30 octubre 2007

Misión Lunática: hoy irresponsable, mañana astronauta

El Ministerio de Educación Superior está analizando la posibilidad que los TSU puedan hacer postgrados sin tener que hacerse primero licenciados. De ser así, esto sucedería para finales del 2008.

Además, el Presidente acaba de anunciar la creación de la Agencia Espacial Bolivariana, mientras ya se construye el Satélite Espacial Simón Bolivar en manos de ingenieros chinos y venezolanos.

Agencia Espacial BolivarianaImaginamos que estas nuevas medidas del gobierno tendrán un impacto directo en la sociedad venezolana pues se ha anunciado que el uso del espacio exterior será para "el desarrollo político, social y cultural del país". Eso habrá que ver que significa eso. Ya el ex candidato presidencial Benjamín Rausseo lo predijo hace años: agricultura espacial, sembrar la yuca en la luna.
Satélite Simón BolívarAhora, si las misiones ayer los lemas eran: hoy soy artesano y mañana seré médico, pues permite a adultos hacer todo su recorrido académico en pocos años, con este nuevo impulso educativo, imaginamos que nuestros liceístas podrán graduarse como Bachilleres Mención Astrofísica.

Del tecnológico a la luna, será el lema de nueva misión lunática. Pero ya me hace imaginar Venezuela en el 2021, a la conquista del espacio, imponiendo la igualdad en un socialismo exógeno, sideral, basado en las creencias de nuestros indígenas y en las teorías de J.J. Benítez.

Satélite Simón BolívarNuestros criollonautas serán TSU que se sacarán el título en la universidad comunal de su municipio en 1 año y el postgrado lo dará el INCE en 4 semanas, sin posibilidad de rasparlos para no traumar a nuestros soberanos embajadores de la paz cósmica, que luego serán elegidos a dedo, que no hayan firmado contra la quinta reelección del líder espacial único, tengan su cupo de CADIVI galáctico y el pasaporte electro-panamericano aprobado por el Consejo Comunal Satelital.

Ya hemos llegado al futuro, ¡gracias Comandante! Se podrían decir mil cosas más, pero eso lo dirán ustedes, desde los que nos reclamarán que todo lo criticamos -es que todo lo cagan con su "chavismo excluyente"- hasta los que sabrán hacer mejores chistes que yo. Pero esta vez les daré la razón: ¿qué hará un gobierno de derecha con esto? ¡OMG!

Hoy Famasloop en concierto gratis de Halloween

Sigue la celebración imperialisa y fantasmagórica de Rock y Halloween en Venezuela.

Famasloop acaba de llegar de su mini gira “Sonido y luces son nuestras primeras necesidades” en Argentina, Uruguay y Colombia, en el que presentaron lo temas de su disco "3 casas". Por esto presentarán HOY 30 de octubre, un concierto gratuito al llegar a suelo caraqueño.

Pop-rock-electrónica influenciada por el trip-hop, hip- hop, tango, jazz, música latina, afro-venezolana, clásica e hindú, podrás escuchar con los panas de Famasloop.

Lugar: Local 205. Centro Comercial San Ignacio
Fecha: Miércoles, 31 de Octubre
Hora: 9:00 pm

29 octubre 2007

¿Cuánto hay pa eso? Dólar paralelo a 7 mil y CADIVI persigue a los más pequeños

¡La gente está cagada! Como un termómetro social o algún tipo de encuesta no solicitada, hoy veo que algo extraño está sucediendo con CADIVI al consultar las estadísticas de mi blog. Este que recibe unas 500 visitas diarias normalmente, hoy recibió más 1.139 y 761 eran sólo para el post CADIVI: tras los vendedores de cupos de dólares, un incremento que venía sucediendo desde el pasado 21 de octubre, pero hoy llegó a niveles excepcionales.

Consulté entonces estadísticas y blogs dedicados al mercado cambiario en Venezuela y encontré otros datos curiosos y preocupantes.

El blog http://dolarparalelo.blogspot.com/, recibió hoy más de 17 mil visitas, tras un promedio diario de 11 mil. Este mes lleva más de 300 mil visitas, después de 220 mil el mes pasado. Su post de hoy revela lo siguiente:

La cotización del dolar paralelo trepó hoy hasta un nuevo máximo histórico cerrando la jornada en 6.700 Bs/$. Un operador cambiario dijo a Dolar Paralelo que "el mercado sigue muy volátil, la mezcla perfecta entre especulación y desesperación se ha apoderado de la escena".

Este blog tiene el número 1 en blogalaxia con 80 mil visitas esta semana. Detrás de este, http://bonosvenezuela.blogspot.com/, con 61 mil visitas esta semana, también reporta un aumento de tráfico inusual, pasando de 8 mil visitas diarias a 13 mil, y con un total mensual de 226 mil visitas tras 143 mil de septiembre. Allí, un post del viernes pretende explicar porqué el dólar aumenta 180 bolívares diarios y ya raye los 7 mil para esta misma semana:

Operadores reportaron un fuerte incremento en la demanda ante la próxima entrada en vigencia del Impuesto a las Transacciones Financieras. Cambistas en el mercado minorista comentaron sobre un incremento en la demanda a raíz de un rumor sobre una posible suspensión en el otorgamiento de cupos por parte de Cadivi.

Los rumores que han llegado a mis propios oídos son que suspenderán la entrega de dólares en Diciembre, para detener la ola de especulación, las ventas de cupos y el aumento desmesurado de la divisa. El blog http://bonosvenezuela.blogspot.com/ hoy cita a sus fuentes:

"Hay demasiada volatilidad y se nos ha hecho muy dificil operar en estas condiciones", dijo un operador. "No estamos seguros si mañana abriremos operaciones", concluyó el mismo operador. "El gobierno va a tener que tomar medidas de emergencia; esto se les está saliendo de las manos", afirmaba otro operador. "El viernes reporté sobre un posible estado de pánico en el mercado, pues bien, ya lo estamos viendo", dijo el operador.

Finalmente cito el blog Control de Cambio , que da además de un resumen de las razones del aumento de esta última semana, una posible solución para bajar el dólar paralelo, el Venedólar.

Parte del post resume la fallida colocación del bono del Sur III, las noticias de eliminación de otorgamiento de dólares para whiskey y carros importados de lujo, la Reforma Constitucional con su amenaza sobre la propiedad privada, la autonomía del Banco Central y la reforma monetaria, como factores que provocan el aumento descontrolado de la demanda de billetes verdes.

Internet ha hablado: hay un gran nerviosismo si más de 650 personas diarias entran en un post de un blog no especializado, cuándo el tráfico de los que si lo son aumenta el 50% por día y si están llegando a niveles extraordinarios las consultas con la palabra CADIVI en Google.

Ni hablar de los comentarios que dejan en el post escrito en este blog. Más y más anuncian que si venderán su cupo en Aruba, que lo venderán porque es su dinero y su derecho, que no aceptan críticas porque la situación es terrible y hay gente ofreciendo buen dinero y no hay garantías de mejor calidad de vida ni de rendimiento de ahorros. Dicen que no se llevarán a nadie preso, que no lo han hecho ni lo harán.

Una visión libertaria muy característica, y justa además, de permitirse los usuarios buscar la forma de cubrir sus necesidades económicas ante lo exageradamente largo de este control de cambio -ya van 4 años- , y la lucha por la supervivencia en un país cuya inflación aumenta mensualmente por la torpe forma de adminstrar el gasto público, el exceso de liquidez, la corrupción administrativa y la falta de rendición de cuentas.

El cobro de comisiones en CADIVI para las solicitudes más grandes a las empresas dispuestas a negociar con los consabidos gestores no es un invento de la Quinta República, ya sabemos lo del "chino de Recadi", pero reedita una vez más el más oscuro pensamiento venezolano de corrupción: "¿y cuánto hay pa´eso?" y "no me den, ponme dónde ahí".

El Euro por su parte, a 9.500 bolívares -nada fuertes- en el mercado paralelo.

Dolar Paralelo

Halloween con rock venezolano

Este Halloween imperialista y mediático lo celebraremos con Rock.

Primero el martes 30 de octubre la gente de Levítico estará en el estadium José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay tocando en la fiesta de los Tigres de Aragua en honor a la fiesta de los muertos.

Y este viernes 2 de noviembre, Los Telecasters estarán en una fiesta en La Cigarra Bar invitados por la gente de Pornosónico y Viryi de Vil, en una fiesta temática de La casa de los 1000 cadáveres de Rob Zombie desde las 10:00 PM.

También en la capital y sin necesidad de espantos, Mochuelo dará un concierto acústico y firma de autógrafos este jueves 01 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Centro Comercial El Recreo en la Plaza Central.

Para que no digas que no hay nada qué hacer. Mándanos tus toques y noticias rockeras de Venezuela.

28 octubre 2007

AllinAnchor, noticias de Marketing en Internet

Hola, eres un bloguero que escribe sobre Google, Microsoft, Software libre, Star Wars, videos y fotos rarísimas de la web y chistes geek sobre el acontecer mundial, te apasiona la informática, la tecnología y no puedes dejar de leer Microsiervos y ProBlogger a diario. Del mismo que les trajo Pablogeo, ahora les presento AllinAnchor.

Este blog -en inglés- está dedicado a las noticias relacionadas al Marketing en Internet, emplazándose como una nueva fuente para entender, trabajar y lograr la perseguida optmización para motores de búsqueda (SEO en Allinanchor) y lo sentencia con una frase y post relevador: "Es fácil, pero caro", resumiéndolo en tres partes: escribir contenido original e interesante, optimizar tu sitio para los motores de búsqueda y comprar publicidad en forma de links de texto.

"¿No eres capaz de hacerlo o entenderlo? Entonces no tienes lo que se necesita para lograrlo", así clarito te lo ponen. AllinAnchor es un blog elegante que con herramientas de mercadeo y claras estrategias comerciales te dicen como llegar al número 1 de Google y quedarte allí, nada de tecnicismos raros ni recomendaciones sobre cómo escribir, esto va directo al grano. Cuánto hay que invertir, cómo lo logran Cocacola, Microsoft, Ebay y Yahoo, y también tú, con un nicho específico y único, puedes lograrlo también.

Perfecto para los que ganan buen dinero con Google Adsense y ya no saben como subir más peldaños.

26 octubre 2007

Cuándo yo era rockero y escuchaba black metal

El Black Metal fue muy importante en mi vida. Tuve mi banda Mystical Darkness por allá por 1997 y vivimos lo máximo. Tocamos y fuimos famosillos en Venezuela, soñamos en Europa que no pudimos hacer un coño y cada quién tiene su vida, su banda, su ciudad. Los músicos viven en Venezuela, Irlanda, España, Holanda y República Dominicana.

Fuimos rock stars por un año o algo así. Tuvimos mil peos por lo que decíamos, la actitud, era algo quizás muy avanzado, o muy inmaduro o sin experiencia, o todo junto en distintas proporciones.

Pero bueno, mejor que palabras, fotos.



Yo, con micrófono como herramienta de destrucción.

Yo, enrollado allí en una de mis raras poses al cantar.

Por allí hay críticas de cortarme el pelo, de haber sido manager de bandas alternativas y de haber "traicionado el movimiento". Bueno, yo estaba en 1997 allí dónde me ves, ¿dónde estabas tú?.

¡Oh my post! 365 días siendo todo un irresponsable

Un año.

¡Qué bolas!

Bueno, c´est la vie, es decir, así es la vida, un borracho, un genocida, a punto del manicomio.

¿Cómo pudo suceder esto?

Coño e su madre.

Los inicios
"Yo debería tener un blog para escribir sobre mis cosas", dije al cerrar Bajando Breakers, una bitácora dedicada a la lucha estudiantil en la Universidad Bicentenaria de Aragua, que pocos halagos recibe de mí, aunque a muchos profesores estime altamente. En el nuevo empecé hablando de mí mismo, de mis borracheras, de mi vida simple y mis amigos. Hay que ser irresponsable. Ya había vivido en Europa, estudiado infructosamente en 4 universidades y ahora tenía un trabajo serio y bien pagado, ¡joder!. Necesitaba un equilibrio.

Entre mis primeros seguidores bloggeros, no mis amiguitos que me leían, están los estimados: Cleo, LuisCarlos y Pat. Me llevaron de la manito sin advertirme: epale, no te metas con política, deja el socialismo a un lado, mosca mi niño. Nada, yo seguí palante con mi mamadera de gallo. Claro, estaba Pablo y Mai, pero uno necesitaba mucho más.

La polémica llegó. Me metí con Papashanty, con el 3D y le di palo al reelecto, aún votando con él. Cosas de Podemos. Pero eso es otro merengue. Cerquita llegó un primer destello: 31 de diciembre. Hackeron ONIDEX. Soy el primero en dar la noticia. Abajo los foros. Mi nuevo vicio tenía resultado pero no sabía como dar la noticia. Una lista de correo geek. No me dieron el crédito a tiempo, entonces di el bombazo el 2 de enero: entrevista con los hackers. Ya era un bloguero más o menos respetado, llegué al puesto 39 de Blogalaxia y aún no sabía nada.

Luego vino lo de RCTV y el puesto 34, ser amiguito de Noticias24 y leer muchísimo NoticieroDigital. No leía casi blogs. Me enfiebré. Me uní a los mamarrachos. Me puse en todos los sitios gringos de vender publicidad posible. Quería dinero, fama. Estaba reconociendo un mundo nuevo. Tantos años pegados al Internet y nada que sabía "de los bló". Ni sé cómo empecé. Cuál leí. No es como los vinos que culpas a alguno en especial.

Ahora me leen por correo, por bloglines, por Tutéame y hasta sé truquitos SEO para que más del 80% entre por Google sin saber lo que buscan, pero yo si sé lo que quieren tener. Y por eso, le cobro a Zinc, a SponsoredReviews, a TLA, a Google Adsense y a Reviewme. Mariquera, pero allí vamos. Ya me van a enviar mi primer cheque. Coño, me ha ido bien, estoy contento.

Estadísticas
La gente está loca y no sabe usar el Internet. Así como ponen en la biblografía de sus trabajos Wikipedia o Monografías.com, buscan cosas insólitas y llegan, esto es lo peor, a mi blog.

Repasemos primero los tres, seis y nueve meses de existencia.

Tres meses. 13 mil visitas. Y un comentario de un tal Gerado diciendo: le paro más bolas a tu blog que a la primera plana de El Universal. Lo que luego fue usado de titular en una entrevista que me hicieran en Noticias24.

Ya era un tipo musical, crítico burlón de la sociedad y activista político en contra del Presidente.

Seis meses. La entrevista que nombré antes. 30 mil visitas. Ya había de todo. Tríos, mucha ecología, algunos videos de youtube recomendados. Se quema mi trabajo y Venevisión se mete en peo, Lo cual terminaría en uno de los posts más leídos de la vida.

9 meses. Ña! ña! ña! Tremenda barriga. Ya no me acuerdo, pero ya eran como 70 mil visitas. La vaina era preocupante de verdad. Demasiada gente me leía y yo seguía hablando de música, sexo, política y ecología, pero mamándole gallo a todo lo serio. Tenías algunos posts aquí y allá más o menos decentes pero no crean que eran demasiados.

Parió la abuela. ¿Qué me tienes? Numeritos. Me han leído ya más de 140 mil veces. Lo cual es una cifra respetable. Mi poco más alto. Más o menos mil visitas mientras las protestas de RCTV. El más bajo, cualquier otro post que yo creo que va a ser arrechísimo y no llega a nada. Pero vamos a lo más divertido.

Posts más leídos
Venevisión no dirá más RCTV, sino "un canal de televisión"
CADIVI tras los vendedores de cupos de dólares (Este mes es el más leído pero por mucho)
Porno feminista: Suicide Girls y Godsgirls
Cayó Spanish Hallows, queda Proyecto DH (Harry Potter 7 en español)
Visual Key/Gothic Lolita: los japos también son góticos
Fotos más impactantes del 2006 - Reuters
Black Metal Videos
Se Vende: Universidad Bicentenaria de Aragua
La virginidad es el anticonceptivo de los padres

No importa sobre cuánta ecología, política o sociedad hable. La gente quiere sexo, farándula y noticias amarillentas.

¿De dónde es que eres tú?
Obviamente la inmensa mayoría de visitas son de Venezuela, pero puedo decir que mucha gente de España, México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador me leen. Soy todo un prócer latinoamericano.

Me han leído a casi todos los países del mundo, -viva Google- pero extrañamente alguien me leytó durante 9 minutos en Martinique (¿?), durante 15 minutos desde Brunei, 6 personas en Croacia en un promedio de 7 minutos cada uno, 11 personas en Dinamarca por más de 5 minutos cada una, 27 veces desde Cuba (¿quién?), y muchas veces de países raros como Bélgica, Holanda u Honduras.

Me leen más en Madrid que en Barquisimeto, pero mis respetos a una ciudad que es la orbe bloguera de Venezuela. Eso sin discusión. Sorprendentemente, San Fernando de Apure es la sexta ciudad con más visitas en mi blog. ¡Vaya cyber!

Mis favoritos
Entre mis seguidores están todos: chavistas insultadores, oposicionistas con célebres teorías, amiguitos de todo tipo, trolls y panitas. Pero quisiera repasar varios posts que más han llevado comenterios pero aún quiero saber de otros bloggers que no se han reportado. Estos son algunos de mis preferidos, dejando los de política afuera. Bueno, metí uno.

No entiendo gestos de mujer, ¿si o no?, chica
Abuelo Anacleto, ¿porqué tú te llamas así?¿sabes de dónde salió tu nombre?
No puedes entender a un mujer jugando Xbox, ni a un hombre viendo vitrinas: sexo es así
Pecados musicales: todos tenemos uno
Él no es gay, es arreglado. Hasta tuvo una novia
Mami, hagamos un trío, cómplaceme vale...
Viven: ¿de qué hablará La Hojilla sin RCTV?
Un piquito NO es infidelidad

Mi gente, my people, my check out it
¡Luz Clarita! de primerita, nojó. De nuevo, LuisCarlos, Cleo y Pat. Pero hay gente que me sigue y no la puedo dejar por fuera. Gandica, Domingo, Minos, Maie, Celz, Slave, Apocalypto Facto, Andre@, Acerina, Javier Lara, Heddymar, *+maeugenia+*, Pablo, danielys, martha beatriz, Yosmary, Cecilia Karoshi, Jesús A. González, javier orcali mcfly, Zeitan, J.O.T.A., Antonio Ricaurte, Julie la aragüeña, Miss Lore, * M a r u, *.+.*Mari*.+.*. Espero no ofender con los que faltan, ni con el orden. Ah! y mis anónimos, mis chicos de "savoy y el bar del oprobio" y "cocossete, caramelo y menta" y similares.

¿Qué carajo haríamos sin esto?
¿Qué sería de este post sin Yon Goicoechea, sin Miguelángel Rodríguez, sin Mario Silva, sin Ismael García, sin la Asamblea Nacional, sin el CNE, sin Chucho Presidente, sin Al Gore, sin Jorge Bus, sin Fidel, ¡SIN EL CHÉ!, sin las Hummers, el whiskey y el alcohol en general, sin el socialismo salvaje y el capitalismo del siglo XXI, sin el consumismo del Conde -con su mismo carro, con su mismo culo-, sin Youtube, MySpace, el rock y Google Analytics? Y bueno, sin Chacumbele, El Otro, El Octavo Pasajero, el shhh... no lo nombres, Beetlejuice, el Presi? Sin el bolívar fuerte, la reforma constitucional, Didalco Bolívar, Podemos, Los Tigres, las peras al horno, elecciones y televisión regalada, los estudiantes, RCTV, los canales zape que nadie ve, TVes, la Copa América, de la P hasta la O, Dios te bendiga, Consejos Comunales, organizarse en cooperativa, no me la calo más, Venevisión, el blackmetal, los culos, la mamadera de gallo, el humorcito, "uno jode hasta en lo malo" y las no es por nada, Jeanfreddy?

¡Oh my post!
No es un especial muy arrecho, no tiene demasiados links y estoy medio rascao. Así que no se quejen, o bueno si, digan cualquier vaina, al final siempre o me insultan o me abrazan. Un año ya de esta vaina, 365 días de faltarle el respeto a un coñazo de normas, al Presi, a los políticos, de recibir coñazos por decir vainas que no son y reirme por que me aplauden otras. De poner videos de youtube, de tratar de salvar al mundo con la ecología y lanzar alguito sobre sexo y mujeres, si es que yo sé algo de eso. Nunca falta la música, el rock y el salvajismo opinativo. Es que más que yo, díganlo ustedes.

Esto es una mera irresponsablidad. Prometo no volver a celebrar meses ni un coño, y cuándo cumpla dos años, apenas diré: ¡2, oh my post! y ya, o algo así, i promise. Creo.

25 octubre 2007

Yon Goicoecha y Ávila TV, ¿quién da más?

La gente ahora es más izquierdista que antes. El adeco que todos llevan dentro se desenmarañó y fue asesinado, como El Ché, para el renacimiento de un hombre tan nuevo que tiene apenas dos semanas. La gente no tiene miedo de decir lo que antes era impensable: "no vale, yo soy izquierdoso"o incluso lanzan "desde carajito me enseñaron el socialismo", lo cual en realidad no es del todo falso.

En Historia Universal recuerdo haber estudiado la URSS y las ideologías del comunismo. Claro, no ideológicamente, sino cómo cualquier otro tema, un día, una semana, una pregunta en un par de exámenes. Hasta allí. Los adecos amaban a Fidel. Había el vaso de leche escolar, la cola de la beca, los útiles regalados. Había una "socialdemocracía" y Fundayacucho.

Por el otro lado, la gente es más liberal. Todos alaban a Europa, dicen que Estados Unidos no es la gran cosa y todos quieren emigrar a Alemania o Italia, y bueno, si no queda de otra, a España. La gente se tilda de consumista y aprueba el impulso a lo nacional pero con capacidad de decidir si quieres comprar un disco de un artista norteamericano.

Qué todo exista. Ahora se declaran fanáticos de restaurantes y marcas cuándo antes la moda era decir: "yo no le paro a las marcas", mientras estaba uniformado y acotar: "ok, tú me ves hoy así pero yo normalmente ando con unos shorts de 3 mil bolos en la casa". Una especie de valor bizarro de humildad basado en tu mal gusto y tu nuevorriquismo sifrino. ¡Libertad, libertad! por RCTV.

Millones de venezolanos son mezcla en distintas porciones de ambas, pero claro, hay también una gran cantidad de radicales del oficialismo o disociados de DisneyWorld. Pero cuándo pasa un suceso como el de hoy, cuándo una discusión de la Reforma Constitucional en el Instituto Pedagógico de Caracas causa heridos y denuncias, la gente se abre en dos como el mar ante Moisés.

Entonces hay dos opciones:

a) Pobre Yon. Esos malandros de Ávila TV seguro que montaron todo eso. Ese es el régimen cubano en qué nos meterán con la Reforma Constitucional. Todo lo resuelven así, no hay forma de razonar con ellos.

Yon Goicoechea
b) Todo fue un show mediático. ¿Porqué no dicen que agredieron a los reporteros de Ávila TV? La derecha siempre actúa así, como fascistas. Defenderemos la Revolución sea como sea.

Ávila TV
Si eres a) podrás hablar paja de los estudiantes pero estás de acuerdo con ellos. Hoy, Yon fue un valiente que como Ghandi ha llamado a la no violencia.

Si eres b) quizás no te guste por completo la Reforma Constitucional pero te parece que hay un complot para fomentar disturbios y hacer quedar como violentos a los libertarios y santos a los estudiantes.

Pero también hay c) la gente que está allí, viendo criticamente, siendo Ni Ni o pensando que no pueden trasladarse a los extremos, sino recordar que son "socialistas liberales" o que aún no saben qué opinar, porque ya están cansados de bandos. ¿Mayoría, sólo unos pocos?

Venezuela es un país dónde los taxistas dejaron de ser evangélicos para ser bolivarianos, dónde los medios ya no son de "deporte" o "noticias" sino de oposición o del gobierno, un país dónde la mitad del país se quiere ir, desde grueros hasta ex gerentes de empresas. Un país dónde generalizar y categorizar es más peligroso e inadecuado que en cualquier otro lugar.

Todo por una franela que mezcla el "yo siempre fui socialista" con el "Libertad, libertad" del video aficionado.
Ché Guevara y Globovisión - Franela de Yon Goicoechea

(Video) Guardia Nacional trancó Peaje de TapaTapa

Impidiendo que autobuses de Valencia y Maracay llenos de estudiantes participaran en la marcha que llegaría hasta la Asamblea Nacional.



Corto video de la marcha estudiantil de No a la Reforma Constitucional



24 octubre 2007

¡Aquí si hay fuerza!, imperialista

Este viernes cumplo un año con esta Irresponsabilidad, y como no lo había hecho ya toca: haré un post sobre algo visto en otros blogs, esta vez uno de los más famosos de la blogósfera en español, así que me uniré al estilo de blogguear "tradicional" tipo Afrael o Schizopedia.

Pronto me verán haciendo posts periodísticos sobre notas curiosas e internacionales. Cualquier cosa puede pasar. Pero a lo que vinimos.

Una verdadera moneda fuerte e imperialista:

Dinero de Star WarsVia Microsiervos que lo vio via No puedo creer que lo hayan inventado que se lo vio a Diablo2003 en DeviantArt.

Estudiantes dicen NO a la Reforma Constitucional

Estudiantes No a la ReformaPor aquí no viene ni una jalada de bolas ni un ¡bravo Yon, bravo Stalin!, como si mesiánicamente nos vinieran a salvar bajados de los cielos universitarios para lavar nuestros pecados democráticos. Más bien es una impresión lo que revelaré y es simple: se dejaron de guevonadas los estudiantes, pero aún falta mucho.

Por razones de bla, bla, bla, que no vienen al caso, no pude ir a la marcha hacia la Asamblea Nacional pero cuenten conmigo para la que va hacia el CNE, no podemos creer que cambiaremos el país a punta de blogs, foros y habladera de pendejada sino echamos un pie al asfalto. Aunque me vaya un día antes o a las 4 am, porque ya saben el típico cuento de las alcabalas, estaré allí.

Estudiantes No a la ReformaSe puede criticar que en vez de pedir más tiempo y "validar" la Reforma Constitucional, no rechacen de plano tildándola de inmoral, ilegal y demás. La masa no está para bollo, en la situación actual es preferible hacer tiempo, hacer presión y saber hasta dónde se pueden sumar pequeños logros para aumentar la moral e ir despertando a la gente.

No basta con decirle NO a la Reforma Constitucional, hace falta despertar más personas, sumar más marchistas, voluntades, conciencias, brazos, corazones y mentes venezolanas. La idea es averiguar si nos podemos defender de Brasil para luego buscar meterles el gol de cabecita.

Estudiantes No a la ReformaPara eso hace falta más que sólo tener los votos, sino la voluntad no de "cobrar" -olvídense de ese mal agüero del tipito que no sabe ni hablar ni pensar, reflejo de lo peor que podemos tener en la clase política nacional- sino de asumir con valentía que lo que se gana con esfuerzo y constancia, lo que nos pertenece, la soberanía y voluntad de los ciudadanos -basta de ese eufemismo populista de "pueblo"-.

Por eso me gustó la declaración de Yon Goicoechea: "si nos cierran los peajes, trancaremos los peajes", "si no nos dejan llegar a la Asamblea, habrá problemas frente a la Asamblea", lo dijo y se cumplió. Se arrechó, a bailar pegao como con el reggeaton en VTV, el pana les mamagallo pero no se deja.

Estudiantes No a la ReformaNo se dejaron, no se amedrentaron. Los chamos dejaron de quedarse cómodamente en su casa y salieron a pelear, por que no es que gane el NO, es que Venezuela convencida diga NO, le meta un freno de mano a las aspiraciones presidencialistas y se enrumbe, paso a paso, a un nuevo destino consensuado, a manos de la nueva generación.

Igual Stalin González le echó bolas cuándo rodeado de Guardias Nacionales que lo ayudaron a llegar a la Asamblea Nacional, y de estudiantes oficialistas que lo insultaban, reclamó que tuviese que llegar así cuándo los otros entraban cuándo quisieran. Cuándo otros han temido o han dicho: "ya se desinflaron" -desde la comodidad de su teclado o carro nuevo-, estos carajos no han parado de estar allí, echándole bolas. Criticar es fácil y hasta normal, es un deporte nacional.

NO a la Reforma ConstitucionalPor allí se vio aparecer a Ismael García. Unos dicen que es una matriz traidora y que no crean, y yo sigo pensando que al tener Podemos cuotas de poder qué perder, podrían por esto no respaldar la reforma, pero ojalá asumieran una nueva conducta y de verdad dijeran: no somos oposición, ni estamos con el balbuceante de Rosales pero vemos que el Presidente no es la izquierda ni el socialismo democrático que soñamos.

¿Será demasiado pedir, o sólo un sueño?

23 octubre 2007

Paisajística del Poder Popular: Cubazuela (2da Parte)

Esta es la segunda parte del fastidio, el camino hacia Cubazuela.

Iván Drago - URSSEl retroceso no iría ni siquiera a los 70, porque con el rollito este de la "Confederación de Repúblicas" para unir a Venezuela y Cuba, lo que me acuerdo es de aquélla cosa llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que pasó de ser un sueño de la clase obrera a las purgas leninistas, la presión internacional y finalmente en la debacle de una meganación que instauró su propio régimen de terror para someter a pueblos tan distintos como Chechenia, con una mayoría islámica. No todos eran rubios agigantados como Iván Drago, había una mezcla de razas unidas por un ideal que más pronto que tarde se traicionó.

Gran Colombia
Esto sin hablar luego con confederarnos con Ecuador, Bolivia y Nicaragua, aunque las fronteras son un rollo, así que mejor regalamos un pedacito de Golfo que luego sería nuestro de nuevo al decretar a nuestro Presidente, el supremo comandante de la Gran Colombia Revolucionaria del siglo XXI.

Ahora, para los comentaristas anónimos, chavistas empederninos y demás detractores: ¿cuál es el peo de todo esto?¿Porqué echarle tierra al proyecto integrador, al humanismo cubano, a los logros revolucionarios, al sueño de Bolívar y demás eufemismos del régimen en cuestión?

Una palabra que le queda bellísima a nuestro Presidente: soberanía.

Tú sabes, esa gafedad que se presta a tantas interpretaciones y que tiene que ver con cosas como los problemitas de todo tipo en Chechenia, Israel y Palestina, Sarajevo, Bosnia-Herzegovina y País Vasco, y que causó batallitas como la Segunda Guerra Mundial con el pasaíto de Hitler metiéndose por todos lados, la guerra de independencia de los EEUU y la de toda Latinoamérica.

Golfo de Venezuela no de ColombiaTambién podemos meter por allí a Guantánamo, el imperialismo, la CIA, el Golfo de Venezuela, Vietnam, Grenada, los sandinistas, los contra, los recursos naturales, el desplazamiento de los indígenas y aborígenes y las guerras étnicas en África y Europa del sureste.

Y no me vengan con qué allí hubo fue otra cosa, intervencionismo, imperialismo, intereses económicos, raciales, históricos o lo que venga. Siempre el verdadero rollo es estar aparte como nación, pasarse de la frontera, sentirse vulnerado, querer reconocimiento, no estar adosado, poder llamar a algo "mi tierra" y similares, esto es, búsqueda, protección o reclamo de soberanía.

Del resto, esta no es nada más que aquí elegimos presidente, no tenemos ningún Virrey enviado de la Corona Española ni mucho menos algún tipo de dependencia política o administrativa con nadie. A menos que la idea de nuestro Simoncito sea poner a Cuba como una Isla de Margarita inmensísima.

Sólo que ningún político cubano ha dicho esta boca es mía con la locuaz propuesta de nuestro reelegido.

Como cada vez menos se le para bolas a lo que él dice los domingos, aunque nombre a Fidel el próximo Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Endógeno de las Empresas Sociales Alternativas, siempre sonará a paja loca, a nunca va a pasar y nos lo dejamos meter.

Como nos pasará tristemente con la Reforma Constitucional si seguimos con nuestra insistencia en actuar con el lema: "déjalo así, vámonos para la playa", y razonamientos como "con tal que no se metan con mi cervecita, todo tranquilo".

Numeritos
Resulta que lo que ha dicho Vicente León de Datanálisis no es tan pelado acerca de las posibilidades del Presidente de perder su primera contienda electoral. Como ejercicio mental, saqué las cuentas que ofreció el CNE el pasado 3D. Si, métanle los extranjeros cedulados, los que votaron doble o triple, los de las misiones, los militares, los del MVR, los chavistas que aún estaban resteados, pero el presidente tambén se reelegió con los votos del PPT, PCV y Podemos.

Los resultados fueron así:
7.309.080 - el reelegido
4.292.466 - peras al horno

Pero resulta que Simoncito obtuvo 759.826 votos de Podemos, 597.461 votos de PPT, 342.227 votos de PCV. Un total de: 1.699.514 votos.

Podemos e Ismael GarcíaEso podría voltear los resultados del SI y el NO a la Reforma Constitucional de tal manera que sin esos votos para el SI sino pasados para el NO, basados en los resultados anteriores, la cosa quedaría así: 5.609.566 contra 5.991.980, a favor de la negativa.

¿Quién soy yo para decir que ganará el NO con el fraude, con el CNE comprado, sin poder desmontar la trampa y demás? Sólo soy quién ve que los tres partidos de izquieda pero dudosos de la necesidad de esta reforma, pedirán a sus militantes, familiares y amigos irse por el NO.

Soy quién saber que con los 25 taxistas con quiénes he conversado como cliente me han dicho que votarán por el NO ya que no desean arriesgar las cosas que se han conseguido por esfuerzo propio. Ni uno defendió la reforma a pesar de las cuñas gobierneras.

Protesta EstudiantilQuién ve que los estudiantes saldrán a votar aunque antes no lo hayan hecho y porque sé que cierta porción de la gente que votó por el Presidente, decidió no avalar este atropello jurídico y político por verlo innecesario y inconsecuente con el desarrollo del país.

Quién ve que hay militares y guardias nacionales molestos con lo que está sucediendo con el Patria, Socialismo o Muerte.

Quizás así, no sólo consigamos los votos sino la capacidad de una sociedad de exigir unos resultados falseados a través del verdadero poder popular.

NO a la Reforma Electoral, NO al emponderamiento político de una sola persona, NO a la cubanización.

El amigo Apocalypso Facto comentó también: NO a la pérdida del caracter progresivo de los derechos humanos y civiles. NO a la perpetuación en el poder. NO a la centralización. NO al presidencialismo.

22 octubre 2007

Paisajística del Poder Popular: Cubazuela (1era Parte)

Yo voy a seguir con mi fastidio. No tienen porqué leerse las 58 páginas del Plan Nacional Simón Bolívar ni calarse cada Aló Presidente para saber para dónde vamos y cómo el Presidente se va inventando los nuevos destinos nacionales sin preguntarme, ni preguntarte, ni a nadie. ¡Es que el Presi nuestro dijo desde Cuba que Fidel era co-presidente de Venezuela y nadie se arrechó!
Chávez y Fidel Castro
Muchos lo han dicho hace mucho y va a parecer tan trillado que me dirán que les hice perder su tiempo al leer, que descubrí el agua tibia y demás lugares comunes pero obligatorios, y es que mi insistencia ladillosa se debe a la falta de efectos. Sabemos pero no hacemos. Como el propio muchacho gafo, sabe porqué le están pasando las cosas pero no hace nada para evitarlas.

Castrocomunismo

¡Wow! Pitas y patadas

El rollo no es que ustedes hayan sabido desde hace mucho esto, sino que nadie ha dicho, bueno, voy a meterme en el periódico Granma para ver porqué RNV, VTV y ABN son tan jalabolas y presidencialistas, y saber por adelantado hasta donde llegarán.

En el principal diario del la isla, la editorial la escribe el Presidente Fidel Castro, Las Elecciones, y claro, es el órgano del Partido Comunista de Cuba, el ventiúnico que existe y al cual pertenecen casi toditos los Ministros.

Chávez y Fidel CastroTampoco nadie se mete en la página del Gobierno de Cuba para ver de dónde nuestro Simónsito se inventa los Consejos Comunales, los Ministerios del Poder Popular y su fastidio con la aumentar nuestro léxico con endógeno, comunal, antiimperialista, contrarrevolucionario o autogestión, que no se decían sino en las encerronas ideológicas del PCV en los años 70.

En este particular site podemos leer en su apartado de gobierno algo así: "El Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes y otros miembros del Consejo de Ministros que determine el Presidente, integran su Comité Ejecutivo." Seguro que esa vaina tiene 10 años así. Era fácil entonces saber para dónde iba la Reforma Constitucional si supiéramos más de nuestra "hermana república".

¡Pero espera un momento, aún hay más!

En Cuba se acaban de hacer elecciones, así mismo, como lo oye. Entonces uno se lee la cosa en BBC Mundo y es cuándo se da cuenta que cuándo han dicho Cubazuela o cubanización, la gente piensa en "uy, qué malo, la gente hace colas para comer", pero hasta allí.

Chávez y Fidel CastroResulta que allá, mi hermano, para hacértelo corto, hay una democracia participativa, no representativa como en las democracias liberales. Hay toda una pirámide de "órganos del Poder Popular" -se los juro, eso es allá, no estoy confundido, no aquí-, que son elegidos primeramente en cada barrio con las manos levantadas -¿consejos comunales?- y de todos estos candidatos, hay elecciones municipales para formar los Consejos Municipales, algo así como una confederación de delegados de barrio que eliminó las alcaldías -de pana, no es aquí, es allá-.

Así mismo se eligen los gobiernos locales, las asambleas legislativas del poder popular, algo similar a las Asambleas Legislativas venezolanas, que allá eliminaron a las gobernaciones. Para algo tienen a los Vicepresidentes. Cosas de la nueva geometría del poder, y calquearse y copiarse las cosas del estudiante de al lado.

¿Y Fidel? Para allá vamos. Hay otro tipo de elecciones, las de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Allí, la sociedad organizada y los estudiantes (los consejos obreros y estudiantiles de nuestra Reforma Constitucional) presentan candidatos ante las Asambleas del Poder Popular de cada región y si son aceptadas, se inscriben.

Hay elecciones nacionales, y entre los diputados elegidos en cada circunscripción (Fidel siempre ha sido electo en su circuito), se elige el Consejo de Estado, que no es más que el Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes y un Secretario, además de un poco de gente que está con ellos, que pueden ser ministros, presidentes de sindicatos, directores de Institutos estatales y lo que les salga del "poder popular" poner allí.

¿Socialismo bolivariano? ¿Del siglo XXI? Nada de discutir un coño en los barrios y el parlamentarismo de cancha, nada del poder popular un carajo, nada de darle más poder al pueblo, aquí es un sometimiento a un modelo que no funcionó, ligado con una alucinación pseudo-bolivariana más el sueño del niño pobre que no llegó a las Grandes Ligas. Es decir, y por primera vez lo diré en este blog, aquí lo que es un Chavismo. Así como allá la vaina tiene nombre del Presidente moribundo y su hermano. Proyectos personales disfrazos de izquierda, con purgas internas y rechazos a los ladillosos.

¡Qué bolas!

Chávez y Fidel Castro

NO a la Reforma Constitucional

21 octubre 2007

Premios MTV Latinoamerica 2007: ecología y agentes de cambio

Lengua de Premios MTVLos Premios MTV Latinoamérica 2007 fueron tibios pero definitivamente mejor que los gringos. Las promociones fueron excelentes y la forma de presentar los nominados con videos alegóricos siempre es divertido pero los aburriré diciendo que la primera ceremonia me pareció insuperable.

Sin raperos fastidiosos y con un toque latino en las presentaciones de 30 seconds to Mars y Hillary Duff con Ely Guerra y Plastilina Mosh respectivamente, la acentuación sobre el problema del cambio climático y la actividad social de jóvenes emprendedores me pareció más que la nota positiva, una señal de marca mayor.

JuanesMás que poner a los gringos a repetir palabras en español o convencernos que Wilmer Valderrama si lo habla, el gran logro de los Premios MTV Latinoamérica 2007 fueron reforzar la campaña lanzada por MTV con Switch para disminuir el consumo de energía, junto a la premiación de Juanes como Agente de Cambio 2007, como punto cumbre del site MTV Agentes de Cambio.

Personas que se unen a la globalización con una visión sustentable y de futuro: ecología, trabajo comunitario y emprendimiento, son las que MTV y los patrocinantes institucionales buscan alentar. Un montón de sitios relacionados recojen ideas relacionadas al voluntariado, ideas comunitarias, jóvenes organizados, educación sexual, ecología y desarrollo sustentable. Te recomiendo todas ellas.

Avancemos, movimiento global de jóvenes emprendedores sociales

Sex tu mismo, de educación sexual

19 octubre 2007

Welcome to Margarita, people from Venezuela

Isla de Margarita, VenezuelaVenezuela se debate entre ser el paraíso terrenal y lo que retrata el excelente blog Cagá e País, que rebate la premisa de que éste sea "el mejor país del mundo". Un lugar dónde puede existir un periódico virtual tan bueno como El Culto, que satiriza a nuestros polarizadísimos medios de comunicación.

Una región de bochincheros que se enorgullecen de gastarse la quincena yéndose a la playa un fin de semana largo en lugar de ir a recibir gringos para venderles empanadas a 3$, sin tener que precisamente atracarlos y ahuyentarlos.

Pico Bolívar, Mérida, VenezuelaTenemos canciones tradicionales que nombran la nieve, el bosque, la montaña, la playa y el llano, pero no hay infraestructura suficiente de hoteles, taxis, restaurantes ni policias turísticos -como en Cartagena de Indias, Colombia- en Choroní, en San Fernando de Apure, en la Gran Sabana, en Mucuchíes y ni siquiera en La Colonia Tovar.

Aquí el turismo es endógeno y el Ministerio de Turismo anunció el año pasado una tarjeta de crédito especial para quienes no pueden acceder a las facilidades turísticas para las vacaciones dentro del territorio del país. ¿Creen acaso en este despacho que los que pueden no se van a Los Roques y Europa mientras la mayoría nos metemos en la gran cola para irnos a broncear a Cuyagua, ahorramos para irnos a Mérida o nos lanzamos para Los Médanos de Coro?¿Creen que la oligarquía abarrota las playas en los puentes?

Tobogán de la Selva, Gran Sabana, VenezuelaPoco se ocupan en instruir a la gente para que un gringo, un francés y hasta un indonesio se sientan más que bienvenidos, para que se queden en nuestros hoteles, se bañen en nuestras playas, gasten su dinero enpescado frito y taxis, restaurantes, tiendas de souvenirs y centros de comunicaciones, y luego vuelvan con amigos a quienes le hayan recomendado nuestro país.

La mitad del PIB de España entra por el turismo, y aquí seguimos creyendo que nos toca una gota de petróleo a cada uno porque sí.

Llanos VenezolanosNuestra mayor "fortaleza" -podríamos hacer una matriz FODA con nuestra idiosincracia- deberíamos usarla como potencial comercial. Nuestra debilidad real, que es ser jodedores, bochincheros, bebedores de caña, cómodos y mamadores de gallo, transformarlos en oportunidad, siendo los cinco motores de una revolución turística.

Mi hermana vivió en Margarita por seis meses estudiando Idiomas Modernos y se rebuscó la vida recibiendo los 100$ diarios que ofrecían los extranjeros que querían llegar hasta Playa El Agua, por ejemplo, y ser acompañados por 8 horas como guías, porque en laisla los choferes de autobuses y taxistas les respondían en español y sin demasiada cortesía.

Médanos de Coro, Falcón, VenezuelaTampoco crean que estoy proponiendo regalar nuestra patria, permitirles a foráneos hacer lo que sea y prohibir a los venezolanos ir a las playas, pero si Curazao y República Dominicana nos están comiendo el mandado, recibiendo a personas de todo el mundo para jugar en sus casinos, comprar en sus tiendas, bañarse en sus playas y considerarlas un destino turístico obligatorio, ¿por qué aquí botamos la bola por no tener un Cancún venezolanizado, considerando que el paraíso mexicano hace 40 años sólo era un islote con un centenar de agricultores y el Estado lo convirtió con adecuada inversión y políticas correctas en lo que es ahora?

Aquí tenemos todas las bellezas naturales que un turista del hemisferio norte puede buscar, pero la inseguridad, la poca educación hacia la atención al cliente -esto es casi un venezolanismo-, la poca o nula infraestructura, y la poca vocación de servicio que existe en nuestra patria, evitan que en Venezuela, la gente pueda cobrar y vivir por integrar bandas musicales, hacer cócteles para los gringos y organizar fiestas 5 días a la semana. Tampoco tenemos buenos ingresos por vender hamacas, muñecas tradicionales o cuadros playeros. Y mucho menos por una compañía de guías turísticos, alquiler de bicicletas o ecoturismo.

Salto Angel -AuyanTepuy- VenezuelaUn país de gentes que quieren ir a visitar Tenerife y Disneyworld, en lugar de montar restaurantes y posadas en todos los pueblos turísticos de la Nación, con el Mar Caribe bañando nuestras playas, las montañas nevadas, el desierto árido, el bosque tupido, la sabana inmensa, la llanura hermosa, ríos, mesetas, Teleférico más largo del mundo, caída de agua más alta del mundo y gente más jodedora del mundo ¿Porqué no vivimos de todo eso?

18 octubre 2007

Pablogeo, Iphone, hackeo de correos y uTorrent

Yo no leo tanto periódico como antes, y aunque una de mis metas es escribir en uno, me he dado cuenta que la radio y la Internet tienen una inmediatez más propicia para el análisis y la difusión de puntos de vista, como bien lo ha dicho Umberto Eco. Así que siempre leo páginas web de periódicos, algunos foros -no mis predilectos- y muchísimas páginas webs, especialmente las especializadas. De música y actualidad sobre todo.

Por esto, siempre me ha gustado recomendar blogs, especialmente cuándo de verdad los leo que es algo que no sucede frecuentemente, y no lo hago con la frecuencia que quisiera. Suelen ser un compendio temático muy útil en búsqueda de la info que te interesa, la paja de la web 2.0 y esa vaina.

Resolvamos la falta de recomendaciones. Si te interesa la informática, Internet y tecnología, la cosa puede multiplicarse por millones. Así que encontré Pablogeo, un blog del carajo que te habla de cosas como los nuevos troyanos, la lucha eterna de Windows contra Linux, actualizaciones de sites como Google Analytics y YouTube, y todo el acontecer geek, nerd y blog, con sus respectivos aparatitos, en un sólo lugar, en un lenguaje común. Vamos, lo que queremos saber claro y raspao.

El site tiene joyas como: Cómo liberar el Iphone, Hackear un correo electrónico en segundos, dercaga directa de música gratis, el nuevo uTorrent y claro, el Kamasutra Informático en su sección de humor. Puras cositas para los más fiebrúos.

Pero como no todo lo que brilla es oro, y ningún blog es perfecto, como postea tanto el amigo Pablo, ¡me gana!, para seleccionar con cuidado las entradas que más nos interesan, te recomiendo inscribirte en el RSS de Pablogeo.

Me voy a revisar una de las nuevas obsesiones, que acabo de leer en Pablogeo, el nuevo Google Analytics, ¡estadísticas, visitas, post más leídos.

16 octubre 2007

Versos y ensoñaciones sobre el 337 -mientras se pueda-

Cilia Flores - Artículo 337Una tarde cualquiera, llena de brisas tropicales, risas de niños y un bolívar fuerte, se presenta el llamado Estado de Excepción. Puede ser lluvias como las de Vargas, eventos como el 11, 12 y 13 de abril o un 29 de mayo, con los estudiantes en las calles. Pero también puede ser un día que se decida que no hay arroz en los mercados por el golpismo, que Globovisión saque un video de voceros de un Consejo Comunal quejándose ante el gobierno, y durará... lo que el encadenadísimo quiera, hasta el 2021 y más, si es necesario.

El artículo 337 hace ilegal bloguear, pero permite el copy and paste de ABN. Le dice al periodista que se vaya a dormir, si quiere hacerlo en su casa de ahora en adelante o que mueva la cabeza hacia arriba y hacia abajo seguidamente. Le dice a todos que pongan VTV o le pregunte por celular a un pana que está "metido en el gobierno".

El 337 hace el SMS y el MSN el principal periódico, así que disculpen las abreviaturas, muñequitos y los rumores. Esto incentivará el periodismo comunitario.

El 337 hará de nuestros diarios tradicionales los mayores expertos en Deportes, Farándula y noticias sobre nuevos descubrimientos científicos acerca del uso de la sávila, lo que mejorará la visión que tendremos del mundo.

El 337 hará escribir un email un deporte extremo. Ni JVR los escribirá. Piensa... piensa porqué antes de comentar.

El 337 pondrá de moda la canción: Si nos dejan.

El 337 hace que ... (coño, ya va, que estoy escondido)

El 337 puede darte un tour por las instalaciones carcelarias del país, los modales de los cuerpos de seguridad del Estado y la montaña rusa del ruleteo, pero resuelve el retardo procesal, cambiándolo por retardo mental.

El 337 alienta la libertad de expresión, siempre podrás decir: yo no he hecho nada, dejénme ir.

El 337 provocará cosas que no se van a saber nunca, y serán siempre leyendas urbanas, aumentando nuestro folklore urbano nacional.

El 337 pasará comiquitas cuándo los estudiantes manipulados por la CIA realicen sus guarimbas golpistas.

El 337 hará que Globovisión compita en rating con Cartoon Network.

El 337 te hará soñar, a menos que hayas firmado en la Lista Tascón.

El 337 hace Santa a Cilia: "evitará la impunidad de golpistas", pero nadie más se podrá llamar así.

El 337 eliminará el derecho a estar informado por otra fuente que no sea la oficial y eliminará el debido proceso, por lo que alguien podrá ser detenido sin necesidad de acusación formal, juez, defensor o pruebas y ser condenado de igual forma, sin el derecho a estar informado ni su abogado, ni él ni sus familiares tampoco tendrán ninguna de esa información ni acceso al expediente -si llega a existir- y la televisión, radio y periódicos sólo podrá dar mano de las declaraciones oficiales del MinCi para informar.

El 337 es el nuevo PSUV.

NO a la Reforma Constitucional

"Los Soda vienen, porque vienen”, dice Evenpro (29 de noviembre Soda Stereo en Venezuela)

Soda Stereo en VenezuelaActualización: Venezuela perdió contra Argentina pero Slave nos confirma el concierto de los argentinos en nuestro país, para el día 29 de noviembre. Soda Stereo en Venezuela.

¡Más datos! Ruido Blanco, periodista de Oidossucios.com, reconfirma la nota de Slave en su blog Ruidoblanco te habla.

¡Entradas a la venta! Ruidoblanco informa que el primer día de ventas tuvieron que abrir una tercera preventa que ya está por los 175.000. MiPunto todavía tiene entradas de primera preventa.
Post original:
Esas han sido las palabras de una fuente a la productora encargada de realizar el show de Soda Stereo en Venezuela y citada en la sección de Entretenimiento de El Nacional de hoy martes 16 de octubre.

"Los Soda vienen, porque vienen", esto aunque el día 2 de diciembre, fecha originalmente pautada para la presentación, sea elegida por el CNE para la realización de la consulta sobre la Reforma Constitucional, aunque sin precisar estrategias o el día alternativo para esto.

Alégrate, si hoy nos dan palo en el estadio, al menos Cerati estará en Venezuela.

Sino, ¡doblete el batazo! Valga la agonía.

15 octubre 2007

Blog Action Day - apágala que se apaga

Al Gore Premio Nóbel de la Paz 2007Tú eres un habitante de este planeta, terrícola. Más allá de cualquier país, ciudad o zona, lo que te pertenece es la Tierra. Por esto, lo que suceda en cualquier parte nos importa a todos. Si le sucede a uno, nos pasa a todos. La matanza de monjes en Birmania, el enfrentamiento constante en Israel, la destrucción del Amazonas, el maltrato a las mujeres en Africa, un derrame petrolero, una bomba atómica, un ataque guerrillero, un asesinato.

Por esto, vale destacar la entrega del Nóbel de la Paz 2007 -entrega- a Al Gore -Nóbel no hace presidentes- y al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) -Ecologistas en Acción- de la ONU, y su presidente, el indio Rajendra Pachauri, un ecologista consecuente. Porque hay que llamar la atención sobre el Medio Ambiente, sobre el daño que muchos están produciendo sobre éste y acerca de lo mucho que podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a contrarrestar estos efectos.

Este es el llamado del Blog Action Day, una organización que impulsa un llamado de atención de la opinión pública al solicitar a cientos de miles de bloggueros hablar sobre un tema en específico dentro de su radio de acción, así medios de comunicación, público en general y organizaciones pondrán un ojo sobre un tema que no es ya sólo industrial, estatal o de soñadores hippies, sino de ciudadanos, como tú y como yo, con blog y sin él, bajo este mismo cielo estrellado.

Camina en lugar de usar el carro para recorridos cortos, siembra un árbol, no tires basura en el piso, usa bombillos ahorradores, regletas para los electrodomésticos y apaga los aparatos que no uses. Es por el hoy, por el mañana, por la vida que tenemos ahora mismo.

Localmente, en Venezuela algunos informes apuntan a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos de las empresas de servicio eléctrico en el país, lo que ha causado numerosos apagones, 101 en lo que va de año, por lo que el ahorro en electricidad es ahora fundamental para el país.

Aunque comercios y casas ayuden a regular esta demanda, políticas de Estado que tiendan a mejorar el desempeño de estas empresas, ahorrar energía en sus instituciones, leyes que castiguen a quienes incurran en delitos ecológicos y alienten a empresas cumplan con estándares ambientales, así como el estímulo a la generación de energías alternativas son recomendadas para palear esta situación.

Recuerda que si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Para Agosto 2008, habrá otra acción similar, ya podremos evaluar entonces hacia dónde vamos.

13 octubre 2007

CENDIS: Rock de la lista Tascón, Punk bolivariano, Hip hop del consejo comunal, Electrónica socialista, Salsa endógena y Reggeaton indígena

Hace un par de años hacía una columna web llamada Rock Sancochao. Para entonces, escribía sobre música basado en los anuncios gubernamentales. Una vez resalté el combate del SENIAT contra el contrabando y el cumplimiento de la Ley de Protección al Derecho de Autor, que parecían revelar esperanzas para los músicos nacionales y la lucha contra la piratería. Incluso entonces se habló del CENDIS y los discos que editaría el gobierno para todo artista en cualquier género que le hiciera falta. Parecía todo positivo. Pero ahora se agregan un par de cosas que revelan para dónde vamos. Todo está tan clarito y a la vista, allá en Cuba, y nosotros seguimos adivinando.

Centro Nacional del Disco
Según el MINCI, el Cendis aportará más de 500 títulos y 15 millones de copias al año, y en ABN se revela que: "Un impactante edificio blanco de seis pisos, con un área de más de 2 mil metros cuadrados de construcción y aproximadamente 15 millardos de bolívares en inversión, dará vida a este complejo único en Latinoamérica que tendrá, inicialmente, capacidad para producir 28 mil discos diarios". Tienen además dos estudios móviles para registrar música indígena y aceptarán poetas y declamadores para sacarles su disco.

Según ambas notas, todos los artistas que desean pueden asistir para todo tipo de servicios: replicación si ya tienes tu disco, impresión del arte o portada e incluso entrar en el catálogo y cadena de distribución del Centro Nacional del Disco, el cual pagaría regalías más altas que cualquier disquera porque su interés no es mercantil, según declaraciones de su presidente, Xulio Formoso.

Si no tienes tu maqueta (sic) lista, haces una solicitud y un Comité de Catálogo decidirá según tu curriculum y género, quienes podrán grabar, editar y replicar sus discos con apoyo del nuevo instituto. En datos oficiales, ya hay más de 300 solicitudes hechas por distintos tipos de artistas, desde el joropo hasta el rock, pues se pretende alentar todo tipo de manifestaciones artísticas, aunque las primeras producciones apuntarán hacia materiales didácticos y educativos para apoyar las ideas del bolivarianismo.

Por tanto, las películas que salgan de la Villa del Cine, también serán replicadas y distribuidas en las librerías Kuaimare -ahora se llama Librería del Sur-, aunque algunos se regalarán entre los consejos comunales de los lugares más pobres (suponen que tendrán reproductores de CD y DVD). Así podremos ver Postales de Leningrado en casa aunque los gafos de Cines Unidos la hayan quitado ya de la cartelera en Maracay.

Otras cifras apuntan que ya han replicado 50 títulos, pero la capacidad de las máquinas y técnicos traídos de Holanda, será de 28 mil discos y DVD diarios. ¿Tantos? Eso mismo me han dicho amigos músicos. Eso significaría que cada artista saldrá de allí con -por lo menos- 28 mil discos listos para regalarlos, venderlos a 2.000 bolos o entrar en distribución nacional en lugares dónde la gente normalmente no va a comprar discos.

Suena promisorio pero para esto haría falta un esfuerzo de los poco especializados medios de comunicación, dándole más espacio a estos artistas, relevando a segundo plano a los internacionales y a los más locales que sean más tradicionales o comerciales, y crear incluso nuevos medios -el CENDIS tendrá su propia radio- para sonarlos, y así seríamos el país alternativo que todos creen en Europa que somos. No es sacar discos por sacarlos, es que la gente sepa que existan y se inserten en el gusto local. Porque si tengo que sintonizar una radio única e ir a una tienda que nunca voy, mi disco tendrá la misma oportunidad de difusión que un programa de TVes.

Poliedro y Teresa
Si consideramos que Alejandro Sanz no podrá tocar en El Poliedro, "porque no", según uno de los funcionarios públicos, que Manu Chao y Cultura Profética -que me gustan mucho- pueden venir cada vez que quieran porque son de izquierda no crítica al gobierno venezolano y que ahora en el Teresa Carreño no te podrás presentar a menos que firmes una declaración de no crítica al gobierno de ninguna forma, como revela Pedro Lastra, nos preguntamos ¿hacía dónde vamos con todo esto?

Seremos como Cuba
Mi hermano ha ido un par de veces a allá. Me dijo que las discotiendas son inmensas. Él preguntó por los discos de reggeaton y le indicaron toda una pare de unos 10 metros, con cientos de discos de artistas que jamás él había escuchado en su vida. Nada de 50cents, Daddy Yankee o similares pudo encontrar ni le pudieron vender. "Eso no existe", le dijeron.

En las películas Habana Blues y Arturo Sandoval: for love or country, podemos entender cómo el músico cubano debe tener un carnet del partido o estar de acuerdo con el gobierno para poder tocar, grabar un disco o acaso salir del país de gira. Y los artistas internacionales deben ser no críticos al régimen y se les muestra lo mejor de la isla, con festivales de jazz que duran sólo durante su visita y bandas underground sin el apoyo de ninguno de los viceministerios dedicados a los distintos géneros musicales en Cuba.

¿Y entonces?
En Venezuela es fácil de intuir, sin tirárselas de adivino: los artistas internacionales que vendrán serán trovadores de izquierda y similares sin ningún tipo de peligro ideológico, las disqueras y discotiendas se verán rebasadas por la cantidad de discos y artistas nacionales ofrecidas por el Estado, y las radios se verán obligadas, presionadas o en la posición de promocionar más y más los talentos locales, prescindiendo de toda influencia extranjera.

Por cada Arjona habrá 10 cantautores, por cada Metallica habrá 10 bandas de metal venezolanas, por cada Daddy Yankee habrá 10 artistas de reggeaton comunitarios. ¿Esto es bueno, malo? Tendrá su ventaja indudablemente en muchos aspectos: culturales, económicos, artísticos y hasta sociales. Esto mientras el CENDIS evalúe verdaderamente el talento musical y no otras consideraciones políticas, si las discotiendas y disqueras no quiebren dejando de ofrecer discos internacionales, limitando la competencia y frustrando el mercado, y si aún es posible ver a artistas como Jorge Drexler, Slipknot, Alejandro Sanz o Black Eyed Peas en los grandes escenarios del país, sin necesidad de censura previa.

Me gusta mucho la idea que las bandas de rock, los cantantes de joropo y las orquestas de salsa menos conocidas puedan sacar sus discos, ser distribuidos y difundidos, eso dará oportunidad a talentos locales alternativos a triunfar, a hacerse conocidos y a aumentar el gusto por lo local en nuestro país, además de hacer crecer una industria dónde hay fotógrafos, diseñadores, productores, roadies, profesores, productores, ingenieros de sonido, músicos, managers, publicistas, periodistas y un largo étcetera, más bien lo aplaudo.

Pero como dicen cría fama y acuéstate a dormir, con la sucesión de listas negras y discriminiación que disfrazan de inclusión (quítate tú para ponerme yo, deja al pobre siendo pobre para que vote por mí), tengo que sospechar y decir que lo que no me gustaría es no poder comprarme el disco o la entrada a un concierto de un artista -de dónde sea que venga- porque el gobierno decida que "no es revolucionario".

No es por criticarlo todo cuándo yo mismo podría verme afectado positivamente por esto (podría crear una revista, podría ofrecérsela al MINCI, habrá más chance para los que se dedican al periodismo musical), sino que el gobierno te mal acostumbra.

Rock de la lista Tascón, Punk bolivariano, Hip hop del consejo comunal, Electrónica socialista, Metal soberano, Salsa endógena y Reggeaton indígena parecen ser los próximos géneros musicales de un país dónde ni Soda Stereo -por ahora- podrá venir por culpa de la Reforma Constitucional, el 2 de diciembre. Y ahora no tenemos ni PumaTV, nuestro MTV criollo.

¿Abrirá el CONAC un canal así ahora para apoyar los videos nacionales hechos en la Villa del Cine de los Productores Nacionales Independientes y los Comunicadores Socialistas de la UBV para los artistas firmados por el CENDIS en pro de la soberanía musical?