31 enero 2007

Viven: ¿de qué hablará La Hojilla sin RCTV?

Mario Silva no se da cuenta de lo que puede obtener al cumplirse sus deseos. La Hojilla no existe sin La Entrevista sin Aló Ciudadano y mucho menos sin El "Nazi"onal, cómo le llaman delictivamente estos infames.

Como en la tragedia aérea retratada en la película Viven, cuándo se le acaben los argumentos de ataques y ensañamiento contra quienes piensan distinto, tendrán que dedicarse a criticar los supeustos cursos comunitarios de confección de uniformes militares en cooperativas para sordos en Catia que terminarán siendo un curso de armamento muy ruidoso, tendrá que criticar a los Ministros, si es que quedan Alcaldes y Gobernadores, para tener a quienes culpar de la misma ineficiencia. Quizás hasta se transforme en un programa infantil por falta de guión.

Al principio veía La Hojilla y no la entendía. Ponían trozos de La Entrevista, sin ningún comentario ni edición, y al volver salía Mario Silva riéndose y ya. Decía: ayyy Granielito. Y yo decía: ajá, es una excelente reposición de La Entrevista, ¿pero?. Al menos ahora dejaron de ser tan vagos (siguen siendo fanáticos de Miguel Ángel) y ponen unas plantillas con texto que al menos deja ver un mínimo nivel de análisis, crítica y razón -lo digo por tener que editar el video y escribir unas palabras- que la idiotez, bueno, la nada, que no se decía antes siquiera.

Antes eran prepotentes y mudos, ahora son prepotentes y gritones, a eso me refiero con su mejora. Antes era como un programa de Videos Graciosos Caseros, ponían el video y tú regresabas y tenías que estar riéndote. Ni siquiera es ofensivo ni patético es simplemente fanático. Mario Silva tiene una obsesión con Miguel Ángel, y les ofrezco una demostración: seguirá hablando de él por meses después que sea arrebata la señal de RCTV.

Pero las vacaciones de este mantenido no empiezan el 28 de mayo, porque le queda Globovisión, y finalmente quedará saber que quiere decir él con eso de transmitir desde La Campiña, cuándo las instalaciones de RCTV no han sido expropiadas. Quizás la "mejora" que yo veo en su programa sea darme cuenta que enviaron a sus productores a ciertas academias privadas y por fin saber algo de televisión, (nada de cursos de PNI gobierneros, porque ellos ya saben que es socialismo, y se leyeron a Marx). Para ellos cada día se va a volver más difícil no volverse canibal: devorarse a los propios hijos de la Revolución, al emprender una cacería de brujas típica de las matanzas comunistas ya antes presenciadas con horror por la Humanidad, donde se persiguen a los "contrarrevolucionarios", es decir: críticos de un lado u otro, opositores y críticos internos -con o sin razón

Claro que Mario se lanza algunas peroratas ceñudas contra algunos "revolucionarios chimbos" de Hummer, o quienes simplemente no cumplen su mandato popular, pero los acusa de ser de la Cuarta República, de ser adecos inflitrados, de ser derechistas disfrazados y nunca un error de la Revolución que ha agrupado a tantos vagos, sindicaleros (no sindicalistas), trasnochados y resentidos, lejos de la profesionalización, la meritocracia (esto parece dolerles demasiado a quienes no estudiaron) y la modernización.

Ya verán a Silva pidiendo paredón en los momentos más radicales, sí es que les llega hasta allá la cobija con ese palo que le dieron a la gente de olvidarse del Día del Padre, la Madres, los estrenos de Diciembre, y ya veremos que dice Aló El Demente sobre Día del Amor y los Carnavales, porque hasta se quiere devorar -por frustración, otro trauma más- al béisbol que tanto ha aplaudido. Y seguimos a la espera del aumento de la gasolina.
Silva, ¿socialismo o muerte?.

30 enero 2007

¿Cómo salvo la Tierra desde mi casa sin ser un hippie?

La Tierra se calienta y no somos expertos en ecología, reciclaje, energía ni no somos líderes del mundo. ¿Podemos hacer algo para colaborar sin ser hippies talibanes que se niegan a usar una plancha de pelo, bañarse o quedarse dormidos viendo TV? ¡Claro! Además, todos los tips rebajan la cuenta de la luz, así que ni mandado a hacer porque el 21% del problema se produce en las casas. Eso sí, con humor pero con realidad.

DesenchúfaloLánzate un Unplugged. Muchas veces el medidor sigue rodando cuándo uno cree que no está usando un electrodoméstico. Tostiarepas, tostadores de pan, cargadores de celular de todo tipo y similares siguen consumiendo energía incluso cuándo no se usan. Así que desenchufa ese cargador panita, te están cobrando sin sentido y estás jodiendo la Tierra.

RegletaRegletas de la casa. Como los modems de Internet, las consolas de videojuegos, el aparato del cable, algunos televisores, lectores de DVD y equipos de sonido, siguen gastando casi la misma energía estando encendidos que apagados por estar enchufados, y desenchufarlos cada vez que dejas de usarlos es una ladilla, una regleta es la solución para apagar y prender sin consumir energía. Las resistencias de la regleta se encargan de no usar electricidad como en el paso anterior. Son baratas y rebajas de nuevo la cuenta de Elecentro dándole con el pie al bombillito rojo, una manguangua.

Luces de NeónLas Vegas en tu casa. Ni que decirlo: luces de neón de todo tipo en lugar de los bombillos normales. Por cada bombillo incandescente que cambies por uno fluorescente ahorras casi 600 kilos de contaminación de calentamiento global (sé que es rara esta medida, pero 600 kilos es senda familia de gordos). Los bombillos de neón duran 15 veces más que los incandescentes. Menor cuenta de luz y no compras tantos bombillos, ¿qué esperas?.

Lisa SimpsonGimnasio gratis. Siempre uno deja encendida la luz del baño, de un cuarto que acaba de salir, de una sala dónde no hay nadie. Deja el fastidio, pana y apágala. Así rebajas esa barriga, bajas la cuenta de luz y eres más bueno que Lisa Simpson.

Elvis CrespoPon merengue. Suena raro pero es así, cuando estés en tu casa abre ventanas y aprovecha la luz solar en habitaciones en las que sea posible durante el día. Escuchar música mientras limpias la casa no destruirá el planeta. Eso sí, con regleta y la apagas al terminar, y cero reggeatón.

Tibia también lava. Lava la ropa con agua fría o tibia, nunca caliente. No es tan grave, coño. No podemos ser culitos en todo, afloja un pelo.

Igualito quema. Baja el calentador de agua entre 45 y 50 grados.

LavaplatosSé oligarca con clase. El lavaplatos automático debe ser usado sólo en el ciclo ahorrador y cuando el aparato esté lleno e instala ahorradores de agua en las duchas.

Limpia esa vaina. Mantén limpio el filtro de tu aire acondicionado.

Chamo qué fino. En lo posible, especialmente en luces externas, instala sensores de movimiento, esa mala maña de tener patios iluminados en Venezuela no sólo es snob y gafa, sino que ayuda a que se cague la jaula, apaga esa vaina mijo.

Pensamiento creativo - Diseño GráficoDiseña y piensa. Creativos y diseñadores, hagan una campaña ecologista, piensen los mejores slogans y banners para blogs que se unan a esta movida de ahorrar luz, bajar el gasto de energía y contribuir con la lucha contra el Calentamiento Global de la Tierra. Pero nada de: Ahorre agua, báñase en pareja. Sean serios.

También hay contaminación del aire, y el pana de El mundo a través de mis ojos, nos da buenas recomendaciones al respecto.

Apágala o se apaga... Calentamiento Global

Hace rato que me preocupa el tema del Calentamiento Global y he leído muchísimos blogs y noticias al respecto y tengo que admitir que no siempe se sabe qué hacer. Hoy empieza una Cumbre Mundial al respecto, según Noticias24, qué además tiene otros posts al respecto como la opinión de un experto que da sólo 10 años más para actuar al respecto. Todo se remite básicamente al cumplimiento del Protocolo de Kioto y el uso de combustibles fósiles (si, petróleo y gasolina, Presidente). Un documento mundial que Estado Unidos y Australia no han querido ratificar a pesar de haberlo firmado, y eso que el gigante del Norte es el culpable de una inmensa mayoría de estas emisiones de gases tóxicos que dañan la capa de ozono, y que crean el conocido Efecto Invernadero, que no es lo mismo que el Calentamiento Global, sino otra de las posibles causas.
Me causó curiosidad saber que entre los 15 ó 16 desastres más importantes ocurridos en Sudamérica por el Calentamiento Global se incluyen las lluvias del 1999 en Venezuela y la desaparición de los glacieras merideños sobre las montañas nevadas que tanto soñamos alcanzar en el Teleférico de Mérida.

Por eso se agradecen las lucecitas "azules" de luz fluorescente en las casas de Caracas, y se patea la encuesta cubana sobre habitaciones y electrodomésticos en la misma acción de "Revolución Energética". Intentando ayudar envié a Tutéame una noticia diciendo que tu protector de pantalla puede estar dañando el ambiente porque tu PC sigue encendida gastando energía innecesaria (a menos que estés bajando algo urgente de Emule o similares), por lo que recomendaban entonces apagarla durante la noche.

Para evitar sentirme culpable, no suelo botar papel en el piso, sino que lo guardo en mi bolsillo hasta encontrar dónde depositarlo y trato de gastar la menor cantida de agua posible, no como Ceci que se baña hasta ¡¡¡3 horas!!!. Por eso, espero hasta que sea muy tarde para encender las luces de la casa, jamás dejo mi PC prendida en la noche, ya no dejo el TV de mi mamá prendido para escuchar desde el cuarto de al lado y no enciendo el aire acondicionado hasta que los zancudos me llevan cargado o de verdad sude del calor. Quizás es inútil o muy utópico, pero yo te digo mi pana: ¡apaga esa luz que se calienta la Tierra!

Ojalá otros blogs se unan a esta propuesta y digan: pana, apaga esa luz que no usas. ¿Recuerdan la campaña institucional de la Electricidad de Caracas con Eladio Lárez? Si no la apagas, se apaga... Es raro pensar en esa imagen ahora.

29 enero 2007

Irresponsabilidad: Más importante que los diarios que lee tu papá - Bloggea tú también


Porque bloggear es una hermosura. Gracias a http://diusde.deviantart.com, por los logos.

Didalco! Tigres campeones

El juego estaba perdido y el batazo inesperado de Alex Romero tras ooootro ponche de Cedeño puso la rumba en Maracay cuándo ya muchos se habían ido a su casa temiendo lo peor. La rumba fue una locura y esa noche pasaron cosas que muchos no vieron, ni por Meridiano ni por ningún lado, aquí voy:

* En el último inning, cuándo se puso bueno con las dos carreras iniciales, nos fuimos a un local que existe dentro del propio stadium llamado DogOut - Whiskey Bar. De allí pudimos pasar a palco terreno desde donde vimos el batazo.

* Mi hermano se pasó al campo, brincando por sobre los PoliCarabobo y que estos se pelearan con nosotros, los escoltas que nos acompañaban le gritaron a sus colegas valencianos. Gente que andaba con el Magallanes les intentaron tomar algunas fotos para "denunciarlos" mientras nos gritaban que no podríamos entrar nunca más en el José Bernardo Pérez. Bolsas.

* Nos metimos al dogout de los Tigres a paso forzado y con los escoltas asignados por la Gobernación, pero no conseguimos a ningún jugador. Sin embargo, de esta manera pudimos salir al campo a celebrar en la tarimita donde les darían el trofeo.

* Luego la orden fue ir de allí a la Gobernación, para celebrar en el palacio el triunfo grandioso de Los Tigres. Entramos directo al despacho de Didalco Bolívar y todo fue risas, felicitaciones y whiskey, cómo celebraríamos todos en un momento de tal felicidad y en las circunstancias en que ganaron Los Tigres. Cuando llegó el autobús con los jugadores, nos desalojaron hacia la salita exterior y se escuchaba claramente los vítores y gritos de Los Tigres en el despacho gritando: Didalco! Didalco! Didalco!

* Si, seguíamos de salíos, ¿quién nos pedía estar allí?. Siguiendo a los jugadores hasta la tarima que ponen frente al Palacio de Gobierno. Había demasiada gente, estaba la Plaza Bolívar de Maracay, la más grande de Venezuela, completamente llena. Pensé que así vería un líder político a la gente en un gran marcha. Los tipos saludaron al "pueblo" como los llamaba el presentador, Fernando Donaire, la fanáticada se convirtió de repente en "pueblo", y allí Didalco sostuvo por un momento el trofeo en alto. La señal de un gobernante que había rescatado un equipo de ser la cenicienta beisbolera y alcanzar 3 campeonatos en 4 años. ¡Bravo!

* Nos devolvemos al despacho y allí el "jefe" da la orden: Galeno´s, el local más de moda, totalmente abierto y que de día es un club social. Lo dijo así: "En Galeno´s nos espera la cerveza y el whiskey". La voz se corrió demasiado rápido via mensajitos de texto, y cuándo llegamos por la puerta de atrás había tanta gente con nosotros y en el local que la decisión del Gober fue: vámonos para DogOut en el stadium. Eso sí, esta vez lo dijeron de boca a oído, se evitó el voz populí y funcionó.

* Salir no fue muy fácil, el autobús de los jugadores causó estragos en las ganas de cientos de automóviles de entrar al local, tardando además más de 20 minutos sólo en entrar y estacionarse otros 20 más. El jefe de seguridad se molestó porque perdió tantos clientes con cuenta infinita y cuando sólo quedaban escoltas dijo: "bueno, se me van de aquí" ante los reclamos de éstos por la torpeza logística para permitir el acceso del Gobernador del Estado. Todos los que trabajan por años con él le devotan un gran agradecimiento, lealtad y cariño. Así que estaban más de 25 escoltas armados, entranados y eufóricos. Afortunadamente no pasó nada.

* Terminamos en el local antes nombrado. Escuchando Orishas y bebiendo whiskicito del bueno el héroe de la noche, Alex Romero, su mamá, Didalco, su esposa, la Dra. Marieta y algunos allegados. ¿Qué hacía yo ahí? Bueno... A las 4 am todavía había gente en la calle con banderas de Los Tigres. Anoche se me quedó pegada la letra de una canción de Calle Ciega que no conocía hasta anoche y que dice: "¡Didalco, Tigres campeones! este año y todos los que vienen".

>

27 enero 2007

Mis primeros discos de adolescente (Rap de la Abuela, Slayer y Sting)

Ayer estaba borracho y comentaba con algunos amigos cuáles habían sido mis primeros discos y con qué música nos críamos. Vamos a obviar lo que pasó por nuestros oídos durante la infancia que no fue voluntario y pensemos en la música que elegimos.

Mi caso:
- El primer disco que sentí mío fue el del himno de Italia 90, La cancion se llamaba Un’estate italiana y la cantaba Gianna Nannini. Fue terrible ver a Maradona llorar mientras recibía su medalla de Subcampeón. ¿Quieres llorar tú también? bájate el tema aquí

- Eso pasó después que le robé a una tipita que pasó un tiempo en mi casa por ser familia muy indirecta de mi mamá el primer disco de Desorden Público, y revisando los discos de mi papá, me di cuenta que había una banda buenísima llamada Aditus. Mis temas "Usted no tiene swing!", "No te vayas ahora" y "Victoria". Tripeáte la info del disco aquí

- Llegó el CD y mi papá compraba sin sentido todo lo que le ponían al frente. Yo rescaté el disco de Sting, "The dream of the blue turtles", el primer disco solista después de disolver The Police. Más nunca le paré bolas a Sting y en esa época conocí el primer intento de DVD, una disco más grande que un vinilo pero con las características de un CD, algo grotesco.

- Sin embargo, yo era sólo un niño y no sabía lo que hacía, así que tuve el disco de Magic Mezclas, TropiChanga, ReggeaChanga (¿recuerdan cuándo la gente le llamaba "rigi" a un tipo de house y "changa" al otro?) y El General. Mi papá como era un comprador compulsivo de vinilos también me hizo llegar Extranjero de Franco de Vita y el disco del Rap de la Abuela. Él compraba sin ver. Románticos de los 80´s y el vinilo entrar aquí

- Más tarde llegó el rock y me compré los discos Use your Illusion I y II de Guns and Roses, el Nevermind de Nirvana (lo anunciaban por Venevisión y lo escondí de mi mamá), ...and Justice for all the Metallica, Arise de Sepultura, Souls of Black de Testament, Countdown to Extinction de Megadeth, el Penetralia de Hypocrisy (a 700 bolos a un chamo que no sabía que hacer con eso), el Fear of the Dark de Iron Maiden, el Seasons in the Abyss de Slayer, el kct de Deicide - Deicide, el Tomb of the Mutilated de Cannibal Corpse, el gran British Steel de Judas Priest, el Vulgar Display of Power de Pantera, y así fui creciendo ...
Les dejo un videíto, de algo que yo pensaba que no lo tenía pero resulta que "no te voy a hablal del trabajo, ni tampoco de la escuela, yo sé que eso está muy bien pero escucha tú lo mío para que veas que es más piol".


Wilfred y la Ganga fueron un caso de parodia de un showman televisivo de Puerto Rico que llegó al éxito inesperado como "el chacarrón" (Shark Around) o Yasuri Yamileth. Wilfredo Morales se mofaba de Vico C.

>

Cómo reconocer un guiso

CorrupciónSupongamos que yo soy un alcalde, el presidente de un instituto del Estado o quizás un gobernador. Me gustaría comprarme una distribuidora de carne de primera, una fábrica de cerámica o quizás un canal de televisión. Llamo a 3 ó 4 amigos míos empresarios, de esos a quienes favorezco con publicidad o compras. Les digo: Hermanos, ya es hora que controlemos la distribuidora de carnes "Lo propio para un guiso" para poder proveer los mercados populares y nos deslastremos del control del dueño de esa empresa que nos presiona con sus contactos en los Tribunales para los casos de corrupción y ajusticiamiento en la policía para vendernos. Siempre hay uno que él quiere ayudar a salir porque es familia de una de las amantes de sus socios, o las de él o es un favor para algún chivo de la Universidad.

Si le compramos esa vaina, eliminamos la caja chica que tiene ese jodedor que apoya a la oposición y nos sumamos los beneficios políticos haciendo un plan de ferias populares y llevándonos algunos policías presos. El dinero les cae solo y es legal con las compras del Estado que yo ordenaré.

La idea es que el tipo quiera vender como sea: creamos un síndicato que haga protestas diarias, le buscamos como anda con Contraloría, Seniat, permisología, juicios laborales y que todo salga ya por los medios que controlamos. Todos tenemos una rabo de paja. El dueño desesperado busca a quién venderle esa empresa y me va a llamar porque yo soy su mejor comprador a través del Estado, y le digo que tengo el propio: ustedes, amigos míos. A quienes yo les voy a reanudar las compras para los mercados populares y así todos ganamos. Yo me llevo preso a los policías que me joden, hago las ferias para quedar bien y ustedes se ganan su bola con las compras que yo hago por el despacho.

Jajajajaja - todos ríen y empiezan a cuadrar negocios. Lo que los empresarios no saben es que yo ya ando cuadrando un nuevo comprador que les hará el favor de comprarles la empresa a ellos cuándo los peos que provoquemos no se puedan arreglar de un día para otro y las compras del Estado se vean suspendidas por la intervención jurídica que harán los tribunales sobre la empresa.

Así el nuevo dueño será realmente alguien fuera de la esfera empresarial, quizás un apoderado con deseos de entrar en el mundo político, un tipo joven sin demasiada influencia, creciendo pero bajo mi tutelaje. Así la carne, la cerámica o las noticias irán dónde yo diga, porque este nuevo comprador lo hará a crédito con mi nombre como fiador delante de mis amigos empresarios y pagará poco a poco gracias a que yo le inyectaré el dinero por la forma que les prometí a mis amigos pero no les cumplí, y ahora si lo haré con mi nuevo "socio".

Todos contentos: el primer dueño porque lo salvo de tener una empresa con tantos problemas, los segundos por salvarlos de comprar una empresa que no saldrá de esos peos provocados por nosotros mismos y el nuevo dueño por tener una empresa que vale muchos millones sin haber puesto ni medio. Yo hago mis ferias, apreso a los policías que nombran por los periódicos de oposición y tengo una caja chica sin mi nombre impreso en ningún lado. Yo si soy un político.

26 enero 2007

3 meses: bloggero, estudiante irresponsable y poeta: Piano de Letras

Hoy cumplo 3 meses como Irresponsable. Estos me han dado importantísimos nuevos conocimientos y visión. Lo empecé como un espacio dónde describirme personalmente, lo asumía como un diario personal y escribía sobre alcohol y humor. Más pronto que tarde me di cuenta de la posibilidades periodísticas, la infociudadanía y la alternativa comunicacional. Me uní a todas las comunidades posibles y al grupo de Elecciones3D. Hasta redacté un poema por la tristeza de los que se sintieron defraudados. Ironicé a los candidatos de relleno, instigué al candidato "socialista" por las dudas razonables y puse en duda a un grupo musical sobre su posición política. Brinqué a la palestra pública con el tubazo sobre los ataques a los sites de la ONIDEX (con su respectiva entrevista a los implicados) y me burlé de Reuters por copiar y pegar. Luego me introduje en los temas tipo Cristina en una especie de artículos de opinión bien ligeros y los mitos urbanos siempre llené a los amigos visitantes de recomendaciones musicales con sus respectivos detallitos culturosos. Reviví a Melissa, la Reina del Rock y me dediqué a escribir como izquierdista de oposición en mi serie de ¿Y ahora quién quiere al Presidente?.

Aún así este es un resumen muy somero de lo que ha significado este trimestre para mí.

Supe que mis más cercanos lectores estaban en Venezuela, EEUU y España gracias al NeoCounter y que más de 48 países de todo el mundo tenían más de 8 visitas en estos 3 meses. Ya reconozco a bloggers como Lubrio, Kabhiria, LuisCarlos, Hugito (hermano de mi súper panísima Trinis), Mila, Pat, Curiosa, Tesne, Taniquetil, J.O.T.A., La Aragueña (ahora trabajamos juntos), Cleo (ni sabía que tenía blog y la conozco hace 10 años), introduje a Ceci, soy leído por casi todos mis amigos del MSN y la Universidad y definitivamente decidí que haré un foro sobre Blogs y Comunicación inspirado en lo hecho por Kareta como parte de una materia que debo hacer el semestre que viene.

Disculpen si dejo a alguien importante por fuera...

¡13 mil visitas en 3 meses! Gracias compadres, comadres, anónimos, convives, colegas, socialistas conmigo y sin mí, youtuberos, ortográficos, literarios, políticos, humorísticos, eróticos y demás hierbas. ¡Bloggeros todos! ¡Dios los bendigaaaaaa!
Así que como bloggero y estudiante de Comunicación Social también me confieso aspirante a escritor anunciando mi nuevo blog: Piano de Letras, dónde iré posteando mucho menos frecuentemente -eso sí- nuevos poemas. Sólo otra faceta de mi mismo.

Suspendido trailer gratuito de "Al borde la línea"

Ayer recibí una llamada de una representante del MINCI que nos hace llegar las cintas de los mensajes del gobierno que deben ser difundidos de forma obligatoria y grautita por los canales de televisión privada. Misteriosamente me llamó pidiéndome que suspendiera de forma inmediata el trailer de la película "Al borde de la línea" que es un poco distinto y más corto que el trailer comercial. No me dieron un porqué. Aquí el trailer que tenemos en el archivo del canal.

Actualización 1 de Febrero: La pauta del MINCI era hasta el día domingo 28. La encargada de medios de Cinemapress-x, encargados de promocionar la película me enviaron un email pidiendo estos datos. Si señores, la promoción estaba pautada por 6 días más. De nuevo, no entiendo porqué dejar de transmitirla.


Sinopsis:
Al Borde de la línea, cuenta la historia de Claudia, una joven mucama que decide tomar las riendas de su vida gracias a la respuesta de una moneda lanzada al aire.Irse o no del motel de citas donde trabaja, es la decisión más importante de su vida. La suerte le dice que debe huír, y junto a otra mucama y su novio Salvador, decide escapar.La huida se complica inesperadamente y el juego del amor toma las riendas de la historia.

25 enero 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente? Parte 2

El Reelegido sigue dando señas de desagradado para unos y otros. Barreto y Bernal tienen que enfrentarse cara a cara con los buhoneros, manteniéndolos a raya por orden presidencial y dándole neurona muerta al tema. La gasolina tiene temblando al país en recuerdo del Caracazo y porque muchas de las "camionetotas" están en poder de los "socialistas" del MVR. A Jesse lo pusieron a parir con CANTV sin tener la potestad jurídica y las acciones vuelven a caer. Los sindicalistas andan asustados. La gobernadora de Portuguesa se niega a poner rodilla en tierra sobre el tema de las ciudades federales y los asambleístas -así como el Partido Único- tiene dos bandos: los que dicen "yes sir" y los que creen que las neuronas también caben el socialismo. Ameliach y William Querales disienten acerca de la Habilitante y la gasolina respectivamente mientras increblemente Iris Varela y Luis Tascón piden debatir sobre ambas. Lula y Kirchner le están diciendo que "modere sus modales" mientras Uribe le dio una lección diplomática y presidencial acerca de cómo conversar en cumbres internacionales. La gente grita Tigres Campeón y Magallanes para la Serie del Caribe mientras se ajustan regulaciones para el deporte de la fanáticada venezolana.

¿Y qué decir de sus visiones ecologistas? Haber detenido el plan del gas natural automotor y usar el reemplazo de bombillos comunes por los ahorradores incandescentes para saber cuántas habitaciones y electrodomésticos tenemos es otro gancho a la confianza depositada.

Antes dimos argumentos y ahora volvermos a preguntar: ¿Y ahora quién quiere al Presidente? Los consejos comunales.

Les cito de nuevo a Elizabeth Fuentes en su columna "La suerte de los feos" que hoy publica Descifrado bajo el título "Toma tu tomate" quién hace de nuevo un resumen de lo que va de mandato y recuerda que aún faltan: 5 años, 11 meses y una semana.

Lee la columna aquí o dale click a la imagen

Quintuple Arcano - 5 zings yu don nou abaut mi

Gracias al pana J.O.T.A. de Casabe con Wasabi haré la tareíta de las 5 cosas que no saben de mí. Gracias a Pat por avisarme, yo que había jurado en el post de "Yo bailo de todo" no hacer la tarea aquí voy. Aquí va mis cinco cosas que no saben de mí, creo yo. Eso sí, recuerden que como Nietszche para mí la humildad puede ser un defecto y una muestra de debilidad. Están avisados.

* Aprendí a leer, escribir y los números de forma autodidácta a los 5 años y nunca hice 1er grado. Pasé del preescolar a 2do grado en medio del año. A los 7 años un exámen de coeficiente intelectual resultó en la recomendación de ir a una escuela especial para niños "aventajados", digamos. Mi mamá dijo que no iba a perder mi infancia así que entré en un colegio normal y fui a reparación de inglés, fumé a los 13 años y me metí a rockero.

* Viví 3 años fuera del país y no pasé por las 8 votaciones de Chávez. El 21 de junio de 1999 aterrizaba en el aeropuerto de Schipol, Amsterdam, Holanda. Allí viví dos años y luego me mudé a Barcelona, España. Allí pasé 9 meses. El invierno de Holanda y las oportunidades de estudio en España me hizo pensar en venirme a Venezuela a terminar por fin mis estudios. Llegué el 22 de enero de 2002. Me encantó el recibimiento del 11A. No sabía qué hacía JVR en el gobierno, quién era cada ministro y no me había calado ni un Aló Presidente. Me fui por el sueño de hacer música blackmetal.

* Usé 5 piercings en mi cara, cabello largo por la cintura y uñas pintadas de negro. Era un rockero pues. Totalmente extravagante. Fui cantante de una banda de blackmetal llamada Mystical Darkness, los primeros en hacer BlackMetal moderno en Venezuela. Lo aseguro porque aunque hay un par de bandas que hicieron acercamientos, nosotros fuimos los primeros que lo hicimos formal, conceptual y plenamente.

* Es la 4ta vez que intento graduarme en la Universidad. Estudié Matemáticas Computacionales en la Simón Bolívar. Luego Ingeniería de Sistemas en la UBA con cuadro de honor. Me fui a Europa y volví. Ingeniería de Sistemas en la UNA, cuadro de honor de nuevo. Me arreché y por fin, Comunicación Social en la UBA porque ya la edad no me daba para aventurarme a la UCV ya que mis padres me veían con ojo de: ¿y este vaguito cuándo se graduará?. Yo siempre quise estudiar Psicología pero mi papá me dijo que eso no daba "rial" porque aprendí a programar a los 10 años en mi Apple II/c y me colé en 3 finales de las Olímpiadas Matemáticas de CENAMEC.

* Fui vegetariano, abstemio y no bebía café ni té por 7 años. De los 18 años a los 25. Pertenecí a un grupo esotérico-cultural de Nueva Era y similares. Después de leer el libro Siddharta de Herman Hesse me dejé de creer que tenía a Buddha, Jesús, Mohama y Bill Gates por sus chivas por tener esa dieta de deportista hindú y enseñanazas filósoficas que no eran necesariamente la verdad absoluta.

Cómo verán, mi vida ha sido una mezcla rarísima y bizarra de intelectualidad, esoterismo, ganas de ser escritor y cantante de Death Metal. Cómo diría Miguel Ángel Rodríguez: saquen sus propias conclusiones. Mi conclusión es entender porqué tengo la inmensa habilidad de describir psicológicamente a las personas con pocas conversaciones sin casi ningún equívoco. Eso viene del autoconocimiento: nada cómo conocerse.

24 enero 2007

J4iber detecta nueva falla en RedBinaria

Redbinaria tiene una vulnerabilidad en su sistema SIAP, su administrador de contenido. Esta fue detectada por J4iber, aquél que vulneró la seguridad de los servidores de CANTV y defaceó las páginas de ONIDEX y Vicepresidencia el 31 de diciembre como reseña aquí.


J4iber, quién detectó la falla -qué aprovechó un tal Wotan 2007 para publicar un poema de amor- se comunicó con RedBinaria para hacer ahora el trabajo correctamente y nos avisó para hacerlo público:

http://redbinaria.com/detalle.asp?id=60&plantilla=1


J4iber nos dio una entrevista junto a Hanowar -el otro miembro de los LatinAmericanDefacers para este blog-, antes de ser detenido por las autoridades, para luego ser juzgado y sentenciado a presentarse cada 15 días ante el Tribunal de Menores y a ser supervisado por sus padres al usar computadoras.

23 enero 2007

Diálogo de Sordos - Cine venezolano hecho por mujeres

Una breve historia venezolana es un corto animado que sirve de introducción para la película Diálogo de Sordos, dirigida por Vanessa Mujica, cineasta criolla residenciada en Europa y que pertenece al colectivo de Chicas Productions, venezolanas y europeas quienes aliadas con el escritor Alberto Barrera Tyszka, el director Javier Mujica, la gente de A&B Producciones (Plátano Verde, Subterráneo Records) y la música de Guerrilla Seca hacen lo que llaman "el verdadero cine totalmente independiente".


Sinopsis de Diálogo de Sordos: (traducido del francés)
Dos jóvenes venezolanas que viven en Francia, preocupadas por la situación crítica que vive su país, vuelven de nuevo a Caracas. Hay se encuentran con su prima Gaby, 28 años, que es antichavista (opuesta al Presidente Chavez) y vive con su familia mayoritariamente chavista. Es permanente la imagen de la separación que divide a la Venezuela de hoy. Cada miembro de la familia vive y sufre la crisis de plenamente. En cada habitación, la televisión se enciende permanentemente sobre una cadena del bando político contrario al de su inquilino. Constantemente, información contradictoria invade la casa y abastece las polémicas. Casi a diario el ambiente se vuelve político y es fuente de división familiar hasta el día en que Gabby anuncia que está preñada. ¿El próximo nacimiento de un niño sabrá calmar los conflictos y soldar de nuevo a esta familia rasgada?

Estas chamas también planean una producción de nombre "Zamuro´s Way", una road-movie donde extranjeros se encuentran con los paisajes venezolanos. Aquí parte de las primeras tomas de preproducción. Su director será Javier Mujica y ella harán de productoras, editoras, sonidistas, etc.


A las mujeres le gustan los hombres malos

El surfista con pinta de fumón que estudia en el parasistema, el chamito que le daba vueltas al cuaderno en el dedo con la camisa por fuera pero "catirito", el rebelde de la urbanización con ropa de cuándo fue a California, el chamo "bello" que ha tenido un montón de carajitas alrededor siempre, un narcotraficante, el líder de la banda, el chamo con 3 muchachos, el charlero estafador, Axl Rose, Eminem, Robbie Williams.

Eliga usted el chico malo y las mujeres delirarán por él.

La culpa debe rondar por el instito maternal tipo Marge Simpson en que creen que un niño tremendo es más bonito y que "él cambiará", aumentada con la labia de Ricardo Arjona, "a un tipo así si se lo doy, ese sí es un hombre", mientras el tipo no se cansa de revelar el largo historial de niñas, señoras, casadas, inteligentes y brutas que se ha raspado a punta de guitarrita.

Finalmente, la actitud de desenfado -no me interesas tanto chama- y la locura psicótica con que actúa el rebelde (celos gritones, lloriqueras poéticas/musicales y abiertas conversaciones sexuales) lo que termina de crear el deseo de posesión de una mujer por un hombre que sí la hará sentir viva: sentir el placer sensual que tanto nombran las chicas malas que no se atreven a ser y experimentar situaciones extremas que no conocen ni saben buscar.

La tesis se corrobora con los criminales: nadie tiene más mujeres, hijos y aventuras que quienes infringen la ley. Desde malandritos del Guarataro hasta jefes narcos de alta envergadura. Poder, dinero, aventura, riesgo y ternura escondida por una infancia jodida son siempre el cóctel infalible para que una mujer diga: a éste si se la doy, esto si es un hombre.

Este sí es el varón serio, dirá Yuleisy cuándo con 3 muchachos y "embrazá", decide que le dirá a la mamá que Yormán se va a mudar pal rancho. ¿¡Ay mamá!, quimpolta de dónde saca los riales? ¡tamos es mamando y con el rancho aldiendo!

Después de viejas, y muy a veces es que dicen: los buenos sí pagan. Porque no es por culpa de los gafos que ellas hablan mal de los hombres. Por eso yo prefiero seguir siendo un irresponsable, y culpable.

22 enero 2007

EEUU: Hillary contra Obama, contra el latino y el mormón

Yo adelanté mi encuesta y resulta que no estaba pelado. No fue nada poner al afroamericano Barack Obama -hijo de un catedrático keniano y una mujer blanca de Kansas-, nacido en Hawaii, ilustre abogado de Harvard y carismático senador que ha admitido el uso de drogas y desempeñó campañas juveniles de inscripción de nuevos votantes siendo profesor universitario, junto a la esposa del ex presidente Clinton, Hillary, quien arranca con una ventaja de 41% contra 17%, con 14 millones de dólares para su campaña, con el poder y contactos de su esposo más la experiencia de 8 años en causas sociales de minorías y mujeres desde la Casa Blanca.

Así que en la encuesta para el próximo presidente de Estados Unidos, la mujer es: Hillary Clinton. Por allí le van a dar duro con la Lewinsky.

La siguiente, un negro es Barack Obama, quién ha resultado menos reivindicador que los anteriores candidatos de color, aunque con verdaderas posibilidades de ganar.

Ahora, el latino no se hizo esperar y es la primera vez que un hispano se lanza a la carrera presidencial, se trata de un tipo con un nombre nada "vato": Bill Richardson. Sin embargo, es hijo de una mexicana y nieto de una nicaragüense, vivió hasta los 13 años en Ciudad de México y es Gobernador del Estado con mayor cantidad de latinos (43% de la población).

Hay ya 43 millones de hispanos en EEUU y más de 5 millones votaron en las últimas elecciones. Ya hay más latinos que afroamericanos, y creciendo más rápido: representan la mitad de la tasa de crecimiento poblacional del país.

Y finalmente están los senadores conservadores, hay uno que no encontré luego el nombre, que es uno de esos ultra conservadores, con una religión wachufreiror de esas que hay en el Norte, que si Baptista del Sur, o Protestante del Lago Missisippi, o Salvadores de la Raza Blanca del Cristo Mormón. El pana que les nombro ha marchado contra el aborto y gobierna uno de esos estados donde están prohibidos los conciertos de Marilyn Manson.

Lo que no pegué fue que Terminator se lanzara para Presidente, pero al final, nunca se sabe.

Pase lo que pase, sería más que interesante tener a una mujer, un negro o un latino en el puesto de Mr. Bussss. Yo votaría por el negro, ese latino es aún muy gringo.

Un bobo fashion de la UBA se pronuncia: No me da la gana que cierre RCTV

Un bobo fashion de la UBA se pronuncia, aunque bien cobren
No me da la gana que cierre RCTV
Jeanfreddy Gutiérrez.-

Hace rato que sobre el caso RCTV se han pronunciado las diferentes voces del concierto nacional e internacional. Insulza, Fedecamara, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal y claro, la Universidad Católica Andrés Bello han tenido a bien dar su punto de vista. Algunos grupos sociales caraqueños organizados por los Alcaldes justicieros e incluso los jóvenes del Comando Nacional de la Resistencia también levantaron la voz. De lo que no hemos escuchado nada es de la UBA, ni de su escuela de Comunicación Social ni de Derecho. De nosotros, los tontos estudiantes “ubistas” de silicón, tunning y reggeaton.

No importa si Cisneros y Camero siguen “viviendo su vida” mientras le arrebatan la señal a RCTV –ya no acepto seguir la corriente de la no renovación-, ni importa tampoco si se descubrió que Marcel Granier se cuadró con Lusinchi para aplastar a la disidencia periodística de entonces. Importa que RCTV dejará de transmitir su señal sin una acusación formal, sin la decisión de un tribunal y sin el debate público en un país de poquísima memoria histórica, quizás por culpa de su juventud: 10 millones de menores de 25 años aptos para votar (Instituto Nacional de Estadísticas y CNE). Algunos de ellos estudiantes que aún no han dicho: esta boca es mía.

Porque es una fuente de trabajo, porque atenta contra los principios de libertad, justicia y paz que debe defender todo periodista y abogado, porque es ilegal, porque el Gobierno ya tiene muchos medios, porque es parte de la pluralidad o porque no me da la gana. Ninguna razón, válida o no, racional o estúpida, vacía o fundamentada se ha escuchado desde las aulas turmereñas. Ningún foro ha sido organizado, ninguna concentración se ha dado, ni una pregunta se ha formulado.

Facilito es culparnos a nosotros, a los bobos fashion. A los estirados de Derecho, con su edificio nuevo y su “peleadera”. A los de Comunicación que amanecimos este semestre sin Director(a) de Escuela y no pasa nada, mientras soñamos con Eufrosino o Nelitza para el puesto. A quienes bajamos breakers y no conseguimos que regresara el servicio de autobús, a quienes nos aparece de repente una materia raspada, una cuota sin pagar, un N-3 ficticio. A nosotros que no se nos deja usar la cancha de básquet, que no tenemos “biblioteca virtual” pero si un cyber registrado como “Inversiones BSA” (¿Basilio Sánchez Aranguren?), a nosotros que se nos dice durante toda la carrera: No se puede, lo siento, paga otra vez, haz la materia de nuevo, inscribe otro semestre.

Entonces yo lo digo de primero, para ver si me botan, me regañan, me llaman a organizar un foro, alguien más dice algo, me aplauden, me apedrean o me acompañan. Empiezo a gritar antes que me apaguen la luz, me saquen del aire, me consideren ilegal. Grito mientras puedo porque se puede y ya eso vale la pena. Yo exijo que no cierren RCTV, porque no me da la gana, porque soy necio, porque soy lo que soy: un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y es bueno serlo. No cambiaría ninguna de mis decisiones porque dejaría de ser quien soy, y en eso incluyo estudiar en mi Escuela: aunque bien cobren.


21 enero 2007

Yo no le creo a Eduardo Rodríguez

Venevisión está anunciando con bombos y platillos un "programa especial" en el que Eduardo Rodríguez, ese excelente ancla y bromista presentador del canal de La Colina que ya entrevistó al Presidente reelecto antes de serlo, entrevistará a Jorge Rodríguez para hablarle al país sobre las nacionalizaciones, la reforma del Estado y la concesiones telefónicas y radioeléctricas.

Lo que me sorprende -y molesta- es la tranquilidad manifiesta en ese canal y en Televen para "seguir con sus vidas" cómo si nada hubiese pasado, como si RCTV no estuviese atravesando ninguna situación. Y hasta hablarán de eso como si no fuese con ellos.

Globovisión en cambio, no se ha cansado de hablar al respecto, y Federico Ravell ha llamado la atención al respecto. ¿Porqué? Pues corren el mismo peligro: perder la concesión por su posición crítica ante el gobierno. Una posición que bien puede discutirse sobre su legitimidad, abusos o irregularidades, o por otro lado: la pluralidad, la denuncia y el equilibrio informativo.

Consideremos el video donde el diputado Earle Herrera demuestra que la concesión se vence en el 2007 y cómo las empresas 1BC se han identificado siempre como un actor político, mientras han abandonado a sus ex-empleados sin seguridad social cuándo ya no le son productivos, pagándoles una miseria por su trabajo intelectual y creativo.

También el video revelado por Noticias24 sobre la cobertura dada por RCTV el día 11A, aplaudiendo a los militares que llamaban al odio y destruían la democracia justificándose en la "demencia" del Presidente. Es terrible ver a Miguel Ánguel Rodríguez en medio de esa penosa entrevista de reconocimiento de un golpe de Estado, o su intento.

¿Es que a Cisneros y Camero de VV y Televen no les importa lo que enfrentan RCTV y Globovisión en nombre de su propia supervivencia? ¿Creen acaso que a ellos nunca les impondrán el cepo o que éste vale la pena, como dijo la Poleo, con tal de seguir existiendo a costa de los demanes de un gobierno para poder hablar a diario de los alcaldes justicieros y sus acciones? ¿Acaso no hay nada qué hacer para regulizar a los canales de televisión sin simplemente halarles el cable de la corriente?

Por eso no le creo a Eduardo Rodríguez y sus entrevistas pasadas por agua como la que le realizó al Presidente en el marco de las elecciones del 3D. ¿Acaso tendrían ustedes colegas y amigos lectores esa oportunidad -aún enviados por los dueños del canal- de entrevistar al Presidente y aceptarían ponerle esa bombita de preguntarle lo que él quiere responder para que la batee "alláaaaa hasta los jardines de la Casa Blanca"?

Y ahora pretenden seguir subiendo el rating -de eso Cisneros sí que sabe- entrevistando al ex del CNE en su nueva desfachatez de Vicepresidente para hablar de los temas más álgidos de la agenda nacional. ¿Porqué no va para La Entrevista? De lo que pueden acusar a Miguel Ángel al trabajar para Granier, pueden acusar a Eduardo por trabajar con Cisneros.

Y de lo que acusan a Granier con Blanca Ibañez y Lusinchi ahora yo acuso a Cisneros y Camero por hacerlo con William Lara y el Presidente. La diferencia es que "Granielito" si se las canta. Así que le digo a Cisneros como Lusinchi le dijo a Luís Guillermo García: "A mí tú no me jodes".

20 enero 2007

Fotos más impactantes del 2006 - Reuters

Hoy el profesor de Semiología -estudio de los signos, su significado y usos- dijo que la fotografía era la única disciplina que enviaba mensajes no codificados, lo que quiere decir que cada quién puede entender o interpretar distintos significados ya que sus elementos no han sido especificados de forma consensuada.

Es decir, una foto nunca es interpretada de igual forma por todos. Y ustedes dirán que igual con la literatura, por lo que él explicaba que cuándo dices Casa siempre se entiende Casa. Pero cuándo hay una foto de digamos Fidel Castro, la interpretación de qué vemos puede varias mucho, dependiendo de nuestro bagaje cultural, realidad socio-cultural y geográfica.

Aquí algunas de las fotos tomadas por Reuters en el 2006. Doy las referencias cuándo las considero necesarias. ¿Qué significan para ustedes?
Reuters: protestas islámicas contra dibujos de Mahoma

Bandera de Dinamarca quemada por musulmanes en reacción a caricaturas de Mahoma en diarios de este país

Reuters: Ratzinger
Reuters: Torres Gemelas 2006

Homenaje a las Torres Gemelas

Reuters: Ahmadinejad Reuters: George W. Bush in Germany

Reuters: KeniaHambruna en Kenia

Reuters: La IndiaGuerrilla Urbana en India

Reuters: Líbano Líbano
Reuters: NepalProtestas estudiantiles en Indonesia

Reuters: Fidel Castro
Reuters: Israel Misiles israelíes disparados contra la guerrilla de Hamas
Reuters: Italia en Alemania 2006
Reuters: Bono
Reuters: España
Reuters: Estudiantes en Chile Protestas estudiantiles en Chile