10 diciembre 2007

NotIrresponsable IV: Leche, pasaje y los (im)presidenciables

LecheDespués de tanto chisme, derrotas y groserías, vuerrrrve el NotIrresponsable, el que no se le esconde a nadie. Tin, tin, tín.

¡Lleve! El gobierno ha decidido liberar el precio de la leche líquida -sólo la de larga duración, mosca- en todas sus presentaciones para luchar contra el desabastecimiento de este importante rubro alimenticio. Aunque el Ministro Oropeza criticó hace poco a los empresarios por usar esta para la producción de derivados que reportaran más beneficios, la medida apareció en Gaceta Oficial este lunes 10 de diciembre. El secuestro de la leche en polvo y la pasteurizada aún sigue vigente. Mi mamá vio hoy en la panadería leche UHT a 3.500 Bs. ¿Neoliberalismo salvaje?

Tin, tin, tín. ¡Leche que tendrán unos!

Pico y placa. Si unos fastidian con recojer firmas para la Reforma, entonces Radonski hace lo propio para recuperar la medida que disminuyó el embotellamiento en el municipio capitalino. El TSJ dijo que limitaba el libre tránsito ¿de los carros? mientras el burgomaestre asegura que 400 mil ciudadanos estaban siendo beneficiados. ¿Firmarán los multados?
Tin, tin, tín. Orquídisee a la derecha, por favorrrr.

Aumento del pasaje. Sigue el paternalismo estatal y las consecuencias del control de cambio. Los autobuseros dicen que aumentarán 30% con o sin aprobación ya que el gobierno nunca se reunió con ellos, culpando a los precios de los respuestos y autopartes la necesidad del incremento. La asociación de usuarios dice que no pagará 1 bolívar fuerte por viajar en las unidades suburbanas y el INDECU que la cosa no va, se queda en 800 bolos de los de ahora. ¿Cómo llego al trabajo ahora con la luz del sol?

Tin, tin, tín. Al final hay puesto.

Cristina Kirchner. Allá en la Argentina hubo tres vértices importantes, todos más o menos "chavistas". Se firmó la creación del Banco del Sur, se pidió la liberación de Ingrid Betancourt y el Príncipe de Asturias habló con nuestro Líder Madrugador pero nada de disculpas "especiales". Fuerton tantos presidentes que parecía una Cumbre. El nuestro criticó al Imperialismo por no dejar y se sospecha que los botones de los hoteles revisaban cada maletín a ver si encontraban "libros y papelitos".

Tin, tin, tín. ¿Por qué no me hablas?

Enrique Mendoza. No me busquen que yo me entrego. Así dijo, pero huele a Lapi y Carlos Ortega. Que si, que si se entrega pero cuándo sepan en qué Tribunal y porqué lo (em)imputan. Lo que pasa es que viene Octubre, y qué fastidio poner al Delfín de la Revolución a volver a competir con "el de la cachuchita y la curita". Miranda tiene una deuda presidencial, ¿la irá a pagar?

Tin, tin, tín. Costa Rica, allá vaaaaamos.

Rosales y Borges. Con su pistola de rayos fotónicos desaparecieron a los testigos de mesa, a Yon Goicoechea e incluso a los demás partidos. El infame trío TeRoBo ahora dice, cada quién por su lado, que ellos fueron quienes salvaron la democracia. Si, el mismo de las "peras al horno" y la "democracia existe antes de Cristo" se une a aquél de los cuatrillizos que toman leche traída desde México por pilotos amigos para certificar que aquello de los estudiantes son "parajitos preñaos". Estudiantes manden a estos "señores" para el mísmisimo léxico presidencial. ¿Serán locos esos tipos?

Tin, tin, tín. Amáaaaarense.

Leopoldo López, Presidente.
Olvídate del bobolongo del Zulia, del gordo calvo de PJ y de alguien rayao. Para el 2012 este es el candidato del hip hop, del orden, de los policias universitarios, de los estudiantes, de los chamos, de la Primera Mamacita Tintori, de la reconciliación, del nuevo liderazgo. ¿O serán tan sólo 15 minutos de fama oposicionista?

Hace un año: se murió Pinoshit.

País sin memoria: "Para los fascista intolerantes, stalinismo por el culo". ¿Quién dijo esta hermosa frase?

Hasta aquí el NotIrresonsable, el que da la media hora en la noticia. Palante y patrás, mi helmano, cosa más grande. Tin, tin, tín.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:09 p.m.

    Me gusta esa idea de la Primera Mamacita Tintori. Es más, si Leopoldo López llega a presidente deberían sacar el calendario de la primera Dama, a beneficio de la Fundación del Niño o algo así.

    ResponderBorrar
  2. Me encantò el Noti responsable!

    Pero lo que sì me tiene indignada es la viveza criolla del trìo Terobo. En serio? Alguien deberìa mandarlos al mismo sitio donde Chàvez suele mander gente. Me revienta la idiotez y la viveza. Yo sè que la victoria tiene muchos padres, pero en serio esta gente hizo tanto? Puaj.

    Whatever.

    En serio quiero ver si Capriles Radonski saca sus firmas para lo del Pico y Placa. Màs de uno està feliz con esa.

    Sigo leyendo por estos predios.

    Saludos,

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.