21 enero 2008

NotIrresponsable 7: El Diablo, buhoneros, malandros y peajes

¡Vueeeeelve, aunque nunca se ha ido, el NotIrresponsable, patada y kung fú a los amigos de lo ajeno! Tin, tin, tín.

Candela, plomo y niple. Así vociferaron unos extraños invasores provenientes del Barrio 23 de Enero de Caracas al entrar sin permiso y disfrazados a una iglesia de Los Teques. Representaron la obra Florentino y El Diablo, mientras gritaban improperios y acusaciones hacia la Iglesia Católica y la derecha política, con el slogan violento. Los manifestantes, si así pudiésemos llamarle, aseguraron pertenecer a una autodenominada Milicia Cero. Los feligreses los sacaron al grito de ¡fuera!

Tin, tin, tín.

Florentino y El DiabloBuhoneros pasan hambre. Expedito Rivera y sus compañeros llevan ya desde el viernes sin comer, sino puro agua y arrechera con un poquito de suero porque ni Bernal ni ninguno de los funcionarios de la Alcaldía de Libertador ha querido pararles "ni medio". Freddy asegura que son sólo una porción pírrica de los comerciantes informales movidos por grupos con intereses económicos que tratan de "chantajear" a la ciudad y que con el resto mantiene un diálogo para reubicar a más de 6 mil vendedores en 3 meses. Los alzados dieron una tregua hasta el domingo 27 sino, saldrán a vender sea como sea, pues viven del día a día.

Tin, tin, tín.
Expedito Rivera - líder de los buhoneros que pasan hambre
Peajes rectificados. El Presidente mandó a parar y la GN hizo caso antes que fuera legal, tomando 8 peajes del Estado Aragua. Las 3R actuaron y los trabajadores de Invialta volvieron al trabajo pegando pancartas de agradecimientos a NotIrresponsable y otros medios de comunicación. Ahora sólo le cobran a los de carga pesada y anchi-larga. La labor sindical fue clave para este logro. Mientras tanto no se sabe que pasará con los empleados de otras entidades. Unos serán liquidados, otros reabsorbidos. La pelota pasa de gobernadores al Minfra y de este a las empresas concesionarias. El grito de guerra es: autoridades, apélsonense, apélsonen, o ya van a vé.

Tin, tin, tín.
Peaje de AraguaMalandraje a raya. El operativo especial que el Ministerio de Interior y Justicia ha desplegado en la ciudad de Caracas redujo la tasa de homicidios en más de la mitad, y se espera que se extienda a todo el país. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Assami reveló en una rueda de prensa que el "Caracas Segura 2008" se logró gracias a las comunidades que además de denunciar, trabajaron en recuperar el alumbrado público y los terrenos abandonados, y llamó a los licoreros a una cruzada moral para dejar de expender a altas horas de la noche. Una denuncia llegada a nuestra sala de redacción asegura por el Elevado de Los Samanes la Licorería El Tropezón vende especies alcohólicas 24 horas y está diagonal a un preescolar donde se hacen las asambleas populares del PSUV.

Tin, tin, tín.
Tarek El Aissami - Caracas Segura 2008Soldado choro. Nos cuenta el diario El Aragüeño que José Alfredo Chirinos, de 20 años, fue puesto tras las rejas el pasado viernes en horas de la noche, luego de robar a una adolescente de 14 años con un cuchillo en la Avenida Principal de Las Acacias, específicamente frente al Bloque 45, de Maracay. ¡Fin de mundo! El efectivo castrense estaba de permiso y una patrulla que hacía su ronda nocturna vio el acontecimiento y procedió a detener al ladrón uniformado. Nos preguntamos si al hacer el atraco el tipo le dijo a la chamita: Celular, socialismo o bolívar fuerte.

Tin, tin, tín.

Estás vigilao. Cuenta Rodolfo Schimdt en su columna que el nuevo Servicio Autónomo de Servicios y Notarias que unirá de forma electrónica a todos los registros civiles del país, ayudando al cobro de impuestos a inmuebles y desarrollado con empresas cubanas como parte del convenio del gobierno con el pais caribeño, es apenas el principio de algo antes llamado "Base Nacional de Datos" que fracasó por el robo del dinero asignado a Telecom-CVG que según competiría en materia de telecomunicaciones con las empresas privadas y de la que ahora no se escucha ni coquito, menos después de comprar CANTV-Movilnet.

Al parecer, según el pana Rodolfo, que asesorados por inteligencia cubana, unirán las bases de datos de Seniat, OniDEX, Disip, CICPC, Fiscalía, Tribunales y INTTT, lo cual haría más fácil perseguir a lavadores de dólares, corruptos y ladrones de carros, pero que si se cruza también con las de Cantv, Electricidad de Caracas y CNE se sabría todo de cada ciudadano: dirección, gastos mensuales aproximados, propiedades, infracciones, salidas del país y pagos de impuesto. Ni que decir si la unen con la Tascón. Sabrán hasta que marca de interiores usa el sobrenano. ¿Verdad verdadera o paranoia de viejas gritonas?

Tin, tin, tín

Hasta aquí el NotIrresponsable, como un grito de la colectividad. Elecentro, ¿hasta cuándo los apagoooones, nojombre?

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Sabes cuales son las paginas mas visitadas de la red??
    Que??
    Todavia no entrastes a EL-TOPWEB.COM

    No te quedes afuera, entra y enterate cuales son las paginas mas visitadas de toda la internet.
    Y si tambien quieres puedes aprender a que la suya sea una de ella.
    http://el-topweb.blogspot.com

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.