31 enero 2008

Blog pobre, Blog rico - Marketing espiritual para Internet

Dinero Blog MarketingCuándo se abre un blog, es muy fácil caer en ciertas tentaciones básicas u obvias. Es conocido y/o entendible que la razón principal para abrir uno sea hacer catarsis, descargar, decir lo que se piensa en un mundo donde hay demasiada información pero pocos oídos. Un buzón de sugerencias automatizado y siempre al alcance.

De esa forma, dejamos de ser orejas para ser manos y voz. Nos brincamos la talanquera, ahora somos nosotros quienes deseamos ser escuchados. Esa es una de las tentaciones. Esto no es una clase para crear tráfico a tu blog, ojo, sino admitir que muchos hemos leído webs, foros, cursos por emails y hasta ebooks en PDF sobre cómo atraer más visitas, mejorar el ranking y todo el rollo de las palabras claves.

Money Mercadeo InternetHemos caído en el truquito aquél de dejarnos convencer y creer que puede uno hacerse rico y/o feliz comprando libros de cómo hacerse rico y/o feliz, sin entender que uno de los trucos -si es que hay alguno, por supuesto- de hacerse rico y/o feliz es escribir un libro al respecto, usando técnicas de mercadotecnica, mercadeo (y/o marketing, para los conocedores) y PNL que un neófito no reconozca o que un conocedor admita estar muy bien redactadas y explicadas. ¿Lo convencí? Eso hacen ellos, los ricos y felices autores de ese tipo de publicaciones.

De la misma forma, hay blogs que hablan sobre blogs, sobre cómo mejorarlos, conseguir tráfico, más visitas, posicionar tus palabras claves, ganar dinero -una segunda tentación-, cómo ganar más, viva el Adsense. Wordpress para acá, Google para allá. Esos blogs -sobre blogs y trucos SEO- son el Padre Pobre, Padre Rico de la Internet así como las páginas web que prometen ganar millones sin trabajar mucho usando el tiempo libre y sin vender ningún producto son los Herbalife y Amway de la web, o cualquier sistema piramidal dónde el negocio es conseguir vendedores/esclavos, no hacer rebajar a nadie, salvo quizás uno mismo, lo que crea un ciclo exitoso.

Ventas web trucosEso me pasó, y le podría pasar a usted si toma cartas en el asunto ahora mismo. Que yo haga un excelente uso de palabras claves y de trucos de mercadeo que denuncio en este post de mi blog es la prueba fehaciente de lo atractivo que son estos libros/blogs/charlas de cómo ser feliz, y ganar dinero siéndolo, y yo le enseñaré las 5 reglas irresponsables de oro del éxito en Internet, y totalmente gratis.

- Escriba bien. Si usted no pone acentos, comas, y usa palabras como coñesumae, la gente no volverá a su blog sino que se lo llevará el aseo urbano.
- Sea serio. Si usted pone una cosa -esto es la web-, sea capaz de corregirlo pero no de borrarlo. Así que escriba creyendo en lo que hace, buscando las fuentes si sabe/puede, pero asumiendo el peo. ¿No le gustan los anónimos? Modere comentarios.
- No sea amarillista. Creará desilución si pone títulos como: Nelly Furtado en tangas, y cuándo entro es sobre videos porno de artistas famosas. Es preferible que sea una boliviana que la bautizaron así y se hizo famosa por unas fotos atrevidas que colaron en la web y llamarse a la vez como la artista antes nombrada.
- Sea multimedia. Publique fotos, ofrezca videos, imágenes, cosas que brinquen; pero mosca, recuerde lo que le dijimos antes, tampoco es que harás Lo mejor de Youtube, para eso siga fastidiando a sus amigos por MSN.
- Comparta. En la época de la Web 2.0, es hora de tener un blog, citar la Wikipedia y colaborar con ella, abrir un perfil en MySpace o Hi5. Cómprese un celular de esos que navegan en Internet y toman foticos, métase en aquello de la sinergia -no histeria- colectiva de ser un ciudadano global.

PD. Fíjese en la dirección web de este post; sí, ódieme. Fíjese en los anuncios web, ¡vaya, qué tipo tan pilas! Todas las fotos son cortesía de UnaUtopia, uno de esos blogs de marketing viral y todo lo que dije arriba del cual es mejor que primero lea y luego huya por su vida o supere con el suyo propio.

Etiquetas Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. ampliamente de acuerdo contigo en las recomendaciones, y me aventuro a enumerar una 6ta:

    -sea constante en cumplir las 5 anteriores.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sigues siendo una cosa seria. Igual que siempre disfruto leer tus acertadas locuras ;)

    (Nota al pie: ya supere la epoca en que peleaba porque te metias con los chicos que juegan voleibol)

    Un abrazo calido¡

    ResponderBorrar
  3. Jejeje, si, estos posts recuerdan esa época dorada lejos de la politiquería y el comentario sobre actualidad :D usted sigue con su criollismo, nada pueril :D

    ResponderBorrar
  4. Cumplo los 3 primeros pasos, me faltan los otros 2.!

    ResponderBorrar
  5. El web 2.0 más que el futuro ya es el presente, por eso a veces para los más viejos o menos tecnólogos cuesta un poco más. Cosas de habernos "críado" con otras anteriores tecnología.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:17 p.m.

    nada de Hi5 o Myspace chico!, fo!
    Facebook y/o Twitter!! puro web 2.0

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.