18 diciembre 2007

Vicios, mañas y manías: párate de esa computadora, mijo

Adicto al InternetTodos estamos viciados y somos viciosos, por lo menos si queremos divertirnos, parafraseando a Oscar Wilde. Así como tenemos cosas que odiamos -me faltaron las frases-, también tenemos vicios o mañas, tal vez manías, que nos identifican terriblemente. Yo quiero a mis amigos por sus defectos. Eso nos hace particulares. Nada como el autoconocimiento.

Hay unas obvias en esta nueva era electrónica: el Messenger, mandar mensajitos de texto o simplemente pasar horas y horas pegado bajando música, ringtones, fotos, viendo Youporn, Pornotube o BangBus, ver No Molestar!, jugar en Minijuegos, o las series de cable, quedarse pegado en el MySpace, abrir cuenta en todos los sites de redes sociales o modificar fotos en Photoshop, de las miles que te tomas en mil formas, más ahora tapándose la boca con sorpresa y con el ojo tapado por el mechoncito, en la moda Emo más gafa de todas.

Algunos otros son más físicos: beber refresco o comer chocolate. Mi mamá y el pana Juancho deben consumir cacao procesado en cualquiera de sus formas todos los días, sino enloquecen. Pablo dice que bebe todos los días, como dicen que lo hace el Alcalde de Maracay. Incluso hay quienes se les ha diagnosticado adicción al sexo, la comida o, ya sabemos, la Internet.

Unas son simplemente lúdicas. Katty juega mucho dominó, aunque pierda no se para, no le interesa mucho aprender a jugar más, ganar no es su objetivo, sino tener siete piedras y darle hasta que el cuerpo aguante. De la misma forma, en Venezuela se juega mucho remate de caballos, cuadrito del 5y6, Kino, Triple Gordo, Gallo, Tigre, Perro, Zodiacal, B, C y Chance.

Las mañas y manías son quizás más divertidas, porque permiten crear chistes y sobrenombres a quienes las poseen, por lo irracional y necias que pueden ser. Allí está el Chico Sandía, un pana que dice que la patilla le quita el hambre, el sueño, la sed y la tristeza; o Mai que siente que si no se baña tres horas no está limpia, siendo la más anti-ecologista de mis amigos.

La superstición tiene mucho que ver en estas prácticas y a quién no sale de su casa sin persignarse, pedir la bendición o lavarse las manos. Mi mamá toca madera cuando habla de dinero. A algunos los dominan sus manías obsesivamente, y otros simplemente se paralizan. Aunque aún no conozco alguien como la protagonista de la comedia con Rob Schneider, Un gigoló en Europa, que tenías más de 100 y no podía tocar picaportes de puertas, si sé de necios y necias, como se dice ahora, que toman decisiones basados en sus vicios, mañas y manías.

Particularme, mis vicios son el MSN, mandar y recibir mensajitos de texto, ver Los Simpsons a diario en No Molestar! Tengo la manía de tomar agua a cada rato mientras estoy en mi casa y aguantar las ganas de orinar hasta que casi se me sale por los lagrimales. Me tengo que peinar a juro después de bañarme, y me encanta tomar café con leche antes de entrar a clases. El Internet es básicamente un vicio y una manía: leer blogs, noticias, redactar posts, revisar El Nacional, Noticias24, RNV, El Universal y BBC a diario es algo que me gusta hacer. Hablan con alguien que posteó el 31 de diciembre.

¡Ah! Jamás duermo sin ver al menos 5 minutos de televisión, es algo inevitable. Tengo que verla antes de dormir, pero nunca me duermo sin apagarla. Una maña, supongo. Vomita aquí tus vicios, admite tus manías y confiesa las mañas. Pachanga, vamos, tú también puedes decir más.

16 comentarios:

  1. Pasando por el sexo, el chocolate, internet, los margaritas (drink) y Los Simpson, uno de mis vicios es la actividad nocturna (de hecho soy la primera que comenta esto porque estoy despierta a esta hora)

    También amo tener temporadas en las que me sobrecargo de trabajo para luego dedicarme a dormir por días.

    Mañas: si no tengo el cabello y las uñas arreglados me siento horrorosa, así esté bien todo lo demás. Si no tomo café creo que me dormiré todo el día, pero si tomo mucho pienso que se me irritará el estómago.

    Otras: cambiar el nick de messenger a cada rato, tomarme fotos, inventar negocios y muchas, muchísimas más.

    Más obvias: entorchar y anudar los empaques de papitas y chocolates después de comerlos, plegar las bolsas del mercado después de usadas, ponerle pimienta (y a veces ajo) a casi todas las comidas, hacer arepas y bollos delgados y picar los vegetales chiquiticos...

    ResponderBorrar
  2. Verro
    Yo creo q horita nadien se scapa del vicio del Internet :S
    Es casi imposible salir a la calle sin antes a ver leido las noticias en la web.. O jugar Steam u.u

    O starse metiendo en ciberatletas para saber q torneos vienen bajar demos d game ..


    SALUDOSK MAN! :.

    PD: PACHANGA VAMOS TU PUEDESSSS!

    ResponderBorrar
  3. A ver...cuando me la sirvo yo...los hielos deben ir primero que la cocacola... ahora es tan maña absurda la cosa que si me la sirve otro me da igual y desde que estoy en europa la tomo hasta caliente.
    Vicios...entrar 859 mil veces al dia a internet, primero la cuenta yahoo, luego hotmail, de ahi al facebook, luego a leer noticias24 y el editorial y la viñeta de weil del dia en Tal Cual...
    No me puedo ir a dormir sin revisar por ultima vez todos mis email...
    El chocolate...lo necesitoo tanto como el agua y hago lo mismo que tu tomo agua constantemente, siempre tengo una botella al lado pero si estoy en mi vicio (internet)no voy al baño hasta que no sea realmente urgente....
    No puedo salir de la casa o del trabajo sin haber ido al baño inmediatamente antes...creo que son algunas de los mas notorios

    ResponderBorrar
  4. yo soy vicioso con la internet y ver tv asta altas horas de la noche...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:48 a.m.

    Si hablamos de adicciones, yo ya me declaré Internet-a-holic... no puedo ni siquiera concentrarme en la tv o un buen libro si sé que no tengo conexión disponible (no sé que tiene que ver, pero es así).

    Si hablamos de mañas, podría enumerar varias:
    Mis pestañas de Firefox siempre van: Gmail, Hotmail, Twitter, Flickr, Bloglines y las demás (si no están en ese orden, siempre se me pasa algo por alto). Paralelo a ello está el MSN siempre online (con nick diferente cada día).
    También prendo el televisor minutos antes de dormir (a veces olvido apagarlo).
    Soy maniática de los cubiertos... esta si es difícil de explicar... pero si un cubierto no me gusta en el momento, hago lo posible por cambiarlo, sino no como con gusto.
    No puedo trabajar en silencio, pero eso sólo se soluciona con música o un programa de tv, porque tampoco me gusta la bulla de gente conversando alrededor.

    Seguiría, pero creo que ya acaparé demasiado espacio :p

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:00 p.m.

    A ver...internet. Sin internet es casi como estar fuera de este mundo o algo así. Recientemente por sacar mal la cuenta del pago (piches cinco mil bs) me quitaron internet y teléfono de un sólo plumazo, pasé el día pegada a una sala web =S.

    Otro vicio, el sexo. Para mi pesar, mi angustia y tortura, yo necesito actividad sexual a diaaaaaaaario. Y para mi mala suerte no la tengo (así que me masturbo, nada mejor que el placer a solas, cuando los imbéciles de tus ex son mala cama).

    Escribir, joder, vicio mío. Debo tener una libreta, un papel, lo que sea, bolígrafos, lápiz, lo que haya, porque las ideas vienen a mi mente como la ola a la playa, always.

    Lavarme el cabello todos los días. Manía insuperable, a según las peluqueras recomiendan lavarselo cada dos días, yo tengo manía con el cabello, si salgo de mi casa, si me baño sin lavarlo, me siento peor que en un cochinero.

    Igual soy maniática con los olores, yo tengo que andar de punta en blanco, nada extravagante, pero si bañada, perfumada, entalcada y demás jejejejejejejeje,prácticamente bañada en perfume y las uñas de pies y manos igual, aunque siempre use botas, no importa, si me quito las medias mis pies deben estar de lujo.

    Mi ropa interior, siempre, sieeeeeeeeeeeeeeempre debe ser blanca, negra o roja, y de encaje sino no la uso, nada de hilos con muñequitas, flores y demás, no puedo, me siento infantil si las uso.

    Tomar agua mientras como. No puedo evitarlo, si estoy comiendo debo tener líquido, sino, siento que me ahogo y no puedo seguir comiendo.

    No puedo tomar agua en la mañana, no pregunten por qué, simplemente no puedo. Café con leche, jugo o un refresco pero jamás agua, asco, no puedo, me molesta el agua antes de mediodía.

    Cosas de uno chico. Manías y vicios, como bien dijiste.

    ResponderBorrar
  8. mis vicios el hielo, oír musica todo el día, el café y el internet. ah y el chocolate.

    Mañas no comer sola eso me aterra, siempre como con alguié asi sea con mi perra!, limpiar el mouse de la compu antes de sentarmee irle quitando el polvo a la maquina mientras estoy en ella jeje, dejar de comer semanas porque no me da hambre:S eso es una vez al mes y muchas otras cosas

    manias dormir abrazada con una almohada y un algo que me tape los ojos de la luz. lavarme las manos a cada rato, dormir con el closet cerrado, el cuarto se puede estar callendo del desastre pero nunca vas a ver el closet abierto!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:42 p.m.

    Heddy me hizo recordar algo, una manía: dormir con una almohada sobre los ojos, una entre las piernas, y una abrazada, y aparte de eso, mi cama tiene que estar completamente hecha cuando voy a acostarme, aunque a los cinco minutos la deshaga no importa, una cama desordenada me impide dormir cómoda.

    ¡Qué manías chico!

    ResponderBorrar
  10. Si, Maie, igual soy yo, orinar mientras esté conectado, nojó, que se aguante el cuerpo. Igual Adri, muchas pestañas al mismo tiempo, siempre pendiente, y no puedo ver tele o leer si sé ue no tengo interné, es algo de "libertad", no conectarme por no querer, no por no poder. El chocolate a mí me da igual, pero si me veo mi pornito diaria, claro está, de minuticos. Cuándo tengo un juego nuevo en la PC, tipo Civilization, se jodió hasta el MSN, pero son cosas temporales, y ah! los huevos fritos deben ser blanditos y perfectos en lo amarillo y durito en la parte blanca, sino, que se lo coma otro. No saben cuántas veces me han tenido que hacer los huevos fritos porque no están para mojar el pancito perfectamente como me gusta. Pero en definitiva: nos jodimos, Internet es nuestro nuevo oxígeno, mosca conm quedarnos de culos gordos y alienados, jejeje. En España ya hay forma de sacar todos los papeles y pagar impuestos, todos los trámites en una misma página, eso nos dejaría anclados a nuestras sillas. Por otro lado, el problema del tráfico no somos nosotros :)

    ResponderBorrar
  11. Igual que Tali, tengo que dormir con una almohada entre las piernas, otra en la cara y otra abrazada. Al menos una abrazada. No sé por qué.

    Mi vicio sería el helado, algo tiene que me cambia el humor. Ahorita obviamente el internet, escuchar música mientras escribo. Malvada tecnología.

    Me encanta el huevo, frito, revuelto, sancochado, como sea pero... me gusta. Arepa con huevo es lo máximo.

    Una maña es prender la tele antes de dormir. Dormir en ropa interior. Enrollarme los cabellos cuando estoy aburrida. Mover la pierna cuando pienso (es algo involuntario). Ahora me gusta en el cine, mezclar las cotufas con doritos. Me pegaron esa maña. Me encanta comer galleta kraker con rikesa.

    Hay muchas otras pero... el comentario no puede hacerse tan largo!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:23 a.m.

    Vicios? el café, sobre todo el mocachinno de la Nestlé, internet antes de acostarme lo reviso y leo mis blog preferidos (como ahora), las ice-one de cualquier sabor, el chiclet de menta o mentol, las series todas de CSI y las de sony y las pipas españolas...entre otros.
    Manías? Varias. Si estoy en casa casi inmediatamente de terminar de comer tengo que cepillaeme los dientes, antes de salir reviso varias veces si apagué el calentador, desconectar las regletas(me he regresado para verificar), preguntarle a mi esposos o hijos ¿cerré la puerta?, no lo puedo evitar...
    Una maña encender la tele antes de dormir, aunque me este durmiendo...y otras más..
    Me encantó este post.

    ResponderBorrar
  13. Manías...muchas, las más importantes creo que son:
    -Dormir: con cobija asi no este frío...debo tener una cobija!
    -Las cejas: debo tener las cejas perfectamente depiladas, así sea semanalmente..no tolero un pelito donde no va.
    -Cabello: acariciar el cabello cuando estoy pensando...ahh! hablando de esto debo colocar la lengua en el labio superior si el pensamiento esta "Muy profundo"

    Vicios: LA CHINOTTO...debo tomarla 24/7*365, es mi agua.

    Pd: el vicio/mania de PACHANGA esta obvio no?

    ResponderBorrar
  14. Oye Celz, me recordaste uno... la cobija! frío o calor, con cobija, como sea. Aunque sin almohada se me hace imposible también...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.