03 enero 2008

Resumen 2007 irresponsable: primer semestre

Huele a azufreComo todos los anti-resúmenes que he visto por allí sólo hablan de RCTV, el triunfo del NO y Emmanuel, sin memoria histórica como siempre digo, y la gente se acuerda es de lo reciente, aquí un compendio irresponsable de lo que pasó cada mes y a la gente se le olvidó, ¿qué raro, no? Primera parte, hasta junio más o menos, para que recuerden lo que también pasó, el primer semestre del año.

Váyalo:

Enero, recién electo el reelecto, en su toma de posesión por allá por los primeros de enero, hizo que unos cuántos nos arrepintiéramos: le dijo al secretario de la OEA, "usted es un pendejo, de la P hasta la O, tremendo pendejo Dr. Insulza. Deje sus insulserías, insulso Dr. Insulza, ¡qué pendejo!". Además, lanzó una curvita sobre el Estado Comunal y acabar con la descentralización. Nacionalizar CANTV y los servicios públicos, chillar sobre la corrupción y anunciar nuevos ministros. Se declaró trotskista, comunista y se preguntó si Jesucristo había sido gordo. 23 de enero, marcha y contramarcha.

- Pendejos somos nosotros (09 de enero 2007)

Febrero, lanza una Comisión Presidencial Moral y Luces para luchar contra la corrupción, si, claro. Sale a flote el rollo del cierre de una empresa venezolana en Costa Rica llamada Alunasa y Oscar Arias a tratar de pacificar. La ley contra el desabastecimiento para darle potestad a los Consejos Comunales de echarle paja a los abastos y frigoríficos, y expropiaron como 4 o 5, sacó a toooooodos los buhoneros de Caracas con la Policía de Caracas, con sucesivas protestas diciendo que no comían por no poder trabajar, y celebraron otra vez el 27F con tremenda marcha.

- ¿Tú sabes quién soy yo, portugués? (17 de febrero 2007)

Marzo, pasó de todo: mi cumpleaños (el 9), se quemó mi trabajo, la pelea de Didalco con el CNE por el revocatorio "chimbo", el PSUV y el rollo con Podemos mientras PCV y PPT silbaban y aplaudían, "tener carro es malo", "no gasten, por favor" y "no vean novelas, lean socialismo". Bajó el IVA, explotó el caso Microstar, la banda de los Enanos y el presupuesto de 5 millones diarios en Miraflores. Las gira de Bush y del otro por Latinoamérica. El etanol, fue bueno y malo en un ratico, así que salió la soya argentina. Evo le echó un gas acerca de la OPEP del Gas, asomó la cabeza el "bolívar fuerte". El cuento de prohibir el coleo y las corridas de toros, los trenes que estrenaría en el 2012 para su campaña y lo de la "reelección hasta la ladilla" que hacía que Diosdado arrugara la cara. Siguió la aplanadora del Partido Único y hasta acusó a los sindicatos de tener "el veneno de la autonomía".

- ¿Y ahora quién quiere al Presidente? Versión Internacional (15 de marzo 2007)

Abril, más palo por ese culo: no hubo loterías por una semana, se metió con las carreras de caballo, Ley Seca en Semana Santa. Marchas de strippers en Margarita. "Sin conciencia revolucionaria, no hay revolución". La pelea de la Asamblea con el Tribunal Supremo por los impuestos, y la Ley Habilitante de por medio. Ya teníamos 4 meses de desabastecimiento. Venevisión cambió su actitud al dejar de decir RCTV por "un canal de televisión". Siguieron los rumores tipo: prohibirán las tangas e hilos en las playas.

- La Semana Santa ahora es socialista, ¡como Cristo! (01 de abril 2007)

¡Mayo! Un rumor loco de una nueva recluta, y dale que dale con los Consejos Comunales. La declaración ministerial que reza que había escasez porque la gente "come más ahora". La guerra contra Navidad, el Día de la Madre y del Padre, el exceso de dinero en la calle. Los 5 motores de la revolución, el Patria, Socialismo o Muerte, rumores de cierre de bancos, insultos al FMI y Banco Mundial, corrupción: Bandagro y los bonos argentinos. Pedro Carreño es Ministro.

Y claro: se encendió el peo de TVes y RCTV, el plan B de Granier, el a que no lo cierran, que no que no, es no renovación de la concesión. Así te diré en el 2013, pajuo. Otro anuncio ministerial: cerraremos las tabacaleras, quién quiera fumar que lo traiga de afuera, y ministro botado. Cierre del canal 2 y nacimiento del Movimiento Estudiantil: manipulados por la CIA contra generación de relevo, La Nueva Generación del 28. Protestas, videos, tiros, cierre de peajes, noticias diarias, cada hora, cada momento.

- Fumar es malo, ¿para la economía? (15 de mayo 2007)

Junio, la cadena donde los estudiantes se quitaron las camisas rojas en la Asamblea Nacional. Los nuevo héroes: Yon Goicoechea y Stalin González contra Andreina Tarazón y Robert Serra. La hegemonía comunicacional y TVes: "saldrán puros feos". La Copa América, la casi exclusiva de la "nueva televisora social" y los 540 mil bolos por partido. No están listos los estadios, se cojieron los riales, la corrupción y la ineficiencia, la gente gritando: y va caer, y va caer, desde las gradas. El Presi habla de una Copa Mundial de Fútbol, y todos los días se le lleva la cuenta de días cerrados a RCTV. Llegan palabras nuevas: disociado, y se multiplica otra: fascista. Todo el mundo empieza a consultar diccionarios.

- Oligarquía y socialismo, diccionario teórico-práctico para irresponsables preocupados (18 de junio)

3 comentarios:

  1. Anónimo6:11 p.m.

    Prohibido olvidar o algo así jejejeje...lástima que los venezolanos estemos tan acostumbrados a dejar pasar las vainas....saludos Jean, te veré en el espejo.

    ResponderBorrar
  2. faltó una reseña de la marcha del orgullo gay en Plaza Venezuela, financiada por la alcaldía mayor.

    Dicho sea de paso, esta alcaldía hace un año tenía a Revolution (uno de los locales de ambiente más grandes de la ciudad) forrado de pendones y propaganda, y se la pasaba repartiendo franelas allí.

    Ese es un dato bien interesante, mira como les encanta buscar votos en los sectores más "populares"

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.