28 enero 2008

Precandidaturas Aragua: ¡partida!

Ahora es que faltan meses para las elecciones de alcaldes y gobernadores, pero la carrera electoral ya se pone caliente con lanzamientos, negaciones, comunicados y réplicas. La política en Venezuela es así: humor y amor, como bien dijo Aquiles Nazoa. Hay tortas que se le pican a hospitales sin estrenar, rellenos de huecos con cemento de un charlatán, acuses de castigo de parte de alcaldes bolivarianos y amenazas presidenciales.
Oscar Pérez - Cabeza de Motor
Hugo dice que quién se adelante se lo raspa el PSUV, que todos deben ir a primarias dentro del partido socialista. Traidor será llamado aquél que ose comerse la luz. Por otro lado, el saco de gatos llamado oposición firma acuerdos de unidad pero ya entre Ocariz y Cabeza de Motor hay riña por Petare mientras los micropartidos de la telepolítica tipo Alianza Bravo Pueblo quedaron más botados que Podemos, que ahora tiene la regla, violín y diarrea porque nadie lo quiere con ellos. Ismael pasó de héroe en acción a desaparecido en combate y Ramón es un viejito que vive allá en Sucre, dejando más cámara a Ricardo Gutiérrez, el combatiente diputado gordito que se echa diente con Cilia para poder hablar en la Asamblea.
Ismael García
¿Y Aragua? Bueno, unos dirán que por fin se va Didalco, pero Podemos ya apunta su batería en alto. Una nota de El Aragüeño asegura que entre César Barrera, actual alcalde de San Mateo y Secretario de Gobierno de Aragua; Henry Rosales, secretario general de la tolda vinotinto en la entidad e Ismael García, saldrá el candidato a suceder a Bolívar tras 13 años de gestión.
Humberto Prieto
Por otro lado, el impresentable de Carlos Escarrá -actualmente diputado a la AN- ya pactó con PPT para su precandidatura y así escapar a la furia miraflorina, mientras que Sebastiana Barráez de Quinto Día apunta que el alcalde de Maracay, Humberto Prieto, osará presentarse como precandidato -"los huecos de la calle no le importan a los pobres"- a las primarias del PSUV para el mandato de Aragua, mientras por su parte promociona a su esposa Fanny García, actual diputada regional para sucederlo monárquicamente en el puesto de Maracay, puesto que se disputaría con Pedro Bastidas del PSUV.
Rafael Isea
Para la candidatura oficialista para la Gobernación también se manejan los nombres de Freddy Bernal y Rafael Isea, quién hay hecho parte de su trabajo político siendo encargado del Comando Zamora y a través de una llamada Fundación I.S.E.A., aunque no hay un verdadero consenso y el PCV, UNIDOS y otros pequeños partidos oficialistas no están del todo convencidos de apoyar los que las bases del PSUV eligan, pudiendo presentar sus propios candidatos.
Richar Mardo
Para la alcaldía de Maracay por parte del saco de gatos -mientras los estudiantes siguen sin proponer a alguien de forma colectiva- aparece Richard Mardo, secretario general de Primero Justicia en la entidad con su campaña de "100 ideas para Maracay y Choroní"; un doña llamada Blanca Angarita por UNT; Jorge Mirabal por el MAS que promete elevados para las Av. Sucre y Las Delicias entre otros nombres de costumbre como Estanga y Rena más el presidente del Colegio de Abogados de Aragua, Roselino Medinam por AD más un par de señores más por COPEI. El justiciero, que se lanzó para asambleísta en el 2005, parece ser el que tiene más posibilidades aunque algunos partidarios de Freddy Solórzano aupan su candidatura.

Ahora es que falta para Noviembre... Y no veo candidato decente, pero unos peores que otros. Puro cadaver y camburista, ¡zape!

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. hola soy catherin te richard mardo apoyamos para que sea diputado de la Asamblea Nacional todo diaqui de maracay aragua te apoyamos porque eres buenos diputado de la Asamblea Nacional para ser bien a venezuela una pais limpio que que mejores venezuela en caracas y maracay aragua

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.