25 enero 2008

Leopoldo vs. Barreto como Mejor Alcalde del Mundo 2008

Hace tiempo hablamos aquí de dos alcaldes particulares, él de Bogotá, Antanas Möckus -que lo fue dos veces y hasta candidato presidencial en Colombia- y Klaus Wowereit de Berlín. Además de excelentes gerentes municipales tienen destacadas personalidades. Antanas es un académico estrafalario que iba en bicicleta a su despacho mientras Klaus es homosexual y socialista con un excelente historial como funcionario público. Los conocí gracias a WorldMayor, un site que destaca y premia a los mejores alcaldes alrededor del mundo.

Luego, por medio de una investigación personal podríamos suponer que Leopoldo López como que si es familia de Bolívar, según algunos sites de genealogía que encontré por allí.

Ahora, se unen las dos ideas en una simbiosis. Leopoldo López -aunque no es ni filósofo ni gay-está nominado en el top 50 final para ser considerado el Mejor Alcalde del Mundo 2008, que otros años han ganado los burgomaestres de Melbourne, Atenas y Tirana (Albania), quedando cerca Amsterdam y México D.F.

¿Cómo votar? Fácil, entra en WorldMayor Finalists, seleccionas el botoncito al lado de la cara de Leopoldo López -mosca, Juan Barreto está justo arriba, de pana- y justificas en inglés tu voto. Según los organizadores, no sólo los votos sino las razones dadas por cada persona pesarán para cuándo en Octubre 2008 -buena fecha- digan quién es quién este 2008 y los otros 9 que conformarán el top 10 del año de la rata según el horóscopo chino.

Juan Barreto
hizo anoche algo inesperado: dijo, la oposición si tiene voceros juveniles y caras nuevas mientras nosotros estamos encerrados, sectarios y mostrándonos cansados. ¡Vaya, loque hay que ver! Yo ya lo decía, ser chavista ya no está de moda. Ahora la cosa es llamarse socialista, revolucionario y tal, pero confabularse con los nuevos aires de cambio en Cuba, la crítica, las 3R y el Poder Popular y olvidarse del PSUV.

Etiquetas Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. Saludos Jeanfreddy. Muy buen Blog el que tienes aquí. Vamos a ver como terminan esas votaciones.

    Jefferson.

    ResponderBorrar
  2. Será que soy muy escéptica, pero...qué se supone que está haciendo Juan Barreto en esta selección? Decir que ese gordo es alcalde es como decir que yo soy médico. O sea.

    Idem, ya voté por Leopoldo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:43 p.m.

    Machete...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Jefferson y Mauricius, no habían comentado/venido antes, Dios los bendiga, con sus nombres de padres europeos! Oligarcas, venid! Un abrazo, how are you?! :)

    Adictísima, si, vamos a colaborar. Si, es raro que hayan elegido para ese top 50 a Juan Barreto, uno se pregunta, ¿por qué?

    ResponderBorrar
  5. Vivo en Caracas, en pleno municipio Libertador, así que hablo desde la visión cotidiana:

    Yo sólo votaría por Juan Barreto como el alcalde que debería salir huyendo de Venezuela en este instante y dejar el cargo en manos de cualquier niño de cinco años que lo hará mejor que él.

    Se nota la diferencia al cruzar la frontera entre Libertador y Chacao:

    En Libertador te roban y acechan impunemente a toda hora; en Chacao, no.

    En Libertador hay, tirada por la calle, suficiente basura para hacernos millonarios (pero siendo desaprovechada, por supuesto); en Chacao, no.

    En Chacao hay miles de eventos culturales gratuitos; en Libertador hay muy pocos e igual no provoca ir porque te asaltan.

    En Chacao hay ciclovías, organización de las calles, prohibición de buhoneros, policías que te cuiden, la gente teme sobre todas las cosas cometer una infracción de tránsito porque sabe que la multan, la cosa funciona. Libertador está cada día más lejos de eso.

    Y aunque eso sea más rollo de Berna l que de Barreto, el caso es que el único sector de toda Caracas que funciona como se debe es Chacao. Le sigue de cerca Baruta, aunque a Henrique sí le he contado unas cuantas.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola qué tal!

    Qué bueno que están tratando el tema de los alcaldes. A propósito de este tema nosotros en BBC Mundo tenemos un foro sobre los alcaldes y nos gustaría que participaran en él.

    Este es el vínculo al foro es: http://newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?forumID=6069

    Y el artículo que lo acompaña es: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7372000/7372744.stm

    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.