10 febrero 2008

Soy un adicto a Facebook / Política y la web 2.0

Lo admito, me he vuelto adicto a Facebook (Jeanfreddy). Después de haberme aburrido por no ver la emoción de MySpace y no ver ningún sentido en Hi5, me he "mudado" al nuevo barrio experimentando lo que era el Web 2.0 y sinceramente he estado pegado. Hasta el blog se vio en un peligro momentáneo, pero ha sido más la presión del trabajo/universidad/tiempo de ocio lo que ha me alejó de estas líneas.

¿Qué puedo decirles de Facebook que ustedes ya no sepan? De verdad siento la capacidad de hacer comunidad, sinergía, de conocerse, de establecer un contacto, además soy un Vampiro, tratando de ser el amigo más inteligente de todos para ganar el millón de dólares, pegado con juegos como el Speed Racing, y entendiendo que si la política debe subir cerro, también debe volverse online. La democracia 2.0 exige presencia en todos lados, y esta red social no es la excepción. La marcha contra las Farc fue una prueba y hoy que se alcanzó el millón de personas que le desagrada George W. Bush en Facebook, es otra.

En Venezuela por allí hay varias iniciativas similares: No + Chávez (que tiene su blog), protestar contra el cupo CADIVI de 400$ y Capriles Radonski para la Gobernación de Miranda. Así mismo hay cosas como buscar 3 mil personas que odien a Mario Silva o la postulación de Malula para la Alcaldía de Chacao. Para quienes buscan causas existe la Lucha contra el Calentamiento Global, Movimiento Estudiantil Venezolano, y rechazo al artista Guillermo Habucuc, quien exhibió un perro callejero muerto de hambre en un museo mexicano.

Hasta me he reencontrado con algunas de esas personas que antes eran grandes panas del MSN y de repente no sabes de ellos más nunca, aquellos con quienes antes sólo nos enviábamos correos por allá en la prehistoria del Internet (Taima Chat, Pareonone, Loquesea) y claro, hay un experimento acerca de la Teoría de los 6 grados, en las que todos nos conocemos en el mundo.

Por ahora, me reservo aún de enfiebrarme con Twitter, ya que Facebook es mi página del momentum. El Barack Obama del Internet. El candidato recolectó 7.5$ millones en Internet después del SuperMartes. Nos vemos en la red.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:31 a.m.

    Que arrecho, yo estuve en los tres sistemas de redes de la prehistoria de internet (loquesea, pareonone y taimachat) tambien. En loquesea estuve 3 meses antes de que lo volaran por falta de real, en pareonone un año y en el ultimo hasta que murio por falta de publico (por unos hackers que jodieron ese chat).

    Pareonone y loquesea fueron los precursores del web 2.0 y de myspace, hi5, facebook y demas. Dando muestra de la obsesion venezolana por socializar en internet. Tambien hubo otros como tubarranco, jodedera y oidossucios que eran lo mismo que los pioneros mucho antes del myspace.

    Lastima que no exista un historiador que les de su justo valor a esos pioneros del web 2.0.

    ResponderBorrar
  2. Antonio, diste en el clavo... en Venezuela si que hicimos historia con esos intentos de socializar por medio de la web, buen análisis. Oidossucios lo hizo bien, Predicado trató de sectorizarlo y tubarranco casi lo logra... ¡Extraño a loquesea! Sería genial que alguien hiciera ese recuento criollo.

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero tener un millón de amigos...

    Ya te añadí en Facebook, nos vemos (en los perfiles).

    ResponderBorrar
  4. Mira quienes volvieron :P viva la liberté! claro que si Apo, nos vemos en la red...

    ResponderBorrar
  5. Pues sí, yo también ando pegada, hasta abrí mi causa =)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:58 p.m.

    Chamo, tu no sabias que tienes que salirte del facebook??? por alli deje un post en Pabellon con Baranda.

    Yo no era amigo de los sitios de redes sociales, pero creo que con FaceBook, los vampiros fueron lo que me hicieron que me quedara pegado. Eso y que he contactado a un monton de gente que no veía hace burda de tiempo.

    Pasa por PCB y me cuentas.

    Tanos

    ResponderBorrar
  7. Si, el carelibro es como caer en las drogas, lo que hay que estar pilas es en no aceptar todos los jugueticos que te mandan, sino tu perfil va a parecer la propia quincalla de chinos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:22 p.m.

    Mosca Jeanfreddy, porque esta mañana decían en el VTV que Facebook es financiada por la CIA.

    Tus datos están en manos del Departamento de Estado.

    (esos carajos sí son eficientes, caracha... tienen los datos de todos nosotros, nos vigilan cuando dormimos, cuando comemos, cuando c.g...mos, pero son incapaces de evitar que les tumben las dos torres del WTC, jaja... parece una carreñada la vaina)

    ResponderBorrar
  9. y a todas estas..... que fue lo q le paso a pareonone??, porq salio (a lo mero criollo) del aire?, fue mi primera comunidad y a todas estas podria decir q una de las mejores.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.