04 enero 2008

Juguemos Bolívar Fuerte (Flash para descargar)

Bolívar Fuerte - WeilYo fui a dos establecimientos hoy, 3 de enero, y aunque me dijeron respectivamente Bs. 11 y Bs. 12 por lo que compré, el sencillo fue en la misma moneda vieja y palestina que yo ya tenía en el bolsillo. Primero, me di cuenta que las monedas "fuertes" no existen, no están, no han llegado, qué sé yo, pero las divisas con negros, indios, cachicamos o médanos no los quieren soltar. Imagino que la orden en negocios fue: dé tanto vueltos en bolívares viejos como se pueda.

Jesús A. González lo documenta fino en su blog, con La moda del bolívar fuerte, y yo les pongo aquí un flash que montó el BCV para que "juguemos a Bolívar Fuerte". Hay tres juegos: dar vuelto en una caja contando con las dos monedas, de la vieja y la israelita, que es un peo, la cagué casi siempre.
Y la periodista Katiuska Hernández Rojas dice en su blog que si hay sencillo fuerte pero no se ha movido. Sin embargo, relata que su mamá de 70 años no le ha sido tan fácil aquello de la locha, la puya y el medio. En su casa andan jugando a la compra para evitar los fraudes cuándo les den vueltos combinados. Con real y medio, cantan en su casa.

El del pago con tarjeta de débito jamás entendí porque ¡no hay punto para poner 12.24, por ejemplo! así que tendré que ver algún foro que dé claves para juegos y el tercero, de los cheques, al final no entendí porqué tanto rollo con escribir Bs. F en el cheque pero si alguien te escribe 45.000 si debes aceptarlo como bueno.

Diviértanse: Juguemos Bolívar Fuerte. También lo puedes descargar, así que si no tienes Internet, es tu peo, no del gobierno. Bájala en la página de reconversión monetaria del BCV. Vayan y luego me comentan, no sean tan anecdóticos todavía.

Pd. Por cierto, no es por criticar, pero quién se pique es porque ají come, pero ayer una bellísima chica que conozco, Ing. de Sistemas de la UBA Maracay quien trabaja en el Banco del Tesoro, me preguntó: ¿Qué es software? y no supo reconocer quién era Antonini. Saquen sus propias conclusiones. Porroncito, no me odies.

10 comentarios:

  1. Bueno, yo me estortillé de la risa cuando salió Rodrigo Cabezas el 2 o 3 de enero diciendo que ya el 75% de los cajeros tenían bolívares fuertes.

    Casualmente mi mamá había venido de pasar por algunos, todos con sus bolívares debiluchos. Y la gente del MSN me comentaba lo mismo.

    Será que estos panas nada más sirven para montar shows guerrilleros dirigidos por Oliver Stone???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:43 a.m.

    Deja el peo muchacho pendejo, como te encanta un peo pa echale la culpa a Chavez, yo si tengo y eh sacado bolivares fuertes y lo estan dispensando los cajeros, en el c.c las delicias estan..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:29 p.m.

    Saludos mi querido irresponsable, ayer fuí pal mercado, a abastecer la nevera (y esos estantes peeeeeeeeelaaaaaaaaaados jejejejeje), y cuando voy a pagar la cajera andaba toda enredada, y le preguntaba a la supervisora, ¿cómo es la cosa por fin mija, cuántos ceros tengo que quitarle a esto?.

    Si esos son las personas que manejan dinero a cada rato y deben estar más preparados, ¿cómo quedaremos los pendejos de a pie?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:54 p.m.

    Mija Caliope, estamos a 4 de enero y los proveedores estan todavia de vacaciones, ¿cual es tu peo mija? Ahh ! ciertoo.! en este pais nada sirve, esto se jodio!! Nada sirve ni funciona.! Ahh!! pero esto tiene un culpable, siii.!!! el infalible, el inmpelablee.!! nada mas y nada menos que... HUGO CHAVEZ FRIASS..!!!! TATAAAAAA..!!!!! EHHHHHHHHHHHH..!!!

    ResponderBorrar
  5. Watts, deja tu onanismo, quién lo nombra eres tú, deja tu paranoia, y vive feliz. Disfrútalo mientras puedas, no lo culpes de todas las quejas nuestras. Ya había peos antes y los habrá luego, fastidioso, jejeje.

    ResponderBorrar
  6. Hoy le dije a una amiga: "Soy la peor Ing de Sistemas que hay en toda Venezuela"...ok, ahora sé que no soy la peor.
    En cuanto a los "Fuertes"..wao! no es por criticar...pero esos billetes son como...como... afeminados?, bue! impresiones mias tal vez.

    Pd: para la UBA no me voy ni loca XD

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:58 p.m.

    Lo certifico! la mayorìa de las cajeras aùn no saben utilizar 'la nueva moneda', no saben cuantos ceros quitar ni nada, cosa que me parece absurda, que tan dificil es dividir todo el tiempo entre mil? si les cuesta còmprense una calculadora, las monedas aùn no las he visto, ese billete nuevo, parece hecho con papel de monopolio, hoy fui a la panaderia a desayunar y la cajera se volvio un 'ocho' tuve que decirle en tono atorrante 'hija divida entre mil' pero como que no entendio y a la final termino dandome un billete feo y enteipado con la firma de wisin y yandel O_o fin de mundo!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:49 a.m.

    con ingenieros como celz y la otra.. Que Dios nos agarre confesados!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Si todavìa hay medio mundo perdido. Los chavistas a veces quieren ser tan sabios....

    Yo descubrì el juego antes que lo pusieras, y de lo de la tarjeta de dèbito: olvìdate de la coma decimal. si te dice 12.24 pones 1224. Increìblemente, lo acepta.

    (con lo que el propòsito del juego se va para el carajo!)

    Yo me vuelvo un ocho es con el cambio en las dos monedas, asì que a mì o me cambian en bolìvares fuertes o en viejitos. En las dos hasta febrero al menos no le voy a agarrar el quite.

    Cuando le vea la cara al bolìvar fuerte te cuento. Estoy en unos dìas de còmoda reclusiòn hogareña. Afortunadamente, se terminan el lunes.

    Saludos,

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.