07 enero 2008

¿Aló, Presidente? ¿Es usted de verdad? Hugo y el Lobo

Lobo vestido de ovejaCría fama y acuéstate a dormir. Como el cuento del Pedro y el lobo, una vez que el pueblo no se cree el cuento, termina el mentiroso devorado por la materialización de sus chistes. La amnistía y la alianza con las clases media y empresarios, las 3 R. Los contrarios no creen, los afectos se disgustan. Hay viene el lobo, que viene el lobo...

¿Y Bush?
El Presidente ha dividido sus problemas en 3, como las R al revés. Política, gestión gubernamental y elecciones regionales. Ya no son el mismo saco. Se acaba el saboteo imperialista, la excusa sobre conspiraciones, el sol tapado con el dedo. Hay que actuar y ya. Dejar la habladera y concentrarse dónde mayor daño se puede hacer: Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital. Ni Bush llevó palo este domingo. Se habló fue de béisbol y el bolívar fuerte.

Guerra local
Lo cierto es que para Octubre, suenan entonces algunos nombres: Isea vs. Baduel, Carlez (en duda) vs. Salas Feo, Diosdado vs. Primero Justicia y Bernal, Barreto y Rangel Avalos vs. Primero Justicia de nuevo. Otros estados como Zulia y Sucre, así como Nueva Esparta y Yaracuy están casi sentenciados a favor de la oposición. La baja popularidad del Presidente en los centros urbanos más poblados y otra derrota electoral pondría en jaque la posibilidad de impedir o ganar un referéndum revocatorio presidencial en el 2010, y claro, la eventual aprobación de una remozada Reforma Constitucional.

O corren o se encaraman
Las medidas son varias e inmediatas: la renovación del Polo Patriótico -ahora que el PSUV no funcionó y Podemos es de oposición-, Jorguito al PSUV -promulgar candidatos con apoyo de base-, nuevos ministros -solución de problemas cotidianos-, preocupación por lo que los medios reflejan como dolencias del pueblo -escuchar críticas-, nueva estrategia comunicacional -hacerse escuchar por no afectos y contrarrestar a los contrarios- y alianza con las clases medias -se acabó el discurso político excluyente-, entre otras menos visibles.

¿Quién es éste?
El Presidente aparece ahora más pragmático y hasta conciliador. En retroceso de posiciones más radicales en cuánto a la imposición del socialismo, aún hablando de imponer algunas cosas de la Reforma Constitucional. Dejó a Iris Varela fuera de base en la AN con la repetición de Cilia Flores en la directiva, pone a un ideólogo casi contrario a lo hecho hasta ahora como Haiman El Troudi en nada más y nada menos que Planificación y al pisa-pasito de Carrizales en Vicepresidencia. Habló de nuevo de basura, inseguridad, desabastecimiento e inflación.

Hay viene el lobo, que viene el lobo...

2 comentarios:

Habla, sé serio y organízate.