17 diciembre 2007

NotIrresponsable V: ¡Qué gran Colombia!

Simón Bolívar¡Llegó la quinta! Ya son cinco las ediciones del NotIrresponsable, el que le da sus cuerazos a los vagabundos, nojóse.

Tin, tin, tín

Liberanos. Hoy se cumplen 177 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, que murió exiliado y enfermo en Santa Marta, Colombia, aunque el Líder Máximo Común Divisor dice que fue asesinado. Vaya usted a saber quién haría tal cosa.

Tin, tin, tín, suelta el coroto, loco

Paramilitares en Aragua. 7 malandritos colombianos fueron detenidos por efectivos de la DISIP por cobrarle peaje y meterle psicoterror a comerciantes del sector San José de la ciudad de Maracay. Los malhechores fueron puestos a la orden del Fiscalia Militar para que les den lo suyo, cárcel.

Tin, tin, tín, Carreño, vago.

Fútbol cósmico. Argentina y Brasil realizaron pruebas espaciales en conjunto para realizar experimentos con gravedad cero. El cohete alcanzó 150 kilómetros de altura y fue fabricado en el país carioca. Nuestro satélite chino-venezolano que serviría para apoyar el desarrollo político, cultural, económico y social, según el Ministro Chacón, estaría listo para el primer semestre del 2008. ¿Será verdad?

Tin, tin, tín. Ponte a mirar la estrellas, loco.

Viva Colombia. Freddy Bernal celebró un concierto de paz con Colombia, algo raro después de la bella poesía presidencial que ha recibido Uribe. ¿Qué sucederá en enero de 2008 cuando se realice la III Cumbre UNASUR -Unión de Naciones Sudamericanas- en Cartagenas de Indias entre el 24 y el 28 de enero? ¿Asistirá el nuestro a la reunión y seguirá avanzando en el Gaseoducto Transcaribeño que construye PDVSA en territorio de la hermana república o mandará a parar? Habrá que saber como nos va en el Mercosur, aunque la Carretera Interoceánica entre Chile, Bolivia y Brasil, junto al Anillo Energético Sudaméricano entre Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para recibir gas natural peruano me da purísima cochina envidia.

Tin, tin, tin, qué mierda de pelea.

Habilitante Comunal. El Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, David Velásquez, ha declarado que ellos seguirán con el fastidio de aprobar leyes con cambios contenidos en la Reforma Constitucional que fue rechazada por los ciudadanos. Usando el argumento de fortalecer a los Consejos Comunales, el militante del PCV aseguró que la AN modificará dos leyes que permitirán la creación de comunas y ciudades comunales. La de los Consejos Comunales y la de Participación Ciudadana y Poder Popular, a saber.

Tin, tin, tín. Comunista comunal, necio descomunal.

Nixón ayudao. Varios profesores y alumnos han protestado y solicitado investigaciones, impugando el título de politólogo otorgado al merideño, que estudió 15 años en la ULA. El porqué, lo irregular de no haberse inscrito en persona -pudo mandar una autorización-, estudiar por Internet lo cual aducen no está en la ley -aunque ya se puede estudiar online pregrado en la URBE- y que la Universidad no puede trasladarse a la residencia del alumno, sin considerar excepciones. ¿Qué Nixón es un vago, un malandro, un criminal? ¿Qué la Nunciatura le está dando asilo de forma irregular? Talvez, pero una cosa es el título y otra estas dos cuestiones.

Tin, tin, tín. Hace años que ya todos somos politólogos.

Hasta aquí la versión integradora y latinoamericana de Notirresponsable, el que no vende sus cupos ni viaja sin pasaporte electrónico. Tin, tin, tín.

2 comentarios:

Habla, sé serio y organízate.