lo que más se necesita en Venezuela, lejos de ideologías de derecha o izquierda, gerencia y preparación; apoyando en ocasiones antiguos liderazgos enquilosados, sólo por estrategia, siempre, militar.

Tratando al país como un campo de batalla, cualquier candidato sin educación humanista, asesoramiento técnico e interés en las políticas públicas, poco o nada podrá hacer por hacer de nuestras ciudades y estados. En EEUU es un insulto decirle a alguien un "lifelong politician", alguien que ha dedicado su vida sólo a la política. Por lo que se espera de cada candidato, ser una persona con buen currículo profesional y social, involucrado en instituciones públicas como funcionario o en movimientos comunitarios, que luego de un tiempo, decide postularse para el bien de sus conciudadanos.

Ahora, aquí cualquier arrimao, cualquier ex golpista, cualquier viejo gordo ex militar manda, teniendo como estandarte máximo el entronado en Miraflores, y con su mente de estrategas, líderes de masas anónimas y poder de destrucción -el castranse no crea, sólo construye cosas temporales e invade instalaciones- desean posicionarse, como un ascenso, en llegar hasta dónde ahora está el superior. Un canibalismo vengativo al infinito.

Aquél nefasto invento de las morochas con el UVE -Unión de Vencedores Electorales- que dejó sin demasiado chance a la oposición en las elecciones de concejales y juntas parroquiales, fue parte de esa maquinaria electorera en que la gente votaba ciegamente, porque si, para respaldar al Comandante, y peor lo fue en las elecciones de Asamblea Nacional, cuándo sin esperar que se retirara la oposición, no conocemos sino a una docena de los diputados, los demás son cualquier loco, actor o salío, que metieron allí sin demasiada esperanza que fuese electo.

De la misma forma, este venidero Octubre, cuando eligamos de nuevo alcaldes y gobernadores, la lucha será confusa y desordenada, un PSUV derruído que tendrá grandes luchas internas para postular a su gente, y una oposición que quizás se decante por las candidaturas únicas de PJ y UNT, poniendo a cualquier arribista en sus listas, y esperando el "apoyo moral" de los estudiantes, como si ser testigo de mesa no fuese aún más fundamental que antes.

Yo ya escuché que propondrían para conquistar a Girardot a Richard Mardo, un tipo que se postuló en el pasado por PJ para la AN y que es secretario general del partido aurinegro en Aragua. Alguien prácticamente desconocido en la llamada sociedad civil de nuestros valles. Yo, por ahora, votaré por un independiente, porque si rechazo y rechacé las UVE y que se trasladasen las cúpulas del MVR al PSUV, no apoyaré a entubaos del malvado e inútil trío TeRoBo, quienes prefieren negociar con el Presidente con tal de sucederlo algún día.

La política de la revancha, la venganza, y el quítate tú para ponerme yo ya vimos que es ineficiente, corrupta y demasiado conservadora. Revolución es atraverse a optar por decisiones que transformen la estructura. Necesitamos más gerentes y menos discursistas. No tengo un candidato, pero quisiera que saliera de las universidades. Profesores para gobernadores, egresados jóvenes para alcaldes. Sin embargo, alguien inesperado pero muy venezolano podría asomarse como candidato a alcalde de Girardot.

PD
. Leopoldo López es un fuerte candidato a presidente, y a ser protagonista de los próximos cambios políticos en Venezuela. Ya lo respaldó JVR, así que mosca con TeRoBo.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:31 a.m.

    ¡Hola Jeanfreddy!

    Me presento con una petición: ¿Será posible reproducir este escrito en mi blog, con los créditos correspondientes?

    ¡Un saludo y muchas gracias, de antemano!

    Estefanía (Sofie)

    ResponderBorrar
  2. Seguro, hazlo. Aunque aún no entendiendo por qué, jajaja, dale.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:14 p.m.

    verdad que si!! lo peor que nos ha pasado en Aragua son el alcalde borrachin rumberto prieto flojo y el gobernador malamañoso de didalco bolivar, que anda metido en mas enredos oscuros y recontra delicados! zapeee con esos tipos si los medio jorungan lo que sale. Uno por cochino y otro por..ejemm (pregunten a su pandilla) Zapee!!

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.