03 diciembre 2007

¿Quién es quién después del triunfo del NO?

Tarima del SI en MirafloresUna vez lo dije y lo ratifico: Reuters en Venezuela no funciona. Así como fallaron al dar la noticia sobre los ataques hackers a la página web de ONIDEX por parte de J4iber y Hanowar el 31 de diciembre de 2007 por copiar y pegar mal, comiéndose una fatífica "a"; ahora pasan la vergüenza de haber anunciado un triunfo del SI horas antes, atribuyéndolo a "exit polls ligados a fuentes del gobierno", arguyendo algo además considerado prohíbido por el CNE, las encuestas a boca de urna.

El gordo sin retorno: Hermán Escarrá insultó a los pavosaurios del Comando Nacional de la Resistencia (a morir) y quedó solo y loco. Imagino que dirá que el vio que podría haber fraude, pero haber dicho que no fuéramos a votar y deslindarse de todo lo baja de inmediato del reinado de 15 minutos de los más oposicionistas. No más "Escarrá Presidente".

PSUV: ¡Ah ok! ¿Palo por ese culo? Ni siquiera hablemos de los supuestos 5 o 6 millones de inscritos, ni tampoco que éste no existe como partido político en la base de datos del CNE. Los tales Batallones Socialistas (BataSos) no hicieron su papel, las caravanas se veían realmente pírricas (siempre 10 o 12 personas en mi experiencia) y se notó como muchos gobernadores y alcaldes rojos se hicieron los locos con aquello de quitarles presupuesto y clavarles vicepresidentes.

Podemos (salir del Presidente): El partido sale más que fortalecido diciéndole a PPT y PCV: viste, viste, yo se los dije. Así mismo, ¿qué pasará con aquellos que salieron en desbanda del partido vinotinto al PSUV? ¿Se echarán para atrás, habrá ahora deserciones de más alcaldes y gobernadores chavistas? ¿cuántas voces críticas saldrán como la de Vladimir Villegas?

Bocones y mentirosos: ¿Qué pasará con Tibisay, con Jorguito, con los ministros que tampoco aportaron, con Isaías el poeta/fiscal, con La Hojilla, con los gobernadores que perdieron con el NO como Diosdado, Tarek y Carlez? ¿o dejarán a todo el mundo safe para disimular las consecuencias?

Rechazo al socialismo: de los muchos que se dijeron izquierdosos pero no chavistas, socialistas pero no entreguistas, o aquellos de la tesis Chávez si, Reforma No, ¡mucho cuidado! No me alegra la felicitación del Departamento de Estado, ni del PP español ni de partidos de derecha de Latinoamérica. Aquí se rechazó la creación de un Estado Socialista, pero quienes creemos en un socialismo democrático moderno, lejos del ego presidencial y el autoritarismo, aún debemos aspirar por una importante participación en las políticas públicas de este país. Soñando quizás con un gobierno de verdadera izquierda democrática para el 2012, que logre incluir a los más necesitados, apoyar a la clase media y permitir el crecimiento industrial de la nación. Ahora no se me hagan los que ¿yo? eso no era en serio, chamo.

Baduel: El 13% de los electores y el 100% de la idiotez de la vieja oposición nos regaló una Asamblea Nacional llena de vacacionistas y loros que le dieron poderes legíslativos hasta la mitad del 2008 al Presidente, quién anunció "100 leyes socialistas" con este primer motor revolucionario. Para frenar a éste y despertar a los otros vagos, el ex Ministro propone convocar a una Constituyente. El pana podría dictar ahora la pauta de los adversarios al Presi en cuenta regresiva.

Estudiantes: tienen el reto ahora de sumarse a la arena política del país y no quedarse en ¿quienes somos?, ¿qué queremos?. Esto ya no es por RCTV ni marchar en contra de la Reforma sino proponer un nuevo modelo de país, sustituir a los gordos, calvos, viejos y vapuleados líderes de la oposición, y desligarse de la torpeza -y según algunos traición que se iba a repetir el domingo- de las peras al horno de Rosales. Escuché que impulsarían la reducción de la jornada laboral y el fondo de seguridad social para los trabajadores independientes, los llamados "caramelitos" de la derrotada. Ambas necedades provocativas. Con un seguro social deficiente y una economía que necesita más producción, ambas medidas acelerarían el llamado break económico que podría suceder en cualquier momento, en esta tierra de CADIVI cumpleañero y sueldos por aprender a leer.

El Chavo: Ahora a buscar al elegido, al nuevo, al del 2013 y más allá. Esa coñaza prendía y eso que faltan 5 años, ¿o María Corina empezará de nuevo con su fastidio en el 2010 luego de las elecciones de alcaldes y gobernadores en Octubre 2008? Piena en cómo meter la reforma de alguna manera. Recojer las firmas para un 15% del electorado, impedir la Constituyente y lanzar las 100 leyes. Oye, esto no debía ser así, se dirá el ahora frenado.

9 comentarios:

  1. Buen resumen. La Resistencia -a morir- me sigue dando risa :). Te iba a decir: manos a la obra, pero suena muy de la 4ta. Postea, sigue posteando, yo haré lo mismo. Seguiré escribiendo poesía y haciendo lo que sé hacer con alivio comprometido. Creo que tenemos que trabajar duro y parejo en la reforma que sí vale la pena, la que hace falta. Hay que responderle al país con la idea y con la carne, soltar el teclado, el monitor y otros objetos distractores :)
    El que quiera hacer política que la haga, el que quiera ser un ciudadano ayudando a quien lo necesita que se active. Lo seguro es que ambos nos vamos a encontrar en la calle cuando sea necesario.
    Estamos juntos, hagamos el bien. Usted y yo podríamos comenzar con la deuda que tenemos con El Boulevar de las Semillas. No sé, ¿sería mucho pedir un post? :D
    Por cierto, la constituyente de la que habla Baduel... eso hay que observarlo bien. Mosca con ese "Por ahora", mosca.
    Como decimos por acá: No creo en sindicato.

    ResponderBorrar
  2. seguimos en la lucha desde esa otra izquierda, inclusiva de verdad, y además eficaz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:17 a.m.

    No le digas gafo, aprende a usar otras maneras de insultar, tomate una pastillita de ubicatex "riduculo", de verdad no se que te pasa mijito, sera que estas enamorado de mi jean, claro como es lo mas bello que hay en el universo me lo quieren quitar, pero ya basta, te aconsejo que hagas un curso de insultos y que te enamores de otro blogero por que mi mojoncito de hamster es solo mia..

    Hay no perdon,, me equivoque.. ji ji ji.. es que pense que te estaban insultando mi amor, bueno no importa, igual si alguien te insulta ya yo le respondi mi negritico lindo de currucucu.

    ResponderBorrar
  4. De pana que no me había preguntado qué había pasado con esos 6 millones de inscritos del PSUV... autogol!

    ResponderBorrar
  5. Baduel está hediondo a oportunismo (¿más nadie lo huele?) ¿En realidad queremos a otro ex-militar como líder de la oposición? Sí en realidad jugó un papel en que la noche del 2D, entonces muchas gracias Sr. Baduel, pero de lejos.

    No es momento de pensar en líderes. Sino en proyectos. Las próximas elecciones son en 5 años. Sí despues de unos 2-3 años uno ya se cansa de ver siempre a las mismas Chicas Polar (la variedad nunca cae mal!), no se como un político podria aguantar 5 años de exposicion y desgaste en la oposición sin que la gente se canse de verlo.

    ResponderBorrar
  6. Pedro, pienso igual, pero más que oportunismo es triunfalismo exagera; sin embargo, algunos creen que es la forma más rápida de salir del Presidente. Con nueva Constitución, se relegitan poderes, y ¿quién será el gran candidato/salvador? Baduel. A menos que proponga un sistema parlamentario semi-presidencialista, habrá que frenar a este ex-militar también. Mientras tanto, hay que pensar en octubre 2008 con los alcaldes y gobernadores. Se acabó el entube, ¿con qué, cuál MVR, cuál PSUV?

    ResponderBorrar
  7. Las caravanas no pueden ser pírricas pero si las victorias electorales.

    Eso es lo que fue esto, una victoria electoral, tal vez política, pero mas que eso es solo cuestión de votos no de ideas, a los que de verdad creen que los que votaron NO, votaron en contra de un proyecto de país socialista, estan pelando, votaron en contra de Chávez, por que todo lo que CH proponga van a decir no.

    La maquinaria electoral de CH no sirvió, y menos mal que no sirvió, por que aprobar esa reforma que los chavistas tampoco conocían bien, no era bueno para la salud del país.

    La oposición superó por un 2% en votos, creo que deberían estudiarse a si mismos, por que en caso que la gente si conocía la reforma, entonces solo un 2% menos si quería ese país dictador y gris que la oposición adjudicó a la reforma.

    Solo rasjuños... Pero bueno que se haya elegido la via del voto! y que se confie en la transperencia del CNE, esa es la fórmula para evitar confrontación real, votar. Y cuidar sus votos, asi como los chavistas cuidan los suyos.

    ResponderBorrar
  8. bueno tocastes digamos que muchos puntos que se pueden producir...
    digamos que ahora tenemos que andar con 4 ojos, viendo quien es quien y quien quiere agarrar el perol para darle el golpe de gracia a hugo pero lo cierto es que si dejamos que se levante en el conteo 8 viene con todo...
    A mi criterio esta es la oportunidad de los estudiantes montarse en la palestra y mandar a sepultar a todo el geriatrico del comando de la resistencia...
    Ya pusimos la primera piedra, ahora a construir el edificio completo...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.