23 febrero 2008

¡Se lo ganó, se lleva el premio, está contento, se lo ganó, ganó! (Ier Concurso de Crónicas UBA)

A Ceci le debo un ratoncito de la Panadería Alpina, el más grande, quizás personalizado, y a Will le debo una pizza gigante con una botella de 2 litros de refresco. Así fueron sus pedidos, así fueron mis promesas si me ganaba el 1er premio del Ier Concurso de Crónicas de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Ella me hizo la presentación de las fotos, y él me grabó en su estudio sin cobrarme.

Gané con una crónica de amigos. Waterlooplein, batalla criolla, versa sobre la vida que llevé junto a mis amigos durante tres años en Ámsterdam. Ceci se la leyó mil vece antes de pasarla, Isra me dijo que era cómica pero estaba fina, Nanda me animó hasta el último momento y Will se la tripeó en audio, sorprendido de tener, sin preguntar, una buena respuesta a la gafedad contaste: ¿y cómo es Holanda, chamo?

Asistieron el Lic. Manuel Sainz, ancla del Noticiero Venevisión, la profesora Berenice Gómez y el cronista de La Victoria, German Fleitas, como parte del jurado, mientras Rafael Osío Cabrices también participó en la selección, aunque no estoy seguro del quinto jurado.

¿Qué les puedo decir? Me gané los Bs.F 1.500, conocí a otros chamos y chamas que si escriben en la UBA, todos excelentes y tengo otra nota positiva sobre mi Universidad, que siempre le hace falta, después de tanto palo que le lanzo. De segunda fue premiada Quijote (que es una catirota bellísima y mejor índice de 5to semestre de Comunicación Social) con Bitácora de una noche de pasiones y tercera, una que me encantó, La Magistrada, con una crónica en la que asumió con humor e inteligencia la historia de Clara Rojas, en Claramente Confundida. ¡Felicitaciones, colegas!

Etiquetas Blogalaxia:

7 comentarios:

  1. Chamo Felicitaciones vale!!!
    Ahora puedes aportar tu granito de real pa la campaña de Basilio... jajajajajajaja No te puedes negar...
    "Nunca es tarde cuando la dicha llega..." Pana ud es burda de Inteligente, y la comunicación es lo suyo... Asi que las cosas llegan en el momento en que tienen que llegar... pa´lante es pa´lla Jean...
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:03 a.m.

    A donde se puede ver tu obra maestra?

    ResponderBorrar
  3. jaja, no la he colgado todavía, es demasiado larga para un post.

    ResponderBorrar
  4. felicitaciones por ese premio...
    pendiente de oir esa crónica...

    ResponderBorrar
  5. Wao!!!! felicitaciones!!!! pero comprate, comparte....yo quiero leer esa historia de vida!

    ResponderBorrar
  6. :O OMG! ¡Qué bien!¡Felicitaciones! No tenía idea. Publicalo aunque sea en un archivo de word :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:09 a.m.

    Hola oye de donde proviene esa cancioncita de "se lo ganó se lleva el premio, está contento se lo gano, ganó!" esque mis hermanas y yo siempre la cantamos pero no recordamos de donde es... te agradeceria si tu lo sabes.
    Natalia... Saludos desde México

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.